Conéctate con nosotros

Tecnología

Windows 11 ya está aquí: todo lo que necesitas saber

Publicado

en

windows 11
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Windows se está renovando.

El jueves, Microsoft anunció oficialmente la última actualización de su sistema operativo para PC, llamada Windows 11. Incluye mejoras visuales, la integración de Microsoft Teams para las personas que trabajan desde casa y una nueva Microsoft Store, entre otros cambios – aunque una transmisión en directo defectuosa del evento hizo que algunos espectadores tuvieran dificultades para captar todos los anuncios.

“El equipo estaba obsesionado con cada píxel”, dijo en el evento Panos Panay, Jefe de Producto de Microsoft (MSFT). “Todos estos detalles que se juntan, las transiciones, la interfaz de usuario, la forma en que todo fluye juntos, está obligado a traer una increíble sensación de calma”.
Algunas de las actualizaciones desveladas el jueves se dieron a conocer en una filtración a principios de este mes.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del evento de Windows 11.

Actualizaciones de la interfaz de usuario

210624111943 01 microsoft event windows 11 screenshot exlarge 169

Quizás uno de los cambios más significativos de Windows 11 es el menú de Inicio y el nuevo botón de Inicio centrado en la barra de tareas. El menú abre una ventana con las aplicaciones bloqueadas, los documentos “recomendados” abiertos recientemente y una barra de búsqueda. No aceptes baldosas vivas.

La empresa ha anunciado nuevos “diseños instantáneos”, que ofrecen a los usuarios varias opciones de diseño de ventanas desde el botón “maximizar”, de modo que pueden elegir entre diferentes plantillas de diseño para mostrar dos, tres o cuatro aplicaciones abiertas en su pantalla. Esto supone una mejora respecto a la práctica de arrastrar varias ventanas a los lados de la pantalla y luego redimensionar todo manualmente.

Te puede interesar

La función “Snap Groups” guarda todas las aplicaciones que la persona está utilizando y su diseño, para que pueda volver fácilmente a esa configuración si necesita hacer un descanso para trabajar en otra cosa. Y si alguien está utilizando una pantalla que necesita desconectar, cuando vuelva a conectarse, también se restablecerá el diseño de snap que estaba utilizando antes.


Otra mejora que facilitará el cambio de tareas es el escritorio guardado con fondos de pantalla personalizados para el hogar, la escuela, el trabajo y los juegos.

El sistema también contará con “elementos visuales más suaves”, como esquinas redondeadas en las aplicaciones e iconos para mejorar el aspecto de Windows, y una vuelta a las capas translúcidas de la era Vista para algunas ventanas que dan un aspecto de capas.

210624135121 08 microsoft event windows 11 screenshot exlarge 169

Además, los widgets de Windows llevarán a las pantallas de los usuarios una fuente de noticias personalizada e impulsada por la IA, que incluirá el tiempo, el calendario, los informes de tráfico y las noticias. Es una mejora, pero no una gran diferencia con respecto a Cortana de Windows 10 y la nueva aplicación Intereses en la barra de tareas.

Integración de los equipos

Microsoft Teams se integrará directamente en Windows 11 y tendrá su propio icono en la barra de tareas.
“Puedes chatear, llamar, hacer videollamadas, con cualquier persona en cualquier parte del mundo” en cualquier plataforma o dispositivo, incluyendo Windows, iOS, Android u otros, dijo Panay.
“Esta innovación es oportuna para el mundo covidi, que ha (re)establecido la centralidad del PC para el futuro del trabajo y la vida digital”, dijo JP Gownder, vicepresidente y analista principal de Forrester.

210624113809 04 microsoft event windows 11 screenshot exlarge 169

Windows sin teclado

Para las personas que utilizan su dispositivo Windows como una tableta, Windows 11 mantendrá en gran medida el mismo aspecto visual cuando se separe el teclado del dispositivo.
Los usuarios pueden seguir utilizando la función “snap” para navegar entre las diferentes aplicaciones abiertas, y si giran la pantalla, esas aplicaciones “snap” se apilarán verticalmente para facilitar su visualización.
Windows 11 también cuenta con un nuevo teclado flotante y una función de escritura por voz que puede puntuar y seguir automáticamente los comandos de voz, como “borrar esta palabra”.

210624114407 06 microsoft event windows 11 screenshot exlarge 169

Videojuegos

Windows 11 traerá una función “Auto HDR” para los jugadores, que mejorará automáticamente los colores y la iluminación de las pantallas de juego, una tecnología introducida por primera vez en las consolas Xbox de Microsoft.
Xbox Game Pass se integrará ahora en Windows 11 para dar a los suscriptores acceso a una biblioteca de cientos de juegos en su PC.

210624135037 07 microsoft event windows 11 screenshot exlarge 169

Nueva tienda de Microsoft

La empresa ha reconstruido la Microsoft Store “desde cero” pensando en la velocidad, dijo Panay.
Los consumidores también tendrán más opciones de aplicaciones con la nueva Microsoft Store, que ahora incluirá aplicaciones para Android de la Amazon App Store. Esto significa que los usuarios podrán acceder a miles de aplicaciones de Android en sus PC.

En el evento, Microsoft desafió a la App Store de Apple al anunciar que en la nueva Microsoft Store los desarrolladores podrán crear sus propios sistemas de pago para sus aplicaciones y que Microsoft no tomará parte. Apple ha sido criticada por los desarrolladores por la comisión que se lleva de las ventas in-app de las aplicaciones de iOS.

“Nos entusiasma que la Microsoft Store siga siendo más abierta, invitando a nuestros desarrolladores, invitando a más aplicaciones a la tienda, invitándote a ti como cliente a usar todas las aplicaciones que te gustan”, ha dicho Panay.

Las tiendas de Microsoft no han sido precisamente un éxito rotundo. La mayoría de las aplicaciones siguen descargándose a la antigua usanza: como archivos .exe de Internet, fuera del control de Microsoft. Al abrir su tienda a los desarrolladores, Microsoft espera cambiar esta situación y ofrecer una mejor experiencia al cliente, una especie de ventanilla única para todo lo relacionado con el PC.

Qué significa esto

Windows 11 llega seis años después de la última revisión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, una importante actualización que, según CCS Insight, se ejecuta actualmente en unos 1.300 millones de dispositivos en todo el mundo. Comparado con el cambio sustancial de Windows 8 a Windows 10, Windows 11 no es un “paso revolucionario”, dijo Geoff Blaber, director general de CCS.

“Windows 11 es una versión iterativa”, añadió. “Microsoft está haciendo ajustes en áreas que tienen el potencial de mover la aguja en la experiencia del usuario, el compromiso y el alcance cada vez mayor de las aplicaciones de Office 365.”

Mejorar la experiencia del usuario de PC es importante después de un año en el que todo el mundo pasó más tiempo en sus dispositivos. Los envíos de PC a nivel mundial crecieron un 13% interanual en 2020, la mayor tasa de crecimiento en una década, según datos de la empresa de investigación de mercados International Data Corporation.

El anuncio de Windows 11 también se produce semanas después de que su rival Apple (AAPL) anunciara un conjunto de actualizaciones para su macOS, incluyendo una experiencia mejorada de FaceTime, AirPlay y mejoras visuales para Safari.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas