Hard fork de Ethereum Berlín: Lo que debes saber

El Hard fork de Ethereum comenzó hoy, una actualización tardía y muy anticipada que hará del costo de las transacciones algo mejor.

Aparte de varias optimizaciones de transacciones para contratos, el hard fork de Ethereum incluye medidas adicionales para proteger a la red contra ataques de negación de servicio (DDOS).

No se reportan actualizaciones de la Ethereum Virtual Machine.

Hard fork de Ethereum: Berlín

Con el nombre de la capital alemana el equipo de desarrolladores bautizó esta actualización de la segunda criptomoneda más popular del mercado. Inicialmente programado para junio o julio de 2020, sus desarrolladores retrasaron la actualización por cuestiones de centralizazción con el cliente Geth, plataforma sobre la cual corren la mayoría de los nodos de Ethereum.

¿Que hace el hard fork de Ethereum?

El hard fork Berlín fue empleado en múltiples redes a lo largo de marzo y contiene varios protocolos de mejora de Ethereum. (Ethereum Improvement Protocols).

Los EIP son:
EPI-2565 EIP-2929
EIP-2718 EIP-2930

El resultado de estos EIP combinados es que la red se volverá más segura. Además, ciertos procesos que estaban ‘sobrevalorados’ en términos de costos de gas se ajustarán a su valor.

También se reducirán los riesgos de roturas accidentales de contratos inteligentes. ¿Que viene despues? Antes de la actualización de Ethereum 2.0 y la migración a prueba de participación, la cadena de bloques de Ethereum actual está configurada para más actualizaciones.

Te puede interesar



La próxima actualización después de Berlín se llama Londres y está programada para julio de 2021.

hard fork de ethereum 2- factores de poder

Incluirá EIP-1559, una actualización destinada a abordar las preocupaciones de la comunidad sobre cómo funcionan las tarifas de transacción de Ethereum. London y EIP-1559 serán una actualización significativa para Ethereum porque deberían disminuir significativamente la cantidad de tarifas de transacción pendientes que los usuarios deberán pagar al usar la red.

Las tarifas base se introducirán en la red y los usuarios deben esperar tarifas de transacción más bajas en general.

Después de la bifurcación de Londres, cada vez que se realiza una transacción en la red Ethereum, se quema Ether, lo que reduce las tarifas de gas y el suministro de ETH.

Se espera que esto aumente el valor de ETH a largo plazo y aborde las altas tarifas del gas. Prueba de trabajo frente a prueba de participación.

Berlín y Londres son actualizaciones a Ethereum 1.0, que aún no se ha unido a Beacon Chain, un trabajo en progreso de la fase ETH 2.0 que planea hacer la transición de Ethereum a una red de prueba de participación pura. Según los desarrolladores de Ethereum, ETH 2.0 está programado para 2021.

Sin embargo, mientras tanto, Ethereum tal como lo conocemos, en el modelo de prueba de trabajo, todavía se está mejorando.

El precio de ETH antes de la bifurcación dura de Berlín Las actualizaciones propuestas a Ethereum, más el mayor interés en las criptomonedas en general, han llevado a ETH a precios máximos históricos recientemente.

Al momento de escribir este artículo, ETH se ubica en $ 1,979.34 y ha aumentado constantemente a lo largo de 2021.

Sigue siendo la criptomoneda en segundo lugar en términos de capitalización de mercado y debería ser parte de la cartera de un comerciante criptográfico serio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]