Virgin Galactic vende billetes para el espacio a partir de 450.000 dólares.

“Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy”, dijo Michael Colglazier. El próximo vuelo transportará a miembros de la Fuerza Aérea Italiana que han pagado sus billetes.

Después de llevar a su fundador, el multimillonario británico Richard Branson, al espacio, Virgin Galactic relanza la venta de billetes a partir de 450.000 dólares, según anunció la compañía el jueves (05.08.2021).

El nuevo precio es casi el doble de los 200.000 a 250.000 dólares que pagaron las aproximadamente 600 personas que reservaron asientos en el cohete. La empresa espera aprovechar el éxito del vuelo de prueba totalmente tripulado del mes pasado.

“Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy”, dijo el director general de la empresa, Michael Colglazier, en un comunicado, en el que señaló que darán prioridad a quienes estén en lista de espera. “Mientras nos esforzamos por llevar las maravillas del espacio a una gran población mundial, estamos entusiasmados por abrir las puertas a una industria y una experiencia de consumo totalmente nuevas”, añadió.

Virgin Galactic utiliza una enorme nave de transporte (VMS Eve) que despega de una pista de aterrizaje convencional y libera en el aire un cohete de tipo jet privado (VSS Unity). Enciende su motor a más de 80 kilómetros de altura y planea hacia abajo. A su máxima altura, los pasajeros pueden desabrocharse el cinturón de seguridad y experimentar unos minutos de ingravidez.

El próximo vuelo tendrá lugar en septiembre y llevará a miembros pagados de la Fuerza Aérea Italiana. Tras un periodo de “actualización” del avión de transporte, está previsto otro vuelo con tripulación completa. Por último, el primer vuelo comercial de astronautas privados tendrá lugar “a finales del tercer trimestre” de 2022, dijo Colglazier.

Te puede interesar



En julio, Branson se impuso a Jeff Bezos y su empresa Blue Origin en una carrera espacial entre multimillonarios. El cohete utilizado, que se lanzó desde Spaceport America en el desierto de Nuevo México, estaba diseñado originalmente para transportar a seis personas, pero -a pesar de ser descrito como “totalmente tripulado”- sólo llevó a cuatro.

“Nuestro objetivo es ofrecer vuelos espaciales casi diarios, y no sólo desde Nuevo México, sino desde todo el mundo”, dijo Doug Ahrens, director financiero de Virgin Galactic. El objetivo de la empresa a largo plazo es realizar 400 vuelos al año por base espacial.

ama (afp, ap, cnbc, the new york times/dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]