Connect with us

Noticias Venezuela

Oficialmente mentira, inmoralmente neutral y socialistamente opositor

Published

on

Industria Petrolera Venezolana Factores de Poder scaled

Por Rubén Chirino Leañez, Vicepresidente de Meganálisis

Caracas, 9 de noviembre de 2020

Una situación tan nefasta como la que se ha vivido en Venezuela por varios años, solo puede haberse sostenido tanto tiempo, debido a la implementación de variados mecanismos de control de masas, entre los cuales está la implementación de una narrativa y dialéctica nacional, que primordialmente busca mantener desalentada e inmóvil, a las peligrosas (para el poder) mayorías, aplicando la negación o maquillaje de la cruda realidad que estas viven, y el ignorar premeditadamente el pensar, sentir y padecer común de las masas.

Una puesta en escena de esta dimensión y características, requiere de un andamiaje y entramado de actores que se mantengan apegados a sus roles, hablamos de “medios de comunicación, analistas, consultores, periodistas, y opositores, entre otros”, nos referimos a un ‘status quo’ que va más allá del ejercicio del gobierno, que se mantiene aglutinado y eficiente por dos adhesivos; el primero la ideología común (socialismo) entre sus miembros, y el segundo como siempre, es el dinero que mantiene vivo y activo al entramado.

Exponer y aceptar la existencia del entramado, así como entender sus objetivos, su funcionamiento y principalmente reconocer a todos sus actores, lejos de desanimar a las mayorías, es un evento catártico para estas, que precede al ineludible por más que se retrase, despertar de las masas.

Consuetudinariamente se aplica un sistemático maquillaje comunicacional de la vida cotidiana, uno de los colores de ese maquillaje, son las “cifras oficiales”, en donde con la negación de estas, o con sesgos en sus recolecciones y cálculos, se pretender teñir de normalidad la precariedad de la vida en el país.

Uno de los muchos ejemplos, lo tenemos en las cifras del COVID-19, en donde se pretende establecer la falsa matriz de opinión, de que gracias al gobierno, Venezuela es el país con una de las menores tasas relativas de contagiados y fallecidos en el continente, cuando en realidad es de los países en el continente, donde menos pruebas PCR (pruebas confiables) se aplican por cada millón de habitantes.

Venezuela es de los países de América donde más pruebas rápidas (poco confiables) se hacen por millón de habitante, esta confusa contradicción no es casual, ya que por un lado con las poco confiables y no vinculante pruebas rápidas, se inflan el número de pruebas por millón de habitantes, pero por el otro lado con la aplicación de pocas pruebas PCR, garantizan cifras oficiales bajas de contagiados y fallecidos.

Las cifras oficiales del COVID-19 en el mundo, se nutren sólo de los resultados positivos en pruebas PCR. En uno de nuestros recientes estudios en la Encuestadora Meganalisis, sólo el 12.88% de los que respondieron que, en su hogar había o hubo enfermos de COVID-19, dijeron haber sido diagnosticados con pruebas PCR. Es decir, por cada enfermo diagnosticados con PCR, hay otros 6.8 diagnosticados con pruebas rápidas o solo con diagnóstico médico, y que no son oficialmente reseñados.

Tampoco podemos olvidar los hermetismos en relación a cifras como las de la inflación, y así, hay un sin fin de ejemplos.

Toda esta turbia dinámica detrás de las cifras oficiales en general, es parte de la construcción de la narrativa en cuestión, no obstante, los venezolanos ya entienden la naturaleza del manejo de estas cifras, y comprenden que, en su inmensa mayoría son oficialmente mentiras. (En Octubre, el 72.56% de los venezolanos dijeron NO creer en las cifras oficiales del COVID-19 en el país. Fuente: Meganalisis).

Otra porción de la narrativa, gravita en la chocante neutralidad por parte de “teóricos, periodistas, intelectuales, consultores, etcétera”, que a diario y a través de la mayor parte de los medios de comunicación nacionales, quieren imponer a la mayoría que padece y sufre en carne propia, sus sesgadas evaluaciones y análisis supuestamente neutrales de la realidad del país, usando en muchos casos “cifras y fuentes oficiales”, o una visión socialista de la problemática.

Estos actores del reparto y del andamiaje, tratan de “amenizar” a diario la narrativa en noticieros y programas de opinión afines al ‘status quo’, son los menos eficientes en sus objetivos, la baja credibilidad en unos casos, o lo acartonado y disociado de sus elucubraciones en otros, los hace indigeribles por la mayoría, convirtiéndolos en incesante ruido estático de fondo, que repite lo que los creadores e impulsores de la narrativa, desean que repitan.

Por ejemplo, recientemente estos inmoralmente neutrales, se han dedicado a repetir hasta el cansancio y a diario, que la participación de las próximas elecciones del 6 de diciembre, oscilará alrededor del 45%, nada más falso que eso y la mayoría de los venezolanos así lo sabe, pero lo hacen constantemente para tratar de imponer esa matriz de opinión, que sirva a la narrativa.

En un estudio reciente de Meganálisis del mes de octubre 2020, descubrimos que el 78.54% (casi 8 de cada 10) de los venezolanos considera que en el país NO están dadas las condiciones, para que se realicen las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Para el mes de septiembre los estudios de Meganálisis no publicados, proyectaban una intención y seguridad de votar consolidada de solo 9.63% (apenas 1 de cada 10 electores).

Un fragmento con mucho mayor peso en la narrativa son los “socialistamente opositores”, estos son desde siempre los que más han nutrido la narrativa durante años, y los más conocidos por los venezolanos, por sus repetidos ciclos y actores, que siempre iniciaron los ciclos generando esperanzas y elevadas expectativas, seguidos de movilizaciones y protestas, y que luego terminaron en rechazados diálogos, que impulsaban salidas electorales que nunca llegaron.

El transitar de los ciclos, siempre fue aderezado de inocuos ultimátums, grandes convocatorias de final frustrante, escándalos de vínculos con el gobierno y negocios multimillonarios para los participantes. Son los “socialistamente opositores” los grandes catalizadores del descubrir y reconocer de la narrativa, por parte de la mayoría. ¿Es esta una de las causas por las cuales, el gobierno de Maduro decidió cambiar de oposición tipo “sparring” el próximo 6D? Re: Si.     

Una alentadora noticia en este sombrío escenario, es que la narrativa ha perdido efectividad en sus fines, y lo reconocemos cuando los grandes protagonistas e invisibilizados, o sea la mayoría de los venezolanos, han avanzado en la comprensión de algunas partes de la narrativa, su naturaleza y sus actores.

Hoy día, aunque algunos pocos lo nieguen, y les sea ideológicamente doloroso, nuestros estudios en Meganálisis nos confirman que un 77.55% (casi 8 de cada 10) de los venezolanos NO quieren que Venezuela sea socialista, el 72.3% de ese 77.55%, prefiere el capitalismo, un 82.5% (poco más de 8 por cada 10) de los venezolanos, considera que la situación actual del país es un caos, donde nada funciona y todo es un desastre, un 79.21% (8 de cada 10) está convencido de que Maduro y el chavismo deben dejar el poder ya, un 61.9% de los opositores a Maduro, afirma que la mayoría de los políticos de oposición están vendidos al gobierno y trabajan para Maduro, y un 87.1% (casi 9 de cada 10) de los venezolanos considera que Juan Guaidó, los políticos que lo acompañan y la asamblea nacional opositora, intencionalmente engañaron a los venezolanos.

Estos y muchos otros indicadores confirman, los estrepitosos fracasos en el marketing de venta del socialismo como panacea, y del maquillaje comunicacional de la vida cotidiana del país. Ambas alteraciones de la verdad, no pudieron con el lapidario peso de la cruda y ruda realidad venezolana, que a diario persigue y atormenta a la mayoría de los ciudadanos.

¿Qué falta?

Hace falta que la mayoría por fin se visualice así misma mediáticamente y en redes, hace falta un logro que eleve la autoestima, falta terminar de estar plenamente inmunes a la narrativa, reconociendo a todos los actores de esta, en especial a aquellos que aún se encubren detrás del falso maniqueísmo “oficialismo-oposición”, o del chantaje de la unidad y el perdón.

Y también hace falte un liderazgo fuerte, que actúe de manera políticamente incorrecta según los cánones preestablecidos por el socialismo, que plantee ejecutar una ruptura completa con el ordenamiento ideológico, social y económico del modelo conocido hasta ahora de país, y que sin tapujos enarbole conceptos y preceptos claros pro capitalistas y contrarios al socialismo en todas sus formas.

Noticias Venezuela

Nicolás Maduro anuncia que en abril comienzan las clases presenciales

Published

on

By

Nicolas maduro anuncia el comienzo de las clases presenciales - factores de poder

Nicolás Maduro anunció que en abril de 2021 comienzan las clases presenciales. El retorno a clases de los estudiantes venezolanos será en el contexto del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para disminuir los contagios por coronavirus.

Nicolás Maduro hizo este anuncio comentando que la idea fue del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

La situación del magisterio venezolano es terrible, los pocos docentes que hay deben lidiar con bajos salarios, escasez de alimentos, restricción en el acceso a servicios sanitarios, ausencia de materiales de apoyo para sus clases y deben dictar clases usando un pénsum densamente politizado tras años de adoctrinamiento.

Maduro: En Venezuela comienzan las clases presenciales en abril

Los anuncios se hicieron en el contexto de una de los constantes discursos televisados del mandatario.

Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciale en el mes de abril.

Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro también mencionó que pronto llegarán lotes de vacunas para mitigar el COVID-19; en Venezuela ya comenzaron las vacunaciones con lotes de la preparacion farmacéutica Sputnik V, del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa. El gobierno chavista pretende priorizar a los docentes como personal esencial a ser inmunizado, aparte de médicos, políticos y militares.

comienzo de clases presenciales en venezuela en abril - factores de poder
Las clases presenciales en Venezuela no son viables por el abandono del sistema educativo — Factores de Poder

Miraflores se enfrenta a una serie de problemas técnicos si quiere asegurar un retorno a clases sin problemas: Las escuelas públicas venezolanas están en un estado de abandono absoluto, sus docentes no reciben buenas remuneraciones y la tasa de deserción escolar es un tema que nunca se discute en las memorias y cuentas que el Ministerio de Educación debe entregar al legislativo.

Venezuela no tiene forma alguna de garantizar a sus ciudadanos servicios públicos básicos como agua, salud y electricidad; en el caso de la educación es lo mismo: La implementación de los esquemas de educación a distancia son ineficaces en un país que no puede garantizar la regularidad del suministro eléctrico fuera de la capital.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Maduro revisará estado de relaciones diplomáticas con España

Published

on

By

Nicolás Maduro revisará relaciones diplomáticas con España - Factores de Poder

Nicolás Maduro hizo el anuncio de que su gobierno revisará el estado de las relaciones diplomáticas venezolanas con España luego de tildar como «agresión» la visita de la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya a la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Mientras los ministros del gobierno socialcomunista de Podemos y PSOE evitan tener encuentros tête-à-tête con el chavismo —con quien comparten relaciones financieras e ideológicas— por presiones tanto de la sociedad española como de Bruselas, el mundo no se puede hacer la vista gorda ante la triste situación venezolana.

Cuando se señalan este tipo cuestiones, la respuesta oficial de Miraflores es iracunda.

Caracas congela relaciones diplomáticas con España

La ministra de Asuntos Exteriores de España visitaba Cúcuta, ciudad fronteriza que es el embudo del éxodo venezolano. Colombia recientemente aprobó una reforma que le permite a los venezolanos regularizar su estatus migratorio.

Arancha González y su homóloga colombiana Claudia Blum visitaban un albergue de la UNICEF y un centro de salud que presta servicios a los venezolanos que huyen de su país.

Nicolás Maduro comentó la visita diciendo que se revisarán a todo nivel las relaciones diplomáticas de Caracas con Madrid.

maduro revisara relaciones diplomaticas con españa - factores de poder

«Vamos arevisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones.

Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo. Nuestro canciller les advirtió que vamos a responder de manera contundente a cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política.»

NIcolás maduro ante la Asamblea Nacional.

En Colombia hay cerca de 1.8 millones de venezolanos, lo que hace de ese país el primer receptor de migrantes. Para el gobierno neogranadino, la situación fronteriza amerita esfuerzos de alivio internacional; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas está al tanto de la situación y tiene actividades en el terreno.

La crisis humanitaria venezolana tiene implicaciones terribles para las naciones receptoras de una migración explosiva y sin precedentes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder

También estamos en Instagram como Factores de Poder
 

Continue Reading

Noticias Venezuela

En respuesta al régimen: La UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela

Published

on

La UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves la Unión Europea (UE) declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno. La decisión se tomó como respuesta a la medida del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora europea en Caracas.

El pasado martes, 23 de febrero, el régimen venezolano le dio un plazo de 72 horas a la representante de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país.

Esto fue luego que el bloque internacional aprobara unas nuevas sanciones contra otros funcionarios o representantes de la cúpula chavista que incluían congelación de bienes y prohibición de entrada a ningún país de los que conforman la UE.

La-Union-Europea-declaro-persona-non-grata-a-la-representante-de-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Representante de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno

“Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la UE en Venezuela”

Consejo de la UE

En la misma línea, el bloque destacó que la decisión del régimen venezolano fue injustificada “y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”.

Nuevo título: Persona “non grata” a la representante de Venezuela

Pese a que la UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela ante el bloque, esto no incluye la expulsión de Claudia Salerno.

Según lo informado en julio de 2020, la representante no puede ser expulsada ya que es una competencia del país huésped, no del bloque como tal. Es necesario destacar que además de ser la representante de Venezuela ante la UE, Salerno está acreditada como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Finalmente, la UE informó que fue el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien propuso adoptar una medida equivalente contra la representante de Venezuela.

Hasta ahora no se tiene pronunciamiento al respeto ni de la cúpula chavista ni de la representante de Venezuela ante la UE.

josep borrell Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Josep Borrell

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

AN chavista afirmó que Venezuela está lista para una “mega elección” en 2021 de gobernadores y alcaldes

Published

on

Jorge Rodríguez sobre mega elección en la AN - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) chavista a través de su presidente, Jorge Rodríguez, declaró que no existe ningún obstáculo o razón para no ir a una “mega elección” en este 2021, periodo en el cual correspondería escoger a los gobernadores y alcaldes de todo el país.

De esta forma aprobaron, por unanimidad y en primera discusión, la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Jorge-Rodriguez-sobre-mega-eleccion-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Jorge Rodríguez habló sobre una mega elección en Venezuela

Con esta decisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene luz verde para determinar “libremente” las distintas decisiones relacionadas a los procesos electorales que deben realizarse en este 2021.

“Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”

Jorge Rodríguez en la AN chavista

Asimismo, el alto representante del régimen dentro el parlamento afirmó que dicho ente está siendo pionero de los “debates y diálogos” con “todos” los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo a la ciudadanía.

“La Asamblea está sirviendo la mesa para la fiesta democrática del 2021 donde se escogerán alcaldes, gobernadores y los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal. Ya no hay obstáculo para realizar una mega elección regional y municipal, como lo pedía la oposición”

Jorge Rodríguez en la AN

 ¿Qué más se dijo sobre la “mega elección”?

Sobre la derogatoria que le da luz verde al CNE para establecer el cronograma electoral, Rodríguez comentó que “es parte del triunfo del diálogo concreto y verdadero que se expresa en la AN”.

“Esto es producto del diálogo político por excelencia de la AN y del diálogo que nos impuso el pueblo de Venezuela, en la pasada elección parlamentaria de diciembre”

Jorge Rodríguez en la AN

De esta forma, ahora solo queda esperar los lineamientos para esta “mega elección”, así como los partidos políticos y candidatos que participarán en ella.

Aunque aún no se conocen muchos detalles, ya hay candidatos que han comenzado su campaña política, como es el caso de Morel Rodríguez Ávila en el estado Nueva Esparta.

Regimen propone mega eleccion Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Elecciones en Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

EEUU deportó a Javier Bertucci: el pastor evangélico que le hace juego al régimen de Maduro

Published

on

Javier Bertucci - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, y a través de las redes sociales, se conoció que EEUU deportó a Javier Bertucci luego de un intento fallido por ingresar al país.

El pastor evangélico e integrante del nuevo parlamento chavista quiso ingresar a la nación norteamericana por el aeropuerto Internacional de Miami pero fue declarado “inadmisible” y posteriormente deportado.

Según información del ex viceministro chavista Vladimir Villegas, el parlamentario chavista habría estado detenido por 12 horas antes de su deportación.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter
Javier-Bertucci-deportado-de-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Javier Bertucci

Por su parte, sobre el motivo de su visita a EEUU, Javier Bertucci alegó estar gestionando “ayuda humanitaria” para Venezuela, aunque otras fuentes aseguran que se trató de una visita estratégica para buscar alianzas con la administración de Joe Biden.

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter

¿Qué más se sabe de la deportación de Javier Bertucci?

Según la misma fuente mencionada, la deportación se debió a razones políticas. Esto fue supuestamente confirmado por Javier Bertucci, ya que aseguró que fue la información que obtuvo por parte de los funcionarios en el aeropuerto.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”

vladimir villegas en su cuenta de twitter

Finalmente, otra fuente declaró que la negativa al ingreso de Javier Bertucci a territorio estadounidense se debió a ser considerado como “inadmisible” por las autoridades norteamericanas.

Con Dios y con el diablo: ¿Quién es el pastor deportado?

De acuerdo con Poderopedia, Javier Bertucci es fundador y director de El Evangelio Cambia, una “asociación civil de carácter social, sin fines lucrativos, que lleva el mensaje de Jesús y sus valores a una sociedad”, y pastor de Maranatha Venezuela, una congregación evangélica cristiana.

En el 2012 fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “contrabando de Diésel hacia República Dominicana”. Según las informaciones, se retuvo preventivamente un “barco tipo tanquero con una capacidad de transporte de 12.180 toneladas; un vehículo marca Volvo, tipo remolque; un automóvil Iveco, clase camión y dos teléfonos móviles de distintas operadoras” de su propiedad.

Javier Bertucci negocia con el regimen Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Bertucci negocia y acuerda con el régimen de Maduro

En la misma línea, se le relaciona con el caso Panamá Papers, ya que pretendía la presidencia de Stockwin Enterprises Inc, una empresa creada en Panamá con la finalidad de establecer la compra y venta de materia prima para el sector de alimentos.

Finalmente, es parte del grupo falsario de la oposición venezolana que se ha prestado, y se sigue prestando, al juego del régimen de Nicolás Maduro. En el 2018 participó en las presidenciales y el pasado 6 de diciembre de 2020 obtuvo un curul en el show electoral cuestionado internacionalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

ELN colabora con la DGCIM en captura de militar venezolano Franklyn Caldera

Published

on

FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por Patricia Poleo

El ELN se ha convertido oficialmente en “autoridad” binacional en Venezuela y Colombia, un hecho que ha quedado constatado con la detención en territorio colombiano, específicamente en Cúcuta, del 1er. Teniente venezolano Franklyn Caldera.

El militar disidente venezolano, participó en el ataque militar al Fuerte de Santa Elena, en el estado Bolívar, la madrugada del 22 de diciembre del 2019, conocido como Operación Aurora”. A pesar de la persecución que el Régimen emprendió contra los que participaron en dicha operación, Caldera había logrado llegar a Colombia y se encontraba viviendo en Bogotá. 

El 1er. Tte. Caldera se había trasladado a Cúcuta para ver a su hijo y fue capturado por miembros del Grupo guerrillero ELN y efectivos de la DGCIM, en una operación de “extracción”. Trasladaron a Caldera a territorio fronterizo venezolano y de allí en una avioneta hasta La Carlota.

En este momento fuentes de la DGCIM informaron a ésta periodista que a Franklyn Caldera lo tienen en éste momento en el Hospital Militar pues además de haber sido cruelmente torturado, presenta varias heridas de bala.

La imagen de Caldera que publicaron en grupos de la DGCIM, -y que demuestra cómo Caldera se había teñido el cabello con la intención de no ser reconocido- demuestra que la detención dista mucho de estar enmarcada dentro de la normativa legal y el respeto por los Derechos Humanos.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 12.10.33 PM
Imagen difundida en grupos de inteligencia de Maduro.

Las fuentes de la DGCIM alertaron a ésta periodista de que la intención no es someter a juicio a Caldera, sino “desaparecerlo” debido a que en la Operación Aurora “hubo bajas el lado del Régimen que se las cobrarían a Franklyn Caldera”. En la sublevación de Santa Elena participaron además indígenas de la etnia pemón Kumarakapay.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas