Ministro de justicia de Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab

by
Home » Noticias Venezuela » Ministro de justicia de Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab

En el programa Agarrate conducido por Patricia Poleo, del día 15 de Julio, la periodista Nitu Pérez Osuna, informa que el Ministro de Justicia de Cabo Verde, autoriza la entrega del ciudadano Alex Saab.

Su abogado del empresario conocido de Saab, hasta este momento explicó que: «El Ministro tomó la decisión política y administrativa de permitir el proceso de extradición del empresario quien según el gobierno de Venezuela viajaba como su enviado especial con pasaporte diplomático cuando fue arrestado»

De tal manera el Gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a EE.UU de Alex Saab,el empresario Colombiano ha acusado de ser el testaferro del dictador Nicolás Maduro pese a la decisión del ejecutivo. Por ende la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para poner gasolina en el aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la Isla de Sal, la procuraduría recibió el pasado 29 de Junio la solicitud de extradición del Departamento de Justicia de EE.UU y tenía un plazo de 65 días a partir del 12 de Junio para responder a esa petición.

Ahora la defensa tiene de plazo hasta el jueves para interponer un recurso contra la decisión del gobierno si no logra una orden favorable a sus reclamos Saab podría aún apelar ante el supremo tribunal de justicia y en última instancia presentar un recurso de amparo ante el tribunal constitucional el ex juez español baltasar garzón será quien defienda a Saab argumentando que el empresario tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por 0cabo verde.

El ex juez que ejerce como abogado va a liderar un proceso contra EE.UU y Cabo Verde ante el tribunal internacional de La Haya por lo que considera una violación de la inmunidad jurisdiccional de Alex Saab.

El abogado Garzón también intentará abrir ante la justicia del archipiélago un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen de saab con una reclamación que se situaría entre los 5 y los 12 millones de dólares

Puedes ampliar la información en el programa Agarrate en Youtube