La NASA está empezando a probar taxis aéreos que podrían reducir la congestión del tráfico en el futuro.

Dentro de unos años, los taxis voladores podrían ser de gran utilidad para los habitantes de las ciudades congestionadas y sus alrededores, así como para el transporte de objetos o medicamentos a través de Estados Unidos.

La NASA, la agencia espacial estadounidense, ha comenzado a probar un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que pretende actuar como taxi aéreo para descongestionar el tráfico y ofrecer un servicio más rápido a los usuarios.

Las primeras pruebas del eVTOL de Joby Aviation, dentro de la campaña nacional Advanced Air Mobility (AMM), comenzaron el pasado lunes cerca de Big Sur (California, EE.UU.) y continuarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estas aeronaves podrían servir como taxis aéreos para los habitantes de las ciudades y las zonas circundantes de todo el país, añadiendo otro modo de transporte para trasladar personas y mercancías, dijo la NASA en un comunicado el martes (31.08.2021).

En 2022 se desarrollarán pruebas más complejas

La agencia espacial, que tiene previsto realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos del sector en 2022, recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo se comporta, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Estas pruebas identificarán las lagunas en las normas y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para determinar las formas más eficaces de mejorar el rendimiento de los vehículos. (FAA) para ayudar a integrar este tipo de aviones en el sistema nacional de espacio aéreo.

Te puede interesar



Un hito estratégico

La campaña de eventos para promover la movilidad en el espacio aéreo del país se llevará a cabo en varios lugares a lo largo de varios años y en ella participarán también otros vehículos, como drones de entrega de paquetes y aviones de transporte médico.

Para Davis Hackenberg, director de integración de la NASA para la misión, las primeras pruebas de vuelo en taxi son “un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el calendario de la industria AAM”.

“Estos escenarios de prueba ayudarán a identificar las lagunas en las normas actuales para apoyar el progreso de la industria en la integración de los vehículos AAM en el sector aeroespacial”, añadió.

Por su parte, JoeBen Bevirt, fundador y director general de Joby Aviation, destacó que la campaña “es fundamental para fomentar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL”.

La campaña nacional AAM está gestionada por el proyecto Advanced Air Mobility de la NASA, que pretende ser un catalizador comunitario para el desarrollo y la validación de soluciones de transporte.

JU (efe, nasa.gov, theverge.com, dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]