Connect with us

Noticias Venezuela

¿Y ahora qué viene después del último informe de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela?

Published

on

corte penal internacional

Luego de conocer y analizar el contenido del más reciente informe emitido por la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) se muestra optimista y asegura que la justicia internacional se demora, pero llega.

“La justicia internacional tiene la virtud de parecer eterna y que puede tardar, pero finalmente sí se cumple y termina alcanzando sus metas”, indicaron dos expertas de la organización no gubernamental.

En este sentido CEPAZ pide prudencia en el manejo de las expectativas que se tengan en torno a lo que pueda o no hacer la Corte Penal Internacional puesto que no hay tiempo determinado para estos procedimientos.

Las voceras de la mencionada organización explicaron que con el documento que lleva por título “Informe sobre las actividades de examen preliminar 2020”, de fecha 14 de diciembre del presente año, la Fiscalía culminó la Fase II del examen preliminar y avanza hacia la otra etapa importante del examen.

“En esta fase, tal como lo indica el informe, se concluyó que sí se cometieron crímenes de lesa humanidad en contra de manifestantes opositores venezolanos. Esto es un avance”, indicaron las voceras de CEPAZ.

CEPAZ explicó que ahora comienza la Fase III del examen preliminar, es decir, la etapa denominada  “Admisibilidad”. En esta parte hicieron hincapié en ofrecerles protección a las víctimas y sus familiares.

De acuerdo a lo explicado por las expertas ahora comienza el análisis de “Admisibilidad” en la cual se evalúa la situación en términos de los elementos “Complementariedad” y la “Gravedad” de los hechos.

La “Complementariedad” es la parte en la cual se examinan detalladamente los procedimientos que se han llevado a cabo a lo interno de Venezuela.

En esta fase del examen preliminar la Fiscalía de la CPI analizará la pertinencia y autenticidad de estos procedimientos y establecerá una relación con las autoridades venezolanas para que éstas demuestren que abrieron investigaciones y determinaron responsabilidades.

“Por eso no debe extrañar que el Fiscal venezolano, Tareck William Saab, viaje a La Haya y se reúna con su homóloga, Fatou Bensouda. Él está obligado a entregar la información que se le solicite”.

tareck fatou bensuda

Dentro de esta Fase III también se estudia la “Gravedad” que reviste cada hecho. Aquí se examina la magnitud, la escala, la naturaleza, la forma y el impacto que estos crímenes causaron en las víctimas.

“Sabemos que todo esto genera mucha expectativa, pero el país debe entender que no hay un tiempo determinado para culminar estas etapas de investigación. La CPI estima que hará el procedimiento y a mediados del año 2021 se conocerá si se abre o no la investigación y se determinan responsabilidades”, expresaron las voceras de CEPAZ.

Al terminar la Fase III puede venir la Investigación Formal

Se conoció que al culminar la Fase III del examen preliminar la Fiscal General, Fatou Bensouda, tiene la posibilidad de tomar cualquiera de estas dos decisiones: 1) Ordena abrir una investigación formal sobre los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela (comenzaría la Fase IV del proceso) o 2) Determina que el caso está cerrado.

“En caso de que ordene cerrar el expediente cualquier país Parte del Estatuto puede solicitar reconsiderar la decisión”, indicaron las expertas de CEPAZ.

Fatou Bensouda ejercerá el cargo de Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) hasta el 15 de junio de 2021.

Todo parece indicar que el tiempo solo le alcanzará parta culminar la Fase III del examen preliminar sobre Venezuela, en consecuencia, lo que debe ocurrir es que el nuevo funcionario asignado sea el que continúe con el procedimiento que se ha abierto en contra de los hechos acaecidos en el país sudamericano.

Qué sucede cuando se emiten orden de captura a los responsables

Por lo general los venezolanos se preguntan cuál es el procedimiento a seguir en caso de que la Corte Penal Internacional determine responsabilidades penales en los distintos crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela desde que Nicolás Maduro está en el poder.

Las expertas de CEPAZ explicaron que el procedimiento es el siguiente: 1) Culmina la Fase III del examen preliminar, 2) Se ordena abrir un proceso de investigación, 3) Se identifican los casos   surgidos del análisis y 4) Se piden las órdenes de arresto o captura contra los “máximos responsables” de los hechos.

Explicaron que la CPI trabaja con escasos recursos económicos y es por esa razón que muchas veces se demoran en responder ante la cantidad de solicitud que reciben.

¿Quiénes ejecutan las órdenes de captura?

“Estas órdenes son ejecutadas por los cuerpos policiales de cada país. En un Estado ideal de derecho los mismos cuerpos policiales deben cumplir esta orden, a veces parece difícil, pero sí es posible. En caso de que no lo hagan las policías de los Estados Partes deben hacerlo bajo el principio de colaboración”, indicaron las expertas de CEPAZ.

Se conoció que una decisión de este tipo no es “negociable” aunque el Departamento de Estado de los Estados Unidos  haya asomado la posibilidad de que sea así.

La CPI no otorga amnistías a quienes cometen delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra.  

Presidentes en ejercicio fueron juzgados y encarcelados

A manera de ejemplo CEPAZ mencionó dos casos de Presidentes en ejercicio que fueron juzgados por la Corte Penal Internacional:

1.- Omar Al Bashir, el hombre que gobernó Sudán durante tres décadas y fue depuesto de la presidencia de ese país luego de un golpe de Estado. Nadie imaginó que el ministro de la Defensa de su país, Awad ibn Ouf, confirmaría la destitución y el comienzo de una transición.

En abril de 2019 la directora de Amnistía Internacional para África oriental, Joan Nyanyuki, dijo: “Omar Al Bashir está acusado de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio y debe ser entregado de inmediato a la Corte penal Internacional para que siga el proceso debido”.

Nyanyuki agregó: “Más de diez años después de emitirse la primera orden de arresto contra él, en 2009, ha llegado el momento de que Al Bashir se enfrente a la justicia en la CPI”.

2.- Charles Taylor, expresidente de Liberia, a quien condenaron a 50 años de cárcel por crímenes de guerra perpetrados en su país y el Sierra Leona, entre 1991 y 2002.

Taylor ha sido el primer antiguo jefe de Estado en recibir una condena firme ante la justicia internacional desde los juicios de Nuremberg, celebrados tras la II Guerra Mundial.

Este mandatario no participó personalmente en los crímenes, pero ha sido considerado, por segunda vez, responsable directo de asesinatos, mutilaciones y violaciones de civiles en una campaña de terror que animó desde la radio sierraleonesa, diciendo que dicho país saborearía la amargura de la guerra.

Taylor fue juzgado en la Corte del Tribunal Especial de Sierra Leona en La Haya.

Sí se cometieron delitos de lesa humanidad

Este 15 de diciembre la Corte Penal Internacional (CPI) emitió un nuevo documento sobre el caso Venezuela. El escrito, denominado “Informe sobre las actividades de examen preliminar 2020”, indica que hay fundamentos razonables para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en el país que actualmente gobierna Nicolás Maduro Moros.  

“Luego de una evaluación detallada y un análisis de la información disponible, la Fiscalía concluyó que existe fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de competencia de la Corte en Venezuela desde al menos abril de 2017”, señala el informe a manera de conclusión.

El pronunciamiento, recogido en un informe de seis páginas, es parte del examen preliminar que hace la CPI para determinar si procede o no una investigación formal y si se acusa o no a una o varias personas en Venezuela.

En el documento se lee que la Fiscalía ha concluido que la información disponible hasta los momentos brinda un fundamento razonable para creer que, al menos desde abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno (colectivos) han cometido los crímenes de lesa humanidad.

La Corte considera que presuntamente se han cometido diferentes crímenes, pero centró su análisis en un subgrupo particular: 1) Tratamiento de personas en detención, 2) Encarcelación u otra privación grave de libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional, 3) Tortura, 4) Violación u otras formas de violencia sexual de gravedad comparable y 5) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos.

El mencionado tribunal internacional presume que los responsables materiales de estos hechos son: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y otras unidades élite de la Fuerza Armada Nacional.

Aunque la CPI no menciona el término “colectivos armados” sino “individuos a favor del Gobierno”, al referirse a este grupo el tribunal señala que se procurará examinar la presunta responsabilidad de aquellos que parezcan ser los “máximos responsables por tales crímenes”.

¿Qué son delitos de lesa humanidad?

De acuerdo al artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional se entiende por delitos de lesa humanidad todos aquellos actos que se cometen como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque, entre otros:

1.- Asesinato

2.- Extermino

3.- Esclavitud

4.- Deportación o traslado forzoso de población

5.- Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional,

6.- Tortura

7.- Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género y

8.- Desaparición forzada de personas.

Noticias Venezuela

Asalto al consulado de Italia en Caracas

Published

on

asalto en el consullado de italia - factores de poder

por Cosmo de la Fuente, desde Italia

Días atrás, en la primera semana de abril, una noticia causó sensación cuando se denunció un asalto al consulado de Italia en Caracas

Según declaraciones del cónsul italiano, dos italianos residentes en Venezuela intentaron tomar el consulado.

Uno de ellos es Giovanni Mattia, a quien conozco y que en varias ocasiones ha denunciado ineficiencias por parte del Consulado y el abandono al que son sometidos los italianos en Venezuela, no sólo ahora en tiempos de COVID-19.

Giovanni Mattia junto con Antonio Calvino, el otro indicado en el asalto, se han convertido portavoces de una nutrida comunidad de ítalo-venezolanos que claman ser no tenidos en cuenta y, entre otras cosas, han señalado la inexistencia del funcionamiento del hospital italiano en Caracas tan publicitado por Ricardo Merlo, fundador del Movimiento Italiano Asociativo en el Extranjero —MAIE— y Subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del 13 de septiembre de 2019 al 12 de febrero de 2021; miembro desde el 27 de marzo de 2018 al 25 de enero de 2021 (PSI-MAIE-USEI, hasta el 3 de junio de 2018) (desde 6 de abril de 2018 el componente toma el nombre de PSI-MAIE).

Artículo de Cosmo de la Fuente (Gente d’Italia: https://www.genteditalia.org/2020/06/16/gli-aiuti-del-governo-italiano-non-arrivano-ancora-ai-nostri-connazionali-in-venezuela-foto-e-video/?fbclid=IwAR2jbVwIGynkILF-v_r2V38udM17KDqIrWYPLNW-uRaeYI5ABNtv_3m1_wE)

Las acusaciones del cónsul Nicola Occhipinti son contundentes, La Patilla: “dos personas identificadas como Antonio Adolfo Calvino Guarnaschelli, y Giovanni Mattia pretendieron asaltar y tomar forzosamente la sede consular italiana en Caracas. Con expresiones que incitan al odio y a la violencia, amenazaron al personal diplomático y local con ingresar violentamente a la estructura, contagiarlos con Covid-19, y despojarlos de sus pertenencias, incluyendo los recursos correspondientes a la renta diplomática”.

Asalto al consulado de Italia en Caracas

Giovanni Mattia pide poder responder a las acusaciones del cónsul que define completamente infundadas.

En pocas palabras: ¿quién es Giovanni Mattia?

¿En qué fecha ocurrieron los hechos denunciados por el Cónsul?

G.M.: El Día 8 de abril de 2021

¿Cuántos eran?

G.M: Éramos sólo dos personas

¿Cuál es tu versión de los hechos?

G.M.: El día en cuestión tanto El Sr. Antonio Calvino y yo, Giovanni Mattia, fuimos al consulado a pedir que se nos reinsertara en el programa de asistencia socioeconómica, ya que en mi parecer se nos fue suspendida arbitrariamente dicha ayuda.

Nosotros, en este momento, cumplimos con las condiciones que hay del Estado Italiano impone para que un ciudadano pueda acceder a dicho subsidio.

Particularmente yo me dirigí al consulado presencialmente al consulado ese día, ya que yo tenia además del tema del subsidio otra inquietud que aclarar con el Cónsul General Occhipini, y eso seria la aclaratorio numero uno: del porque el me vilipendió, al decirles a terceros que yo era un estafador y porque seguía con esas falsedades a mis espaldas sin yo darle motivo alguno.

Así que cuando yo llegué al sitio me conseguí al Sr. Calvino quien estaba ya hablando con el carabiniere, a mi parecer muy cordialmente, el le Hacia preguntas y el contestaba, mientras yo mantenía la distancia de rigor.

En el momento de tocar mi turno para hablar con el carabiniere, el dialogo se mantuvo igualmente cordial, sin embargo no fue de mi tanto de mi gusto ya que el me expreso que no me podía ayudar y que tenia que usar los canales regulares, a lo que yo le contesté, que dichos canales yo ya los había recorrido y que habían sidoinfructuosos.

En eso, el cónsul salió y cuandole hice las mismas preguntas él se limitó solo a decirme que yo era un bufón sin contestar una sola pregunta. El finalizó con la conversación de forma callada pero gesto muy grosero con su mano, mostrándome el dedo y se dirigió para hablar con los que estaban allí y les murmuraba cosas.

En ese momento, el Sr. Calvino y yo estábamos retirando del lugar cuando una persona del publico empezó a gritar improperios a mi persona y Calvino le salió al paso diciéndole que tuviera respeto hacia mi por que gracias a mi muchos italianos habían conseguido su subsidio, yo diría que gracias a él también.

No pasaron cinco minutos cuando ya la policía de Chacao se presentó, habló con nosotros, tanto conmigo y Calvino, como con una señora, que para mi fue manda por el cónsul.

A las dos horas recibo un Whatsapp desde Italia premisamente, donde me informaron de una publicación que decía que el señor Calvino y yo éramos indicados como unos terroristas, una nota que salió en un medio digital.

En tu carta pública dirigida al consulado hablas de una repercusión en tu contra, ¿por qué habría?

G.M.: Gracias a esta publicación tengo a mis hijos en el extranjero en ascuas moralmente destruidos, sin embargo ellos saben que su padre jamás seria capas de algo así, ya que yo estoy en contra a este tipo de actitud. 

Aun cuando eso, tengo dos de mis hijas con crisis de nervios.

Esto viene de antes, de cuando yo empecé protestando por el descuido por parte del estado italiano con los italianos en Venezuela, del cual mandé comunicaciones a los diferentes entes gubernamentales italianos donde se pedia lo siguiente: Este grupo tiene como objetivo lograr un mejor trato por parte de los Cosulados hacia sus usuarios y asistencia  oportuna por parte del Gobierno Italiano con sus ciudadanos

Es una iniciativa ciudadana, civil, amparada por la constitución Italiana según Artículos de la misma: 2, 18, 21, 32 y 38.

Pueden encontrar mas  información haciendo click aquí y aquí

Los administradores no se hacen responsables de las publicaciones aquí.

Al parecer esto me hizo antipático a los ojos de la Embajada y el Consulado Italiano hasta el punto que, aun cuando estoy enfermo no me quieren atender ya que me suspendieron la asistencia. 

¿Cuál es la situación actual de los italianos e italo-venezolanos que residen en Venezuela? ¿Ha cambiado algo respecto a lo dicho en el artículo publicado en Gente d’Italia el 16/06/2020?

Giovanni Mattia dice:

“En parte la situación en general si ha cambiado positivamente para muchos, sin embargo, par algunos sigue siendo la misma situación. Y para otros ha empeorado, hay casos puntuales donde el cónsul ha sido muy discriminativo con el uso de los recursos para la ayuda a los connacionales, hay prueba de eso y te tengo un extracto de un mensaje whatsapp de Occhipinti dirigido a un utente,  agresivo y vulgar, que podré mostrar en video”

[Trad.: «Por ahora no habrá pago del subsidio económico a ningún italiano asistido por el consulado, ve y pídele al bufón A C, el consulado tiene el dinero pero no para la gente sucia que viene a pedir ayuda, no me importa». sobre estos italovenezolanos no son italianos, que se vayan a trabajar, pero ¿por qué no tienen ahorros? (groserías)… …. …. ”].

Las declaraciones antes mencionadas pertenecen a Giovanni Mattia. Para la correcta información del caso se deja abierta la posibilidad de una contra respuesta por parte de la administración consular o un representante de la misma.

image 357

Cosmo de la Fuente

Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Caracas confirma pago de vacunas COVAX por $120 millones

Published

on

covax a venezuela - factores de poder

Nicolás Maduro confirmó que por medio de la labor de personal técnico del Banco Central de Venezuela se completará el pago de las vacunas COVAX para los venezolanos.

Hoy, 19 de abril de 2021 Venezuela habría de realizar un pago correspondiente a la mitad del dinero necesario para la adquisición de las vacunas del mecanismo COVAX como parte de los esfuerzos de mitigación de la pandemia.

Venezuela le ha dicho al COVAX [que] ahí está el dinero. Ahora, que vengan las vacunas.

Nicolás Maduro

Maduro afirma que Venezuela ya pagó $64 millones

Nicolás Maduro afirma que fue gracias a la labor de los técnicos del Banco Central de Venezuela que se lograron rescatar «recursos bloqueados» para el pagoo de las vacunas.

Caracas atribuye a la competencia geopolítica entre naciones industrializada la incapacidad de su gobierno de poder proveer a sus ciudadanos con las inmunizaciones para enfrentarse a la plaga invisible que tiene al mundo de cabeza desde noviembre de 2019.

La política constante de trasladar a elementos externos fallas inherentes a la política interior ha sido cuestión rutinaria para Caracas desde que su política exterior está bajo la tutela de La Habana.

covax a venezuela - factores de poder

«Seguimos buscando paliativos, soluciones al problema de las vacunas. Y esta semana Venezuela queda lista para recibir las vacunas. Vamos consiguiendo recursos para comprar más vacunas sin mendigar, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha ´trumpista.’ Venezuela tiene dignidad»

Nicolás Maduro

Miraflores reconoce que no pudo cumplir su promesa de comenzar la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en abril.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Oposición falsaria convoca a ciudadanos de Caracas a protestar en los Palos Grandes en plena pandemia

Published

on

plaza los palos grandes - factores de poder

Parece salido de una película de terror/comedia como las que solemos recomendar en nuestro canal de YouTube, lamentablemente no es así. A diferencia de la realidad, la ficción debe tener sentido.

Y lo que no tiene sentido son las decisiones de una oposición falsaria que en el contexto de una pandemia que tiene al mundo de cabeza y a Venezuela en unas condiciones sanitarias dramáticas convoquen a la ciudadanía a concentrarse en la Plaza de Los Palos Grandes del Municipio Chacao del Estado Miranda para protestar por la falta de acceso a las vacunas para mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

Oposición convoca a protestar en Los Palos Grandes en pandemia

Mientras otros países desarrollan sofisticados sistemas de seguimiento de contacto —y llegan al exceso de infringir las libertades civiles flotando conceptos como «pasaportes de vacunas»— así como de distribución e implementación de gigantescas campañas de vacunación, en Venezuela el tema vacunal se convirtió en otro elemento para que las corruptas élites gobernantes jueguen al casino financiero con la salud de sus gobernados, a quienes someten cual súbditos del absolutismo totalitario moderno en una suerte de Gulag 2.0 con redes sociales.

La agrupación delictiva Voluntad Popular escribió en su red social Twitter una serie de mensajes audiovisuales —con un nivel de producción digno de la millonaria partida que gozan para hacer propaganda que les da el interinato, véase su presupuesto— donde aparece el tristemente célebre Gilber Caro arengando a sus conciudadanos a contagiarse de COVID-19 en una protesta anodina que tiene más tintes de irresponsabilidad y bananerismo que de legítima.

¿Voluntad Popular y los organizadores se harán responsables por los contagios que surjan de esa convocatoria?

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

En directo: Funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Published

on

By

funeral del principe felipe - factores de poder

Comenzó el funeral por el duque de Edimburgo, Felipe de Inglaterra desde la Capilla de San Jorge.

Funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El funeral por el duque de Edimburgo, comenzó este sábado a las 14.08 GMT en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, tras un minuto de silencio en memoria del príncipe Felipe.

El coche fúnebre, llegó al templo flanqueado por representantes de cuerpos de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad.

La carroza fúnebre fue seguida por sus 4 hijos en primera línea, tras realizar una procesión de quince minutos desde el castillo, antes de comenzar la ceremonia, con 30 invitados y con máximas medidas de distanciamiento social.

funeral del principe felipe - factores de poder

En directo: Funeral del Príncipe Felipe

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

FDA ordena paralización de inmunizaciones con vacuna de Janssen

Published

on

By

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

FDA ordena parar vacuna de Janssen Johnson & Johnson tras casos de trombosis, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apoya la medida.

La agencia reguladora farmacéutica de Estados Unidos ordenó la paralización de las inmunizaciones con vacuna de Janssen -Johnson & Johnson luego de reportarse seis casos de trombosis. En una declaración conjunta con el CDC anunciaron que llevan adelante una investigación sobre casos de trombosis en seis mujeres que se habían vacunado.

Estados Unidos logró distribuir hasta ahora 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, la vasta mayoría sin ningún efecto adverso reportado. Los canales federales de distribución de drogas farmacéuticas ya no despacharán la vacuna hasta nuevo aviso y se espera que los estados de la unión así como los proveedores acaten el mandato.

La controversia de la trombosis era una cuestión monopolizada por AstraZeneca, compañía que aún no recibe autorización para distribuir su vacuna en territorio estadounidense.

La medida de la FDA reduce la cantidad de vacunas disponibles en Estados Unidos a dos: Pfizer/BioNTech y Moderna, que ahora —ni cortos ni perezosos comercialmente—acaparan el mercado.

Estados Unidos había logrado vacunar a un millón de personas hace 4 días con esfuerzos del Departamento de Agricultura, afirmación celebrada con bombos y platillos por parte del gobierno de Joe Biden al tiempo que lograban afirmar que habían logrado cerca de 150 millones de inmunizaciones, disipando los problemas de infraestructura y burocratización que causaban reportes de escasez y retrasos.

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

La vacuna de Johnson & Johnson monodosis recibió autorización de uso de emergencia a finales de febrero. Su sencilla presentación y capacidad de almacenamiento la hacía una gran candidata para el esquema de vacunación americano. Pese a esto, la vacuna de Janssen es sólo una parte pequeña de las vacunas administradas en EE.UU hasta ahora—9 millones de 150—, y la empresa ha tenido que enfrentar escollos causados por retrasos en entregas y errores de manufactura.

Comité de inmunizaciones del CDC discutirá vacuna de Janssen (Johnson & Johnson)

El comité de inmunizaciones del CDC discutirá el tema de la vacuna de Johnson & Johnson mañana miércoles 14 de abril de 2021 y recomiendan a quienes recibieron la vacuna en las últimas tres semanas que contacten a su médico si estánexperimentando dolores de cabeza fuertes, dolor abdominal, dolor en piernas, o dificultad para respirar.

Estamos al tanto de que los eventos tromboembólicos, incluyendo aquellos con trombocitopenia fueron reportados con vacunas de COVID-19.

No hay relación causal hasta el momento entre estos extraños eventos y y la vacuna de Janssen contra el COVID-19

Comunicado de prensa de Johnson & Johnson

Acciones de Johnson & Johnson caen 3% luego de que FDA paralizara vacuna

Los mercados bursátiles reaccionaron a la medida de la agencia reguladora norteamericana, los futuros del índice bursátil Dow Jones cayeron casi 200 puntos en sólo dos horas antes del inicio de la jornada. Las acciones de Johnson & Johnson cayeron 3%.

image 334

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Mirandinos colapsan ferrocarril de los Valles del Tuy en pleno brote de COVID-19

Published

on

By

ferrocarril de los valles del tuy factores de poder

El colapso de los servicios públicos en plena pandemia de COVID-19 se hace evidente tras el colapso del ferrocarril de los Valles del Tuy en el contexto de la radicalización de las —ineficaces— medidas de mitigación de contagios.

Pese a las medidas tomadas por el ejectivo venezolano, los contagios están en aumento, el colapso de los centros de salud es evidente y la empobrecida sociedad tiene que llevar adelante su día a día.

El régimen restringe de forma arbitraria y severa el tránsito por todo el país mientras el descontento popular de millones de venezolanos se embotella.

ferrocarril-de-los-valles-del-tuy-factores de poder

Colapsa el ferrocarril de los Valles del Tuy en estampida humana

El ferrocarril de los Valles del Tuy en el estado Miranda conecta a las ciudades satélite dormitorio con la capital venezolana. El régimen sólo da acceso privilegiado a quienes presentan credenciales para viajar en el sistema de transporte masivo del cual dependen ciudadanos venezolanos para ir a trabajar y educarse.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas