Facebook abandona la versión infantil de Instagram

Tras la revelación de un informe sobre el impacto negativo de la red social en los niños, la empresa ha anunciado que deja en suspenso el proyecto.

El gigante tecnológico Facebook ha anunciado que paraliza la creación de una aplicación de Instagram para menores de 13 años después de que el Wall Street Journal (WSJ) publicara un informe sobre el impacto psicológico de la plataforma en los adolescentes. Sin embargo, dejó claro que no abandonaba el proyecto por completo.

“Creemos que construir ‘Instagram Kids’ es lo correcto, pero estamos poniendo este trabajo en pausa”, escribió el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado de prensa, un día después de que Facebook -la empresa propietaria de Instagram- desmintiera las recientes informaciones del WSJ, basadas en una investigación interna a la que tuvo acceso.

Documentos internos de Facebook revelados por el periódico este mes descubrieron que Instagram era perjudicial para una parte de sus jóvenes usuarios y que era especialmente “tóxico” para los adolescentes, ya que “exacerba” los problemas de imagen corporal que sufren una de cada tres chicas.

“El reciente reportaje del WSJ sobre nuestra investigación sobre las experiencias de los adolescentes en Instagram planteó muchas preguntas a la gente. Para ser claro, no estoy de acuerdo con la forma en que el Journal informó de nuestra investigación”, dijo Mosseri, quien afirmó que el objetivo era “mejorar” la aplicación.

Según dijo, Facebook está creando “Instagram Kids”, dirigido a menores de 13 años, para que los padres “tengan la posibilidad de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos”, donde puedan “supervisar y controlar su experiencia”. Destacó la “realidad” de que los niños cada vez tienen teléfonos más pequeños y que otras redes sociales han decidido crear proyectos “específicos” para el público infantil, citando a YouTube y TikTok, que tienen versiones para los menores de 13 años.

Te puede interesar



mn (efe, afp,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]