Conéctate con nosotros

Tecnología

Se vende: viaje en globo aerostático al borde del espacio por 125.000 dólares

Publicado

en

globo espacial
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Si está tratando de evitar los virus transmitidos por el aire, un viaje a un lugar casi vacío podría no ser la peor idea.

Una empresa de Florida planea llevar a los pasajeros al borde del espacio en una versión de alta tecnología de un globo aerostático, con un piloto y hasta ocho pasajeros en una cápsula presurizada suspendida de un enorme dirigible.

La empresa de vuelos espaciales tripulados Space Perspective acepta reservas para su nave espacial Neptune, que volará a principios de 2024. Las entradas tienen un precio de 125.000 dólares por persona, lo que hace que sea una experiencia única en la vida.

Los depósitos de reserva reembolsables son escalonados, con depósitos más altos requeridos para los vuelos del primer año y disminuyendo para las reservas posteriores.

El vuelo de prueba inaugural despegó el 18 de junio desde el Space Coast Spaceport de Titusville (Florida). El vuelo, de seis horas y 39 minutos de duración, no estaba tripulado, pero las cámaras de a bordo captaron una impresionante imagen de la Tierra al amanecer.

Te puede interesar

Según Space Perspective, este vuelo de prueba es un paso crucial para que los turistas espaciales puedan hacer excursiones tranquilas, con una estación de refrescos y capacidades de medios sociales a su alcance.

“Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que la gente accede al espacio, tanto para realizar investigaciones que apoyen la vida en la Tierra como para influir en la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, dijo el año pasado Jane Poynter, fundadora y codirectora general de Space Perspective.

Aunque los primeros vuelos de Space Perspective despegarán desde Florida, la empresa tiene previsto otros lugares de lanzamiento en todo el mundo.

Los viajes de seis horas incluirán un suave ascenso de dos horas por encima del 99% de la atmósfera terrestre hasta los 100.000 pies. A continuación, los pasajeros podrán disfrutar de la vista de 360 grados desde la cabina antes de que la nave espacial inicie su descenso de dos horas hasta el océano, donde aterrizará de forma segura. El viaje a tierra lo completará el barco.

La nave espacial fue diseñada en colaboración con la empresa británica de diseño PriestmanGoode.
“Nos fijamos en todos los elementos diferentes que harían que la experiencia no solo fuera memorable, sino también muy cómoda”, dijo el año pasado Nigel Goode, diseñador y cofundador de PriestmanGoode. “Queríamos asegurarnos de que los pasajeros pudieran disfrutar de una vista clara de 360 grados y de que habíamos creado un espacio eficiente que les permitiera moverse durante el viaje”.
La cápsula tiene cinco metros de diámetro, mientras que el globo de polietileno de la parte superior tiene 100 metros de diámetro cuando está completamente inflado, más o menos la longitud de un campo de fútbol.

space 1

Space Perspective afirma que el proceso será tan sencillo como subir a un avión, y que la cápsula presurizada ofrece lo que describe como un “entorno en mangas de camisa” (aunque con sus planes de acoger bodas y otros eventos, bien podría ser de corbata negra).

Los cofundadores de Space Perspective, Jane Poynter y Taber MacCallum, diseñaron previamente los sistemas de aire, alimentos y agua de la base espacial Biosphere 2, donde vivieron durante dos años.
“Nuestro avanzado globo espacial está diseñado para operar en el casi vacío que es el borde del espacio”, dice el sitio web de Space Perspective. “La NASA ha utilizado globos similares durante décadas para volar grandes telescopios de investigación“.

Dado que el helio es escaso y se necesita para aplicaciones médicas críticas, la nave espacial Neptuno utiliza hidrógeno. “El gas de sustentación dentro del globo es más ligero que el aire y permite que Neptuno flote sobre la atmósfera terrestre como un cubito de hielo sobre el agua”, explica Space Perspective.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas