Audi dejará de desarrollar vehículos con motores de combustión

La empresa fabricante alemana de automóviles, Audi anunció este martes 16 de marzo que ya no se desarrollarán nuevos motores de combustión interna, en vistas a adaptarse a la nueva normativa de emisiones Euro7 —un programa que regulará la contaminación ambiental en Europa, especialmente la emitida por vehículos.

Se espera que para el año 2025 esta medida entre en vigor en Europa y por tal motivo varios de los fabricantes de vehículos en el viejo continente han empezado a electrificar toda su gama —como la Jaguar—, mientras que otros, como la Audi, irán progresivamente abandonando los motores de combustión interna y pasando a fabricar vehículos híbridos.

Audi confirma la noticia

El CEO de la ensambladora alemana, Markus Duesmann informó que Audi dejaran a partir de este año de confeccionar automóviles con motores de combustión interna y que tienen toda la intención de apostar a los automóviles eléctricos. Sin embargo, Duesmann anticipó que los tradicionales propulsores de Audi no vayan a desaparecer de inmediato y buscarán actualizarlos a las nuevas normativas.

“Los planes de la Unión Europea para una norma de emisiones Euro7 aún más estricta son un gran desafío técnico y, al mismo tiempo, tienen pocos beneficios para el medio ambiente. Eso restringe extremadamente el motor de combustión. Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión interna, sino que adaptaremos nuestros motores de combustión interna existentes a las nuevas pautas de emisiones”, explicó Duesmann.

Otros planes de la ensambladora

De igual manera el CEO de Audi buscará ofrecer de aquí a cinco años es una gama de 20 modelos eléctricos en Europa y el resto del mundo, buscando adaptarse a la normativa Euro7. Para finalizar, el jefe de Audi se mostró escéptico sobre la idea de desarrollar un Salón del Automóvil de Frankfurt: “Ojalá hubiera uno en el formato planeado. Pero la pandemia es tan impredecible que, para ser honesto, mi confianza es actualmente limitada”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]