UE acusa a Apple de «abuso de posición dominante» con Apple Pay

La Comisión Europea acusó a la multinacional estadounidense Apple de restringir, a través de Apple Pay, el acceso de sus competidores a tecnología clave para ofrecer servicios de pago en dispositivos como iPhone o iPad.

La Comisión Europea anunció su conclusión preliminar de que el gigante tecnológico abusa de su posición dominante por su servicio de pago electrónico Apple Pay, un mecanismo impuesto a los usuarios de sus teléfonos celulares.

La Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), señaló que el gigante tecnológico «restringe la competencia en el mercado de billeteras digitales» en sus teléfonos móviles, y que ello sería ilegal bajo las normas europeas de competencia.

En concreto, el Ejecutivo comunitario envió al gigante tecnológico un pliego de cargos en el que defiende que se trata de una práctica «ilegal», contraria a las reglas europeas de competencia, y tiene por objetivo favorecer a su propia solución de pagos sin contacto (contactless, en inglés), Apple Pay.

«Es importante para la integración de los mercados europeos de pagos que los consumidores se puedan beneficiar de un entorno competitivo e innovador. Tenemos pruebas de que Apple restringió el acceso de terceras partes a tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de monedero electrónico en dispositivos de Apple», explicó en una rueda de prensa la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

rml (efe, afp, ap, reuters,dw)

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]