10 millones de euros de recompensa por la campaña de la Casa Blanca contra el ransomware

La recompensa llega en un momento en el que el gobierno estadounidense ha hecho una serie de anuncios sobre los esfuerzos para combatir el ransomware.

El gobierno de Biden ofrecerá recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación de actividades cibernéticas maliciosas sancionadas desde el extranjero contra infraestructuras críticas de Estados Unidos -incluidos los ataques de ransomware- y la Casa Blanca ha creado un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos para contener el azote del ransomware.

La Casa Blanca ha creado un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos para frenar el azote del ransomware. También está lanzando el sitio web stopransomware.gov para proporcionar al público recursos para contrarrestar la amenaza y construir la resistencia de la red, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas.

Otra de las medidas anunciadas el jueves para combatir el ataque del ransomware procede de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro. Instará a los bancos, a las empresas tecnológicas y a otras entidades a mejorar los esfuerzos contra el blanqueo de capitales en el espacio de la criptomoneda y a acelerar el seguimiento de los ingresos por ransomware, que se pagan en moneda virtual.

Las autoridades esperan incautar más pagos de extorsión en casos de ransomware, como hizo el FBI cuando recuperó la mayor parte del rescate de 4,4 millones de dólares pagado por Colonial Pipeline en mayo.

Se esperan más detalles sobre las nuevas medidas a última hora del jueves.

Te puede interesar



El funcionario de la administración no quiso decir si el gobierno de Estados Unidos desempeñó un papel en la desaparición en línea del martes de REvil, la banda vinculada a Rusia responsable del ataque de ransomware del 2 de julio que paralizó a más de 1.000 organizaciones en todo el mundo al dirigirse al proveedor de software Kaseya, con sede en Florida. El ransomware revuelve redes enteras de datos, que los delincuentes desbloquean cuando se paga.

Según los expertos en ciberseguridad, es posible que REvil haya decidido desaparecer y cambiar de nombre, como ya ha hecho en el pasado junto con otras bandas de ransomware en un intento de frustrar la aplicación de la ley.

También es posible que el presidente ruso Vladimir Putin haya hecho caso a la advertencia del presidente Joe Biden sobre las repercusiones si no frena las actividades de los delincuentes de ransomware, que gozan de un refugio seguro en Rusia y países aliados.

Sin embargo, eso parece poco probable, ya que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el miércoles que no estaba al tanto de la desaparición de los sitios de REvil.

“No sé qué grupo ha desaparecido y dónde”, dijo. Dijo que el Kremlin considera que los ciberdelitos son “inaceptables” y merecen ser castigados, pero los analistas dicen que no han visto ninguna prueba de que Putin tome medidas enérgicas.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]