Facebook reducirá contenido político en su plataforma

Facebook, la red social más usada en el mundo, desea limitar la visibilidad de los contenidos políticos en su plataforma, por lo que se podrían realizar cambios en el News Feed y detener las recomendaciones de grupos centrados en temas políticos y sociales.

El News Feed es el apartado de la red social Facebook donde los usuarios pueden ver nuevos contenidos de su interés, que se muestran en un orden determinado impulsado por un sistema de clasificación de aprendizaje automático.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, compartió este miércoles durante la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre y el balance de 2020, cuáles son las prioridades de la compañía para 2021.

Zuckerberg
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Las prioridades incluyen limitar la visibilidad de los contenidos políticos, para lo que podrían modificar el funcionamiento del News Feed, aunque el directivo no ha especificado cómo se haría ni de qué forma catalogarán lo que consideren qué es política.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la plataforma detuvo las sugerencias de grupos políticos y sociales, una medida que, según Zuckerberg, podrían hacer permanente en todo el mundo.

Además, Facebook también dio a conocer que cerró su ejercicio fiscal del 2020 con unos beneficios de 29.246 millones de dólares, lo que supone un 58 % más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante el año de la COVID-19.

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]