Control parental es una herramienta de seguridad que las familias pueden usar para limitar el acceso a contenido inadecuado en la web para sus hijos. El control parental puede ser activado tanto en el navegador Google Chrome como en el buscador Google. En esta guía, explicaremos los pasos recomendados para activar el control parental de estas herramientas, con un lenguaje amigable y cercano.

Activación del Control Parental En Google Chrome
A continuación encontrará paso a paso los procedimientos recomendados para la activación del Control Parental en Google Chrome:
- Abra Google Chrome y haga clic en el icono de opciones ubicado en la parte superior derecha, luego seleccione Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta encontrar “Privacidad y seguridad” y haga clic sobre ella.
- Haga clic en “Configuración de sitios”, luego seleccione “Bloquear contenido mixto (HTTP/HTTPS)”
- Haga clic sobre la opción “Bloquear contenido mixto” y habilite la opción «Alertar cuando se detectan sitios no seguros». Esta función le permitirá saber si su hijo intenta acceder a un sitio web inseguro o no confiable. Si es así, ambos tendrán un aviso de que tal sitio no es recomendable visitarlo.
- Haga clic sobre la opción «Restricciones configuradas por adultos» y habilite todas las restricciones para que su hijo no tenga acceso a contenidos que considere inapropiados o inconvenientes para su edad u otras circunstancias particulares de cada familia.
- Una vez finalizados los pasos anteriores, le recomendamos guardar los cambios realizados para evitar inconvenientes al tratarse de una configuración avanzada dentro del navegador web de Google Chrome.
Con estas configuraciones podrá tener mayoría confianza a la hora de mantener protegida la navegación web infantil dentro del navegador Chrome.
Activación del Control Parental En Buscador De Google
La instalación del control parental ya comentado anteriormente puede ser realizada directamente desde su cuenta personalizada dentro del Buscador De Google, siguiendo estos simples pasos:
- Abra, Google Chrome o cualquier otro navegador compatible e ingrese al buscador de Google utilizando su cuenta personalizada registrada previamente.
- 2) Una vez dentro del buscador, diríjase al apartado “Mi Cuenta” ubicado en la parte superior derecha, justamente debajo del botón “Buscar”
- 3) En dicho apartado ubiqué el elemento llamado «YouTube family link» y habilítelo para activar el control parental con respecto a YouTube.
- 4) A continuación active dentro de YouTube Family Link las restricciones necesarias, teniendo siempre presente que debemos configurarlas acorde con nuestras necesidades particulares, así mismo comente si desea limitar las búsquedas ante ciertos criterios, simplemente tomando como referencia lo ya indicado anteriormente para Chrome.
- 5) Una vez finalizadas las configuraciones y hayamos elaborado mecanismo de filtros pertinentes que nos permitan vigilar lo que hacen nuestros hijos en Internet.