Disney + ya tiene 95 millones de suscriptores y amenaza la hegemonía de Netflix

Antes del lanzamiento de Disney + en noviembre de 2019, Walt Disney Company estimaba superar los 90 millones de suscriptores para fines del año 2024. Es seguro decir que cumplieron y superaron el objetivo: la compañía informa que ya lo alcanzó 95 millones de suscriptores en todo el mundo, tres años antes de lo previsto y solo 14 meses después de su lanzamiento inicial. Eso significa que Disney + ya está casi a la mitad del total de suscriptores globales de Netflix.

Disney + sumó 8.1 millones de suscriptores solo en diciembre de 2020, acumulándose sobre los 86.8 millones de suscriptores que tenía a principios de ese mes. Eso es probablemente gracias a la presencia de Soul, una exitosa película de Pixar’s. Por supuesto, también ayuda tener un archivo masivo de clásicos para toda la familia, un montón de propiedades de la adquisición de 20th Century Fox y una serie original fenomenal como The Mandalorian. Además, no sorprendería que una gran parte de esos suscriptores llegara a raíz del día del gran inversor de Disney a principios de diciembre, en el que anunció lo que parecían 9.000 nuevos proyectos de cine y televisión en un intento por hacerse un lugar permanente en el panorama de la cultura pop.

Sin embargo, Netflix sigue liderando el mundo del Streaming con poco más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, pero Disney + está avanzando lentamente, amenazando esa hegemonía. Los expertos sugieren que el rápido crecimiento de Disney + se debe a los lanzamientos internacionales, que pronto se ralentizarán y eventualmente resultarán en una meseta en el número de suscriptores. Superar a Netflix es tarea complicada, ya que esa empresa tuvo una gran ventaja en el espacio de transmisión y continúa produciendo toneladas de contenido.

Pero el hecho de que Netflix tardó nueve años en llegar a 95 millones de clientes y Disney solo 14 meses es bastante asombroso, y realmente muestra la batalla cuesta arriba que Netflix estaba luchando al principio y cómo los servicios de transmisión, que alguna vez fueron un nicho, han convertirse en una segunda naturaleza en nuestra sociedad.

Lamentablemente, las ganancias trimestrales de Disney estuvo lejos de solo bañarse en la gloria de esos suscriptores. La empresa ha sido golpeada por la pandemia, lo que resultó en esta estadística asombrosa:

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Te puede interesar



Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]