Conéctate con nosotros

Tecnología

Windows 10 se retirará en 2025 mientras se presenta el nuevo sistema operativo

Publicado

en

win-10
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a Windows 10 en 2025, mientras se prepara para presentar una importante revisión de su sistema operativo Windows a finales de este mes.

Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft dijo que era la última versión del sistema operativo.

Pero a partir del 14 de octubre de 2025, no habrá nuevas actualizaciones ni parches de seguridad para las versiones Home y Pro.

Microsoft dice que su sucesor representará una de las “actualizaciones más importantes” del sistema operativo en la última década.

Su predecesor, Windows 7, se retiró en 2020, aunque las empresas podían pagar a Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise.

Te puede interesar

Windows 10 fue lanzado en julio de 2015 y apodado “Windows como servicio”, lo que significa que el software se actualizó gradualmente sin coste adicional, en lugar de que la empresa lanzara una nueva versión de su sistema operativo cada cierto tiempo.

En su momento, el consejero delegado Satya Nadella dijo que marcaba una “nueva era” para la informática personal.

Jerry Nixon, un desarrollador evangelista y empleado de Microsoft, fue más allá al describirlo como “la última versión de Windows”.

Y el Sr. Nadella añadió que estaba particularmente “entusiasmado” con características como el asistente digital personal Cortana, que pretendía competir con Siri de Apple.

Pero Cortana nunca llegó a despegar, y en abril de este año fue retirada de los móviles, centrándose en cambio en la asistencia a la productividad en Windows 10, Outlook y Teams.

También:

  • Un mes después del lanzamiento de Windows 10, muchas cámaras web populares dejaron de funcionar porque Microsoft tuvo que corregir un error en la forma en que Windows codificaba el vídeo.
  • Cientos de usuarios se quejaron de la pérdida de archivos y de no poder sincronizar sus correos electrónicos, e informaron de problemas con las conexiones wi-fi y la impresión.
  • Según la organización de consumidores Which?, algunos usuarios han tenido que pagar para que les arreglen sus ordenadores, mientras que otros han dicho que se sienten “acosados” por las alertas periódicas para actualizar sus sistemas.
  • Un año después de su lanzamiento, la autoridad de protección de datos de Francia dijo que Windows 10 recogía demasiados datos personales de los usuarios.
  • Nadella y el jefe de producto Panos Panay presentarán el nuevo sistema operativo en un evento virtual el 24 de junio. Microsoft se enfrenta ahora a la feroz competencia no sólo de Apple, sino también de Google.

Mientras que las ventas de PC siguen dominando -79,4 millones de unidades enviadas en 2020, según Gartner-, la alternativa de Google está demostrando ser popular, con 11,7 millones de Chromebooks, con el sistema operativo Chrome OS de Google, enviados en el mismo período.

Algunos comentaristas sugieren que el nuevo sistema operativo llevará el nombre y no el número 11.

Aparte de los rumores de cambio de marca, es probable que incluya una serie de nuevas funciones, un aspecto más moderno y un menú de Inicio rediseñado.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas