Prominente narcotraficante venezolano admite que el Cartel de los Soles fue entrenado por Hugo Chávez

| |

pedro martin olivares es el hombre que persigue a hugo carvajal

Pedro Luis Martín-Olivares fue jefe de inteligencia económica de la DISIP (actual SEBIN) al servicio de Hugo Chávez. Desde 2015 posee una notificación roja de la Interpol y una causa abierta en tribunales federales de Miami “por la presunta omisión de uno de los delitos de Transporte y Tráfico de Drogas” en Estados Unidos. A su vez en 2018 fue sancionado por narcotráfico por el Departamento del Tesoro.

Martín-Olivares fue, según el Gobierno estadounidense, una figura clave en el uso del espacio aéreo venezolano como una ruta sin restricciones para el movimiento de toneladas de droga. Se trataría de una figura bastante prominente en la estructura del narcotráfico en Venezuela.

En una entrevista realizada al medio castrista Radio Habana Cuba el martes 06 de octubre, Martín-Olivares dejó escapar de forma abierta que el alto mando del llamado Cartel de los Soles fue adiestrado por el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez. Según el antiguo funcionario del chavismo, este cartel, hoy día controlado por el binomio de Nicolás Maduro-FARC, es un grupo «que fue entrenado por el Comandante Hugo Chávez donde están el pollo Hugo Carvajal, Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Rangel Silva, Tareck El Aissami entre otros, para vender droga, lavar dinero».

Durante su «carrera» corrupta, Martín-Olivares conspiró con un número importante de narcotraficantes mediante su influencia y posición gubernamental, lo que le permitió avalar los envíos de narcóticos al Caribe, Estados Unidos y diversos destinos centroamericanos.

Hoy en día, Martín-Olivares tiene una notificación roja en la Interpol y está solicitado por la DEA junto al actual prófugo de la justicia “El Pollo Carvajal” quien también fue ex funcionario militar de alta influencia durante el gobierno chavista. El pasado 29 de septiembre, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Olivares, acusado de narcotráfico y de haber impedido la captura de narcotraficantes de alta jerarquía.

En la entrevista, Olivares no perdió el tiempo para intentar desmentir las acusaciones sobre su orden captura. Asimismo admitió que mantiene una relación cercana con “El Pollo Carvajal” y que a pesar de encontrarse fuera de los organismos de seguridad, sigue manejando información privilegiada.

Al mismo tiempo, expresó su “preocupación” en 2015 al enterarse de la alerta roja en su contra emitida por la Interpol: «inmediatamente me presenté ante la Interpol en Venezuela porque había una Alerta Roja en mi contra emitida por el Gobierno de Estados Unidos».

Sin embargo, Olivares omite la vinculación que tiene la Interpol en Venezuela con el mismo narcotráfico, relación que incluso ha sido señalada por Estados Unidos.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00