Conéctate con nosotros

Tragedia en Güiria

Cobertura especial sobre la tragedia en Guiria

El pasado 6 de diciembre la embarcación Mi Recuerdo partió de Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago con aproximadamente 20 personas, sin saber que el destino tendría un terrible desenlace.

Dicho bote logró llegar a Trinidad y Tobago, pero fue deportado por las autoridades sin ninguna contemplación, incluso irrespetando acuerdos internacionales. Esto, ya que las autoridades trinitarias, en principio, no brindaron seguridad a los migrantes antes de la deportación, sobrecargaron el bote con más pasajeros de los que habían llegado a la isla y por si fuera poco, no se preocuparon ni por garantizar gasolina o condiciones mínimas para que la embarcación llegara bien a tierra firme venezolana.

[anuncio_b30 id=1]

Lamentablemente, este hecho terminó en una tragedia que hoy suma 28 fallecidos y varios detenidos injustamente tan solo por intentar huir del régimen venezolano y ser recibidos por la indolencia del gobierno trinitario.

Los cadáveres comenzaron a ser hallados el 12 de diciembre en horas de la noche por la guardia costera venezolana. Hasta este 18 de diciembre, 28 familias lloran a sus víctimas y esperan que se haga justicia con los responsables de este hecho.

Por su parte, el régimen de Maduro con su fiscal Tarek William Saab, se ha encargado de montar una pared que escude a sus aliados de Trinidad, pero la realidad es que tanto Trinidad y Tobago como Maduro y su cúpula son los responsables de este hecho atroz.

El gobierno de facto porque es el encargado de velar, con los guardacostas, comandos policiales y demás cuerpos de “seguridad”, que las actividades marítimas se lleven a cabo en reglamentación y con las medidas de prevención necesarias.

Trinidad y Tobago por ser cómplice del asesinato de todas las personas que naufragaron al deportarlos sin contemplación, violando los derechos del libre proceso y más aún, por devolver la embarcación con más personas de las que llegaron y sin verificar sus condiciones.

Como se ha explicado anteriormente, en términos legales el deber ser es que cualquier país que reciba migrantes de forma ilegal, aunque tiene el pleno derecho de deportarlos, debe hacerlo por las vías regulares. Es decir, respetando el debido proceso y sobre todo respetando la integridad física de las personas que llegaron a su territorio.

Versión del régimen

De acuerdo con lo informado por Saab, el caso estaría siendo investigado por tratarse de “trata de personas”.

Igualmente, los funcionarios del ministerio chavista ya señalaron y aprehendieron a varios ciudadanos por estar presuntamente involucrados. Uno de ellos es el ciudadano Luis Alí Martínez, a quien señalan de ser el dueño de la embarcación que naufragó aunque, en Factores de Poder conversamos con sus familiares y desmintieron al fiscal.

En esta línea, Martínez está señalado por el régimen de Maduro pero irónicamente, la embarcación transportaba a tres de sus hijos, junto a su nieta de dos años, quien apareció sin vida.

Es decir, a quien acusan de ser el autor del hecho, está hoy por hoy preso y llorando a sus familiares que corrieron la misma suerte de los que fallecieron en el naufragio.

Por esta y más razones, en Factores de Poder estamos comprometidos con el caso, así como con desmontar mentiras y contar la verdad sobre lo que ocurrió en la tragedia en Güiria y el terrible naufragio.

Ultimas noticias sobre la tragedia en Güiria

Los balseros Venezolanos en Trinidad y Tobago - Editorial

Los balseros Venezolanos en Trinidad y Tobago – Editorial

Debemos en primer lugar enviar nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de los 19 venezolanos que fallecieron en un lamentable naufragio en las costas de Güiria, estado Sucre, ...
Leer Más
Náufragos de Güiria - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Náufragos de un régimen: ¿qué pasó con los 19 balseros venezolanos hallados sin vida en Güiria?

Una nueva desgracia embarga al pueblo de Venezuela luego que se conocería la terrible noticia del fallecimiento de al menos 19 balseros venezolanos en Güiria, estado Sucre, al naufragar cuando ...
Leer Más
Editorial: De Güiria a La Habana

Editorial: De Güiria a La Habana

El naufragio de Güiria y su fatal desenlace son muestra de lo evidente: Cuba, en forma, espíritu y maneras transformó a un país que le supera nueve veces su área ...
Leer Más
Exclusiva del caso Güiria - Factores de Poder - Donde la verdad está de moda

Exclusiva del caso Güiria: testimonios de familiares de las víctimas y pruebas de la violación de sus derechos

Más de 20 venezolanos fallecieron en la tragedia de Güiria, donde una embarcación naufragó luego de ser devuelta por el gobierno de Trinidad y Tobago. Los ciudadanos partieron de Güiria, ...
Leer Más

Publicidad