Netflix enfrenta cargos criminales en Texas por sexualización de niños en «Cuties»

| |

1 m4maRkVK7z9vEDTHIcSZ0Q

Netflix enfrenta cargos criminales debido a su más reciente producción de nacionalidad francesa.

Luego del justificado revuelo generado en redes tras su lanzamiento, la galardonada película se enfrentará ante un jurado de Texas, Estados Unidos. La denuncia hacia la empresa de entretenimiento se ha generado por “representación lasciva de niños”, según el fiscal de distrito del condado de Tyler.

Dicha acusación promulgada el 23 de septiembre, expresa que la denuncia proclamada por el Gran Jurado del Condado de Tyler, está dirigida directamente hacia la promoción de material visual lujurioso representado por un niño.

La trama de la película se trata de una niña que se rebela ante los valores de su familia musulmana, en busca de cumplir su deseo de unirse a un grupo de baile. No obstante, la película está cargada de imágenes infantiles más que cuestionables.

Uno de los cargos específicos hace énfasis en la supuesta promoción de Netflix de material que retrata la exhibición del área púbica de un niño parcialmente vestido, lo que apelaría a un interés puramente sexual sin que aporte algún valor un literario, artístico, político o científico.

Este tipo de escenas violarían el código penal de Texas, según el comunicado de prensa del fiscal de distrito del condado de Tyler, Lucas Babin.

La compañía de Netflix al recibir la citación el pasado 1 de octubre, negó haber actuado de forma negativa: “Cuties es un comentario social en contra de la sexualización de los niños pequeños”.

Después de la publicación del rodaje el 9 de septiembre, legisladores republicanos como el senador Ted Cruz de Texas, condenaron a la película por sexualización de menores y al mismo tiempo se redactó una carta para el Fiscal General de los Estados Unidos William Barr, para que el departamento de justicia investigue y condene el hecho, bajo posible abuso infantil.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00