Connect with us

Tecnología

Gaming en línea para 2021: De Cyberpunk 2077 a Super Mario

Published

on

gaming factores de poder la verdad esta de moda scaled

El mundo del gaming atrajo a muchos durante el convulso año de 2020. Sin duda, junto con los servicios de streaming, y el evolutivo terreno de los deliveries esos nichos que antes ocupados por los más chicos ahora reciben con los brazos abiertos a casi todos los segmentos de la pirámide poblacional.

Gaming

  • De los sectores de consumer electronics & tech que más crecieron este año, el gaming tuvo un ascenso vertiginoso.
  • Para todos los gustos y edades.
  • Es un segmento de gran crecimiento atractivo a inversionistas.

¿Qué es el gaming?

El online gaming, o juegos en línea es un sector del entretenimiento digital amplísimo que involucra la conexión de un dispositivo de un jugador al servidor que corre el programa. Esa simple conexión tiene enchufados a miles de millones de jugadores alrededor del mundo.

Sólo en la República Popular de la China, hay 640 millones de gamers, si esa cifra se extrapola al resto del mundo, el mercado para la atención de un segmento de la población que está dispuesta a gastar grandes cantidades de dinero de forma regular para distraerse es voraz. Las grandes compañías como Sony, Microsoft, Nintendo y los fabricantes de los componentes de alta tecnología que van incluídos en los cada vez más sofisticados aparatos que se distribuyen por todo el planeta.

Los gamers empezaron jugando con videojuegos en la era Atari jugando pong y llegaron a 2021 con títulos como Fifa, Madden o Call of Duty.

Un gamer no agarra casualmente el mando de una consola de videojuegos, sino que invierte grandes cantidades de tiempo venciendo con sus habilidades el juego que escoge. Puede quedarse durante meses o años con dicho juego —World of Warcraft, Call of Duty, League of Legends son grandes ejemplos— o alternar su tiempo entre distintas actividades.

Variedad

Escoja su plataforma: Para jugar en línea sólo se requiere de dos cosas: un dispositivo y una conexión a internet. Así que desde un teléfono móvil, pasando por un laptop o una tableta hasta una pesada y costosa computadora de mesa tipo desktop, y depenendiendo de las especificaciones de cada uno de esos dispositivos, el usuario podría disfrutar de toda una variedad de juegos.

Independientemente de la edad, hay un juego para quien lo quiera en internet: Desde Candy Crush —una suerte de cocaína pixelada que todavía tiene atrapado a más de un baby boomer— hasta Assasin’s Creed: Valhalla, la última entrega del titán desarrollador de videojuegos de Francia, Ubisoft, pasando por los eternos contenidos —ahora para llevar— que la pionera desarrolladora y fabricante Nintendo ofrece en su plataforma Switch.

PC, móvil o consola

La guerra de dispositivos está en boga esta temporada decembrina, las ventas de las nuevas consolas de videojuegos Xbox Series X y la PlayStation 5 son el objeto tech codiciado por millones gamers —hombres y mujeres— que de cara a un 2021 todavía en cuarenta se darán a la tarea de pasar mucho tiempo jugando en línea.

gaming en factores de poder
Gaming: La popular Playstation de Sony uniendo a parejas alrededor del mundo. Imagen: Pexels

Nicho millenial

Los millenials son el segmento demográfico que más disfruta del gaming, escuchan sus podcasts, comentan sus juegos, comparten su experiencia, son el bloque votante más grande del planeta, capaces de poder tener impacto y todas las plataformas y agencias de marketing están pobladas por ellos y les empujan contenido a gran escala.

Zoomers no se quedan atrás

Seguido de los millenials como segmento demográfico al cual el gaming es atractivo, está la rebelde y polimorfa Generación Z, si sus predecesores vieron la evolución de los videojuegos y son lo suficientemente viejos para saber rebobinar manualmente una cinta de videocasette sin tener googlear un tutorial.

Los llamados zoomers en diez años tendrán el mismo o igual poder adquisitivo que los millenials y sus gustos influirán mucho más en el gaming como fenómeno cultural pop avant garde de los últimos tiempos.

Streaming & Delivery: Inseparables del gaming

Los jugadores de videojuegos son consumidores natos de plataformas de streaming donde descansan sus manos, que no sus pupilas y de servicios de delivery, estos sectores permiten la conexión de todos los consumidores de bienes y servicios con la cadena de distribución y son cruciales para el desarrollo de una economía normal.

Los servicios de streaming son un ejemplo de lo inseparable que es el gaming de esta industria: Netflix hizo una versión del exitoso The Witcher del prestigioso estudio desarrollador de juegos polaco CD PROJEKT RED, los playlists de Spotify de las bandas sonoras de videojuegos son muy populares y Twitch es el hogar de todos los que destacan sus habilidades con un mando a distancia de Xbox donde reciben propinas y compiten por grandes premios en efectivo.

En tiempos previos a la pandemia, las competencias de juegos en línea llenaban estadios y centros de convenciones, los gamers se quedaron en casa, vieron Netflix y pidieron pizza.

Ambos segmentos vieron un incremento vertiginoso de demanda a nivel mundial gracias a las políticas de distanciamiento y aislamiento que pusieron a todo el planeta en pausa y a trabajar desde casa durante meses: miles de Millones de personas en todas partes del mundo tuvieron que alterar su rutina de vida y optar por permanecer en sus hogares durante días.

Ante la dramática situación de no poder salir y no tener que hacer, los seres humanos naturalmente buscan una válvula de escape: El gaming, junto con el streaming de las distintas plataformas que ofrecen contenidos a libre demanda y el sector de los despachos a domicilio.

La industria de los envíos a domiclidio se convirtió en un pujante sector que tuvo la respnsabilidad de mantener la economía y la estabilidad de muchas naciones, ese segmento del mercado tuvo que cambiar, adaptarse y evolucionar para satisfacer la creciente demanda y exigentes normas para aplacar al virus de Wuhan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Tecnología

Disney+ censura clásicos animados por supuesto racismo en Francia: Payasadas de la corrección política

Published

on

By

disney+ - factores de poder

  • La tropa woke de la corrección política enfila sus dardos envenenados hacia la exitosa plataforma de streaming Disney+.
  • «Los Aristogatos«, «Peter Pan«, «La Dama y el Vagabundo» , clásicos de la animación de Walt Disney Studios, ahora disponibles en la popular y exitosa Disney+, acusados de fomentar racismo por los inquisidores digitales zurdos.
  • El rol de la progresía en el entretenimiento

La plataforma de streaming Disney+ en Francia decidió borrar de su catálogo infantil ciertas escenas de tres grandes clásicos del cine animado del estudio de Walt Disney que podrían ser percibidas como «racistas».

Si usted reside en Francia, Disney+ ahora le advertirá de las imágenes fuertes y de los contenidos racistas presentes en «Los Aristogatos» (1970) , Peter Pan (1953) o la Dama y el Vagabundo que esos clásicos animados son contenido para adultos y deben ser vistos desde el perfil de un usuario adulto suscrito a una cuenta en esa plataforma.

No es la primera vez

Equiparar Peter Pan con Pulp Fiction en cuanto a advertencias de contenido es bien exagerado, y eso exactamente lo que la turba paranoica de la corrección política progresista de los países desarrollados hace, a falta de problemas reales, y fanatizados por las academias y las élites hostiles que las integran, surgen estas descabelladas iniciativas.

Algunos films de Disney disponibles en Disney+ contienen mensajes de advertencias en las cuales dicen que las cintas pueden contener descripciones culturales anticuadas.

El encono de algunos en querer ver discursos de odio en todas partes y buscarle las cinco patas al gato se torna fastidioso cuando se busca politizar el entretenimiento de los más pequeños.

—con información de Valeurs Actuelles.

disney+ - factores de poder


Mientras Disney+ censura sus clásicos, Nickelodeon fomenta el impeachment a Trump

Disney+ no es la única plataforma de entretenimiento que pareciera andar empujando ideas políticas, recientemente el gigante del entretenimiento para niños Nickelodeon sacó programación para enseñarle a niños de ocho años lo que es un juicio político y por qué hay que someter a Donald Trump a ese procedimiento.

Atrás quedaron los años en los que Nickelodeon entretenía con caricaturas, juegos y programas de competencias.

Pero incluso, hasta en los años noventa, cuando Bill Clinton usaba la oficina Oval para satisfacer sus bajos instintos con Mónica Lewinsky, Nickelodeon buscó informar a padres e hijos sobre tan sórdido escándalo, prueba histórica de la progresiva infiltración de la política en el entretenimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Tecnología

¿WhatsApp, Signal o Telegram? Cuál es mejor este 2021

Published

on

WhatsApp Vs Telegram Vs Signal 1

No es que sea la sorpresa del siglo la noticia de que WhatsApp va a hacer con sus usuarios lo mismo que hace Facebook con los suyos, teniendo en cuenta que ambas empresas son propiedad del mismo dueño.

Pero la confirmación oficial de que el agua moja supuso de inmediato una avalancha mundial de descargas, de otras aplicaciones de mensajería.  ¿Se justifica esta aparente migración? ¿Es una migración, realmente? ¿Las alternativas son mejores? ¿Iguales? ¿Peores? ¿Más o menos seguras?

En este artículo les hablaremos de algunas de las más descargadas en estos días, el motivo de la creciente desconfianza hacia WhatsApp y aclararemos si las demás están totalmente libres de pecado… o apenas un poco.

Las nuevas condiciones de privacidad en WhatsApp.

El 4 de enero, WhatsApp dio un ultimátum a sus usuarios: para seguir utilizando el servicio tendrían que elegir entre aceptar las nuevas reglas de privacidad (y hacerlo antes del 8 de febrero) o abandonar la plataforma.

Entre las nuevas condiciones de servicio se incluye la aceptación explícita de que los datos de la actividad de los usuarios de WhatsApp  serán compartidos con Facebook. Las nuevas reglas, por cierto, no se aplicarán a Reino Unido y Unión Europea para no contravenir algunos aspectos del Reglamento General de Protección de Datos que rige allí. 

Inmediatamente, tras el anuncio y a nivel global, se produjo un aluvión de descargas de otras aplicaciones de mensajería rivales, lo que llevó a la empresa a aclarar que su anuncio se había malinterpretado, que no era lo que parecía y que ampliaban el plazo para aceptar las nuevas condiciones del uso de WhatsApp hasta mayo 2021

En su comunicado, WhatsApp aclaró que los mensajes que se hagan a través de esa plataforma seguirán encriptados y que ni ellos ni Facebook ni terceros sabrán de qué hablamos en nuestras conversaciones con colegas, amigos o familiares. Pero eso es un poco como que te acusen de robar un banco y tú contestes «yo no he violado a nadie». 

Porque la preocupación ante el anuncio de WhatsApp no es que Mark Zuckerberg vaya a husmear en nuestros chats para extraer jugosos chismes que comentar en la sobremesa con su esposa. La preocupación radica en lo que su grupo empresarial va a hacer con los metadatos de la actividad de los usuarios de WhatsApp. 

seguridad de las apps
Seguridad de App de mensajería instatanea

Hacemos lo posible por no ponernos muy ‘nerd’ cuando abordamos estos temas, evitando mencionar demasiados conceptos técnicos como, por ejemplo, metadata. Pero resulta imposible pasarlos todos por alto. Menos en este caso, porque la metadata es para Facebook como el oxígeno para la vida en la Tierra. 

Como explicó el experto en seguridad informática Damián Fossi, cada vez que hacemos algo a través de las redes (sea publicar, enviar un mensaje o una foto, aceptar un nuevo amigo o seguidor, dar un ‘like’, realizar una búsqueda, visitar una web) se genera un metadato. 

Todos estos metadatos se relacionan entre sí y se combinan con los de otros usuarios, dando lugar a lo que se conoce como ‘Big Data’. Y ese inmenso conjunto de datos sobre la actividad de los usuarios en Internet vale oro para empresas, formaciones políticas o gobiernos, porque es la forma en la que pueden determinar los gustos, necesidades, opiniones sociales y políticas de miles de millones de personas en todo el mundo.

Cuando, por ejemplo, una empresa quiere publicar anuncios en redes y dirigirlos a un público específico, puede hacerlo de esta manera de forma mucho más práctica, económica y masiva que cualquier encuesta. 

A una empresa de productos para mascotas le resulta mucho más económico y eficiente pagar anuncios que verán solamente personas que frecuentan webs sobre animales de compañía o que dan ‘like’ a publicaciones sobre juguetes para animalitos que colgar un cartel gigantesco en la autopista y cruzar los dedos para que pasen muchos dueños de gatos por ese lugar. 

Y fue así como Mark Zuckerberg se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, no conectando a amigos de la escuela secundaria que no se veían desde el día de su graduación. 

La facebookización de WhatsApp.

Esta ‘facebookización’ de WhatsApp se veía venir desde hace tiempo; fue comprada por el gigante de las redes sociales Dos años después, se consultó a los usuarios de WhatsApp si querían que sus datos fueran compartidos con Facebook o no como un primer paso hacia la obligatoriedad que se avecina ahora.

Según Ariadna Matamoros, investigadora de medios digitales, todos estos cambios indican que Mark Zuckerberg busca convertir paulatinamente a WhatsApp en una aplicación cada vez más orientada al comercio electrónico. Esto, inevitablemente, lleva a compartir la metadata de los usuarios con terceros; fundamentalmente, empresas pero, en general, cualquiera dispuesto a pagar a cambio de obtenerla.

El propio WhatsApp no niega el viraje de su modelo y afirma que, con estos cambios, solo busca hacer que las comunicaciones entre usuarios y empresas sean cada día más seguras y fáciles. 

Ante toda esta polémica, las rivales directas de WhatsApp viven un auténtico festival de descargas desde el anuncio de la empresa y su posterior «nunca dijimos eso; o sea, sí lo dijimos, pero lo haremos después, para que tengan tiempo de asumirlo». 

La historia de Telegram.

Telegram vivió un aumento nunca visto de descargas en la semana posterior al comunicado inicial de WhatsApp.

Signal multiplicó sus descargas semanales pero: ¿Qué sabemos de estas aplicaciones? ¿Son más o menos seguras? ¿Garantizan la privacidad de sus usuarios? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de WhatsApp? 

Telegram fue creada por el Ruso Pavel Duróv en el 2013. Después de haberse hecho inmensamente rico con la exitosa red social VKontakte, una de las más populares en el este de Europa.

Aunque existen redes con más usuarios a nivel global, como WeChat o Line, actualmente Telegram es considerada la principal rival de WhatsApp por el crecimiento global que ha venido experimentando. 

Funciones básicas de Telegram.

En sus funciones básicas se parecen mucho:

  • Enviar mensajes de texto.
  • Enviar mensajes de voz.
  • Videos.
  • Archivos.
  • Realizar llamadas de audio.
  • Realizar Video llamadas.

Telegram vs WhatsApp

Pero Telegram presenta diversas mejoras: al contrario que WhatsApp, permite editar o corregir mensajes ya enviados, reproducir los mensajes de audio a mayor velocidad, chats secretos con la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen a los segundos de haber sido leídos o que te advierten si el receptor hizo captura de pantalla, etc. 

Además, pueden crearse canales públicos donde pueden leerte y comentar personas que no tienes en tu agenda telefónica ni ellos a ti en la suya como, por poner un ejemplo cualquiera entre muchos, aquí está el canal de Telegram de Factores de poder. ¡Suscríbanse!

 Pero tal vez la mayor potencialidad de Telegram esté en los llamados bots, que te permiten tener en tu aplicación una serie de subaplicaciones que realizan variadas funciones.

Por ejemplo, convertir texto en audio, transcribir audios a texto, buscar libros en línea, hacer traducciones o escuchar música.  Cada uno funciona como un chat, como si tuvieras un amigo traductor con el que chateas y al que le envías un texto y él, de inmediato, te lo devuelve traducido al idioma que quieres.

O una amiga DJ con una inmensa discoteca a la que le solicitas escuchar un tema y, de inmediato, te lo hace llegar.  Usando varias de estas subaplicaciones o bots te ahorras tener que instalar mucha ‘app’ específicas en tu celular.

Y, al funcionar en modo nube (es decir, en servidores remotos), lo que veas o hagas en Telegram no se queda en tu celular si así no lo especificas, pero puedes descargarlo cuando quieras: años después, incluso.

En este aspecto, la única precaución importante a tener en cuenta es que hay que borrar el caché de Telegram de vez en cuando para liberar memoria en el celular. 

Lo cierto es que la comparación de funciones y potencia con WhatsApp es comparar un F1 vs un Carro particular; Pero no todo son aplausos, también hay dudas y polémicas. 

¿Podría ser Telegram inseguro?

Telegram no usa el sistema de cifrado de extremo a extremo por defecto, sino solo a través de sus chats en modo secreto, lo que le ha valido críticas de expertos en seguridad. Sin embargo, Telegram ofreció recompensas a quienes pudieran quebrar su sistema de seguridad en varias ocasiones, sin que nadie lo lograra. 

Sin embargo, el historial de tensiones entre el creador de Telegram y el Gobierno ruso viene de largo. En 2018, se llegó a ordenar el bloqueo de la aplicación en Rusia, ya que, según las autoridades, se habría negado a facilitar las claves de personas investigadas por las fuerzas de seguridad por supuestos vínculos terroristas.

Dos años después se revirtió el bloqueo, en parte porque nunca fue del todo efectivo y en medio de rumores de que Pável Dúrov habría hecho algún tipo de concesión a cambio. 

Sea como sea, Telegram nunca ha sido un protegido del Kremlin, como quieren hacer ver en algunos medios, obviando los dardos de ida y vuelta que se han lanzado entre ambos a lo largo de estos años. 

Signal vs Telegram

Entre los críticos de Telegram se encuentra el creador de Signal, un ex-asesor de seguridad de Twitter que presume de privilegiar seguridad y privacidad ante todo.

De hecho, Signal es recomendada desde hace tiempo por Edward Snowden, el ex-miembro de la CIA que reveló todo el escándalo de espionaje de la NSA en 2013.

En estas semanas, a raíz del cambio de política de WhatsApp, también Elon Musk se sumó a los elogios sobre Signal. Se trata de una aplicación muy sencilla que permite funciones básicas, como el envío de mensajes de texto, audio, video, documentos, Ubicaciones y contactos, así como llamadas y videollamadas.

Todo estrictamente encriptado, según sus diseñadores.  Por poner un ejemplo: hasta los GIF pueden ser encriptados, con eso les digo todo. También permite que los mensajes desaparezcan segundos después de ser enviados. 

Sin embargo, a pesar de ser la aplicación más recomendada por expertos en seguridad, también los hay que desconfían. Algunos denuncian sus supuestos vínculos con el Gobierno estadounidense en sus inicios, la relación de su fundador con el Departamento de Estado o el financiamiento de Signal a través de Radio Free Asia, un brazo de la CIA. 

Y se preguntan: si Signal es realmente una amenaza para las ‘Big Tech’ y una garantía de privacidad,

Protocolos de seguridad de WhatsApp, Facebook y Google

Pero si hay algo que comparten las tres compañías y es la política de seguridad de datos, (y que, en lugar de aclarar las dudas, tal vez las oscurezca) es que ninguna de ellas genera beneficios económicos por sí misma.

Las tres son deficitarias, financieramente hablando. WhatsApp sobrevive, de momento, gracias a la metadata que comparte con Facebook, como una especie de Renfield que nutre de sangre a su Drácula particular. Es decir, no gana dinero, pero ayuda a Facebook a ganarlo. 

Telegram es financiada por su fundador y por donantes particulares, al igual que Signal. A diferencia de WhatsApp, ni Signal ni Telegram comparten su metadata con terceros.

En el caso de Telegram, Pável Dúrov ha anunciado varios proyectos para monetizarla, a través de publicidad en determinados canales públicos e, incluso, criptomonedas.

Según van creciendo estas aplicaciones, sus respectivos modelos se vuelven menos sostenibles, porque deben responder a la demanda y, en la búsqueda de soluciones para seguir en la punta, muchas veces son los usuarios quienes terminan pagando sin darse cuenta. 

Como leen, no existe la aplicación de mensajería perfecta, sino que cada una se adapta a las necesidades, exigencias y suspicacias de cada quién. Y el hecho de que muchas personas se estén descargando Signal y Telegram en estas semanas no implica necesariamente que, al mismo tiempo, hayan abandonado WhatsApp o estén a punto de hacerlo. 

De hecho, y con diferencia, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial y mucha gente es reticente a dejarla si no lo hacen también sus contactos, a pesar de su atraso tecnológico y las dudas sobre privacidad y uso de datos.

Pero, visto lo visto en estos días, tal vez estemos ante el inicio de un cambio de época en los servicios de mensajería instantánea que parecía imposible hace apenas unos meses.

Continue Reading

Tecnología

Amazon vende muñecas de niñas y bebés bajo la búsqueda de «muñeca sexual de tamaño completo”

Published

on

AMAZON MUNECOS SEXUALES 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Un usuario de la red social Twitter (@imatriarch) denunció que Amazon, a través de su página web, está vendiendo muñecos infantiles cuya descripción de venta es “muñeca bebé anatómicamente correcta”. Sin embargo, esto no es lo más raro de la denuncia, sino que los usuarios pueden llegar a estas muñecas de niños cuando buscan el término «muñeca sexual de tamaño completo».

AMAZON MUNECOS SEXUALES 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

«Me enteré de esto y no podía creer que fuera cierto, pero verifiqué que lo era. Amazon tiene en la lista de muñecas de niños —un formato de búsqueda que presenta la página— «muñecas sexuales de tamaño completo» y otros términos de búsqueda. Algunos describen a estas muñecas como «anatómicamente correctas» con bocas «calientes y húmedas», comentó @imatriarca.

Pero la descripción de estas muñecas es más bizarra todavía, ya que informa a sus posibles compradores que la boca de la muñeca «parece tener los labios de un bebé real, tiernos, suaves» y a su vez especifican que la muñeca incluye sus «partes privadas». Tales descripciones relacionan indiscutiblemente a estos productos con pedófilos.

AMAZON MUNECOS SEXUALES 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Otras muñecas de descripciones similares también figuran en la sección de juguetes sexuales para masturbación que imitan los labios de una mujer. Ante esta polémica publicación el mismo usuario de Twitter (que cuenta con casi 35 mil seguidores) exigió que Amazon saque de su tienda todos los artículos con caras, descripciones o cuerpos de niños: “Los niños no son juguetes sexuales y debemos defenderlos».

Continue Reading

Tecnología

Huawei apuesta por chips endógenos en 2021

Published

on

huawei - factores de poder - la verdad esta de moda

Huawei, el conglomerado fabricante de equipos de telecomunicación con nexos imposibles de negar al ejército chino comienza a buscar alternativas ante las sanciones que Estados Unidos le impuso en los últimos años. ¿Cuál es el pronóstico para el mayor fabricante de teléfonos del planeta?

2020 fue malo para Huawei

Gracias a otra plaga doméstica, la empresa con sede en Shenzhen, Guangdong ha tenido un año 2020 bastante complicado. China cerró sus fronteras y actividades en una cuarentena sin precedentes a nivel nacional a medida que el Covid-19 hacía estragos en la población, y eso impedió una serie de actividades técnicas de alto calibre para la empresa que no la tiene fácil a la hora de pagar jugosos contratos de telecomunicación y militares a los comunistas chinos.

Plagada de problemas, no pudo cumplirle al gobieno de Xi Jinping la instalación de la red 5G en 2020 a tiempo, y la mayoría de las naciones interesadas en comprar equipos de 5G prefieren otras marcas gracias a la presión internacional de unos Estados Unidos que puso a su propio fiscal William Barr a recomendar a otros países a que inviertan en tecnología 5G de manufactura distinta a la que ofrecen los comunistas chinos.

La serie de sanciones impuestas por los Estados Unidos a Huawei en medio de una guerra comercial —que a juicio de Joe Biden perdieron— pusieron al conglomerado militar chino en aprietos y en búsqueda de un proveedor de chips y semiconductores para sus equipos de telecomunicaciones.

huawei - factores de poder- la verdad esta de moda
Imagen: Pexels Huawei apuesta por tecnología endógena

Huawei apuesta por semiconductores & Inteligencia Artificial

En 2019, la empresa china Huawei invierte en Hubble Technology Investment Co. Ltd., dedicada al ramo de semiconductores y chips de tercera generación así como el desarrollo de partes y programas de alto nivel para tecnologías de la novedosa inteligencia artificial. La subsidiaria de Huawei

China cuenta con el parque industrial más grande del planeta, pese a su gran tamaño y presencia a nivel mundial, el Partido Comunista dirige el crecimiento y supervisa la forma en la que las empresas hacen negocios en ese país, eso incluye la entrega de datos a los servicios de seguridad y vigilancia de ese país.

Las autoridades chinas colaboran de cerca con todas las empresas de capital privado que desarrollan nuevas tecnologías en una carrera por la supremacía en ese nicho con occidente y sus otros competidores naturales de la región: El sureste asiático, Rusia e India, con quienes la República Popular China lleva relaciones bilaterales de alta complejidad.

Está demostrado por autoridades americanas en el Departamento de Justicia, Seguridad Nacional y el FBI que China y sus empresas emplean una serie de complejas y astutas maniobras que incluyen intimidación, soborno, robo, sabotaje y violaciones de propiedad intelectual con miras a lograr que corporaciones como Tencent, ByteDance, ZTE, y Huawei se ubiquen como uno de los conglomerados de telecomunciaciones más grandes del mundo.

La jugosa inversión de Huawei en Hubble Technology Investment es de USD $413 millones, un cambio significativo de estrategia tras las sanciones que pronto cambiarían con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y la resolución parcial de disputas legales como la de Tencent y su brazo del gaming Epic Games contra Apple Inc. en una corte del Distrito Norte de California, donde la estrella de la defensa china es una ex-fiscal de la era Clinton y Obama experta en juicios antimonopolio.

El juego con Hubble Technology Investment para Huawei consiste en comprar chips de manufactura distinta a la americana y muy similar para colocar sus productos en el mercado chino y proyectarse hacia el mundo. Muchas compañías reciben licencias especiales para suplir a los chinos mientras desarrollan su proyecto de 5G.

Lee también

Si te interesó este tema sobre Huawei, puedes leer nuestra cobertura sobre otras empresas chinas.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Microsoft denunció ciberataques de entes gubernamentales contra la atención sanitaria del COVID-19

Published

on

Imagen cortesía. Denunciaron recientes ciberataques con el área médica que desarrolla estudios y vacunas contra el COVID-19

En un comunicado en su blog, la empresa Microsoft denunció diversos ciberataques “de tres actores estado-nación dirigidos a siete empresas destacadas directamente involucradas en la investigación de vacunas y tratamientos para COVID-19”.

De acuerdo con lo señalado, Rusia y Corea del Norte parecen ser los actores de estos hechos. “Los objetivos atacados incluyen compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos. Los ataques vinieron de Strontium, un actor originario de Rusia, y dos actores originarios de Corea del Norte que llamamos Zinc y Cerium”, expresó el texto de la compañía.

En esta línea, aseguraron que “los ciberataques se utilizan para perturbar las organizaciones de atención médica que luchan contra la pandemia” y están directamente dirigidos a “fabricantes de vacunas que tienen vacunas COVID-19 en varias etapas de ensayos clínicos”.

photo 2020 04 11 04 30 57
Imagen cortesía. Ciberataques en pandemia y contra las investigaciones de la vacuna contra el coronavirus

Detalles de los hechos mencionados y sus implicados

La compañía informó que Strontium “continúa utilizando la aplicación de contraseña y los intentos de inicio de sesión por fuerza bruta para robar las credenciales de inicio de sesión. Estos son ataques que tienen como objetivo irrumpir en las cuentas de las personas mediante miles o millones de intentos rápidos”.

Por su parte, detallaron que “Zinc ha utilizado principalmente señuelos de spear-phishing para el robo de credenciales, enviando mensajes con descripciones de trabajo inventadas que pretenden ser reclutadores”.

Finalmente, “Cerium participó en señuelos de correo electrónico de spear-phishing utilizando temas COVID-19 mientras se hacía pasar por representantes de la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de estos ataques fueron bloqueados por protecciones de seguridad integradas en nuestros productos. Hemos notificado a todas las organizaciones objetivo y, cuando los ataques han tenido éxito, hemos ofrecido ayuda”.

Antecedentes de los ciberataques

Microsoft expuso que estos son “solo algunos de los ataques más recientes contra quienes luchan contra el COVID-19”. Según la compañía, los ciberataques dirigidos al sector sanitario, aprovechando la pandemia, no son nuevos. 

“Los atacantes utilizaron recientemente ataques de ransomware para atacar hospitales y organizaciones de atención médica en los Estados Unidos. Al principio de la pandemia, los ataques tuvieron como objetivo el  Hospital Universitario de Brno en la República Checa,  el sistema hospitalario de París , los sistemas informáticos de los hospitales de  España , los hospitales de Tailandia , las clínicas médicas en el  estado estadounidense de Texas,  una agencia de atención médica  en el estado estadounidense de Illinois e incluso organismos internacionales como la  Organización Mundial de la Salud”, enumeraron en el comunicado.

Exigencias de una ley internacional

El presidente de Microsoft, Brad Smith, instó en el Foro de Paz de París, a todos los gobiernos a hacer más y aprobar una ley internacional para evitar estas agresiones en el mundo digital.

“Microsoft está pidiendo a los líderes mundiales que afirmen que el derecho internacional protege las instalaciones de atención médica y que tomen medidas para hacer cumplir la ley. Creemos que la ley debe aplicarse no solo cuando los ataques se originan en agencias gubernamentales, sino también cuando se originan en grupos criminales que los gobiernos permiten operar, o incluso facilitar, dentro de sus fronteras. Esta es una actividad delictiva que no se puede tolerar”, culminaron.

microsoft
Imagen cortesía. El presidente de Microsoft, Brad Smith

Continue Reading

Tecnología

La importancia cultural de TikTok

Published

on

Tiktok te espia Factores de Poder


TikTok es una plataforma para dispositivos móviles que permite grabar videos cortos y compartirlos. Generalmente los vídeos son sobre temas cotidianos, como talentos, manualidades, danza, etc. La plataforma digital también se ha convertido en una especie de respuesta ante la censura de otras redes sociales. Y tiene a progres asustados porque no entienden cómo funciona la app de los vídeos cortos.

Hoy exploramos la importancia de TikTok en la guerra cultural por la hegemonía de las ideas.

TikTok es básicamente una plataforma que los usuarios usan para crear vídeos de entre 15 segundos y un minuto de todo tipo de cosas: Principalmente bailes, lip-syncing —Dora Mazzone es una experta— canciones y memes.

TikTok es más que la descripción general porque es el hogar de todo tipo de personajes, desde comandantes de la Marina bolivariana hasta el vertedero de memes de la Generación Z y los millennials, fans eternos de migrar entre plataformas: Son la generación formada en MSN messenger que terminó en Telegram, iMessage o Whatsapp.

TikTok tuvo más descargas en 2018 que YouTube, Facebook o Instagram y sus haters más virulentos reconocen que ha logrado hacer impronta en la psiquis de los adultos jóvenes —Viniendo de un progre, eso es una afirmación poderosa.

Los «conservadores» —que nada conservan—, como Marco Rubio están pendientes de un veto parcial de la aplicación en las Fuerzas Armadas, cosa de la cual muchos se ríen por ir en contra de libertades fundamentales y cuestiones de privacidad.

Ciertamente, desde un punto de vista de inteligencia, la app hace de perfecto software de seguimiento y vigilancia: Ofrece geolocalización, reconocimiento facial y acceso a todas tus redes sociales: Un conjunto bastante importante de datos por las que empresas como Oracle, Walmart, Microsoft y el fondo de inversiones de los hermanos Winklevoss se pelean en la venta forzosa de TikTok decretada por la Casa Blanca hace meses.

Basta con hacer una búsqueda de google sobre TikTok y no sólo se da con la plataforma, es probable toparse con artículos que dicen que los algoritmos de TikTok esconden contenido de ideología de género y otras estupideces típicas de comunistas y liberales occidentales.

La plataforma, que es una copia del extinto Vine y cuya compañía desglosamos más adelante se ha convertido en una plataforma de guerra generacional entre millennials y Generation Z (GenZ).

Ante este tipo de cosas tres preguntas surgen:

¿Por qué los medios han comenzado a atacar a TikTok?
¿Por qué los influencers andan tan virulentos contra TikTok?
¿Por qué la izquierda Millennial está tan preocupada con TikTok?

Porque las manifestaciones que hay en TikTok no están en los aspectos de la cultura juvenil que la izquierda busca controlar poniendo bajo su esfera de influencia a la juventud.

Los millennials & boomers izquierdistas de ideas puritanas de obediencia estéril, anodina y predecible creen que pueden moldear la forma en la cual los usuarios de las redes sociales suben contenido a éstas. Entonces se empecinan en atacar TikTok porque no pueden segregar, censurar y domar la enorme cantidad de contenido de todo tipo que hoy en día se sube a internet.

Los comunicadores de ideas progresistas se preocupan cuando ven que la cultura del trolleo de 4Chan y el pensamiento conservador se cuelan a la experiencia online de los miembros de la Generación Z por la sencilla razón de que la Generación Z tiene una afinidad por la tecnología que sólo rivaliza a la de los millennials.

Observar a la generación Z convertirse en la más conservadora y ver cómo usan TikTok para la expresión de sus ideas forma parte de cómo el pensamiento conservador está teniendo auge en las generaciones más recientes y más expuestas a la tecnología.

La plataforma genera cantidades masivas de contenido y que muchas veces tiende a ser tendencia porque algunos videos con aspectos sociales conservadores burlan los algoritmos de tendencias, reproduciéndose y colándose a plataformas más mainstream como Instagram, Twitter y Facebook, para cuyo momento acaparan la atención del jet-set político y vemos cómo ambos lados del espectro político se preocupan por las implicaciones que tiene el uso de propaganda socialmente conservadora, tanto así que recientemente el Senador Republicano Marco Rubio pidió investigar a la plataforma por sus nexos con China.

En septiembre de 2016 la empresa ByteDance lanza en China el equivalente de TikTok en occidente, de nombre Douyin. Poco después, ByteDance compra una empresa que llevaba una aplicación de canto y música llamada musical.ly, que era ampliamente usada por adolescente y niños en EEUU y otras partes del mundo. Pese a que ByteDance tiene en sus políticas y contratos de usuario que no permite a menores de 13 años usar la plataforma, en febrero de este año la empresa china fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos teniendo que pagar una multa de cinco millones de dólares al revelarse de que la empresa recolecta data de menores de edad.

Desde el punto de vista de seguridad, el gobierno americano se preocupa, la app tiene la capacidad de geolocalización y proporcionar datos biométricos. TikTok es ampliamente popular en los círculos de las fuerzas armadas americanas y hay un veto parcial en ejercicio.

Y es que en un mundo que nos dio 22 años de chavismo, la guerra de Irak, una crisis financiera creada por boomers, una llegada al poder de Barack Obama de las manos de Cambridge Analytica, un ascenso sin parangón de Facebook, una llegada de un díscolo Snowden, quien desde Rusia-y no con amor- le habla a Joe Rogan sobre lo terrible que el mundo digital pueda llegar a ser.

Continue Reading

Destacadas