Connect with us

Noticias Venezuela

¡Empiezan los ruegos! Nicolás Maduro espera que “con Joe Biden se abra la posibilidad de diálogo con EEUU”

Published

on

Imagen cortesía. Nicolás Maduro - Factores de Poder -Donde la verdad está de moda

Luego de la “enorme victoria” arreglada del chavismo en las parlamentarias 2020, Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa donde empezó a pedir cacao a la nueva administración que tendrá la Casa Blanca.

En este sentido, el cabecilla del régimen espera que con Joe Biden se abra la posibilidad de diálogo con EEUU”, pues aseguró que las relaciones entre el pueblo de Venezuela y el de la nación norteamericana siempre “han sido buenas”, pero no con los gobernantes.

“Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden. Esperemos que tenga tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo de Venezuela con Estados Unidos”, comentó Maduro este 8 de diciembre.

Imagen cortesía. Nicolás Maduro y Joe Biden en un encuentro internacional
Imagen coertesía. Nicolás Maduro busca cacao con Joe Biden

Igualmente, expuso que “Biden llegó a la presidencia fruto de una coalición social que quieren un gran cambio en EEUU y le han dado una oportunidad a él y a Kamala Harris de abrir la puerta de un gran cambio en EEUU. Ojalá suceda y que ese cambio implique el abandono paulatino de la visión imperialista”.

Frente a la toma de Biden de la presidencia de EEUU pautada para el 20 de enero de 2021, el líder chavista intenta ir pidiendo cacao para que la nación elimine las sanciones que les mantienen sus cuentas millonarias congeladas. Todo esto, gracias a la administración de Trump que se despide a inicios del próximo año.

Por ello, el régimen chavista empieza a pisar el terreno e intentar establecer “buenas relaciones” con EEUU.

“Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos como país, con su sociedad, con importantes sectores de la intelectualidad y con movimientos sociales. Los de Black Lives Matter son nuestros grandes amigos. Pero no hemos podido tener relaciones buenas con los gobiernos”, declaró Maduro.

Finalmente, comentó que con el gobierno que tuvieron “mejor comunicación fue con el de Barack Obama. Pero fue el propio Obama el que cometió el error de afirmar que Venezuela era una amenaza para EEUU (…) Se fue y dejó una puerta abierta para la agresión contra Venezuela que ha sido utilizada de manera cruel y con saña por Donald Trump”.

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre el desconocimiento internacional de las parlamentarias?

En este punto, Maduro aseguró que el régimen chavista tomará la Asamblea Nacional en el 2021 pese a cualquier obstáculo o “desconocimiento”.

“La realidad se va a imponer a la fantasía. La fantasía va a ir desapareciendo de la vida política del país. No importa que a esa fantasía la apoyen EEUU, Europa o los marcianos, desaparecerá. La realidad es muy poderosa y el pueblo ha decidido. Con paciencia esperamos a que llegara el día para elegir a la Asamblea Nacional y bueno, tenemos una nueva Asamblea Nacional electa por el pueblo de Venezuela. Después del 5 de enero vendrá una nueva realidad y seguiremos defendiendo el derecho de Venezuela a la autodeterminación”, expresó.

De esta forma, añadió que está dispuesto a ser “interpelado” por el nuevo parlamento cuando lo soliciten, cuestión que nada asombra porque entre bomberos no se pisan la manguera. Si los chavistas serán los “dueños y señores” del Palacio Legislativo solo aplaudirán y aprobarán leyes que beneficien al régimen, mientras que el venezolano de a pie sigue pasando necesidad.

“El 5 de enero empieza un nuevo ciclo de la historia venezolana. Esa Asamblea Nacional va a empezar a aprobar leyes a favor del país. Va a discutir todos los temas y va a empezar a interpelar a los ministros. Y va a sesionar todas las semanas en el palacio legislativo. Se va a instalar una gran mesa de diálogo, incluyente, gigantesca, poderosa. Voy a ponerme a la orden para que me interpelen cada vez que quieran”, culminó.

La función del circo está por terminar y otra, automáticamente, iniciará en enero 2021. Esta vez los actores vestirán de rojito y la anarquía se adueñará del Palacio Legislativo que en algún momento tuvo un gran protagonismo dentro de la nación.

Asamblea Nacional de Venezuela Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Asamblea Nacional de Venezuela

Noticias Venezuela

FDA ordena paralización de inmunizaciones con vacuna de Janssen

Published

on

By

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

FDA ordena parar vacuna de Janssen Johnson & Johnson tras casos de trombosis, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apoya la medida.

La agencia reguladora farmacéutica de Estados Unidos ordenó la paralización de las inmunizaciones con vacuna de Janssen -Johnson & Johnson luego de reportarse seis casos de trombosis. En una declaración conjunta con el CDC anunciaron que llevan adelante una investigación sobre casos de trombosis en seis mujeres que se habían vacunado.

Estados Unidos logró distribuir hasta ahora 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, la vasta mayoría sin ningún efecto adverso reportado. Los canales federales de distribución de drogas farmacéuticas ya no despacharán la vacuna hasta nuevo aviso y se espera que los estados de la unión así como los proveedores acaten el mandato.

La controversia de la trombosis era una cuestión monopolizada por AstraZeneca, compañía que aún no recibe autorización para distribuir su vacuna en territorio estadounidense.

La medida de la FDA reduce la cantidad de vacunas disponibles en Estados Unidos a dos: Pfizer/BioNTech y Moderna, que ahora —ni cortos ni perezosos comercialmente—acaparan el mercado.

Estados Unidos había logrado vacunar a un millón de personas hace 4 días con esfuerzos del Departamento de Agricultura, afirmación celebrada con bombos y platillos por parte del gobierno de Joe Biden al tiempo que lograban afirmar que habían logrado cerca de 150 millones de inmunizaciones, disipando los problemas de infraestructura y burocratización que causaban reportes de escasez y retrasos.

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

La vacuna de Johnson & Johnson monodosis recibió autorización de uso de emergencia a finales de febrero. Su sencilla presentación y capacidad de almacenamiento la hacía una gran candidata para el esquema de vacunación americano. Pese a esto, la vacuna de Janssen es sólo una parte pequeña de las vacunas administradas en EE.UU hasta ahora—9 millones de 150—, y la empresa ha tenido que enfrentar escollos causados por retrasos en entregas y errores de manufactura.

Comité de inmunizaciones del CDC discutirá vacuna de Janssen (Johnson & Johnson)

El comité de inmunizaciones del CDC discutirá el tema de la vacuna de Johnson & Johnson mañana miércoles 14 de abril de 2021 y recomiendan a quienes recibieron la vacuna en las últimas tres semanas que contacten a su médico si estánexperimentando dolores de cabeza fuertes, dolor abdominal, dolor en piernas, o dificultad para respirar.

Estamos al tanto de que los eventos tromboembólicos, incluyendo aquellos con trombocitopenia fueron reportados con vacunas de COVID-19.

No hay relación causal hasta el momento entre estos extraños eventos y y la vacuna de Janssen contra el COVID-19

Comunicado de prensa de Johnson & Johnson

Acciones de Johnson & Johnson caen 3% luego de que FDA paralizara vacuna

Los mercados bursátiles reaccionaron a la medida de la agencia reguladora norteamericana, los futuros del índice bursátil Dow Jones cayeron casi 200 puntos en sólo dos horas antes del inicio de la jornada. Las acciones de Johnson & Johnson cayeron 3%.

image 334

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Mirandinos colapsan ferrocarril de los Valles del Tuy en pleno brote de COVID-19

Published

on

By

ferrocarril de los valles del tuy factores de poder

El colapso de los servicios públicos en plena pandemia de COVID-19 se hace evidente tras el colapso del ferrocarril de los Valles del Tuy en el contexto de la radicalización de las —ineficaces— medidas de mitigación de contagios.

Pese a las medidas tomadas por el ejectivo venezolano, los contagios están en aumento, el colapso de los centros de salud es evidente y la empobrecida sociedad tiene que llevar adelante su día a día.

El régimen restringe de forma arbitraria y severa el tránsito por todo el país mientras el descontento popular de millones de venezolanos se embotella.

ferrocarril-de-los-valles-del-tuy-factores de poder

Colapsa el ferrocarril de los Valles del Tuy en estampida humana

El ferrocarril de los Valles del Tuy en el estado Miranda conecta a las ciudades satélite dormitorio con la capital venezolana. El régimen sólo da acceso privilegiado a quienes presentan credenciales para viajar en el sistema de transporte masivo del cual dependen ciudadanos venezolanos para ir a trabajar y educarse.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Detenido Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, jefe del Cartel de Paraguaná en Semana Santa 2021

Published

on

chiche smith emilio enrique martinez detenido - factores de poder

Durante un operativo antidrogas de Semana Santa, efectivos policiales detuvieron a Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, de 68 años de edad en el estado Anzoátegui.

Emilio Enrique Martínez cargaba una cédula falsa que le identificaba como Guillermo Ramón Valera. Martínez se presume es el líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes de alcance internacional.

Factores de Poder ha informado en el pasado sobre el pasado delictual de Emilio Enrique Martínez en repetidas ocasiones,  por cuanto sus conexiones y proximidad a elementos del gobierno revolucionario ponen en tela de juicio elementos de legitimidad, apariencia y transparencia.

Chiche Smith estaba solicitado con una alerta roja de Interpol 00.066-0070-2020 por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, y legitimación de capitales.

Detenido Emilio Enrique Martínez en Anzoátegui

Chiche Smith fue capturado luego de que una comisión policial recibiera un dato revelando los datos de un vehculo marca Toyota modelo Corolla año 2021 color plateado; el número de matrícula AI481JK.

emilio enrique martinez alias chiche smith detenido en anzoategui factores de poder
Foto de la detencion de Emilio Enrique Martínez alias Chiche Smith – Factores de Poder

Los policías dieron con el vehículo, en el que se encontraban la hija y el nieto de Martínez y éstos llevaron a la comisión policial hasta la Avenida Américo Vespucio, en las residencias Las Canoas, Torre 7, Piso PH7 y procedieron a su detención.

La detención de Chiche Smith —anunciada con bombos y platillos por el aparato de propaganda oficial—da reminiscencias de detenciones previas de altos capos a manos de un gobierno señalado por sus vínculos con el narcotráfico.

Fiscalía y Ministerio del Interior venezolano anuncian detención de Emilio Enrique Martínez

Carmen Meléndez y Tarek William Saab mostraron a Emilio Enrique Martínez en esposas, haciendo el tradicional perp walk en el hangar de la Dirección de Operaciones Aéreas del Ministerio de Relaciones Interiores, a imagen y semejanza de cuando otro narco de alto calibre —Walid Makled García— era trasladado y puesto en custodia por el chavismo. El gobierno chavista acusa a Emilio Enrique Martínez de traficante.

walid makled detenido en 2011 factores de poder
Walid Makled
organizcion de emilio enrique martinez - factores de poder
Organigrama presentado por las autoridades venezolanas que explica las conexiones de Emilio Enrique Martínez – Factores de Poder

Aressa: Precursor del crack

En febrero de 2020 fue interceptado en Aruba un barco de bandera camerunesa llamado Aressa que cargaba una tonelada de narcóticos procedentes de Venezuela con rumbo a Grecia. Al poco tiempo, todas las alarmas se encendieron desde Caracas y las autoridades policiales ejecutaron una serie de redadas en los estados Carabobo y Falcón para desmontar al aparato funcional del narco en esas entidades.

La narrativa oficial establece que las operaciones organizadas por alias “Chiche Smith” y sus colaboradores ponían en circulación grandes lotes de narcóticos en alianza con la Drug Enforcement Administration, la agencia antidroga de Estados Unidos.

El periodista Luis Borjas escribió en twitter un hilo donde vincula la detención de Emilio Enrique Martínez como parte de una movida del gobierno de Nicolás Maduro para evitar la eventual colaboración de Martínez en el juicio que Estados Unidos le tiene a otra ficha del gobierno: Álex Saab.

PARA RECORDAR, LA VERDAD ESTÁ DE MODA:
 Aquella vez que los colaboradores del Chiche Smith se metieron con Patricia Poleo

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Encuesta Meganálisis Marzo 2021: 81% de los venezolanos no creen en cifras oficiales de COVID-19

Published

on

Encuesta-Meganalisis-marzo-2021-Diapositiva1-factores-de-poder

por Rubén Chirino Leáñez para Factores de Poder

Encuesta Meganálisis Marzo 2021: Estudio CATI verdad Venezuela 2021, confirma el agravamiento de la pandemia en el país, el mal manejo gubernamental de la misma,—y lo que es aún más grave—, el secretismo y sesgado manejo de las «cifras oficiales», con el objeto de sostener una maquillada narrativa en relación a la pandemia, en donde el gobierno de Maduro además de presentarse falsamente como eficiente, quiere hacer ver que la misma se encuentra a niveles de «gravedad baja controlada», cuando la realidad es totalmente otra.

Encuesta Meganálisis Marzo 2021

Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva2 factores de poder
Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva3 factores de poder
Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva4 factores de poder

La pandemia desbordó las ya conocidas precarias capacidades sanitarias del estado y el país en general, mientras que la gran mayoría de los ciudadanos enfermos y sus familiares, deben luchar solos y agónicamente con las uñas en contra del COVID-19.

Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva5 - factores de poder

Se debe comprender de que la mayoría de los ciudadanos (81.74%) NO CREEN en la veracidad de las cifras oficiales, tan solo 11 de cada 100 venezolanos si creen en estasLas cifras oficiales resultan inverosímiles y por mucho divorciadas de la realidad que perciben los venezolanos.

Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva6 - factores de poder
Encuesta Meganálisis Marzo 2021 – Factores de poder

La vacunación contra el coronavirus es otra deuda pendiente, y los venezolanos así lo entienden luego de comparar el «proceso de vacunación» del país, con los que avanzan en otros países. Un 62.3% y un 22.8%, califican de muy mal y mal respectivamente, la vacunación dentro del país, lo cual totaliza un 85.1% de evaluación negativa.

Entre tanto, un 9.2% no sabe qué responder, y tan solo un 0.6% junto a un 5.1%, valoran entre muy bien y bien respectivamente la gestión de vacunación en Venezuela, lo cual totaliza una baja cifra positiva de 5.7%.

Todo esta opinión, se refuerza con el anuncio y propaganda gubernamental de vacunas que no inspiran confianza entre los ciudadanos, como son los casos de las vacunas procedentes de Cuba, China e India.

Rubén Chirino Leáñez – Encuesta meganálisis Marzo 2021 para Factores de Poder

En una pregunta de respuesta múltiple, los venezolanos demuestran que también reconocen las fallas que impulsan el aumento de los contagios.

 El exceso de confianza (75.2%), el no uso de mascarilla ni distanciamiento (56.3%), y la llegada de nuevas cepas del virus (65.7%), son según los entrevistados, causantes de la última ola de la pandemia, no obstante, se puede suponer que dentro del 24.6%, que dice no saber cuales pueden ser las causas del aumento de los contagios, se puede atrincherar un grupo no despreciable de venezolanos negacionistas, que por diversas «razones» no cumplen las medidas básicas de protección contra la pandemia.

Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva7 - factores de poder

Aunque no es un secreto que la pandemia ha venido a exacerbar dramáticamente, la ya grave crisis económica preexistente en el país, la dimensión del impacto es aún tema de estudio, en ese sentido, el presente estudio aporta la percepción de los venezolanos sobre sus ingresos en pandemia, y un 96.5% de los entrevistados afirma que sus ingresos han disminuido desde que inició la pandemia, lo cual además de preocupante, evidencia lo difícil de los últimos tiempos que viven en Venezuela.

Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva8 - factores de poder
Encuesta Meganálisis Marzo 2021 – Factores de poder

Un 13.5% de los entrevistados reconoce que al menos un familiar se ha contagiado de coronavirus en el país, y de estos, un 38.85% afirma que ese o esos familiares viven en su casa. Estas cifras permiten proyectar hasta ahora un 5.4% de enfermos de coronavirus, lo cual representa un número mínimo aproximado y acumulado, de 1,058,226 ciudadanos contagiados (hasta el 29 de marzo de 2021), cifra que dista por mucho de las «cifras oficiales».

Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva9 factores de poder

Esta discrepancia y brecha con las cifras oficiales, se confirma y soporta también, al consultarle a los entrevistados sobre cuáles son o fueron las pruebas de diagnóstico aplicadas a sus familiares, consiguiendo que apenas el 10.6% ha accedido a pruebas PCR, que como se saben, son las pruebas que nutren y alimentan las cifras oficiales. Apenas un 19.3% ha accedido a pruebas rápidas, y otro 70.1% fue diagnosticado a través de otras herramientas médicas de diagnóstico. Estas respuestas indican que por cada enfermo oficial anunciado, hay al menos otros 7 enfermos no reseñados por las cifras oficiales.

Finalmente y contrario a lo que anuncia el gobierno de Maduro, el 89.95% de los enfermos y sus familiares consultados, afirman que han debido cubrir por completo y por sus propios medios, todos los gastos generados por la enfermedad, tan solo 11.05% respondió que sí recibió ayuda del gobierno.

Encuesta Meganalisis marzo 2021 Diapositiva10 factores de poder

Descarga la encuesta de Meganalisis Marzo 2021

Meganálisis en Marzo: «No hay diferencia entre PSUV y oposición»

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Mujer agrede sacerdote en misa de Jueves Santo en Táchira (Vídeo)

Published

on

By

mujer agrede sacerdote en tachira - factores de poder

Una mujer entró a una Iglesia de la Ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira y agredió con una bofetada al sacerdote que celebraba la tradicional misa de Jueves Santo del primero de abril de 2021.

Testigos afirman que la mujer padecía de algún tipo de agitación psicomotriz que la llevó a agredir al sacerdote católico oficiando la misa.

En vídeo: Mujer agrede sacerdote en misa de Jueves Santo en Táchira

Mujer agrede sacerdote en Táchira – Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Crisis en el Apure: Ataques terroristas de las FARC causan más de 4.000 desplazados venezolanos (Fotos & Vídeos)

Published

on

By

crisis en el apure -- factores de poder

Crisis en el Apure venezolano: Los conflictos entre el Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la zona apureña con efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela. En este conflicto bélico se involucra un fuerte movimiento militar, con tropas, aviones y equipos tácticos.

Desde el comienzo de los conflictos, dos soldados venezolanos murieron y cerca de 4.000 civiles venezolanos tuvieron que huir hacia el Arauca colombiano en medio de fuego cruzado y por caminos que se presumen están plagados de minas antipersonales desplegadas por los terroristas colombianos.

Conflicto en frontera colombo-venezolana empeora crisis humanitaria con nuevos desplazados

Los enfrentamientos tienen lugar a raíz de la lucha por el control de los mercados legales e ilegales a lo largo de la frontera colombiana. Grupos armados como el Frente 10 de las FARC, y elementos del otro grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional pelean con elementos corruptos de las fuerzas de seguridad a ambos lados de la frontera.

El frente 10 de las FARC está aliado con Gentil Duarte, liderando la denominada “disidencia” de las FARC, el otro frente “Segunda Marquetalia”, dirigido por el asesino Iván Márquez también se encuentra presente en zonas fronterizas.

Mientras las tensiones entre ambos bandos guerrilleros son inevitables, comparten las denominadas “plazas” para el paso de los narcóticos y otros elementos de contrabando con el cual se financian para sus fechorías.

Ante los ataques de puestos fronterizos y a la población civil, desde Miraflores se desplegaron las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para unirse a los efectivos militares para hacerle frente con fuego a los delincuentes colombianos que azotan poblaciones civiles.

La narrativa oficial del chavismo —que cobijó y protegió a la guerrilla colombiana durante décadas pese a los disgustos eternos de Bogotá— se fundamenta en que los grupos paramilitares y narcotraficantes —y no las FARC— son los responsables de la crisis fronteriza que deja saldos mortales y desplaza a los venezolanos hacia tierras neogranadinas en medio de un repunte de COVID-19.

Una vez derramada sangre, no hay vuelta atrás y será muy difícil para las Fuerzas Armadas venezolanas dejar pasar la muerte de uno de los suyos a manos de elementos terroristas. La falta de comunicación entre los gobiernos de Venezuela y Colombia es evidente.

Comunicado oficial del Ministerio de la Defensa venezolano sobre la crisis fronteriza

comunicado-mindefensa-crisis-en-el-apure-factores-de-poder
comunicado-mindefensa-crisis-en-el-apure-factores-de-poder

Comunicado de las FARC sobre crisis fronteriza

Los asesinos de las FARC emitieron un comunicado acusando a las tropas venezolanas de agredir a la población civil y a las FAES de llevar adelante “acciones de saqueo.

comunicado-farc-sobre-conflicto-en-frontera-colombo-venezolana

Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela ordena investigación por conflicto fronterizo en el Apure

El ministerio público nombró a dos fiscales en competencia de protección de derechos humanos este viernes 1 de abril de 2021 para investigar los enfrentamientos en La Victoria, estado Apure. Así lo hizo saber el Fiscal General Tarek William Saab.

Los fiscales de protección de derechos humanos harán sus labores en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Boliviarianas Almirante en Jefe Remigio Ceballos

Saab afirmó que en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente.

Entre los hechos a investigar se encuentra un ataque con explosivos en una oficina de recaudación tributaria, y los ataques a equipos y personal de la empresa estatal eléctrica CORPOELEC, que se encontraba realizando labores de reparación tras los destrozos causados por los terroristas colombianos.

crisis en el apure venezolano - factores de poder
FARC abalea vehículos civiles de venezolanos – Factores de Poder
crisis en el apure venezolano - factores de poder

En fotos y vídeo: Terroristas colombianos de las FARC destruyen Aduana Subalterna de La Victoria, estado Apure

Los tiroteos entre guerrilleros y militares venezolanos incluyen el ataque a una unidad móvil que resultó en la muerte de un soldado y la severa lesión de otro. En total nueve soldados han resultado heridos de gravedad en los combates. Las Fuerzas Armadas venezolanas han desplegado apoyo aéreo para sus tropas.

destruyen aduana subalterna de la victoria factores de poder
destruyen aduana subalterna de la victoria con explosivos factores de poder
asi era la aduana subalterna de apure factores de poder

En fotos: Vehículos BTR80 enviados desde la ZODI de Táchira hacia el Apure venezolano

crisis en el apure venezolano - factores de poder
crisis en el apure venezolano - factores de poder
crisis en el apure venezolano - factores de poder

FARC destruye puesto fronterizo en El Nula, a más de 64km de La Victoria, estado Apure

Informaciones en desarrollo

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas