Falla a Nivel mundial en las plataformas de Facebook, Whatsapp e Instagram.

Facebook, Whatsapp e Instagram sufren interrupciones

Los servicios de redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram han sufrido una interrupción de más de una hora.

Los tres servicios son propiedad de Facebook y no se podía acceder a ellos a través de la web o de las aplicaciones para smartphones.

Downdetector, que hace un seguimiento de las interrupciones, ha registrado casi 80.000 informes sobre WhatsApp y más de 50.000 sobre Facebook.

Los datos del sitio web sugieren que la interrupción está afectando a las cuentas de usuarios de todo el mundo.

Algunas personas también informaron de problemas al utilizar la plataforma de auriculares de realidad virtual de Facebook, Oculus.

Te puede interesar



Facebook dijo: “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por las molestias”.

No se ha dado ninguna razón oficial para el problema.

Los expertos en redes online especularon con que podría tratarse de un error con el DNS, o sistema de nombres de dominio, para los sitios de Facebook.

El DNS suele compararse con una libreta de direcciones o una guía telefónica de Internet, que dirige a los navegadores hacia el sistema informático que sirve el sitio web que están buscando.

Los problemas anteriores con el DNS provocaron interrupciones generalizadas de varios sitios importantes a principios de este año.

En uno de esos casos, se descubrió que el apagón fue causado por un solo cliente de un servicio muy utilizado que cambió su configuración, desencadenando un error de software que afectó a un gran número de sitios web.

Es raro que este tipo de problemas afecten a un solo gigante tecnológico como Facebook, o que el problema permanezca sin solucionar durante mucho tiempo.

Otras empresas tecnológicas, como Reddit y Twitter, se han burlado del problema del gigante de las redes sociales.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]