Reunión secreta entre Maduro y emisarios de Cabo Verde podría relacionarse con avioneta incautada en Florida

| |

La Oficina de Aduanas y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos incautaron este sábado en Miami una avioneta procedente de Venezuela que traía 82 armas de fuego, un vehículo y $2.618.000 en cheques endosados.

Hoy miércoles se han conocido nuevas detalles que podrían relacionar a esta avioneta con Álex Saab, así como con un prominente empresario y un alto funcionario del Gobierno de Cabo de Verde que estuvieron de forma secreta recientemente en Venezuela.

Dos pilotos venezolanos que manejaban el avión, Luis Alberto Patino y Gregori Méndez, fueron arrestados y acusados ​​de contrabando de efectivo y bienes a granel desde Estados Unidos y posesión ilegal de armas de fuego como extranjeros.

El diputado venezolano Carlos Paparoni reveló que uno de los pasajeros frecuentes del avión interceptado por las autoridades norteamericanas es Carlos Lizcano, miembro clave del esquema de negocios de Álex Saab, prominente testaferro de Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde que espera su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, Paparoni añadió que el avión pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Álvaro Pulido, quien a su vez es socio cercano del testaferro Alex Saab.

Emisarios de Cabo Verde se reúnen en secreto con Maduro

Además de su vinculación con Saab, la trama del avión también podría estar relacionada con una reunión secreta que tuvo Nicolás Maduro con un prominente empresario y un alto funcionario del gobierno de Cabo Verde. Para entender este posible vínculo, se debe señalar que el avión interceptado en Florida tenía como destino la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, aunque uno de los acusados aseguró que el destino final de la aeronave era Venezuela.

El Nuevo Herald reveló que Oliveira Gomes Dos Anjos, director de Turismo y Transporte de Cabo verde, y el empresario del sector farmacéutico, Alves Évora, llegaron a Venezuela este lunes luego de un vuelo desde Portugal que hizo escala en San Vicente y las Granadinas. El vuelo de retorno a Portugal hizo escala de nuevo en la isla caribeña.

Según el reporte, los dos caboverdianos pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores dentro del marco de los intentos por parte del régimen de Maduro para lograr la liberación de Álex Saab, quien es un operador fundamental para los negocios ilegales del gobierno venezolano.

Luego de estas reuniones que se mantuvieron secretas entre lunes y martes, los dos oficiales habrían hecho la escala de regreso en San Vicente y las Granadinas con más piezas de equipaje que con las que llegaron originalmente, de acuerdo con las fuentes de la isla.

Se pueden formular múltiples hipótesis sobre estos nexos. El avión incautado con 82 armas y que era manejado por socios de Alex Saab coincidiría en San Vicente con dos actores influyentes de Cabo Verde que venían de tener una reunión a escondidas con el tirano Nicolás Maduro. Todo esto en el marco de los últimos intentos desesperados del régimen chavista para impedir lo que parece ser una inevitable extradición de Saab a Estados Unidos.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00