Partido Comunista de Venezuela pide debate a cuadros duros del chavismo

| |

PRONUNCIAMIENTO PCV 3

La dirigencia del Partido Comunista de Venezuela pide debate a la Asamblea Nacional Constituyente. Los malqueridos gallos rojos, ahora opositores tras décadas de ser tratados como plato de segunda mesa por el chavismo se hartaron de las migajas y el canibalismo político del PSUV.

En un comunicado dirigido a Pedro Carreño hicieron saber a la colectividad los deseos de la tolda roja de querer iniciar un intercambio de ideas con respecto a la Ley Antibloqueo.

Un reloj roto tiene razón dos veces al día

El PCV considera que el proyecto de Ley Antibloqueo propuesto por el chavismo no resolverá los problemas a los que se enfrenta el país. Juntos, pero no revueltos, los gallos rojos apelan a sus herramientas dialécticas para buscar imponerse ante el hegemónico PSUV y sus partidos satélites en la Asamblea Nacional Constituyente. Por su parte, el PCV, quienes formaron una agrupación paralela para medirse en la contienda electoral pautada para el 6 de diciembre del año en curso buscan hacerse con unos escaños en el legislativo venezolano, actualmente en manos de la oposición.

Los comunistas venezolanos andan muy pendientes de querer aparecer en medios. Tras anunciar que van a montar tienda aparte electoralmente con el chavismo encabezado por los cuadros duros del chavismo, se han embarcado en una fuerte campaña en redes sociales y medios de comunicación buscando ser visibilizados para atraer a los votantes venezolanos. Difícil tarea la del partido de Eduardo Gallegos Mancera, quienes carecen del financiamiento y apoyo logístico para llevar adelante una contienda electoral en la cual puedan medirse en igualdad de condiciones y oportunidades con sus contrapartes políticos.

Lea también: El PCV pidió ser tomado en cuenta.

Transcripción de la carta pública del PCV a Pedro Carreño

Presentamos a continuación la transcripción de la misiva enviada por los comunistas venezolanos al diputado bidireccional —que dijo haber visto a Vladimiro Montesinos muerto— de forma íntegra, sin tachaduras, ni enmiendas, con los errores de sintaxis y redaccionales de origen.

«Compatriota Pedro Carreño, hemos escuchado atentamente su exposición en la cual califica nuestra opinión en torno a la denominada ‘ley antibloqueo’ como ‘la infeliz declaración del Partido Comunista de Venezuela’ y plantea que ‘como somos hombres formados en las lides parlamentarias, nos gusta el debate, nos gusta la batalla política, bueno vamos a debatir el artículo de Britto García y el comunicado que leyó Figuera del Partido Comunista’.

Queremos decirle que en el PCV le tomamos la palabra y estamos dispuestas y dispuestos a debatir el contenido de ese proyecto de ley que deroga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y entrega el patrimonio nacional en secreto y con impunidad al capital transnacional en nombre de la soberanía de la Patria Bolivariana y de los sagrados intereses del pueblo.

Como en su condición de dirigente nacional del PSUV y vocero del Ejecutivo Nacional, tiene poder para decidir el uso de medios públicos y privados del país, le proponemos seleccione el día, la hora y la disposición de dichos medios para dar el debate en condiciones de igualdad: con un moderador o una moderadora, con un número y tiempo de intervención previamente acordado.

Por nuestra parte, designamos al Cda. Yul Jabour para que acuerde con la persona que ud considere nombrar, los detalles del debate que propone, en el cual participará como nuestro vocero el Cda. Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Por otro lado, le proponemos a la dirección nacional del PSUV y al ciudadano Presidente Nicolás Maduro Moros, que, mientras se desarrolla el debate nacional que estamos proponiendo, el cual asumimos no será sólo con el PCV, se suspenda la aprobación del referido proyecto de “ley antibloqueo” por parte de la ANC, lo que no significa suspender la discusión, sino más bien por el contrario, abrir un debate nacional que involucre a toda la sociedad y se desarrolle en el seno de la ANC en forma pública y en cadena nacional, con la presencia de invitadas e invitados de las diversas corrientes del pensamiento y vocerías del movimiento revolucionario obrero, campesino, comunero, estudiantil, juvenil, intelectual, mujeres, pueblos indígenas, corrientes patrióticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la diversidad de expresiones organizadas de nuestro pueblo.

Proponemos que este amplio debate nacional, se desarrolle en igualdad de condiciones y presencia en los medios de comunicación, sin ventajismo vergonzante desde la institucionalidad estatal.
Compatriota Pedro Carreño, usted lanzó el reto, las y los comunistas se lo aceptamos y, estamos seguras y seguros, que también lo acepta el conjunto de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y amplios sectores del movimiento popular de base.
Quedamos de ud, a la espera de su pronta y positiva respuesta.«


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00