Prohibida la venta de iPhone y iPad 5G en Colombia

Apple no tiene tiendas minoristas en Colombia, sino que importa y vende sus productos a través de terceros minoristas y operadores.

Un juzgado de Bogotá ha prohibido la venta en Colombia de iPhones y iPads con 5G porque, según su sentencia, la compañía Apple está infringiendo la patente para el desarrollo de esta tecnología que fue concedida a Ericsson en 2019, que apareció el lunes (11.07.2022).

Se trata de una decisión tomada por el Juzgado 43 de Bogotá que afecta a todos los modelos de Apple que utilizan esta tecnología, ya que Apple y Ericsson tuvieron una negociación para que la empresa tecnológica estadounidense renovara el acuerdo de licencia firmado en 2015 entre ambas, pero fracasó.

Debido al fracaso de esta negociación para utilizar el 5G en sus teléfonos, las dos empresas acudieron a los tribunales y hoy éstos, según informan varios medios locales, dictaminaron que Apple finalmente infringía la patente concedida a la empresa sueca para desarrollar la tecnología 5G, que tiene validez hasta diciembre de 2037.

Por lo tanto, según la decisión del tribunal, Apple no podrá importar, vender, comercializar o publicitar productos que infrinjan esta patente. El tribunal también ordenó a la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN) no autorizar la importación de estos dispositivos, que abarcan toda la gama de 12 iPhones y varios iPads profesionales.

Apple no tiene tiendas de venta al por menor en Colombia, pero importa y vende sus productos a través de terceros minoristas y operadores.

Te puede interesar



La disputa entre Apple y Ericsson no sólo tiene lugar en Colombia, sino que las dos empresas también están en litigio en otros países, como Estados Unidos, donde la compañía sueca acusa a la estadounidense de infringir patentes y pretende impedir la comercialización de sus productos.

ama (efe, rcn,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]