Connect with us

Tecnología

Apple entra al mercado 5G con el iPhone 12

Published

on

38215 72466 Apple Event October 13 1 7 10 screenshot

iphone122

El conglomerado fabricante y desarrollador estadounidense de equipos electrónicos Apple reveló hoy en California su nueva línea de equipos móviles con tecnología 5G. La nueva generación de iPhones será la más rápida y avanzada de su historia. El iPhone 12 y sus versiones similares llega con un diseño de bordes rectos que da reminiscencias del iPhone 4. Es el primer rediseño mayor que experimenta el popular móvil con respecto a su pantalla desde que el iPhone X salió a las calles en 2017.

Desde el One Infinite Loop, en Cupertino, California. Tim Cook y su tren de desarrolladores develaron los planes de la empresa de cara a la comercialización de su nuevo —y anticipado— teléfono inteligente. El iPhone 12 no tiene predecesores. Quizá su look sea similar al de su hermano mayor —víctima de la obsolescencia programada—, pero en cuanto a velocidad, Apple decidió llevar las cosas a los extremos.

Desarrollo endógeno

Desde hace unos meses, Apple había comenzado a desarrollar sus propios microchips, terminando una larga relación comercial con ARM Holdings, con sede en San José, California. El nuevo iPhone tendrá un chip biónico A14 diseñado y manufacturado de forma endógena, presentado como «el chip más poderoso de todos los tiempos», el procesador de cinco nanómetros, seis núcleos de CPU y cuatro núcleos de GPU son los más rápidos de la industria, Apple dice que el desempeño de este chip es en un 50% superior al de la competencia —una forma muy elegante de sacarle la lengua a Qualcomm.

iphone12

Quinta generación

La nueva tecnología 5G, un protocolo de telecomunicaciones que es el nuevo gold standard en velocidad de transmisión de datos que lentamente ha ido haciéndose su espacio en el mundo. El iPhone 12 Pro —la versión más avanzada del nuevo line-up— correrá sub-6GHz y mmWave 5G. Lo cual significa que podrá funcionar con todos los tipos de bandas que la tecnología 5G ofrece.

En la presentación se hizo bastante referencia a cómo Apple con sus nuevos teléfonos inteligentes ofrecen compatibilidad con la mayor cantidad de bandas 5G disponibles en el meercado. La empresa del difunto Steve Jobs apuesta por un amplio catálogo de operadoras telefónicas alrededor del mundo y sus diversos estándares de 5G.

Realidad aumentada

Cupertino siempre se ha caracterizado por apostar a la tecnología avant-garde. En ese sentido incorporaron al iPad Pro un sensor de intensidad lumínica con un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La tecnología de nombre LIDAR ahora estará presente en el iPhone 12.

Esta tecnología permitirá al usuario mejor enfoque de la cámara en ambientes de baja luz: Hasta seis veces más rápido que sus predecesores. También permite tomar instantáneas estilo retrato en modo nocturno.

Duradero: Cámara & Pantalla

El nuevo iPhone 12 Pro viene con una tecnología «Ceramic Shield» la cual ofrece mayor durabilidad en la pantalla. Un cristal más fuerte con cuatro veces mejor resistencia a las caídas. Al igual que los modelos de 2019, Apple ofrece un sistema de triple cámara: Un lente de 12 megapíxeles ancho, telephoto, y óptica ultra-ancha. El lente ancho ofrece una apertura mucho mayor: ƒ/1.6, según los fabricantes, esta tecnología trae una mejoría del 27% en situaciones de poca luz, y la óptica telephoto ofrece un zoom 4X.

El iPhone 12 Pro Max ofrece más opciones: Tiene un lente de 12MP telephoto con 65mm de longitud, que puede hacer zoom hasta 2.5 veces. Posee una lente ancha de ƒ/1.6 y un nuevo sistema OIS. Este sensor ancho es 47% más grande, el cual combina con la apertura para mejorar las instantáneas hasta un 87% en situaciones de poca luz.

 Nuevos formatos de imagen

38215 72465 Apple Event October 13 55 53 screenshot xl

Apple ProRAW es un nuevo formato de imágenes que combina las capacidades computacionales del potente hardware del iPhone con los beneficios de capturar imágenes en RAW (negativo digital). Antes del iPhone 12, los usuarios que capturaban imágenes en formato RAW perdían los beneficios computacionales que ofrece Apple como Smart HDR & Deep Fusion. Con el teléfono de marras, sus usuarios podrán grabar en un formato que combina ambas.

El nuevo formato captura las imágenes usando un proceso de múltiples pasos que combinan en un nuevo archivo de imagen sin retrasos de obturador. Lo cual incluye procesamiento realizado por Neural Engine, ISP, GPU, y CPU.
Los usuarios del iPhone 12 podrán grabar en formato Apple ProRAW directamente desde la app de Cámara y un API podrá permitir a los desarrolladores capturar en ProRAW desde sus propias aplicaciones.

Los nuevos modelos de iPhone Pro podrán grabar video en formato HDR, un hito en la historia de este producto, el cual incluye ahora soporte para grabación directa en formato Dolby Vision HDR, con apoyo de edición directo desde la app de Fotos.

Magnetos

Apple incorporó la tecnología de imanes MagSafe a los iPhone, los cuales ofrecen carcasas que se adhieren de forma magnética, así como cargadores y otros periféricos.

Precios

El iPhone 12 Pro se venderá en $999, el iPhone 12 Pro Max en $1099. Vienen en tres capacidades: 128GB, 256GB y 512GB. El iPhone 12 Pro puede ser pre-ordenado a partir del viernes 16 de octubre y será despachado a partir de 23 de octubre.
El modelo Pro Max se puede pre-ordenar a partir del 6 de noviembre, y los envíos comienzan el 13 de noviembre.

Video del lanzamiento

Presentamos el video del lanzamiento.

Tecnología

Huawei apuesta por chips endógenos en 2021

Published

on

huawei - factores de poder - la verdad esta de moda

Huawei, el conglomerado fabricante de equipos de telecomunicación con nexos imposibles de negar al ejército chino comienza a buscar alternativas ante las sanciones que Estados Unidos le impuso en los últimos años. ¿Cuál es el pronóstico para el mayor fabricante de teléfonos del planeta?

2020 fue malo para Huawei

Gracias a otra plaga doméstica, la empresa con sede en Shenzhen, Guangdong ha tenido un año 2020 bastante complicado. China cerró sus fronteras y actividades en una cuarentena sin precedentes a nivel nacional a medida que el Covid-19 hacía estragos en la población, y eso impedió una serie de actividades técnicas de alto calibre para la empresa que no la tiene fácil a la hora de pagar jugosos contratos de telecomunicación y militares a los comunistas chinos.

Plagada de problemas, no pudo cumplirle al gobieno de Xi Jinping la instalación de la red 5G en 2020 a tiempo, y la mayoría de las naciones interesadas en comprar equipos de 5G prefieren otras marcas gracias a la presión internacional de unos Estados Unidos que puso a su propio fiscal William Barr a recomendar a otros países a que inviertan en tecnología 5G de manufactura distinta a la que ofrecen los comunistas chinos.

La serie de sanciones impuestas por los Estados Unidos a Huawei en medio de una guerra comercial —que a juicio de Joe Biden perdieron— pusieron al conglomerado militar chino en aprietos y en búsqueda de un proveedor de chips y semiconductores para sus equipos de telecomunicaciones.

huawei - factores de poder- la verdad esta de moda
Imagen: Pexels Huawei apuesta por tecnología endógena

Huawei apuesta por semiconductores & Inteligencia Artificial

En 2019, la empresa china Huawei invierte en Hubble Technology Investment Co. Ltd., dedicada al ramo de semiconductores y chips de tercera generación así como el desarrollo de partes y programas de alto nivel para tecnologías de la novedosa inteligencia artificial. La subsidiaria de Huawei

China cuenta con el parque industrial más grande del planeta, pese a su gran tamaño y presencia a nivel mundial, el Partido Comunista dirige el crecimiento y supervisa la forma en la que las empresas hacen negocios en ese país, eso incluye la entrega de datos a los servicios de seguridad y vigilancia de ese país.

Las autoridades chinas colaboran de cerca con todas las empresas de capital privado que desarrollan nuevas tecnologías en una carrera por la supremacía en ese nicho con occidente y sus otros competidores naturales de la región: El sureste asiático, Rusia e India, con quienes la República Popular China lleva relaciones bilaterales de alta complejidad.

Está demostrado por autoridades americanas en el Departamento de Justicia, Seguridad Nacional y el FBI que China y sus empresas emplean una serie de complejas y astutas maniobras que incluyen intimidación, soborno, robo, sabotaje y violaciones de propiedad intelectual con miras a lograr que corporaciones como Tencent, ByteDance, ZTE, y Huawei se ubiquen como uno de los conglomerados de telecomunciaciones más grandes del mundo.

La jugosa inversión de Huawei en Hubble Technology Investment es de USD $413 millones, un cambio significativo de estrategia tras las sanciones que pronto cambiarían con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y la resolución parcial de disputas legales como la de Tencent y su brazo del gaming Epic Games contra Apple Inc. en una corte del Distrito Norte de California, donde la estrella de la defensa china es una ex-fiscal de la era Clinton y Obama experta en juicios antimonopolio.

El juego con Hubble Technology Investment para Huawei consiste en comprar chips de manufactura distinta a la americana y muy similar para colocar sus productos en el mercado chino y proyectarse hacia el mundo. Muchas compañías reciben licencias especiales para suplir a los chinos mientras desarrollan su proyecto de 5G.

Lee también

Si te interesó este tema sobre Huawei, puedes leer nuestra cobertura sobre otras empresas chinas.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Tecnología

Gaming en línea para 2021: De Cyberpunk 2077 a Super Mario

Published

on

gaming factores de poder la verdad esta de moda scaled

El mundo del gaming atrajo a muchos durante el convulso año de 2020. Sin duda, junto con los servicios de streaming, y el evolutivo terreno de los deliveries esos nichos que antes ocupados por los más chicos ahora reciben con los brazos abiertos a casi todos los segmentos de la pirámide poblacional.

Gaming

  • De los sectores de consumer electronics & tech que más crecieron este año, el gaming tuvo un ascenso vertiginoso.
  • Para todos los gustos y edades.
  • Es un segmento de gran crecimiento atractivo a inversionistas.

¿Qué es el gaming?

El online gaming, o juegos en línea es un sector del entretenimiento digital amplísimo que involucra la conexión de un dispositivo de un jugador al servidor que corre el programa. Esa simple conexión tiene enchufados a miles de millones de jugadores alrededor del mundo.

Sólo en la República Popular de la China, hay 640 millones de gamers, si esa cifra se extrapola al resto del mundo, el mercado para la atención de un segmento de la población que está dispuesta a gastar grandes cantidades de dinero de forma regular para distraerse es voraz. Las grandes compañías como Sony, Microsoft, Nintendo y los fabricantes de los componentes de alta tecnología que van incluídos en los cada vez más sofisticados aparatos que se distribuyen por todo el planeta.

Los gamers empezaron jugando con videojuegos en la era Atari jugando pong y llegaron a 2021 con títulos como Fifa, Madden o Call of Duty.

Un gamer no agarra casualmente el mando de una consola de videojuegos, sino que invierte grandes cantidades de tiempo venciendo con sus habilidades el juego que escoge. Puede quedarse durante meses o años con dicho juego —World of Warcraft, Call of Duty, League of Legends son grandes ejemplos— o alternar su tiempo entre distintas actividades.

Variedad

Escoja su plataforma: Para jugar en línea sólo se requiere de dos cosas: un dispositivo y una conexión a internet. Así que desde un teléfono móvil, pasando por un laptop o una tableta hasta una pesada y costosa computadora de mesa tipo desktop, y depenendiendo de las especificaciones de cada uno de esos dispositivos, el usuario podría disfrutar de toda una variedad de juegos.

Independientemente de la edad, hay un juego para quien lo quiera en internet: Desde Candy Crush —una suerte de cocaína pixelada que todavía tiene atrapado a más de un baby boomer— hasta Assasin’s Creed: Valhalla, la última entrega del titán desarrollador de videojuegos de Francia, Ubisoft, pasando por los eternos contenidos —ahora para llevar— que la pionera desarrolladora y fabricante Nintendo ofrece en su plataforma Switch.

PC, móvil o consola

La guerra de dispositivos está en boga esta temporada decembrina, las ventas de las nuevas consolas de videojuegos Xbox Series X y la PlayStation 5 son el objeto tech codiciado por millones gamers —hombres y mujeres— que de cara a un 2021 todavía en cuarenta se darán a la tarea de pasar mucho tiempo jugando en línea.

gaming en factores de poder
Gaming: La popular Playstation de Sony uniendo a parejas alrededor del mundo. Imagen: Pexels

Nicho millenial

Los millenials son el segmento demográfico que más disfruta del gaming, escuchan sus podcasts, comentan sus juegos, comparten su experiencia, son el bloque votante más grande del planeta, capaces de poder tener impacto y todas las plataformas y agencias de marketing están pobladas por ellos y les empujan contenido a gran escala.

Zoomers no se quedan atrás

Seguido de los millenials como segmento demográfico al cual el gaming es atractivo, está la rebelde y polimorfa Generación Z, si sus predecesores vieron la evolución de los videojuegos y son lo suficientemente viejos para saber rebobinar manualmente una cinta de videocasette sin tener googlear un tutorial.

Los llamados zoomers en diez años tendrán el mismo o igual poder adquisitivo que los millenials y sus gustos influirán mucho más en el gaming como fenómeno cultural pop avant garde de los últimos tiempos.

Streaming & Delivery: Inseparables del gaming

Los jugadores de videojuegos son consumidores natos de plataformas de streaming donde descansan sus manos, que no sus pupilas y de servicios de delivery, estos sectores permiten la conexión de todos los consumidores de bienes y servicios con la cadena de distribución y son cruciales para el desarrollo de una economía normal.

Los servicios de streaming son un ejemplo de lo inseparable que es el gaming de esta industria: Netflix hizo una versión del exitoso The Witcher del prestigioso estudio desarrollador de juegos polaco CD PROJEKT RED, los playlists de Spotify de las bandas sonoras de videojuegos son muy populares y Twitch es el hogar de todos los que destacan sus habilidades con un mando a distancia de Xbox donde reciben propinas y compiten por grandes premios en efectivo.

En tiempos previos a la pandemia, las competencias de juegos en línea llenaban estadios y centros de convenciones, los gamers se quedaron en casa, vieron Netflix y pidieron pizza.

Ambos segmentos vieron un incremento vertiginoso de demanda a nivel mundial gracias a las políticas de distanciamiento y aislamiento que pusieron a todo el planeta en pausa y a trabajar desde casa durante meses: miles de Millones de personas en todas partes del mundo tuvieron que alterar su rutina de vida y optar por permanecer en sus hogares durante días.

Ante la dramática situación de no poder salir y no tener que hacer, los seres humanos naturalmente buscan una válvula de escape: El gaming, junto con el streaming de las distintas plataformas que ofrecen contenidos a libre demanda y el sector de los despachos a domicilio.

La industria de los envíos a domiclidio se convirtió en un pujante sector que tuvo la respnsabilidad de mantener la economía y la estabilidad de muchas naciones, ese segmento del mercado tuvo que cambiar, adaptarse y evolucionar para satisfacer la creciente demanda y exigentes normas para aplacar al virus de Wuhan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Microsoft denunció ciberataques de entes gubernamentales contra la atención sanitaria del COVID-19

Published

on

Imagen cortesía. Denunciaron recientes ciberataques con el área médica que desarrolla estudios y vacunas contra el COVID-19

En un comunicado en su blog, la empresa Microsoft denunció diversos ciberataques “de tres actores estado-nación dirigidos a siete empresas destacadas directamente involucradas en la investigación de vacunas y tratamientos para COVID-19”.

De acuerdo con lo señalado, Rusia y Corea del Norte parecen ser los actores de estos hechos. “Los objetivos atacados incluyen compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos. Los ataques vinieron de Strontium, un actor originario de Rusia, y dos actores originarios de Corea del Norte que llamamos Zinc y Cerium”, expresó el texto de la compañía.

En esta línea, aseguraron que “los ciberataques se utilizan para perturbar las organizaciones de atención médica que luchan contra la pandemia” y están directamente dirigidos a “fabricantes de vacunas que tienen vacunas COVID-19 en varias etapas de ensayos clínicos”.

photo 2020 04 11 04 30 57
Imagen cortesía. Ciberataques en pandemia y contra las investigaciones de la vacuna contra el coronavirus

Detalles de los hechos mencionados y sus implicados

La compañía informó que Strontium “continúa utilizando la aplicación de contraseña y los intentos de inicio de sesión por fuerza bruta para robar las credenciales de inicio de sesión. Estos son ataques que tienen como objetivo irrumpir en las cuentas de las personas mediante miles o millones de intentos rápidos”.

Por su parte, detallaron que “Zinc ha utilizado principalmente señuelos de spear-phishing para el robo de credenciales, enviando mensajes con descripciones de trabajo inventadas que pretenden ser reclutadores”.

Finalmente, “Cerium participó en señuelos de correo electrónico de spear-phishing utilizando temas COVID-19 mientras se hacía pasar por representantes de la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de estos ataques fueron bloqueados por protecciones de seguridad integradas en nuestros productos. Hemos notificado a todas las organizaciones objetivo y, cuando los ataques han tenido éxito, hemos ofrecido ayuda”.

Antecedentes de los ciberataques

Microsoft expuso que estos son “solo algunos de los ataques más recientes contra quienes luchan contra el COVID-19”. Según la compañía, los ciberataques dirigidos al sector sanitario, aprovechando la pandemia, no son nuevos. 

“Los atacantes utilizaron recientemente ataques de ransomware para atacar hospitales y organizaciones de atención médica en los Estados Unidos. Al principio de la pandemia, los ataques tuvieron como objetivo el  Hospital Universitario de Brno en la República Checa,  el sistema hospitalario de París , los sistemas informáticos de los hospitales de  España , los hospitales de Tailandia , las clínicas médicas en el  estado estadounidense de Texas,  una agencia de atención médica  en el estado estadounidense de Illinois e incluso organismos internacionales como la  Organización Mundial de la Salud”, enumeraron en el comunicado.

Exigencias de una ley internacional

El presidente de Microsoft, Brad Smith, instó en el Foro de Paz de París, a todos los gobiernos a hacer más y aprobar una ley internacional para evitar estas agresiones en el mundo digital.

“Microsoft está pidiendo a los líderes mundiales que afirmen que el derecho internacional protege las instalaciones de atención médica y que tomen medidas para hacer cumplir la ley. Creemos que la ley debe aplicarse no solo cuando los ataques se originan en agencias gubernamentales, sino también cuando se originan en grupos criminales que los gobiernos permiten operar, o incluso facilitar, dentro de sus fronteras. Esta es una actividad delictiva que no se puede tolerar”, culminaron.

microsoft
Imagen cortesía. El presidente de Microsoft, Brad Smith

Continue Reading

Destacadas