Instagram prohibirá a usuarios adultos enviar mensajes a menores de edad

Instagram al igual que varias redes sociales piden u obligan a aquellas personas que quieren abrir una cuenta en su plataforma tener una edad mínima de 13 años. Sin embargo, muchos menores de esta edad logran eludir estas ‘políticas’ de Instagram y logran abrir sus cuentas, lo que dificulta que las redes sociales garanticen su seguridad ante contactos no deseados, especialmente el caso de que adultos se escriban con adolescentes o niños.

Ante esta problemática, Instagram ha decidido aplicar un plan para evitar este tipo de situaciones. La red social activará una serie de funciones con el uso de tecnología de inteligencia artificial que permitirá determinar la edad real de todos los usuarios de la red social para así lograr proteger a los adolescentes, explicó la compañía en una publicación de blog.

Entre las funciones que estarán disponibles dentro de poco tiempo, Instagram evitará que los adultos puedan enviar mensajes a aquellos usuarios que sean menores de 18 años, que no lo sigan, es decir, mientras que no se sigan un adulto y un menor de edad no se podrán escribir. Tal y como informó Instagram si un usuario adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación que dirá: “No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga”.

Instagram combatirá la pedofilia

Otra de las funciones que plantea introducir Instagram es que marcará o tildará a todos aquellos usuarios que parezcan estar acosando deliberadamente a menores de edad, mediante el envío masivo de mensajes o las solicitudes de amistad a adolescentes. Del mismo modo que alertará a los usuarios adolescentes sobre este “comportamiento potencialmente sospechoso”, de usuarios adultos, permitiéndoles “terminar la conversación, bloquearla, denunciarla o restringir al adulto”.

Todos estos cambios que buscan garantizar la seguridad de menores de edad empezarán a llegar a partir de este mes, informó Instagram, agregando que espera “tenerlas disponibles en todas partes pronto”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]