Connect with us

Tecnología

Twitter censura al New York Post por reportaje sobre corrupción de Joe Biden

Published

on

twitter censura al new york post

¿En que momento las empresas tecnológicas se convirtieron en una especie de bonus pater familias los cuales deciden que ideas pueden ser expresadas en público y cuáles deben ser silenciadas?

La pregunta surgió en la sala de redacción, cuando uno de nuestros editores se topa con una noticia del diario New York Post, que da luces sobre cómo el hijo del candidato presidencial demócrata Hunter Biden presentó a un empresario ucranio a su padre cuando éste era vicepresidente.

Twitter censuró la difusión de un explosivo caso de corrupción administrativa en la era Obama que desprestigia al candidato demócrata en la recta final de la campaña electoral norteamericana. Cuando nuestro editor decide compartir la nota en Twitter, la plataforma bloquea la difusión del mensaje.

Para nadie es secreto el sesgo que tienen las corporaciones tecnológicas hacia agendas políticas globalistas. La primera enmienda de la constitución de EE.UU. garantiza el derecho a la libre expresión sin importar el contenido del mensaje.

Un miembro del cuerpo editorial del New York Post hizo saber en Twitter que esa plataforma estaba bloqueando la difusión de su noticia.

image 2
Es la audiencia —no unos censores sin rostro— la que debe decidir el consumo de contenidos en internet.

Lejos de entrar en la validez, veracidad o parcialidad del medio y el artículo publicado, resulta preocupante que un grupo de censores decidan por la audiencia la valencia moral de la argumentación en el ejercicio del periodismo libre. Desde esta tribuna buscamos informar sobre los acontecimientos. Hallamos ofensivo que se nos considere pueriles en la aplicación del ejercicio del raciocinio, las inferencias y las interpretaciones al momento de difundir una noticia o narrarla.

Este trato condescendiente y degradante hacia la colectividad de mano de las grandes corporaciones tecnológicas resulta preocupante en un momento donde los ciudadanos americanos cuestionan el rumbo que toma su sociedad mientras se preparan para una reñida elección.

Estas empresas —de forma unilateral e inconsulta— se abrogan una responsabilidad individual y personalísima: El poder de la decisión. El deber ser, es que sea usted, el lector, el que decida cuáles contenidos consumir y cuáles no. Todo aquel que le diga a usted, apreciado lector que el contenido «x» o «y» no es apto, incorrecto, desacertado o censurable le está faltando el respeto.

Twitter y Facebook son corporaciones que reciben exenciones de impuestos como plataforma de comunicación, exenciones que no tienen medios como Factores de Poder, CNN, Fox News, o MSNBC. La razón de esto radica en que el Congreso de los EE.UU. diseñó leyes prêt-a-porter para Jack Dorsey y Mark Zucerkberg.

Hoy en día, las corporaciones tecnológicas tienen un poder sobre la colectividad que ni siquiera los gobiernos y sus redes de inteligencia tienen. Tanto así que hay empresas que hacen búsquedas sistematizadas con sofisticados algoritmos para escudriñar lo que alguna persona pueda haber expresado en un momento dado para justificar sus despidos, contrataciones, ascensos y similares.

Facebook ha llegado al extremo de subcontratar trabajadores que actúan como censores a libre criterio para ejercer una función de policía del pensamiento en esa red social. De estos procederes dignos de una novela distópica estilo «Un Mundo Feliz» o «Mil novecientos ochenta y cuatro» nos queda observar con desdén como el nihilismo y la vacuidad se hacen con el razonamiento coherente y razonable en la esfera del debate público.

Atrás quedaron los años en los cuales los liberales de izquierda norteamericanos defendían la libre opinión y expresión de las ideas como bandera política. Hoy en día, siguiendo el libreto de Saul Alinsky, los antiguos defensores de los derechos civiles terminaron entregándose a un autoritarismo 2.0 militante.

El partido demócrata, cuya defensa de los derechos civiles pareció haber quedado relegada a un segundo plano desde que abrazaron las ideas de las políticas identitarias, parece un cascarón vacío a ser reclamado por las grandes corporaciones y los intereses foráneos.

Cuando las plataformas digitales incurren en este tipo de prácticas poco éticas, condescendientes, y francamente autoritarias, es usted, estimado lector, quien es el afectado. Aceptar este tipo de comportamientos implica que la audiencia no es capaz de poder discernir.

En otras palabras, la audiencia es corta de mente, y está en manos de unos «bienintencionados» censores —que nadie conoce, por los que nadie votó, con agenda política propia— determinar que cosa le conviene a usted saber.

En Factores de Poder, hemos cubierto el tema de la censura de las plataformas digitales. Nuestra plataforma ha sido víctima de los caprichos de los censores de Twitter en dos oportunidades. Nuestra web es objeto de ataques cibernéticos, y la campaña de desprestigio hacia nuestros trabajadores es implacable. En Factores de Poder continuamos difundiendo informaciones con la verdad como principio supremo, para que estas sean consumidas por la audiencia de forma libre y haciendo uso de su propio criterio.

Tecnología

Hard fork de Ethereum Berlín: Lo que debes saber

Published

on

By

hard fork de ethereum 2- factores de poder

El Hard fork de Ethereum comenzó hoy, una actualización tardía y muy anticipada que hará del costo de las transacciones algo mejor.

Aparte de varias optimizaciones de transacciones para contratos, el hard fork de Ethereum incluye medidas adicionales para proteger a la red contra ataques de negación de servicio (DDOS).

No se reportan actualizaciones de la Ethereum Virtual Machine.

Hard fork de Ethereum: Berlín

Con el nombre de la capital alemana el equipo de desarrolladores bautizó esta actualización de la segunda criptomoneda más popular del mercado. Inicialmente programado para junio o julio de 2020, sus desarrolladores retrasaron la actualización por cuestiones de centralizazción con el cliente Geth, plataforma sobre la cual corren la mayoría de los nodos de Ethereum.

¿Que hace el hard fork de Ethereum?

El hard fork Berlín fue empleado en múltiples redes a lo largo de marzo y contiene varios protocolos de mejora de Ethereum. (Ethereum Improvement Protocols).

Los EIP son:
EPI-2565 EIP-2929
EIP-2718 EIP-2930

El resultado de estos EIP combinados es que la red se volverá más segura. Además, ciertos procesos que estaban ‘sobrevalorados’ en términos de costos de gas se ajustarán a su valor.

También se reducirán los riesgos de roturas accidentales de contratos inteligentes. ¿Que viene despues? Antes de la actualización de Ethereum 2.0 y la migración a prueba de participación, la cadena de bloques de Ethereum actual está configurada para más actualizaciones.

La próxima actualización después de Berlín se llama Londres y está programada para julio de 2021.

hard fork de ethereum 2- factores de poder

Incluirá EIP-1559, una actualización destinada a abordar las preocupaciones de la comunidad sobre cómo funcionan las tarifas de transacción de Ethereum. London y EIP-1559 serán una actualización significativa para Ethereum porque deberían disminuir significativamente la cantidad de tarifas de transacción pendientes que los usuarios deberán pagar al usar la red.

Las tarifas base se introducirán en la red y los usuarios deben esperar tarifas de transacción más bajas en general.

Después de la bifurcación de Londres, cada vez que se realiza una transacción en la red Ethereum, se quema Ether, lo que reduce las tarifas de gas y el suministro de ETH.

Se espera que esto aumente el valor de ETH a largo plazo y aborde las altas tarifas del gas. Prueba de trabajo frente a prueba de participación.

Berlín y Londres son actualizaciones a Ethereum 1.0, que aún no se ha unido a Beacon Chain, un trabajo en progreso de la fase ETH 2.0 que planea hacer la transición de Ethereum a una red de prueba de participación pura. Según los desarrolladores de Ethereum, ETH 2.0 está programado para 2021.

Sin embargo, mientras tanto, Ethereum tal como lo conocemos, en el modelo de prueba de trabajo, todavía se está mejorando.

El precio de ETH antes de la bifurcación dura de Berlín Las actualizaciones propuestas a Ethereum, más el mayor interés en las criptomonedas en general, han llevado a ETH a precios máximos históricos recientemente.

Al momento de escribir este artículo, ETH se ubica en $ 1,979.34 y ha aumentado constantemente a lo largo de 2021.

Sigue siendo la criptomoneda en segundo lugar en términos de capitalización de mercado y debería ser parte de la cartera de un comerciante criptográfico serio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Tecnología

La nave espacial Starship No.11 de SpaceX realiza maniobras de ignición en sus potentes motores

Published

on

By

starship no11 de space x conduce pruebas de ignicion

La nave espacial Starship No.11 de SpaceX, empresa contratista de vuelos al espacio exterior de la NASA propiedad del magnate Elon Musk conduce maniobras de ignición en los potentes motores del cohete por el que apuesta el fabricante norteamericano cuya racha reciente de vuelos exitosos, puestas en órbita de satélites y demás trabajos para la NASA.

La racha de la empresa propiedad de Musk se mantiene pese al escepticismo inicial que muchos pioneros de la exploración del espacio exterior se opusieran a ella.

starship-no11-de-space-x-conduce-pruebas-de-ignicion-factores-de-poder

Vuelos de la Starship No.11 representan vanguardia tecnológica en carrera espacial para EE.UU

Las pruebas realizadas y próximos vuelos pondrá a los desarrolladores de SpaceX a la vanguardia de la carrera espacial de nueva generación que Estados Unidos planea liderar mientras se enfrenta a rivales clásicos como la Federación Rusa y los programas espaciales emergentes de Turquía, India, China, y los Emiratos.

En vídeo: Starship No.11 de SpaceX conduce pruebas de ignición

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Tecnología

¿Por qué SexSation es el mejor website para adultos?

Published

on

juguetes sexuales

Es curioso ver como existen cientos de sitios en internet que te hablan sobre sexo de la forma más fantasiosa posible, incluso, lugares en donde encuentras contenido muy explicito, que, para unos cumple la función de entretenimiento y para otros es solo una pequeña parte de toda la basura que puedes encontrar navegando, pero ¿Qué aporte realmente significativo tienen estos sitios en la web para el consumidor? La verdadera respuesta a esta pregunta se encuentra cuando más allá de entretenerte ò simplemente informarte, buscas experimentar y ser el protagonista de todo lo que ves a través de la pantalla.

Esta pequeña diferencia de intereses hace del consumidor común, un individuo con necesidades superiores que ameritan ser saciadas, pero ¿te has dado cuenta de lo complicado que puede resultar eso considerando que en la red solo existen sitios destinados a una sola cosa en específico? Sobre todo cuando de sexo se trata, como una sexshop.

Para ser sinceros, cuando buscas apoyo en internet acerca del tema, tienes que dedicarte a encontrar información en algunas páginas, comprar juguetes sexuales en otras, formar parte de una comunidad de preguntas y respuestas en una plataforma distinta en la que quizá no participen profesionales en el tema y con mucha suerte, te topes en otro sitio web diferente con algún material audiovisual que te ayude a comprender algo. Esto hace difícil el hecho de que el aporte de estos websites sean realmente significativos, convirtiéndose así en aportes limitativos para quienes buscan algo más allá de la simpleza.

Es una realidad que todas las herramientas estén dispersas dentro de la red, entonces, te preguntarás ¿Qué hace a SexSation.shop diferente a los demás websites y por qué si hace un aporte significativo a la hora de cubrir mi necesidad?, pues sencillo, SexSation es ese conjunto de servicios, en donde encontrarás información para orientar acerca de temas importantes en el sexo de los que nadie habla, puedes formar parte de una comunidad que participa con preguntas o comentarios que son respondidos por profesionales en el área y, como si fuera poco, también podrás comprar productos como juguetes para adultos, ya que es principalmente una SexShop Online con contenido audiovisual en la red.

A demás de ofrecer contenido, productos y servicios de calidad a la mano de profesionales, SexSation es la voz de la comunidad OpenMind a través de todos los espacios de internet como redes sociales, website y otras plataformas. SexSation hace lo que ninguna otra, reúne todas las herramientas que necesitas para cubrir tus necesidades de ámbito sexual en un solo lugar, una sex-shop online en Estados Unidos.

Continue Reading

Tecnología

Instagram prohibirá a usuarios adultos enviar mensajes a menores de edad

Published

on

INSTAGRAM PEDOFILIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Instagram al igual que varias redes sociales piden u obligan a aquellas personas que quieren abrir una cuenta en su plataforma tener una edad mínima de 13 años. Sin embargo, muchos menores de esta edad logran eludir estas ‘políticas’ de Instagram y logran abrir sus cuentas, lo que dificulta que las redes sociales garanticen su seguridad ante contactos no deseados, especialmente el caso de que adultos se escriban con adolescentes o niños.

Ante esta problemática, Instagram ha decidido aplicar un plan para evitar este tipo de situaciones. La red social activará una serie de funciones con el uso de tecnología de inteligencia artificial que permitirá determinar la edad real de todos los usuarios de la red social para así lograr proteger a los adolescentes, explicó la compañía en una publicación de blog.

Entre las funciones que estarán disponibles dentro de poco tiempo, Instagram evitará que los adultos puedan enviar mensajes a aquellos usuarios que sean menores de 18 años, que no lo sigan, es decir, mientras que no se sigan un adulto y un menor de edad no se podrán escribir. Tal y como informó Instagram si un usuario adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación que dirá: «No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga».

Instagram combatirá la pedofilia

Otra de las funciones que plantea introducir Instagram es que marcará o tildará a todos aquellos usuarios que parezcan estar acosando deliberadamente a menores de edad, mediante el envío masivo de mensajes o las solicitudes de amistad a adolescentes. Del mismo modo que alertará a los usuarios adolescentes sobre este «comportamiento potencialmente sospechoso», de usuarios adultos, permitiéndoles “terminar la conversación, bloquearla, denunciarla o restringir al adulto”.

Todos estos cambios que buscan garantizar la seguridad de menores de edad empezarán a llegar a partir de este mes, informó Instagram, agregando que espera «tenerlas disponibles en todas partes pronto».

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Continue Reading

Tecnología

Audi dejará de desarrollar vehículos con motores de combustión

Published

on

AUDI CAMBIOS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

La empresa fabricante alemana de automóviles, Audi anunció este martes 16 de marzo que ya no se desarrollarán nuevos motores de combustión interna, en vistas a adaptarse a la nueva normativa de emisiones Euro7 —un programa que regulará la contaminación ambiental en Europa, especialmente la emitida por vehículos.

Se espera que para el año 2025 esta medida entre en vigor en Europa y por tal motivo varios de los fabricantes de vehículos en el viejo continente han empezado a electrificar toda su gama —como la Jaguar—, mientras que otros, como la Audi, irán progresivamente abandonando los motores de combustión interna y pasando a fabricar vehículos híbridos.

Audi confirma la noticia

El CEO de la ensambladora alemana, Markus Duesmann informó que Audi dejaran a partir de este año de confeccionar automóviles con motores de combustión interna y que tienen toda la intención de apostar a los automóviles eléctricos. Sin embargo, Duesmann anticipó que los tradicionales propulsores de Audi no vayan a desaparecer de inmediato y buscarán actualizarlos a las nuevas normativas.

«Los planes de la Unión Europea para una norma de emisiones Euro7 aún más estricta son un gran desafío técnico y, al mismo tiempo, tienen pocos beneficios para el medio ambiente. Eso restringe extremadamente el motor de combustión. Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión interna, sino que adaptaremos nuestros motores de combustión interna existentes a las nuevas pautas de emisiones», explicó Duesmann.

Otros planes de la ensambladora

De igual manera el CEO de Audi buscará ofrecer de aquí a cinco años es una gama de 20 modelos eléctricos en Europa y el resto del mundo, buscando adaptarse a la normativa Euro7. Para finalizar, el jefe de Audi se mostró escéptico sobre la idea de desarrollar un Salón del Automóvil de Frankfurt: «Ojalá hubiera uno en el formato planeado. Pero la pandemia es tan impredecible que, para ser honesto, mi confianza es actualmente limitada».

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Continue Reading

Tecnología

Microsoft compra Bethesda por US $7.5 millardos

Published

on

By

Microsoft compra Bethesda softworks - Factores de Poder

Microsoft compra Bethesda y en el proceso se hace con un buen segmento del mercado de videojuegos porque la compra incluye a desarrolladores de títulos muy populares.

Microsoft, el gigante tecnológico desarrollador de software y aparatos electrónicos de consumo masivo con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos compró por la astronómica suma de US $7.5 millardos al estudio Bethesda Softworks y su compañía matriz ZeniMax Media.

La compañía transnacional fundada por Bill Gates quería comprar Bethesda desde septiembre del año pasado, y tuvo que esperar por ciertos obstáculos acordes a la magnitud millonaria de la inversión por la que apostaban. La movida se anuncia luego de que la empresa norteamericana ajustara el papeleo aprobatorio requerido por las autoridades de la Unión Europea para la compra

Microsoft compra Bethesda: Títulos en la mira

El que Microsoft compra Bethesda hará que títulos como Fallout y Elder Scrolls sean exclusivos para PC y Xbox, ahora Microsoft impulsará sus ventas en exclusiva de los contenidos del estudio desarrollador de videojuegos. La capitalización de mercado de la industria del gaming está en cerca de US $115 millardos según Statista.

Se espera que para finales de 2021 la industria valga US $138 millardos; motivo por el cual todos los fabricantes arriman sus sardinas a la brasa y luchan con ofertas competitivas por la atención de millones de personas que forzadas a quedarse en casa buscan entretenerse con alguna plataforma como Xbox, Nintendo, PC o Sony.

 ¿Se avecina una guerra entre fabricantes de consolas de videojuegos como Nintendo, y Sony?

La pregunta es importante porque los estudios desarrolladores muchas veces deben llegar a acuerdos comerciales para mantener su negocio a flote en detrimento de un segmento de jugadores en ciertas plataformas.

Para Phil Spence, el jefe del departamento de videojuegos de Microsoft la compra de Bethesda es «el próximo paso en la construcción de equipos conformados por líderes en la industria, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad de jugadores de Xbox».

Microsoft no sólo se hizo con Bethesda, sino con otro grupo de estudios desarrolladores de videojuegos como Arkane, MachineGames, id Software,y Tango Gameworks.

Estos estudios son responsables de juegos amados por los gamers com Wolfenstein, Doom, The Evil Within, y Dishonored.

«Con la llegada del equipo creativo de Bethesda, los gamers deben saber que las cónsolas de Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar nuevos juegos de Behtesda, incluidos algunso nuevos títulos que en el futuro serán exclusovos para PC y Xbox».

Phil Spence, jefe de videojuegos de Microsoft
Microsoft compra bethesda - factores de poder
Microsoft compra Bethesda — Factores de Poder

Bethesda Softworks será un negocio con administración independiente dentro de los tentáculos de Microsoft y conservará su liderazgo. Esta técnica de comprar empresas y conservar su tren directivo le sirvió al fabricante de Xbox con sede en Washington cuando se hizo con el gigante LinkedIn, el repositorio GitHub y Mojang.

El jefe de mercadeo de Bethesda confirmó la tendencia de Microsoft de conservar al tren directivo al publciar en un blog que no habrían mayores cambios:

«Primero que nada, dejenme decirles que no estamos haciendo ningún anuncio histórico o cambios en este momento.

Como les hemos compartido, la expectativa es que Bethesda Softworks y nuestros estudios continúen funcionando como antes, sólo que ahora tenemos más apoyo y recursos que nunca antes.

Obviamente, Game Pass es una iniciativa importante par Xbox, y nosotros trabajaremos para poner más de nuestros juegos en Game Pass que antes.

¿Qué hay más allá de eso?

Quédense en sintonía, apenas estamos empezando a trabajar juntos»

Pete Hines, jefe de mercadeo de Bethesda SOftworks en un post de blog de la compañía
xbox y bethesda factores de poder
Microsoft compra Bethesda Softworks – Factores de Poder

El video de Bethesda y Microsoft sobre la compra

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas