La japonesa Sony Music vende una filial y abandona el mercado ruso

Según un periódico japonés, la salida del grupo japonés de Rusia está relacionada con las “consecuencias humanitarias” de la guerra contra Ucrania y las sanciones occidentales.

La compañía discográfica Sony Music ha decidido abandonar el mercado ruso debido al peso de las sanciones internacionales, informó el martes (12.09.2022) el diario económico Nikkei, citando fuentes de la empresa.

La unidad rusa de la compañía ha transferido el control de sus operaciones, incluidos los artistas rusos que produce, a una empresa local, dijo Nikkei, añadiendo que no se detalló el nombre de la entidad que hereda los derechos, el importe del acuerdo y el impacto en el personal.

Según Nikkei, la empresa japonesa Sony Corp vendió la rama rusa de su negocio musical a raíz de los problemas de derechos humanos relacionados con el conflicto en Ucrania y las sanciones occidentales contra Rusia.

Según informa Nikkei, el grupo de tecnología y entretenimiento vendió el negocio a una empresa local por una suma no revelada. Otros negocios operados por Sony en Rusia, como los juegos y las películas, siguen suspendidos, añadió el periódico.

A falta de una declaración de las empresas matrices que controlan Sony Music -Sony Entertainment, con sede en Nueva York, que a su vez depende del grupo japonés Sony-, Nikkei dijo que la fuente consultada atribuyó la salida a las “consecuencias humanitarias” de la guerra y las sanciones activadas contra Rusia.

Te puede interesar



Además del sector musical, antes de la invasión de Ucrania, el Grupo Sony operaba en Rusia en los sectores de los videojuegos, el cine y la electrónica de consumo.

Estas actividades y operaciones en Ucrania representaron el 0,7% de la facturación del conglomerado en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo en Japón.

Tras el inicio de la invasión, las filiales de Sony suspendieron sus operaciones hasta nuevo aviso.

jc (efe, reuters, Nikkei.dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]