Connect with us

Noticias Venezuela

La campaña de vacunación en Venezuela contra el coronavirus encuentra 5 problemas fundamentales

Published

on

vacunacion en venezuela contra el coronavirus - factores de poder

Hoy jueves 18 de febrero de 2021 comienza la campaña de vacunación en Venezuela contra el coronavirus. Los primeros lotes de la preparación farmacéutica vacunal de fabricación rusa Sputnik V serán implementados al personal sanitario de acuerdo con las instrucciones giradas por Nicolás Maduro.

Venezuela se enfrenta a una serie de problemas fundamentales en la implementación de su campaña de inmunizacion contra el coronavirus. Las recientes medidas de flexibilización, aunado a la idiosincracia criolla sientan el escenario para que haya un masivo repunte.

Los 5 problemas con el comienzo de la campaña de vacunación en Venezuela contra el coronavirus

La dirigencia nacional se enfrenta a 5 problemas fundamentas con el comienzo de la campaña de vacunación en Venezuela contra el coronavirus, aquí los sumarizamos:

5. Cifras inciertas

Venezuela puso en manos de personal cubano el manejo de las cifras epidemiológicas con el advenimiento de la Misión Barrio Adentro a principios de siglo.

Desde entonces, la información sensible que revela el fracaso de la revolución bolivariana en materia de salud pública —nicho donde se dicen triunfadores—la esconden, maquillan y manejan con total oscuridad.

La narrativa oficial de Miraflores pone las cifras de COVID-19 para el 17 de febrero de 2021 en 133.577 casos acumulados, 392 casos nuevos en las últimas 24 horas y dos muertes. Sólo en Caracas hay 27.000 casos

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Venezuela, el chavismo manejó la cuestión de las cifras con el secretismo habitual hasta que el número de pacientes que llenaban las salas de hospitalización en instituciones privadas y públicas los llevó a admitir la existencia del virus y a tomar medidas.

El año pasado, Factores de Poder informó sobre el origen de la epidemia de coronavirus en Venezuela.

4. Sistema de salud colapsado

La crisis sanitaria venezolana tiene larga data, son incontables los casos de venezolanos que están desesperados porque el Sistema Público Nacional de Salud no les brinda los servicios porque el chavismo no inaguró los hospitales que prometió.

Vacunación en venezuela contra el coronavirus - factores de poder
5 problemas de la vacunación en Venezuela contra el coronavirus – Factores de Poder



El minsiterio de salud venezolano es objeto constante de alta rotación gerencial, no tiene coherencia en la implementación de políticas de salud pública y abandonó las medidas básicas de vigilancia epidemiológica.
Esos factores permitieron la reaparición de enfermedades infectocontagiosas que se consideraban erradicadas como la malaria, la difteria y el sarampión.

El resultado es calamitoso: Pacientes con enfermedades terminales y crónicas sin atención, mujeres que mueren de cáncer de cuello uterino a corta edad por no poder recibir un despistaje, falta de medicinas y una población médica mermada por años de fuga de talento por falta de sueldos competitivos.

Sencillamente, no se puede realizar una campaña de vacunación en Venezuela contra el coronavirus de forma eficaz si no se tiene el personal sanitario en óptimas condiciones para ello.

3. Acceso limitado a las vacunas por parte del estado y mecanismos gubernamentales

Venezuel atraviesa una compleja situación que la hace objeto de sanciones que le impiden —a juicio de Miraflores— el acceso a los insumos sanitarios requeridos para mitigar la crisis. Todos los países del mundo están en una larga cola para recibir los despachos.

A nivel mundial, las farmacéuticas tienen la presión de producir vacunas al costo y despacharlas de manera expedita. Venezuela y su peculiar situación en la que hay dos presidencias, dos legislativos y dos poderes judiciales confunde a la comunidad internacional, que no sabe a quién confiarle las medicinas para el alivio de la pandemia.

Buscamos un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de $ 300 millones con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para las vacunas de Venezuela.

Nicolás Maduro Moros, 11 de febrero de 2021

El 11 de febrero, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Paolo Baladelli anunció que se crearía la Mesa Nacional para el acceso a la Estrategia Covax para garantizar vacunas contra COVID-19 para Venezuela.

Según el bachiller Miguel Pizarro, quien es comisionado presidencial para las Naciones Unidas, Venezuela podría acceder a lotes de la vacuna de AstraZeneca/Oxford por medio del mecanismo COVAX, pero el país tendría que desembolsar $18 millones. Ese pago se haría al Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud.

Por medio del mecanismo COVAX de las Naciones Unidas, Venezuela podría adquirir más de un millón de vacunas, sólo tiene que pagar por ellas y pronto, ya que esa disponibilidad podría ser puesta en jaque dada la demanda mundial por insumos.

2. Ausencia de criterios de selección

Ante el explosivo brote de COVID-19 en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que la campaña de vacunación será por sectores, comenzando por por los trabajadores sanitarios. Desafortunadmente las dosis disponibles son muy limitadas: Sólo hay 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, y no se ha hecho oficial el esquema de criterios de selección.

Mientras países como Estados Unidos y Colombia tienen mecanismos estadísticos de libre acceso para desgranar, estudiar y analizar cuáles son los criterios de inclusión para seleccionar a los candidatos a ser inmunizados, en Venezuela sólo los apparatchiks de la intelligentsia que mueven los hilos del poder tendrán el privilegio de estar inmunizados mientras el resto de la población tendrá que esperar.

¿Manejará la mesa nacional los recursos de alivio del COVID-19 como manejaron los $100 USD que le prometieron al personal de la salud?

1. Incapacidad de poder garantizar la cadena de frío de las vacunas

Gracias a años de deficiente y corrupta gestión del sistema eléctrico, los venezolanos son víctimas constantes de apagones e irregularidades en el servicio que destruyen electrodomésticos por sobrecarga de voltaje.
El gobierno venezolano —ni el interino ni el de Miraflores— no está en capacidad de garantizar un suministro eléctrico constante para resguardar la cadena de frío que deben guardar todas las vacunas.

image 195


El gobierno podrá adquirir las dosis de COVAX y volverle a comprar a dosis al Fondo Ruso de Inversión directa pero si carece de los mecanismos básicos para conservar los insumos habrá gastado ingentes, escasos y valiosos recursos en nada.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Noticias Venezuela

Álex Saab rompió el silencio y contradijo al régimen: “No soy un funcionario público, ni deseo ser una figura pública”

Published

on

Alex-Saab-hablo-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda

En exclusiva para la agencia EFE, Álex Saab rompió el silencio y contradijo algunas versiones que asegura el régimen venezolano. En este sentido, declaró que no es “un funcionario público, ni deseo ser una figura pública”, contrario a lo que dice el régimen que lo califica como diplomático de Venezuela.

Asimismo, el señalado como testaferro de Nicolás Maduro afirmó que su detención es “ilegal” y “tiene una motivación totalmente política”. Por ello, enfatizó que en caso de ser extraditado “no colaboraría con EEUU”.

“Mi detención ilegal tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante… EEUU”

Álex Saab en exclusiva de EFE

En la misma línea, el empresario colombiano detenido desde el pasado 12 de junio resaltó que no ha “cometido ningún delito”, pese a estar involucrado con la empresa Group Grand Limited (GGL), señalada de ocultar los sobrecostes del programa CLAP del régimen de Maduro.

¿Cómo vive Álex Saab su prisión domiciliaria?

En este ámbito, el señalado de testaferro declaró que en su arresto domiciliario se encuentra custodiado por 50 guardias armados, sin conexión a internet y con llamadas familiares controladas desde un dispositivo que le facilita la policía.

“Estoy bajo arresto domiciliario sólo de nombre. Estoy vigilado por 50 guardias armados, mis abogados son registrados cuando vienen y cuando se van, mis frascos de medicamentos son vaciados, incluso cuando son nuevos y están cerrados. Si salgo al jardín, la Policía Nacional sigue todos mis movimientos con drones. No se me permite el acceso a Internet y si quiero hablar con mi familia, debo hacerlo con un móvil suministrado y vigilado por la Policía Nacional”

Álex Saab en exclusiva de EFE
Alex-Saab-hablo-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Álex Saab

Contradicción importante: No es funcionario público del régimen de Maduro

Seguidamente, Saab rechazó que su nacionalidad o vínculos tengan que ser “conocidos públicamente”, al cuestionarlo sobre su relación con el régimen de Maduro.

De esta forma, contradijo a la cúpula chavista que lo califica como “funcionario del Estado” o “diplomático” al declarar que no es “un funcionario público, ni deseo ser una figura pública. Nunca he buscado la fama ni el reconocimiento público y tampoco lo hago”.

“Me siento honrado de haberme convertido en ciudadano venezolano y, como he declarado en varias ocasiones, estoy orgulloso de mis raíces de Barranquilla, así como de mi herencia libanesa/palestina. Soy ciudadano tanto venezolano como colombiano”

Álex Saab en exclusiva de EFE

Sin embargo, luego de afirmar que no es un funcionario público, declaró que su detención fue ilegal ya que “era (y sigo siendo) un enviado especial de la República Bolivariana que realizaba una Misión Especial humanitaria para adquirir alimentos básicos, medicinas y equipos médicos muy necesarios para el pueblo de Venezuela”.

Empezó a trabajar con la cúpula desde los tiempos de Chávez

Sobre sus vínculos con Nicolás Maduro y con la cúpula chavista, Álex Saab declaró que comenzó a trabajar con ellos desde el año 2011 “a partir de la construcción de un proyecto de viviendas sociales”.

Posteriormente, con Maduro se les “adjudicó el primer contrato para convertirnos en proveedores del programa de alimentos de bienestar social del Gobierno en 2015”.

“Conocí al presidente Maduro cuando era ministro de Asuntos Exteriores con el presidente Chávez. Comencé a trabajar con departamentos de la República Bolivariana de Venezuela durante la época del presidente Chávez… a partir de la construcción en 2011 de un proyecto de viviendas sociales… La experiencia que adquirí mientras gestionaba y organizaba la logística que implicaba el contrato de viviendas sociales fue reconocida por el Gobierno del presidente Maduro y se nos adjudicó nuestro primer contrato para convertirnos en proveedores del programa de alimentos de bienestar social del Gobierno en 2015”

Álex Saab en exclusiva de EFE
Alex Saab y Maduro Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Saab y Maduro

No colaborará con EEUU

Finalmente, subrayó que en caso que se apruebe y gestione su extradición a EEUU, no estaría dispuesto a colaborar con las autoridades norteamericanas, a las que acusa de no tener ninguna prueba de lo que se le señala.

“No, no colaboraría con Estados Unidos. Sin embargo, permítame ser muy claro. No he cometido ningún delito. Mis abogados y yo lucharemos, si es necesario, en todos los tribunales para demostrarlo con todo el apoyo de Venezuela. El único culpable aquí es Estados Unidos, que ha orquestado una campaña de hegemonía política contra Venezuela”

ÁLEX SAAB EN EXCLUSIVA DE EFE

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Tras ser expulsada por el régimen: La embajadora de la UE abandonó Venezuela este martes

Published

on

Embajadora de la UE en Caracas salió de Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este martes y tres días después del plazo que le dio el régimen de Nicolás Maduro, la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó Venezuela.

Todo esto, luego que el régimen la declarara como “persona non grata” y le diera 72 horas para abandonar el país. Aunque no se cumplió el lapso estimado, la representante de la Unión Europea (UE) salió silenciosamente de la nación suramericana este martes 02 de marzo.

En la misma línea, antes de partir, agradeció al pueblo venezolano por su “cariño, reconocimiento y afecto”.

“Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”

La embajadora de la UE en Caracas antes de salir de Venezuela

Aunque la expulsión de la diplomática se dio el pasado 24 de febrero con un plazo de 72 horas para salir de la nación, fuentes confirmaron a EFE, el pasado sábado, que la embajadora no pudo dejar el país en el plazo establecido “por razones logísticas de las que tienen conocimiento las autoridades en el poder”.

Por su parte, la sede de la UE en Caracas no informó ningún detalle respecto a fecha u hora de salida de quien fungía como embajadora de la UE en Venezuela. Esto, pese a la insistencia de los medios de comunicación que dieron seguimiento al tema.

Segunda vez que Maduro expulsa a la embajadora de la UE de Venezuela

Esta fue la segunda vez que Nicolás Maduro ordenó la salida de Brilhante de Venezuela.

La primera fue a finales de junio de 2020, pero en aquella oportunidad el chavismo revirtió la decisión tres días después.

La razón en ambos casos fue la misma: implementación de nuevas sanciones por parte de la UE hacia funcionarios relacionados con la cúpula chavista.

Embajadora-de-la-UE-en-Caracas-abandono-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Embajadora de la UE en Caracas abandonó Venezuela este martes

Rechazo del hecho

Por su parte, el mismo día que el régimen notificó la expulsión, sectores de la llamada “oposición” venezolana rechazaron el hecho.

Asimismo y en respuesta a la medida, Bruselas declaró también “persona non grata” a la jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno.

Sin embargo, esto no la obliga a abandonar el país de acogida porque es además, la embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Venezuela recibió 500.000 vacunas chinas contra el COVID-19

Published

on

Llegaron vacunas chinas a Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Durante la noche de este lunes, Nicolás Maduro informó que llegaron a Venezuela 500.000 vacunas chinas contra el COVID-19.

En la misma línea, el cabecilla del régimen indicó que esperan sumar estas dosis al plan de vacunación del país, el cual inició con la vacuna rusa, Sputnik V.

“Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 Mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”

Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter
Vacunas-chinas-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Llegada de las vacunas chinas a Venezuela

El recibimiento de las vacunas chinas estuvo a cargo de Delcy Rodríguez

La vicepresidenta del régimen de Maduro fue la encargada de recibir el vuelo con las vacunas chinas.

Igualmente, señaló que además de las dosis, el vuelo contenía pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad, medicamentos e insumos “para dotar a los hospitales y así reforzar el combate del coronavirus”.

“Con estas vacunas también iniciamos el plan de abordaje de inmunización del personal docente, porque como bien lo anunció el presidente Nicolás Maduro el día de ayer, domingo pasado, en el mes de abril comenzamos a tener clases presenciales en una modalidad de bioseguridad”

DELCY RODRÍGUEZ
Delcy Rodriguez con representante de China Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía

De esta forma, aprovechó la oportunidad para agradecerle al país aliado de la cúpula chavista, China, por todo el “apoyo” recibido para Venezuela.

“Quiero de manera muy especial, en nombre del presidente Maduro, agradecer al presidente Xi Jinping, a su gobierno, al pueblo chino por esta dotación tan importante de 500 mil vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”

DELCY RODRÍGUEZ

Aprobación de la vacuna de Sinopharm

Una de las tantas vacunas que está desarrollando China es la de Sinopharm. Justamente, luego de haber sido aprobada por el Ministerio de Salud venezolano, informaron de la llegada de 500.000 vacunas chinas a la nación.

Aunque en el reporte no se especificó cuál vacuna llegó, se asume que fue esta como parte del plan de acuerdo entre ambos países.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Diosdado Cabello reactiva demanda contra El Nacional

Published

on

diosdado cabello

El diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha retomado presiones a las instituciones judiciales del régimen chavista para que se reactive el proceso legal contra el diario venezolano El Nacional por “daños morales”.

Cabello demandó a El Nacional en 2015 luego de que dicho medio publicó un trabajo del diario español ABC en el que se indicaba que el militar chavista estaría vinculado con negocios de narcotráficos, sobre la base del testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta.

El proceso se pretende reactivar luego de una solicitud introducida el 29 de enero del presente año, con la que la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas remitir el expediente del caso con el fin de que se avoque sobre el asunto.

Cabello persigue de este forma que le sea indexado el monto de la indemnización monetaria que fue demandada de 1.000 millones de bolívares. Actualmente el fallo de la instancia está firme por el desistimiento de la única apelación.

Para aquel momento también fueron llevados a tribunales el medio Tal Cual y la Patilla. En ese entonces, Cabello declaró: “Ya basta de que usen los medios de comunicación para destrozarle la vida a quien no les caiga bien y como medio de chantaje. ¡Que se haga justicia!”.

Diosdado Cabello El Nacional
Diosdado Cabello ha amenazado reiteradamente a diversos medios de comunicación en Venezuela. Imagen cortesía.

Tres años después el tribunal declaró improcedente una apelación interpuesta por El Nacional para defenderse de la demanda del diputado chavista.

El abogado Pedro Carreño, en aquellos días miembro de la asamblea nacional constituyente, aseveró en ese momento que una medida que supuestamente estaría implicada en el juicio es que El Nacional sea entregado a Cabello.

«El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos. Lo único que se les pidió es que presentaran pruebas de que Diosdado Cabello es narcotraficante. No las tienen”, expresó el ahora diputado.

En diciembre de 2019 Cabello volvió a declarar en contra El Nacional, asegurando que sería dueño del periódico y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”, comentó el diputado del PSUV.

Con información de El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Funcionario de la Casa Blanca: “No tenemos prisa por levantar las sanciones contra el régimen de Maduro”

Published

on

EEUU no tiene prisa para levantar las sanciones contra Maduro - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Según lo informado por Reuters en comunicación con un funcionario de la Casa Blanca, EEUU no tiene “prisa por levantar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro”.

En la misma línea, el funcionario indicó que la nación norteamericana evalúa y considera ejecutar un “alivio” de las medidas punitorias, siempre que la cúpula chavista dé señales de “voluntad de negociar seriamente con la oposición”.

“Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición (…) si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones”

Funcionario de la Casa Blanca para Reuters

Sin embargo, el funcionario estadounidense, que habló desde el anonimato, aseguró que es muy poco probable que la administración de Joe Biden afloje las sanciones contra el régimen de Maduro sin que este demuestre con hechos que está dispuesto a buscar soluciones reales.

De acuerdo con la fuente, las sanciones no obstruyen ninguna disposición especial para permitir envíos de ayuda humanitaria a Venezuela, contrario a como lo hace creer la cúpula chavista la cual “impide activamente la entrega de asistencia humanitaria”.

Funcionario-de-la-Casa-Blanca-aseguro-que-EEUU-no-tiene-prisa-para-levantar-las-sanciones-contra-Maduro-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Joe Biden

¿Qué más dijo el funcionario sobre levantar las sanciones contra el régimen?

Siguiendo las palabras del funcionario de la Casa Blanca, Joe Biden está preparado “para cumplir con las sanciones específicas, incluidas las sanciones al sector petrolero, impuestas por el expresidente Donald Trump a la nación de la OPEP”, a pesar de que no logró el objetivo inicial de forzar la salida de Maduro.

No obstante, la nueva administración pretende alejarse del enfoque “mayoritariamente unilateral” de la campaña de “máxima presión” de Trump y enlistar a más países para contribuir en la construcción de una “solución diplomática”.

PDVSA Factores de Poder donde la verdad esta de moda 2
Imagen cortesía. PDVSA

¿Qué debe hacer Maduro para empezar el acuerdo?

Aunque la fuente de la Casa Blanca no especificó cuál debería ser el primer paso de Nicolás Maduro para intentar levantar las sanciones de EEUU, sí declaró que no se le podría permitir usar las negociaciones como otra “táctica dilatoria” para continuar en el poder y dividir a la oposición, tal como ha hecho en reiteradas oportunidades.

Por su parte, Maduro no se ve muy dispuesto a intentar esta opción. No ha dejado de hablar de Juan Guaidó como un “títere estadounidense”, ni ha mostrado signos de ceder. Por su parte, solo ha insistido en que EEUU «debe levantar las sanciones» que aseguran que han «afectado directamente» al pueblo venezolano.

De esta forma, con el apoyo de los militares, así como de sus países aliados como Rusia, China, Cuba e Irán, Maduro sigue actuando como toda una tiranía.

Nicolas Maduro Factores de Poder donde la verdad esta de moda 2
Imagen cortesía. Nicolás Maduro

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Detuvieron al homicida de las dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa

Published

on

Detuvieron al homicida de las dos jóvenes de Turén estado Portuguesa - Factores de Poder donde la verdad está de moda

El Ministerio Público (MP) del régimen, encabezado por Tarek William Saab, anunció la captura de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, señalado como el homicida de las dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa, en Venezuela.

Gracias a una denuncia hecha por la esposa de Torrealba las autoridades pudieron dar con el paradero del homicida la tarde del sábado 27 de febrero. El acusado abusó sexualmente de dos jóvenes en el estado Portuguesa y posteriormente les quitó la vida mediante el estrangulamiento.

Las víctimas fueron identificadas como Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años  y Eduarlys Carolina Falcón Torrealba de 20 años, quienes fallecieron entre el domingo y el martes pasado en Turén.

Sobre la detención del homicida de las dos jóvenes de Turén

De acuerdo con la información compartida, el hombre se encontraba en el río Las Marías de Turén, y fue aprehendido aproximadamente a las 4:00 pm del sábado.

Supuestamente, el homicida de las dos jóvenes de Turén decidió ocultarse en dicho lugar por la presión de su mujer, quien posteriormente terminó delatándolo. Sin embargo, otra versión afirma que Torrealba buscaba quitarse la vida antes de ser capturado por las autoridades.

Según los reportes, Torrealba Saavedra cuenta con 38 años, era trabajador del campo y contaba con antecedentes por un delito sexual previo. Asimismo, las autoridades informaron que el homicida fue interrogado por varias horas hasta que confesó sus delitos.

Detuvieron-al-homicida-de-las-dos-jovenes-de-Turen-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Víctimas de Nelson Antonio Torrealba Saavedra

Pruebas incautadas

Luego de detener al homicida de las dos jóvenes de Turén, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) halló la bicicleta que conducía Eduarlys Falcón cuando salió de su vivienda antes de desaparecer.

Igualmente, encontraron dos teléfonos celulares que llevaba consigo Eliannys Martínez en el momento en que fue sometida cuando retornaba a su casa luego de visitar una iglesia evangélica.

Posible implicado

Finalmente, revelaron un segundo nombre: el de Alexis Bonilla. Dicho ciudadano fue señalado por un testigo de haber estado donde se encontraron los cuerpos de las dos jóvenes en el día del suceso.

Por consiguiente, estaba siendo sometido a interrogatorios para conocer su posible implicación o no en el lamentable hecho donde murieron dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas