Connect with us

Noticias Venezuela

Vivir es dominar

Published

on

c1a776b3 137b 4872 a8e2 d74a35158f67

Por Manuel de la Cruz

Vivir es dominar, esa es la principal enseñanza que lega cualquier estudio crítico de la historia occidental. Guiados por sentimientos religiosos, podemos anhelar un mundo ético manso cónsono con las revelación teológica, empero, naufragaremos en este mundo principado del demonio.

Los variopintos discursos de los histriones demócratas buscan inducir una concepción utilitaria del poder. Con sus coloridas campañas conducen al elector al ardid de creer en quiénes «ven al poder como un medio», o peor aún, en esas almas piadosas que estando en política no desean gobernar.

Vivir es dominar, es decir, enseñorearse. La economía de mercado, que hasta la fecha se ha probado como la más capacitada generadora de riqueza, basa su desarrollo en la competencia desmesurada por el dominio comercial. Funciona, porque se asemeja a la naturaleza humana.

Del mismo modo, el hombre desde que nace busca asaltar los cielos que le permitan su entendimiento. Traza su rumbo vital con la conquista como motor de sus latidos. He aquí la voluntad de poder, como pulsión innata; cauce del torrente histórico.

Platón quizá anunció en un lenguaje hermético la esencia mundana que sus ideas adversaron. El ateniense esconde entre sus diálogos ideas peligrosamente vitales que se esfuerza en negar y dar por derrotadas. No obstante, tras leer su Politeia, soy de los que piensa que Trasímaco tenía razón: justicia es la ley del más fuerte.

Los argumentos socráticos sobre la existencia del Tártaro y el juicio de Minos, Radamantis y Éaco; resultan incapaces para calmar las apetencias de poder. La promesa del fuego eterno no disuade a los ánimos escépticos de lo ultraterreno.

Hay un concepto también griego que Meinecke revitaliza en el siglo XX. Es pleonexia, la codicia desmesurada y demoniaca por el poder. Una perversión psíquica y teológica que anula la capacidad virtuosa del hombre y le convierte en bestia de carga, cuyo vigor está reservado para enseñorearse a costa del orbe entero.

Los autoproclamados analistas políticos venezolanos, jauría de ácaros digitales, erran al ignorar la plaga de pleonexia que consumió al país durante décadas, omiten que más allá de los lemas y las pancartas, de los cretinos elocuentes y las fornitura organizacional, dado el fetiche por mesas que tiene nuestra casta política; existen facciones amorales dispuestas a todo con tal de cosechar huertos de oro.

Voceros como Leopoldo López, Maria Corina Machado, Henrique Capriles, Diosdado Cabello, o Nicolás Maduro, cumplen con su papel en el gran teatro no por la conquista, sino por la manutención del poder. Proceden de diversos estratos y logias. Entre mantuanos, militares, ñángaras, académicos y banqueros se coció un nefasto engrudo sólido que tiene como nexo común el apetito desmedido. Esta castiza y casposa casta política encontró en los sátrapas foráneos la fórmula idónea para saciar sus apetencias.

Venezuela es hoy el hito geopolítico más relevante de occidente, aunque los venezolanos ni se percaten de ello. Dada su situación geográfica y riquezas naturales, los Estados con afán de hegemón vislumbran influir al mundo hispano con heraldos permanentes en Caracas. El bloque euroasiático comandado por el eje Moscú – Beijín lo consiguió, y por ello hoy cubren más países bajo su órbita, comprados con las valijas diplomáticas que se desbordan por Maiquetía. Los manjares orientales y el modus vivendi estrafalariamente lujoso de la nomenklatura venezolana son costeados por las almas esclavizadas de quiénes habitan esta tierra de desgracia.

Los intocables miembros de la casta política, los sociópatas que entremezclan sus familias en medio de delirios medievalistas pero chabacanos,  reptan en jaulas doradas a cambio de exportar la Orinoquia un pedazo a la vez. El marquesado socialista y socialité solo se moverá para preservar el saqueo. Solo eso importa.

Por lo tanto, hay que deshumanizarlos. Son seres que sucumbieron a la rapiña, y no contentos con el robo del país, invitaron a secuaces extranjeros para aumentar la apuesta. Son, en el mejor de los casos, demonios que transmutan al otrora paraíso terrenal que describió Colón, en el mar de tribulaciones del que muchos escapamos.

Ante la pleonexia de tan temibles facciones no basta con tener razón. Los episodios revolucionarios de la historia, finalizan de golpe y porrazo cuando una nueva élite decide reemplazar al directorio. Necesitamos, si en verdad buscamos salvar a Venezuela, que surja esa élite de valientes capaz de arrasar con los espectros.

Advierto, no obstante, que esto no es una declaración de deseos ni una parábola con moraleja. La clase política que tenga por tarea remover al establishment chavista, lo hará también guiada por una ardorosa voluntad de poder, de dominar, de enseñorearse.

Estos tiranicidas, recorrerán los senderos de la lucha y escalarán las olímpicas alturas recurriendo de ser necesario también a la mentira y al asesinato. Combatirán tanto a los demonios, que correrán el riesgo de reemplazarlos.

¿Por qué entonces, usando los mismos métodos y al mando de los mismos hombres, la historia juzga de forma tan disímil al pulpero Bóves y al catire Páez?

Porque la cura de la pleonexia, es una adicción aún más difícil de superar, diría que imposible: la sed de gloria.

libro roma kzUB 620x349@abc 1

Las patrias se salvan por el sacrificio de sus héroes. Un héroe es aquel hombre tan codicioso, que no conforme con la riqueza temporal, niega a todo bienestar inmediato en pos de la inmortalidad de los libros y las estatuas.

Por ende, para salvar a la República, necesitamos de la conjura de seres excepcionales, de ambición sobrenatural, capaz de fijar sus ojos en la corona de laurel. Que quieran, por qué no, enseñorearse y constituir la clase patricia de este siglo. ¿Tras la caída de la tiranía, vendrá una autocracia ordenadora? ¿Una dictadura próspera? ¿Una república clásica? No lo sé, para mí bastaría con que pagasen quiénes tienen que pagar.

Hemos esperado demasiado de los humildes, es hora de ser afanosos y tocar el clarín de la guerra total. Para ganar, debemos estar dispuestos a vivir y dominar. Como enseñó Maquiavelo: «la patria se debe defender siempre con ignominia o con gloria, y de cualquier manera estará defendida».

Manuel de la Cruz es politólogo, articulista y consultor político venezolano.

Advertisement
Click to comment

Noticias Venezuela

Con signos de abuso sexual y tortura: hallaron cadáveres de dos mujeres en el estado Portuguesa

Published

on

Asesinaron a dos mujeres en el estado Portuguesa, en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Una lamentable noticia sacudió el occidente de Venezuela. Las autoridades hallaron los cadáveres de dos mujeres en el estado Portuguesa con signos de abuso sexual y tortura.

Las víctimas fueron identificadas como Eduarlis Carolina (Falcón) y Elyannis Martínez, esta última menor de edad.

Ambas habrían salido de sus casas para desarrollar sus labores cotidianas, pero desaparecieron causando alerta entre los vecinos. Días después, sus cuerpos fueron encontrados con rastros de tortura, abuso sexual y presunta estrangulación en un terreno baldío del estado Portuguesa, en el occidente del país.

Investigan caso de las jovenes asesinadas en Portuguesa Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía

¿Qué se sabe del asesinato de las dos mujeres en el estado Portuguesa, en Venezuela?

Eduarlis Carolina (Falcón)

Según la información recabada por diversos medios locales, Falcón, de 20 años, estaba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando salió de su casa con rumbo al gimnasio.

Al momento del hallazgo cerca de un puente conocido como Las Marías en el estado, su cuerpo presentaba signos de abuso sexual.

Elyannis Martínez

Sobre el caso de Elyannis Martínez, de apenas 17 años, se conoce que desapareció el pasado domingo, luego de visitar una iglesia evangélica de Turén.

Su cuerpo fue hallado en un descampado de una zona conocida como La Misión, cerca de su vivienda, con signos de abuso sexual y tortura.

Investigan-asesinato-de-dos-mujeres-en-el-estado-Portuguesa-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Víctimas halladas en el estado Portuguesa, Venezuela

Hipótesis de las autoridades

Se cree que ambas víctimas murieron estranguladas luego de sufrir torturas y abuso sexual.

De acuerdo con el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, la investigación se encuentra en desarrollo para dar con el paradero del o los culpables.

Cifras de femicidios en Venezuela

De acuerdo con el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), cada 36 horas se registró un femicidio en Venezuela solo durante el mes de enero de 2021. De esta manera, se contabilizaron en el primer mes del año 18 casos, según el monitoreo de la organización.

A estos números ahora se suman las nuevas víctimas, las dos mujeres en el estado Portuguesa, que lamentablemente murieron en manos de la violencia.

Por su parte, el año 2020 cerró con 256 femicidios en el país, de acuerdo con el reporte del monitor de femicidios de Utopix. Sobre los cálculos, la organización destacó que ocurrió un caso cada 34 horas en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Amenaza de Maduro a la UE: «O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato»

Published

on

Maduro a la UE - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Nicolás Maduro volvió a referirse a la Unión Europea (UE) pero esta vez para ofrecer una especie de ultimátum o amenaza. «O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato», enfatizó Maduro a la UE durante este miércoles 24 de febrero.

En una de sus tantas alocuciones, el cabecilla de la tiranía venezolana aseguró que Venezuela no tendrá “ningún trato” con el ente europeo hasta que este “rectifique” su postura de sanciones hacia el país suramericano.

«O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato, de ningún tipo… Ningún tipo de diálogo señores de la Unión Europea»

Nicolás Maduro

En la misma línea, recordó que su cúpula “había dado pasos importantes” para la restitución del diálogo con la UE, pero destacó que las nuevas sanciones derrumbaron el proceso.

«No hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive porque nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a agredir a Venezuela, a sancionar a Venezuela, no lo vamos a aceptar, de nadie”

maduro a la ue

Acciones y palabras de Maduro a la UE

Estas declaraciones se dan después que el régimen venezolano oficializara la expulsión de la embajadora en Caracas de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

A la representante europea le dieron un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela, luego de considerarla como persona “non grata”.

Asimismo, es necesario destacar que la causa principal de la decisión fue el anuncio de las recientes sanciones hechas a otros funcionarios del chavismo por parte de la UE, lo cual terminó de enfurecer al régimen.

Amenaza-de-Maduro-a-la-UE-y-la-expulsion-de-la-embajadora-de-la-UE-en-Caracas-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Régimen expulsa a la embajadora de la UE en Caracas, Venezuela

Por su parte, la UE solicitó de forma inmediata revertir la expulsión de Brilhante Pedrosa, quien ocupaba el cargo de embajadora desde octubre de 2017.

Aunque hasta ahora no se ha dado marcha atrás a la decisión de Maduro sobre la representante de la UE

¿La segunda es la vencida?

Finalmente, es necesario destacar que no es el primer ataque de Maduro a la UE, ni a su representante en Caracas, Venezuela.

El pasado 29 de junio de 2020, después de otro paquete de sanciones por parte del ente europeo hacia funcionarios chavistas, el cabecilla del régimen declaró persona no grata a Brilhante y también le dio, en ese entonces, 72 horas para salir de Venezuela.

Sin embargo, en el entretanto, se retractaron de la medida después de lograr algunas negociaciones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Maduro expulso a la embajadora de la UE en Venezuela Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Maduro y la embajadora de la UE, quien fue expulsada por el régimen

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Nueva medida del chavismo: Estos son los 28 opositores inhabilitados políticamente por el régimen

Published

on

Conoce quiénes son los opositores inhabilitados por Maduro - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Si quedaba algo de democracia en Venezuela se esfumó tras una nueva medida tomada por la tiranía de Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, la Contraloría General pro Maduro, publicó los nombres de 28 opositores inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años.

La decisión la dio a conocer Elvis Amoroso, quien funge como contralor del régimen y quien está sancionado desde el 2017 por el Departamento del Tesoro de EEUU por estar presuntamente “relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos”.

Una vez más, un sancionado y señalado de irregularidades, aprovecha el poder del régimen para continuar socavando la nula, cada vez más inexistente, institucionalidad de Venezuela.

¿Quiénes son los 28 opositores inhabilitados?

Entre los nombres resalta el de Juan Guaidó, quien fue presidente del parlamento venezolano y cabeza del interinato, así como otro grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 que se mencionan a continuación.

Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos, José Manuel Olivares, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Winston Flores Gómez, Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Juan Andrés Mejía.

De esta forma y según la medida tomada por la contraloría venezolana, estos 28 opositores no podrán optar por ningún cargo público durante los próximos 15 años.

Juan-Guaido-entre-los-opositores-inhabilitados-por-Maduro-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Juan Guaidó encabeza lista de opositores inhabilitados por el régimen de Maduro

La razón de la inhabilitación

La decisión se tomó tras la negativa de los 28 opositores de presentar una “declaración jurada de patrimonio” después de dejar sus funciones como legisladores.

Por ello, tanto Amoroso como la cúpula chavista consideraron que muchos de ellos son “colaboradores” de Guaidó que “algo tienen que ocultar”

«Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos»

Elvis Amoroso

Finalmente, el representante del régimen afirmó que “a declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”.

AN Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Asamblea Nacional

Reacciones de los opositores inhabilitados

Luego de conocerse la medida, varios de los opositores inhabilitados se pronunciaron a través de las redes sociales. A continuación presentamos algunos tweets que compartieron.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Régimen de Maduro expulsará a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Published

on

jorge rodriguez embajadora union europea

Como una medida de retaliación por las más recientes sanciones aplicadas a 19 funcionarios venezolanos, este martes 23 de febrero, la Asamblea Nacional chavista, presidida por el psiquiatra Jorge Rodríguez, aprobó un Acuerdo mediante el cual se solicita expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante.

El exhorto aprobado por la bancada oficialista implica, además, que la diplomática sea declarada “persona non grata”.

El documento fue remitido de inmediato al Ejecutivo Nacional y será Nicolás Maduro, en su condición de máximo representante de la política exterior del país, el que anuncie que la diplomática tiene que irse del país prácticamente de inmediato.

El pasado 22 de febrero se conoció que el Consejo de la Unión Europea sancionó a otros 19 funcionarios venezolanos.

Las medidas restrictivas específicas adicionales fueron tomadas por considerar que las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre pasado fueron una “oportunidad perdida”.

isabel brilhante pedrosa jefa de la delegacion de la ue en venezuela 50462
Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela. Imagen cortesía.

La resolución indica que los 19 funcionarios venezolanos fueron sancionados por su papel en acciones que atentan contra la democracia en el país y como resultado de serias violaciones de derechos humanos.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, por socavar los derechos de los electores de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”, indicó el Consejo Europeo en un comunicado.

Los sancionados

La nueva lista de sancionados incluye a los diputados, denominados “Alacranes”, Bernabé Gutiérrez y José Brito, varios magistrados del TSJ, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo y dos rectores más.

Destacan, además, varios funcionarios vinculados a la seguridad de Estado, tales como el Almirante Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional (CEOFANB) de la FANB, Carlos Carvallo Guevara, Subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y José Domínguez Ramírez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

También resultó sancionado Jesús Vásquez Quintero, Procurador General de la Fiscalía Militar, señalado de socavar el estado de derecho en Venezuela en casos de violaciones de derechos humanos, como en el caso del asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, hecho ocurrido en 2019.

El actual gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, así como el Viceministro del Interior y Justicia del Gabinete de Maduro, Manuel Pérez Urdaneta también fueron incluidos en la lista.

Revisar el Acuerdo de Cooperación

El mencionado Acuerdo, aprobado por unanimidad, incluye pedirle a Maduro que revise las condiciones de los Acuerdos de Cooperación que Venezuela mantiene con la Unión Europea.

c2a1decision firme jorge rodriguez es presidente de la asamblea nacional

Por cierto, que existen tres tipos de proyectos de cooperación de la UE en Venezuela: proyectos bilaterales, proyectos temáticos y proyectos regionales.

En todo caso, de romperse las relaciones, Venezuela no solo perdería una importante alianza, sino que quedaría aun más aislada de lo que se encuentra actualmente.

Mis dos manos levanto: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, desde su curul como presidente de la Asamblea Nacional chavista dijo: “Mis dos manos levanto para que se declare persona no grata a la representante de la Unión Europea”.

El clamor fue acatado de inmediato por el resto de integrantes de la Cámara.

Isabel Brilhante Pedrosa es una diplomática nacida en Portugal que desde el 2017 se desempeña como embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Esta sería la segunda vez que se toma una arbitraria decisión en contra de su persona.

En junio de 2020, el régimen de Venezuela anunció su expulsión como respuesta al anuncio de nuevas sanciones dirigidas hacia altos cargos de la administración de Maduro.

Posteriormente la medida fue revertida y la diplomática regresó a suelo venezolano.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

Published

on

By

Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

  • Programa matutino Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

El programa matutino de Factores de Poder con Ángel Monagas, transmitido en vivo mientras comenta todo el acontecer nacional del país.

Algunos de los titulares más comentados por Ángel Monagas en este episodio:

  • Hoy se reúne Alto Mando Militar con la Asamblea Nacional para discutir el tema Esequibo.
  • Benigno Alarcón: «Oposición necesita inventarse y reestructurarse»
  • Piden rendir cuentas a Guaidó por manejo de dinero.

Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

La cuestión del Esequibo transciende al chavismo, a ellos no les importa ese territorio, de ser así hubiesen hecho algo al respecto antes, y no ahora.

Ángel Monagas – Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021
Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Tanquero iraní Forest llegó a Venezuela de forma secreta cargado de gasolina

Published

on

Tanquero iraní Forest llegó a El Palito, estado Carabobo - Factores de Poder donde la verdad está de moda

De forma secreta y discreta, así fue descrita la llegada del tanquero iraní Forest a Venezuela, específicamente a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El buque arribó el pasado 20 de febrero y según TankerTrackers.com, un servicio independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos, trajo consigo un cargamento de 44 millones de litros de combustible.

“Un cargamento de alrededor de 44 millones de litros de gasolina llegó en secreto a El Palito, Venezuela, procedente de  Irán, a bordo del buque cisterna Forest. Esto es de acuerdo con nuestra investigación de seis semanas de seguimiento

TankerTrackers.com en su cuenta de Twitter

La llegada del tanquero iraní Forest: sin levantar sospechas

De acuerdo con la información recabada, con la llegada de este tanquero iraní Forest, se completa el tercer envío de combustible que hace Irán en auxilio al régimen de Nicolás Maduro en nueve meses.

Según reportes, hace tres semanas llegaron al mismo destino los buques Faxon y Fortune, también iraníes, cuya carga suma alrededor de 400 mil barriles.

Tanquero-irani-Forest-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Tanquero iraní Forest

No obstante, la llegada del Forest se hizo bajo perfil por parte del régimen venezolano, a diferencia de los buques recibidos con anterioridad que fueron anunciados incluso en las alocuciones de Maduro.

Igualmente, TankerTrackers.com aseguró que el transpondedor AIS a bordo del Forest, instrumento que transmite permanentemente la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque, ha estado apagado desde el 11 de diciembre de 2020, cuando el tanquero cargó la gasolina en Irán.

Pero, luego pudieron hacer seguimiento y detectaron que “partió hacia Venezuela una semana más tarde. Lo hemos vigilado de cerca durante el viaje”.

Este tipo de acciones, como apagar los transpondedores en pleno traslado, se han vuelto técnicas comunes en las entregas o intercambios entre Irán y Venezuela para evitar ser vigilados y sancionados por los EEUU.

Entregas previas

Entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 2021, el servicio de rastreo mencionado aseguró que el Faxon y el Fortune estaban fondeados en el muelle de Guaraguao, Puerto La Cruz. Sin embargo, resaltaron que la prudencia y manejo bajo perfil de estos buques iraníes pudiera deberse a que la gasolina que traen no es para surtir al venezolano común.

“A diferencia de las entregas anteriores, estos dos despachos de gasolina (el de Faxon y Fortune) se realizaron de manera opaca muy probablemente porque el ciudadano común no es el destinatario previsto”

TankerTrackers.com, hace tres semanas

Finalmente, se demuestra cómo la crisis venezolana, en cuanto al combustible, seguirá siendo oxigenada por Irán al menos por algunos meses más. Esto además indica que la escasez de combustible va a continuar, pues si el régimen sigue dependiendo de Irán se denota una importante señal que Venezuela no tiene para producir la gasolina necesaria que requiere la nación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas