Apple entra al mercado 5G con el iPhone 12

| |

iphone122

El conglomerado fabricante y desarrollador estadounidense de equipos electrónicos Apple reveló hoy en California su nueva línea de equipos móviles con tecnología 5G. La nueva generación de iPhones será la más rápida y avanzada de su historia. El iPhone 12 y sus versiones similares llega con un diseño de bordes rectos que da reminiscencias del iPhone 4. Es el primer rediseño mayor que experimenta el popular móvil con respecto a su pantalla desde que el iPhone X salió a las calles en 2017.

Desde el One Infinite Loop, en Cupertino, California. Tim Cook y su tren de desarrolladores develaron los planes de la empresa de cara a la comercialización de su nuevo —y anticipado— teléfono inteligente. El iPhone 12 no tiene predecesores. Quizá su look sea similar al de su hermano mayor —víctima de la obsolescencia programada—, pero en cuanto a velocidad, Apple decidió llevar las cosas a los extremos.

Desarrollo endógeno

Desde hace unos meses, Apple había comenzado a desarrollar sus propios microchips, terminando una larga relación comercial con ARM Holdings, con sede en San José, California. El nuevo iPhone tendrá un chip biónico A14 diseñado y manufacturado de forma endógena, presentado como «el chip más poderoso de todos los tiempos», el procesador de cinco nanómetros, seis núcleos de CPU y cuatro núcleos de GPU son los más rápidos de la industria, Apple dice que el desempeño de este chip es en un 50% superior al de la competencia —una forma muy elegante de sacarle la lengua a Qualcomm.

iphone12

Quinta generación

La nueva tecnología 5G, un protocolo de telecomunicaciones que es el nuevo gold standard en velocidad de transmisión de datos que lentamente ha ido haciéndose su espacio en el mundo. El iPhone 12 Pro —la versión más avanzada del nuevo line-up— correrá sub-6GHz y mmWave 5G. Lo cual significa que podrá funcionar con todos los tipos de bandas que la tecnología 5G ofrece.

En la presentación se hizo bastante referencia a cómo Apple con sus nuevos teléfonos inteligentes ofrecen compatibilidad con la mayor cantidad de bandas 5G disponibles en el meercado. La empresa del difunto Steve Jobs apuesta por un amplio catálogo de operadoras telefónicas alrededor del mundo y sus diversos estándares de 5G.

Realidad aumentada

Cupertino siempre se ha caracterizado por apostar a la tecnología avant-garde. En ese sentido incorporaron al iPad Pro un sensor de intensidad lumínica con un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La tecnología de nombre LIDAR ahora estará presente en el iPhone 12.

Esta tecnología permitirá al usuario mejor enfoque de la cámara en ambientes de baja luz: Hasta seis veces más rápido que sus predecesores. También permite tomar instantáneas estilo retrato en modo nocturno.

Duradero: Cámara & Pantalla

El nuevo iPhone 12 Pro viene con una tecnología «Ceramic Shield» la cual ofrece mayor durabilidad en la pantalla. Un cristal más fuerte con cuatro veces mejor resistencia a las caídas. Al igual que los modelos de 2019, Apple ofrece un sistema de triple cámara: Un lente de 12 megapíxeles ancho, telephoto, y óptica ultra-ancha. El lente ancho ofrece una apertura mucho mayor: ƒ/1.6, según los fabricantes, esta tecnología trae una mejoría del 27% en situaciones de poca luz, y la óptica telephoto ofrece un zoom 4X.

El iPhone 12 Pro Max ofrece más opciones: Tiene un lente de 12MP telephoto con 65mm de longitud, que puede hacer zoom hasta 2.5 veces. Posee una lente ancha de ƒ/1.6 y un nuevo sistema OIS. Este sensor ancho es 47% más grande, el cual combina con la apertura para mejorar las instantáneas hasta un 87% en situaciones de poca luz.

 Nuevos formatos de imagen

38215 72465 Apple Event October 13 55 53 screenshot xl

Apple ProRAW es un nuevo formato de imágenes que combina las capacidades computacionales del potente hardware del iPhone con los beneficios de capturar imágenes en RAW (negativo digital). Antes del iPhone 12, los usuarios que capturaban imágenes en formato RAW perdían los beneficios computacionales que ofrece Apple como Smart HDR & Deep Fusion. Con el teléfono de marras, sus usuarios podrán grabar en un formato que combina ambas.

El nuevo formato captura las imágenes usando un proceso de múltiples pasos que combinan en un nuevo archivo de imagen sin retrasos de obturador. Lo cual incluye procesamiento realizado por Neural Engine, ISP, GPU, y CPU.
Los usuarios del iPhone 12 podrán grabar en formato Apple ProRAW directamente desde la app de Cámara y un API podrá permitir a los desarrolladores capturar en ProRAW desde sus propias aplicaciones.

Los nuevos modelos de iPhone Pro podrán grabar video en formato HDR, un hito en la historia de este producto, el cual incluye ahora soporte para grabación directa en formato Dolby Vision HDR, con apoyo de edición directo desde la app de Fotos.

Magnetos

Apple incorporó la tecnología de imanes MagSafe a los iPhone, los cuales ofrecen carcasas que se adhieren de forma magnética, así como cargadores y otros periféricos.

Precios

El iPhone 12 Pro se venderá en $999, el iPhone 12 Pro Max en $1099. Vienen en tres capacidades: 128GB, 256GB y 512GB. El iPhone 12 Pro puede ser pre-ordenado a partir del viernes 16 de octubre y será despachado a partir de 23 de octubre.
El modelo Pro Max se puede pre-ordenar a partir del 6 de noviembre, y los envíos comienzan el 13 de noviembre.

Video del lanzamiento

Presentamos el video del lanzamiento.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00