Gaming en línea para 2021: De Cyberpunk 2077 a Super Mario

El mundo del gaming atrajo a muchos durante el convulso año de 2020. Sin duda, junto con los servicios de streaming, y el evolutivo terreno de los deliveries esos nichos que antes ocupados por los más chicos ahora reciben con los brazos abiertos a casi todos los segmentos de la pirámide poblacional.

Gaming

  • De los sectores de consumer electronics & tech que más crecieron este año, el gaming tuvo un ascenso vertiginoso.
  • Para todos los gustos y edades.
  • Es un segmento de gran crecimiento atractivo a inversionistas.

¿Qué es el gaming?

El online gaming, o juegos en línea es un sector del entretenimiento digital amplísimo que involucra la conexión de un dispositivo de un jugador al servidor que corre el programa. Esa simple conexión tiene enchufados a miles de millones de jugadores alrededor del mundo.

Sólo en la República Popular de la China, hay 640 millones de gamers, si esa cifra se extrapola al resto del mundo, el mercado para la atención de un segmento de la población que está dispuesta a gastar grandes cantidades de dinero de forma regular para distraerse es voraz. Las grandes compañías como Sony, Microsoft, Nintendo y los fabricantes de los componentes de alta tecnología que van incluídos en los cada vez más sofisticados aparatos que se distribuyen por todo el planeta.

Los gamers empezaron jugando con videojuegos en la era Atari jugando pong y llegaron a 2021 con títulos como Fifa, Madden o Call of Duty.

Un gamer no agarra casualmente el mando de una consola de videojuegos, sino que invierte grandes cantidades de tiempo venciendo con sus habilidades el juego que escoge. Puede quedarse durante meses o años con dicho juego —World of Warcraft, Call of Duty, League of Legends son grandes ejemplos— o alternar su tiempo entre distintas actividades.

Variedad

Escoja su plataforma: Para jugar en línea sólo se requiere de dos cosas: un dispositivo y una conexión a internet. Así que desde un teléfono móvil, pasando por un laptop o una tableta hasta una pesada y costosa computadora de mesa tipo desktop, y depenendiendo de las especificaciones de cada uno de esos dispositivos, el usuario podría disfrutar de toda una variedad de juegos.

Independientemente de la edad, hay un juego para quien lo quiera en internet: Desde Candy Crush —una suerte de cocaína pixelada que todavía tiene atrapado a más de un baby boomer— hasta Assasin’s Creed: Valhalla, la última entrega del titán desarrollador de videojuegos de Francia, Ubisoft, pasando por los eternos contenidos —ahora para llevar— que la pionera desarrolladora y fabricante Nintendo ofrece en su plataforma Switch.

PC, móvil o consola

La guerra de dispositivos está en boga esta temporada decembrina, las ventas de las nuevas consolas de videojuegos Xbox Series X y la PlayStation 5 son el objeto tech codiciado por millones gamers —hombres y mujeres— que de cara a un 2021 todavía en cuarenta se darán a la tarea de pasar mucho tiempo jugando en línea.

Te puede interesar



gaming en factores de poder
Gaming: La popular Playstation de Sony uniendo a parejas alrededor del mundo. Imagen: Pexels

Nicho millenial

Los millenials son el segmento demográfico que más disfruta del gaming, escuchan sus podcasts, comentan sus juegos, comparten su experiencia, son el bloque votante más grande del planeta, capaces de poder tener impacto y todas las plataformas y agencias de marketing están pobladas por ellos y les empujan contenido a gran escala.

Zoomers no se quedan atrás

Seguido de los millenials como segmento demográfico al cual el gaming es atractivo, está la rebelde y polimorfa Generación Z, si sus predecesores vieron la evolución de los videojuegos y son lo suficientemente viejos para saber rebobinar manualmente una cinta de videocasette sin tener googlear un tutorial.

Los llamados zoomers en diez años tendrán el mismo o igual poder adquisitivo que los millenials y sus gustos influirán mucho más en el gaming como fenómeno cultural pop avant garde de los últimos tiempos.

Streaming & Delivery: Inseparables del gaming

Los jugadores de videojuegos son consumidores natos de plataformas de streaming donde descansan sus manos, que no sus pupilas y de servicios de delivery, estos sectores permiten la conexión de todos los consumidores de bienes y servicios con la cadena de distribución y son cruciales para el desarrollo de una economía normal.

Los servicios de streaming son un ejemplo de lo inseparable que es el gaming de esta industria: Netflix hizo una versión del exitoso The Witcher del prestigioso estudio desarrollador de juegos polaco CD PROJEKT RED, los playlists de Spotify de las bandas sonoras de videojuegos son muy populares y Twitch es el hogar de todos los que destacan sus habilidades con un mando a distancia de Xbox donde reciben propinas y compiten por grandes premios en efectivo.

YouTube video

En tiempos previos a la pandemia, las competencias de juegos en línea llenaban estadios y centros de convenciones, los gamers se quedaron en casa, vieron Netflix y pidieron pizza.

Ambos segmentos vieron un incremento vertiginoso de demanda a nivel mundial gracias a las políticas de distanciamiento y aislamiento que pusieron a todo el planeta en pausa y a trabajar desde casa durante meses: miles de Millones de personas en todas partes del mundo tuvieron que alterar su rutina de vida y optar por permanecer en sus hogares durante días.

Ante la dramática situación de no poder salir y no tener que hacer, los seres humanos naturalmente buscan una válvula de escape: El gaming, junto con el streaming de las distintas plataformas que ofrecen contenidos a libre demanda y el sector de los despachos a domicilio.

La industria de los envíos a domiclidio se convirtió en un pujante sector que tuvo la respnsabilidad de mantener la economía y la estabilidad de muchas naciones, ese segmento del mercado tuvo que cambiar, adaptarse y evolucionar para satisfacer la creciente demanda y exigentes normas para aplacar al virus de Wuhan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]