Roberto Alejando Betancourt

Home » Roberto Alejando Betancourt

ROBERTO ALEJANDRO BETANCOURTPeriodista venezolano nacido en Caracas, el 01 de febrero de 1981. Cuenta con 19 años de experiencia en la producción de medios audiovisuales.

En octubre del año 2001, cuando cursaba el cuarto semestre de la carrera, comenzó haciendo pasantías en el departamento de prensa del Circuito FM/Am Center y en enero de 2002, se hizo redactor de las emisiones matutinas y meridianas de FM Center es Noticia.

Su primera gran experiencia fueron los sucesos de abril de 2002 en donde Hugo Chávez fue derrocado del poder por 48 horas.

Durante el año 2004, se unió al departamento de prensa del Circuito Radio Venezuela como coordinador vespertino para la cadena de 12 emisoras a nivel nacional, lideró la sección de deportes de los noticiarios y condujo los programas Panorama Deportivo y 4 más 1 en Temporada.

En 2005, se graduó de Comunicador Social en la Universidad Santa María, mención audiovisual, siendo parte de la quinta promoción de egresados de la carrera en esa casa de estudios.

En 2006, le es asignada la cobertura especial de la campaña presidencial del opositor Manuel Rosales, a quien acompañó a lo largo y ancho de Venezuela, convirtiéndose en su primer acercamiento con el periodismo político.

Entre 2010 y 2013, produjo y en ocasiones condujo el espacio de opinión Desde El Valle Canelón, liderado por la comunicadora Delvalle Canelón, a parte de participar en distintos operativos electorales organizados por el Circuito Jazz 95.5 Fm.

En el Exterior

Roberto Betancourt, está exiliado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde el 20 de febrero de 2014. A finales de ese año se convirtió en el productor del programa Cuéntamelo Todo, transmitido por DTV Mundo y conducido por la periodista Patricia Poleo.

Luego del cierre de ese medio, en febrero de 2015 empezó a producir el programa Agárrate, también bajo la conducción de la reconocida comunicadora venezolana.

Es en año 2016, cuando emprende junto a Patricia Poleo en la creación Factores de Poder, convirtiéndose en socio fundador y director general del proyecto que en principio buscaba darle continuidad al éxito de Agárrate, luego del cierre de Doral News TV, en donde originalmente se transmitía el programa.

Factores de Poder se ha convertido en un medio de periodismo libre con variados contenidos en su programación, siendo pionero en espacios de opinión a través de la principal plataforma de videos del mundo: Youtube.

Para Roberto Betancourt, el desarrollo de este medio, fue la combinación perfecta para unir al periodismo con sus inquietudes de emprendimiento y desarrollo de una estructura empresarial.