El “botón secreto” de Iphone. Esto es lo que debes saber

Después de que un TikTok se hiciera viral, los usuarios de iPhone descubrieron que su dispositivo tiene más botones de los que pensaban, y que podría hacerles la vida más fácil. “Estás haciendo un mal uso de tu iPhone”, dice la creadora de TikTok, @ellyawesometech, si no utilizas el “botón secreto” de la parte trasera de tu teléfono.

El vídeo, que alcanzó un millón de visitas en un día, revela una función de accesibilidad que, según un usuario, ha “cambiado (su) vida para siempre”. El creador destaca la función Back Tap en el iPhone, que está disponible para cualquier dispositivo que ejecute al menos el sistema operativo iOS 14.

Esta actualización en particular fue lanzada en septiembre de 2020. Permite a los usuarios simplemente tocar la parte trasera de su teléfono, cerca de la ubicación del logotipo de Apple, para que su teléfono realice la función que han programado en el menú de ajustes.

Puedes configurar la función Back Tap para abrir la cámara, hacer una captura de pantalla, encender la linterna o incluso controlar el volumen hacia arriba o hacia abajo.

Este creador de TikTok utiliza la función Back Tap para utilizar fácilmente la aplicación Shazam en cualquier canción o audio que se esté reproduciendo, lo que significa que el teléfono te dirá el nombre de la canción. Para ello, debes tener descargados en tu teléfono Shazam y la aplicación Shortcuts.

CÓMO UTILIZAR SHORTCUTTLE

Asegúrate de haber actualizado tu iPhone al menos a iOS 14. A continuación, vaya a Ajustes, desplácese hacia abajo hasta Accesibilidad, vaya a Tipo y, a continuación, en la parte inferior, pulse sobre “Toque hacia atrás o Toque hacia atrás”.

Te puede interesar



Puedes elegir entre habilitar dos o tres toques, o ambos. A continuación, elige entre las opciones lo que el botón secreto puede hacer por ti.

boton secreto iphone

Una vez que hayas bloqueado las opciones, sólo tienes que pulsar la parte trasera del teléfono dos o tres veces para activar la función. El botón secreto también funciona con una funda de teléfono en el dispositivo. Aunque esta función no es nueva, muchos dicen que es la primera vez que oyen hablar de esta técnica de ahorro de tiempo. “Veo muchos de estos vídeos de hacking y nunca los uso. Fui directamente a activarlo”, comentó un usuario.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]