Los hackers roban 625 millones de dólares en criptodivisas con un videojuego

El robo se consumó en un libro de contabilidad digital utilizado por los usuarios del popular juego Axie Infinity. Se trata de uno de los mayores robos de este tipo jamás denunciados.

Unos piratas informáticos han robado más de 600 millones de dólares en criptodivisas de un libro de contabilidad digital utilizado por los usuarios del popular juego Axie Infinity, en uno de los mayores robos de este tipo revelado el martes (29.03.2022).

El interés mundial por las criptomonedas ha aumentado junto con su valor, pero el dinero que representan también se ha convertido en un objetivo atractivo para los ladrones experimentados.

Ronin Network, una red vinculada a la criptomoneda Ethereum y especializada en juegos, dijo que el ataque a su blockchain generó 173.600 ether y 25,5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital vinculado al dólar estadounidense.

El botín se valoró inicialmente en 545 millones de dólares en el momento del robo, el 23 de marzo, pero los precios ya lo sitúan en torno a los 625 millones de dólares el martes, lo que lo convierte en uno de los mayores robos de la historia de las criptodivisas.

“La mayor parte de los fondos hackeados siguen en la cartera del hacker”, dijo Ronin en la publicación que reveló el robo.

Te puede interesar



El equipo de Sky Mavis, desarrollador del juego Axie Infinity, descubrió la brecha de seguridad el martes cuando intentó sin éxito eliminar ehter, según la empresa. Ronin todavía está investigando el ataque, pero dijo que los hackers habían obtenido “claves” privadas para retirar fondos digitales.

“Sabemos que la confianza hay que ganársela y estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para implantar las más sofisticadas medidas y procesos de seguridad para evitar futuros ataques”, dijo Ronin.

En Axie Infinity, los jugadores participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiarse por criptodivisas o dinero.

Para jugar, los jugadores deben comprar un mínimo de tres Axies, que son NFT (fichas no fungibles) y se almacenan en una blockchain, o libro de contabilidad digital no intercambiable.

Los propietarios de Axies pueden comprarlos, venderlos o alquilarlos a otros jugadores. Los propietarios también pueden “criarlos” para crear nuevos ases más valiosos.

gs (afp, reuters, dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]