Conéctate con nosotros

Tecnología

6 películas para ver en julio

Publicado

en

space-jam
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Factores de Poder elige las películas que no hay que perderse este mes: la última de Marvel, un drama del director de Spotlight y la secuela de Space Jam.

Viuda Negra

viuda negra

Desde 2008, 15 películas en solitario han llevado el nombre de superhéroes masculinos de Marvel, pero sólo una ha llevado el nombre de una superheroína: Capitana Marvel. Ahora, la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson tiene por fin su propio vehículo, una década después de que la acrobática espía rusa fuera presentada en Iron Man 2. En el lado negativo, fue asesinada en Vengadores: Endgame, pero Loki y Visión volvieron de entre los muertos para su serie de televisión, así que ¿por qué no ella? La excusa es que Viuda Negra tiene lugar en una época anterior, justo después de Capitán América: Civil War, para ser exactos. Los Vengadores han tomado caminos distintos, así que Romanoff va a Rusia a buscar a la única familia que tiene, otros tres agentes secretos interpretados por Rachel Weisz, David Harbour y Florence Pugh. “Como era de esperar, la película es divertida y está llena de acción”, dice Caryn James, de BBC Culture. “Inesperadamente, sin embargo, Viuda Negra es quizás la película menos parecida a Los Vengadores de la serie hasta ahora. La película] se distingue por centrarse en el pasado de Natasha y su reencuentro con su fracturada y divertida familia”.

Sale a la venta el 7 de julio en el Reino Unido e Irlanda, el 8 de julio en Australia y el 9 de julio en Estados Unidos y Canadá.

Stillwater

Stillwater

En 2016, Spotlight ganó el premio a la mejor película y al mejor guión original en los Oscar. Desde entonces, el coguionista y director de la película, Tom McCarthy, ha dirigido una película infantil para Disney+ (Timmy Failure: Mistakes Were Made) y una serie de televisión para adolescentes para Netflix (13 Reasons Why), pero por fin ha dirigido y coescrito otro drama para la gran pantalla con el tipo de pesados problemas legales y tenaz trabajo detectivesco que le hizo ganar esos Oscar. Basada en el caso de Amanda Knox, Stillwater está protagonizada por un Matt Damon musculoso, con barba y gorra de béisbol, que interpreta a Bill Baker, un trabajador petrolero que vive en Stillwater, Oklahoma. Su hija distanciada (Abigail Breslin) está estudiando en Marsella cuando es detenida y acusada de asesinar a su novia. Bill viaja hasta allí para luchar por su liberación con la ayuda de una abogada local interpretada por Camille Cottin (Andrea de ¡Llama a mi agente!). Dado que está ambientada en el sur de Francia, es lógico que Stillwater se estrene en el Festival de Cannes. Podría ganar una Palma de Oro y un Oscar.

Sale a la venta el 29 de julio en Australia y Nueva Zelanda, el 30 de julio en Estados Unidos y Canadá, y el 6 de agosto en el Reino Unido e Irlanda.

Te puede interesar

El Caballero Verde

El Caballero Verde

Probablemente la única película de 2021 basada en un poema del siglo XIV, El caballero verde se abre con un banquete de Año Nuevo en Camelot. El monstruoso Caballero Verde (Ralph Ineson) llega y declara que todos los miembros de la Mesa Redonda pueden abatirlo con un hacha, siempre que pueda devolverle el favor dentro de un año. El sobrino del Rey Arturo, Sir Gawain (Dev Patel), acepta el reto y decapita al gigante intruso. Pero el monstruo entonces recoge su propia cabeza y se va. Escrita y dirigida por David Lowery (The Old Man & The Gun, A Ghost Story, Pete’s Dragon), The Green Knight promete ser más rara, más extraña pero también más personal que la típica búsqueda fantástica de Hollywood. “Queríamos una película que fuera tan épica como El Señor de los Anillos, pero completamente única en la forma de contar la historia”, dijo Lowery a Devan Coggan de Entertainment Weekly. La idea de que el honor o la integridad de una persona son más importantes que su vida o su legado me resultaba muy interesante. Es algo en lo que pienso mucho. Pienso en la posteridad y en cómo todo el mundo -incluido yo- será percibido por las generaciones venideras”.

Saldrá a la venta el 30 de julio en Estados Unidos y Canadá, y el 6 de agosto en el Reino Unido e Irlanda.

SNAKE EYES

eyes

La última vez que los personajes de GI Joe de Hasbro estuvieron en la gran pantalla fue en GI Joe: Retribution, de 2013, una película que no se recuerda muy bien, a pesar de la presencia de Dwayne Johnson con unos pectorales abultados. Ahora, la franquicia está siendo reiniciada, comenzando con una aventura de artes marciales llena de acrobacias protagonizada por el misterioso ninja Ojos de Serpiente. Los puristas de GI Joe podrían señalar que las señas de identidad de Snake Eyes son (1) que no puede hablar y (2) que nunca se quita el casco, pero esta es una historia de origen que cubre su vida antes de que se convirtiera en un imitador mudo de Daft Punk. Henry Golding protagoniza junto a Samara Weaving (Ready or Not) e Iko Uwais (The Raid) el papel de un luchador callejero invitado a unirse a una organización internacional secreta de lucha contra el crimen. Hasta ahora, Golding ha dado la cara en dos comedias románticas, Crazy Rich Asians y Last Christmas, pero a menudo se le menciona como posible próximo James Bond, así que esta es su oportunidad de demostrar sus cualidades como héroe de acción.

Sale a la venta el 22 de julio en Australia y Hong Kong, el 23 de julio en Estados Unidos y el 18 de agosto en el Reino Unido e Irlanda.

Cómo termina

Puede que How It Ends se haya rodado durante la pandemia, pero, según John Defore en The Hollywood Reporter, es “una de las respuestas más agradables a las limitaciones de Covid hasta la fecha”. Escrita, dirigida y producida por Zoe Lister-Jones y Daryl Wein, esta comedia de sentimientos tiene lugar el último día antes de que la Tierra sea eliminada por un asteroide (has leído bien, es una comedia de sentimientos sobre la extinción de toda la vida tal y como la conocemos). Lister-Jones interpreta a Liza, una mujer que pasa las pocas horas que le quedan vagando por las calles vacías de Los Ángeles en la compañía imaginaria de su yo más joven (Cailee Spaeny). Espera llegar a una última fiesta, pero antes intenta reconciliarse con varios amigos, ex novios y familiares interpretados por Olivia Wilde, Helen Hunt, Bradley Whitford y otros. “Repleta de cameos de todas las celebridades con las que los guionistas y directores se han hecho amigos a lo largo de sus carreras, esta película es más desenfadada que agridulce, y trata más de la aceptación y el perdón de lo que una película hecha en 2020 tiene derecho a ser.”

Sale a la venta el 20 de julio en Estados Unidos.

Space Jam: un nuevo legado

space jam

¿Una superestrella del baloncesto atrapada en una batalla intergaláctica en la que participan un montón de personajes de dibujos animados de los años 30 y 40? Es difícil explicar cómo y por qué surgió Space Jam, pero la extravagancia de Michael Jordan y Bugsy Bunny fue un éxito en 1996 y ahora, 25 años después, llega la secuela. Esta vez, es LeBron James quien se ve empujado a otro mundo en el que debe entrenar a Bugs, al Pato Lucas, al Cerdo Porky y a sus amigos para formar un equipo de baloncesto de categoría mundial. En el último cuarto de siglo también han cambiado algunas otras cosas. Además de mezclar la acción real con la animación dibujada a mano, como hizo la película de 1996, Un nuevo legado hace uso de la animación 3D generada por ordenador. El otro cambio es que James no sólo conoce a los personajes de los Looney Tunes. Al igual que Ready Player One y La Lego Película, la película utiliza toda la propiedad intelectual de Warner Bros que puede, así que no te pierdas a Pedro Picapiedra, King Kong, el Gigante de Hierro y más.

Sale a la venta el 16 de julio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas