SpaceX anunció primera misión espacial con tripulación civil

Este lunes, SpaceX anunció su plan de enviar la primera misión al espacio con tripulación exclusivamente civil, cuyo vuelo se realizará a bordo de la nave espacial Dragon. Esto que representa un paso importante para la compañía en su ambición de impulsar los vuelos espaciales privados y la incipiente industria del turismo espacial.

La misión, llamada Inspiration 4, está prevista para finales de este año y contará con cuatro tripulantes, con Jared Isaacman, fundador de Shift 4 Payments, a la cabeza. SpaceX, creada por Elon Musk, anunció que la misión se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año.

En este caso, a diferencia de otras oportunidades, será la primera vez que una tripulación solo compuesta por civiles sin vinculación a una institución aeroespacial viajará al espacio. Los miembros a bordo recibirán capacitación de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones para la preparación de emergencias y cómo manejar la mecánica orbital durante su vuelo, como informó la empresa en un comunicado.

De momento, se desconoce el precio que pagó la tripulación para acceder al viaje. SpaceX tampoco reveló cuánto pagó el empresario Isaacman, quien donó 100 millones de dólares a esa entidad. Lo que sí se sabe es que la expedición parte de una iniciativa benéfica para recaudar dinero para el hospital de investigación infantil St. Jude.

Síguenos en Google Noticias

google news factores de poder


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]
[pt_view id="1e17cedt2v"]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]
[pt_view id="01f17f2xq2"]

Deja un comentario