Solicitan a Fracción 16J que se investigue corrupción en gestión de Monómeros

| |

1490848414 081004 1490848847 noticia normal

La periodista Patricia Poleo solicitó mediante una carta a los diputados que conforman la Fracción 16J que se investiguen y aborden en sesión plenaria de la Asamblea Nacional las irregularidades expuestas en este medio sobre la gestión de la empresa Monómeros por parte del Gobierno (E) de Juan Guaidó.

Los diputados Biagio Pilieri, Luis Barragán y Dignora Hernández aseguraron en respuesta a la carta que la Fracción 16J atenderá este “delicado caso de Estado”.

El diputado Pilieri expresó que están obligados a pedir cuentas y explicaciones claras al país, “ya que es deber de todo Gobierno la transparencia y oportuna información a sus ciudadanos”.

En lo que debería ser un ejercicio ciudadano regular, la carta enviada a los diputados expone los reportajes de investigación publicados en este portal sobre el manejo de la empresa Monómeros durante la gestión 2019-2020.

En estos reportajes se evidencian diversos manejos dolosos dentro de Monómeros como la politización de la empresa para la obtención de contratos y el cobro de comisiones; la promoción del contrabando hacia Venezuela de los fertilizantes que produce la compañía, en vez de venderlos directamente a los productores agrícolas venezolanos; entre otros casos de corrupción sobre los que se puede profundizar en la serie publicada.     

Asimismo, los trabajos de investigación muestran con respaldos que la presidente de la Junta Directiva de Monómeros designada por el Gobierno (E), Carmen Elisa Hernández, mintió al país sobre las informaciones financieras de la empresa durante su rendición de cuentas  ante tres comisiones de la Asamblea Nacional realizada el 29 de julio.

La carta enviada a los diputados por la periodista Poleo manifiesta que “es deber de la Asamblea Nacional controlar el manejo de los fondos públicos y los ciudadanos esperamos que esta función sea cumplida a cabalidad”. Por su parte, los diputados de la Fracción 16J se comprometieron a abordar esta materia “dada la gravedad del contenido”


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00