Primero Justicia pide que se investigue caso de extorsión que involucra a funcionarios de Juan Guaidó

| |

Asamblea Nacional 1100x570 1
Foto: archivo de la Asamblea Nacional

El lunes 14 de septiembre la directora de este medio, Patricia Poleo, reveló un caso de presunta extorsión por parte de funcionarios del Gobierno interino a un consorcio de abogados en Estados Unidos.

Tras la publicación de esta denuncia, el Partido Primero Justicia emitió hoy un comunicado en el que exige que se inicie una investigación en la Asamblea Nacional para “esclarecer los presuntos hechos que hacen referencia a irregularidades y pagos de sobornos a funcionarios del gobierno interino en el proceso de recuperación de activos de la República en el exterior, específicamente en el caso de Petrocaribe”.

Esta es la primera acción formal que se ha generado a raíz de dicha investigación. Los miembros del Gobierno de Juan Guaidó aún no se han pronunciado o ejecutado alguna acción para esclarecer este hecho.

En el comunicado se afirma que “es propicia esta oportunidad para reafirmar que es necesario que se adelanten las investigaciones oportunas y transparentes sobre distintos temas que han ocurrido en los últimos meses y que han sido exigidos por parte de nuestra organización, como es el caso de la Operación Gedeón; investigación sobre el funcionamiento de la Fundación Simón Bolívar, así como otros temas donde hemos solicitado investigaciones dentro de las instancias del gobierno interino y la Asamblea Nacional”.

“Desde Primero Justicia reafirmamos a los venezolanos que el único objetivo que tenemos como mandato del pueblo venezolano es lograr salir del régimen de Nicolás Maduro y lograr que los venezolanos puedan decidir su futuro en elecciones libres y transparentes”, concluye el comunicado.

El día de ayer 21 de septiembre, la periodista Patricia Poleo entrevistó directamente a los dueños del Consorcio que realizaron la denuncia. A continuación puedes ver la primera parte de la entrevista:

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00