Microsoft compra Bethesda por US $7.5 millardos

Microsoft compra Bethesda y en el proceso se hace con un buen segmento del mercado de videojuegos porque la compra incluye a desarrolladores de títulos muy populares.

Microsoft, el gigante tecnológico desarrollador de software y aparatos electrónicos de consumo masivo con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos compró por la astronómica suma de US $7.5 millardos al estudio Bethesda Softworks y su compañía matriz ZeniMax Media.

La compañía transnacional fundada por Bill Gates quería comprar Bethesda desde septiembre del año pasado, y tuvo que esperar por ciertos obstáculos acordes a la magnitud millonaria de la inversión por la que apostaban. La movida se anuncia luego de que la empresa norteamericana ajustara el papeleo aprobatorio requerido por las autoridades de la Unión Europea para la compra

Microsoft compra Bethesda: Títulos en la mira

El que Microsoft compra Bethesda hará que títulos como Fallout y Elder Scrolls sean exclusivos para PC y Xbox, ahora Microsoft impulsará sus ventas en exclusiva de los contenidos del estudio desarrollador de videojuegos. La capitalización de mercado de la industria del gaming está en cerca de US $115 millardos según Statista.

Se espera que para finales de 2021 la industria valga US $138 millardos; motivo por el cual todos los fabricantes arriman sus sardinas a la brasa y luchan con ofertas competitivas por la atención de millones de personas que forzadas a quedarse en casa buscan entretenerse con alguna plataforma como Xbox, Nintendo, PC o Sony.

 ¿Se avecina una guerra entre fabricantes de consolas de videojuegos como Nintendo, y Sony?

La pregunta es importante porque los estudios desarrolladores muchas veces deben llegar a acuerdos comerciales para mantener su negocio a flote en detrimento de un segmento de jugadores en ciertas plataformas.

Te puede interesar



Para Phil Spence, el jefe del departamento de videojuegos de Microsoft la compra de Bethesda es “el próximo paso en la construcción de equipos conformados por líderes en la industria, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad de jugadores de Xbox”.

Microsoft no sólo se hizo con Bethesda, sino con otro grupo de estudios desarrolladores de videojuegos como Arkane, MachineGames, id Software,y Tango Gameworks.

Estos estudios son responsables de juegos amados por los gamers com Wolfenstein, Doom, The Evil Within, y Dishonored.

“Con la llegada del equipo creativo de Bethesda, los gamers deben saber que las cónsolas de Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar nuevos juegos de Behtesda, incluidos algunso nuevos títulos que en el futuro serán exclusovos para PC y Xbox”.

Phil Spence, jefe de videojuegos de Microsoft
Microsoft compra bethesda - factores de poder
Microsoft compra Bethesda — Factores de Poder

Bethesda Softworks será un negocio con administración independiente dentro de los tentáculos de Microsoft y conservará su liderazgo. Esta técnica de comprar empresas y conservar su tren directivo le sirvió al fabricante de Xbox con sede en Washington cuando se hizo con el gigante LinkedIn, el repositorio GitHub y Mojang.

El jefe de mercadeo de Bethesda confirmó la tendencia de Microsoft de conservar al tren directivo al publciar en un blog que no habrían mayores cambios:

“Primero que nada, dejenme decirles que no estamos haciendo ningún anuncio histórico o cambios en este momento.

Como les hemos compartido, la expectativa es que Bethesda Softworks y nuestros estudios continúen funcionando como antes, sólo que ahora tenemos más apoyo y recursos que nunca antes.

Obviamente, Game Pass es una iniciativa importante par Xbox, y nosotros trabajaremos para poner más de nuestros juegos en Game Pass que antes.

¿Qué hay más allá de eso?

Quédense en sintonía, apenas estamos empezando a trabajar juntos”

Pete Hines, jefe de mercadeo de Bethesda SOftworks en un post de blog de la compañía
xbox y bethesda factores de poder
Microsoft compra Bethesda Softworks – Factores de Poder

El video de Bethesda y Microsoft sobre la compra

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]