Connect with us

Noticias Venezuela

Militares acusados de delitos de lesa humanidad integrarán la Asamblea Nacional que se escogerá este 6-D en Venezuela

Published

on

sondeo revela rechazo maduro cabello padrino entre los militares 282200

Un total de trece (13) militares, plenamente identificados con el régimen de Nicolás Maduro, seis de ellos acusados internacionalmente por violación de derechos humanos, corrupción  y delitos de lesa humanidad, podrían integrar la Asamblea Nacional que se escogerá este domingo 6 de diciembre.

La lista de oficiales sancionados por países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Panamá y la Unión Europea la encabeza el capitán en situación de retiro (Ej) Diosdado Cabello Rondón. Tanto él como los demás tendrán, entre otras tareas, aprobar leyes, designar nuevas autoridades en los Poderes Públicos (TSJ y CNE) y abrir investigaciones en contra de los representantes de la oposición como el diputado Juan Guaidó.

De acuerdo con lo publicado en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia, Cabello es el número 1 en la Lista de Adjudicación Nacional, una posición privilegiada que evidentemente le asegura una curul dentro del nuevo Parlamento.  

Cabello ha sido sancionado reiteradamente por los delitos de narcotráfico y violación de los derechos humanos y su nombre es mencionado en el informe, sobre delitos de lesa humanidad, que realizó la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela.

El mencionado documento fue  difundido el pasado 16 de septiembre de 2020 por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Existen motivos razonables para creer que Diosdado Cabello ejerció una influencia significativa en el SEBIN, a pesar de no haber ocupado un puesto en la jerarquía de la organización durante el período examinado. Como se ha señalado, varios testigos dijeron que dio órdenes al SEBIN. Varias de las detenciones en los casos investigados habrían formado parte de la Operación Tun Tun anunciada por él en su programa de televisión Con el Mazo Dando”, indica el informe en su página 415.

634L7N3AKNFK7LXMKUC3XWHOWQ 1

El 26 de marzo de 2020 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en voz de su Secretario William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico y terrorismo contra varias autoridades venezolanas, entre ellos, Diosdado Cabello Rondón. En esa oportunidad las autoridades norteamericanas ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por su ubicación y captura.

Antonio Benavides y los demás oficiales sancionados que seguramente serán diputados

De acuerdo con comentarios dentro del oficialismo, en esta oportunidad Cabello no presidirá la Asamblea Nacional que se instalará a partir del 5 de enero de 2021 porque Nicolás Maduro ha decidido que esa responsabilidad sea asumida, durante el primer año, por el ex ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Otro de los militares que aspiran ocupar una curul dentro de la nueva Asamblea Nacional es el Mayor General (GNB) Antonio Benavides Torres, ex Comandante de la GNB.

Este oficial, acusado de violación de derechos humanos, entre otros delitos, es candidato nominal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Circuito 4 de Caracas que comprende las parroquias El Valle, Santa Rosalía y Coche.

Benavides Torres,  incluido en las “Listas Negras” de países como  Estados Unidos, Canadá, Panamá, Suiza y la Unión Europea tiene un extenso historial de violaciones de derechos humanos y actos represivos.

Por ejemplo, el 18 de enero de 2018 este oficial fue sancionado por la Unión Europea, coalición de países que lo responsabilizó junto a otros representantes del régimen de Nicolás Maduro, de la represión y grave situación política de Venezuela.

123096b

En el año 2010, diversas Organizaciones No Gubernamentales como PROVEA pidieron su destitución como jefe del Plan Patria Segura debido a la represión que ejerció en contra  de manifestantes y disidentes del gobierno.

PROVEA indicó que en el año 2009 este oficial había comandado las unidades militares que usaron bombas lacrimógenas para dispersar la marcha opositora que se realizó en Caracas contra la nueva Ley de Educación. En el hecho varias personas resultaron gravemente heridas.

Luego de la marcha que se realizó en la ciudad de Caracas el día 12 de febrero de 2014, en la cual resultaron asesinadas 2 personas, entre ellas el estudiante Bassil Da Costa, el antiguo comandante Benavides defendió la actuación de sus compañeros de armas.

En el año 2016 la Asociación Civil “Control Ciudadano” informó que este oficial debía ser llamado por el Ministerio Público para que declare por lo ocurrido durante la Masacre de Tumeremo, estado Bolívar. En el hecho “desaparecieron” 28 mineros de la zona.

En el año 2017 hasta la cuestionada fiscal, Luisa Ortega Díaz, lo denunció y solicitó orden de captura en su contra ante la Corte Penal Internacional. La funcionaria alegó que el oficial había cometido delitos de lesa humanidad: asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias y ataques sistemáticos y generalizados contra la población civil desarmada.

De resultar electo Benavides Torres, debido a su formación militar, deberá integrar las Comisiones Permanentes de Defensa y Seguridad o la de Política Interior.

Jesús Chourio entre los futuros parlamentarios

No obstante,  el General en Jefe (Ej) Jesús Rafael Suárez Chourio, ex Comandante del Ejército,  fue inscrito en el Consejo Nacional Electoral como candidato a diputado a la Asamblea Nacional el día 4 de septiembre de 2020. En esa fecha aun ejercía el cargo de jefe del Estado Mayor de la Comandancia en jefe de la FAN.

Suárez Chourio encabeza la Lista Regional del PSUV en el estado Apure. Los electores de los municipios Múñoz, Rómulo Gallegos y Páez tendrán la oportunidad de votar por él este 6 de diciembre.  

Este oficial, ahora en situación de retiro, también está incluido en las “Listas Negras” de los Estados Unidos, Suiza, Canadá, Panamá y la Unión Europea por cometer violaciones de derechos humanos y corrupción, en consecuencia, no puede viajar a ninguno de esos países.  

Panamá, por ejemplo, lo ha considerado “de alto riesgo” por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Manuel Quevedo, destituido de PDVSA para la AN

El General de Brigada (GNB) Manuel Salvador Quevedo Fernández, ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Petróleo y Minería, sancionado por Estados Unidos y Canadá por los delitos de Malversación de Activos, Fraude y Corrupción, es el número dos de la Lista Regional del estado Zulia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los electores del Circuito 1, que comprende los municipios Rosario de Perijá, Jesús María Semprún y Machiques de Perijá podrán respaldar, con su voto, a este oficial.

El 15 de febrero de 2019 el Secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó, a través de un comunicado, que Quevedo, entre otros, “facilitan” la corrupción y la depredación de la democracia en Venezuela. En el documento se le señala como autor de malversación de activos que legítimamente pertenecen al pueblo venezolano.

Quevedo, antes de estar al frente de la presidencia de PDVSA,  fue presidente de las misiones Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además estuvo al frente del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Francisco Ameliach, por colaborar con el deterioro de la democracia

En agosto de 2017 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra varios funcionarios venezolanos. En esta oportunidad el capitán (Ej) en situación de retiro, Francisco José Ameliach Orta, resultó uno de los señalados.

dsc 07291375903252

Las autoridades norteamericanas consideraron que Ameliach contribuyó al deterioro de la democracia venezolana al apoyar y participar en la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Este oficial también está sancionado por los gobiernos de Panamá y Canadá.  En septiembre de 2017 el Gobierno de Canadá lo consideró, junto a 39 funcionarios más, “cómplice” del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Ameliach Orta siembre ha sido un dirigente político del estado Carabobo, de hecho, fue gobernador de esa entidad federal del país, pero en esta oportunidad, por razones que se desconocen, es el candidato No. 1 de la Lista Regional del estado Lara.

Los electores oficialistas del municipio Iribarren (Circuito 1) deberán votar por alguien que nunca ha vivido la zona.

En noviembre de 2017 el Gobierno de Canadá sancionó a 19 funcionarios venezolanos, entre ellos al Teniente (Ej) José Gregorio Vielma Mora.

“Estos individuos  son responsables de, o cómplices en, graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente, han cometido actos de corrupción significativos, o ambos”, indicó el portavoz del Gobierno de Canadá.

En junio de 2019 Vielma Mora volvió a ser objeto de sanciones. En esta oportunidad el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) indicó que este funcionario venezolano formaba parte de la red de corrupción que encabeza el empresario Alex Saab, hoy detenido en Cabo Verde, país ubicado en un archipiélago volcánico frente a la costa noroeste de África. 

“Se llevaron a cabo una serie de sobornos no solo con los hijos de Cilia Flores, sino también para otros funcionarios del Gobierno con el objetivo de mantener el acceso a los contratos de los Clap”, indica el comunicado del Departamento del Tesoro.

Actualmente Vielma Mora, ex gobernador del estado Táchira, es el candidato No. 1 de la Lista Regional del estado Carabobo.

Los electores oficialistas del Circuito 1, que abarca los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello, Bejuma, Miranda y Montalbán darán su voto a un candidato que no vive en la zona.

Juan Escalona Camargo, un edecán de Nicolás Maduro

La figura del capitán (Ej) Juan Francisco Escalona Camargo, es muy emblemática. Primero fue edecán del difunto Presidente, Hugo Chávez Frías, y hasta hace poco lo fue del gobernante Nicolás Maduro Moros, por lo tanto, siempre se le ha visto en la pantalla de TV “asistiendo” a ambos mandatarios.

Escalona encabeza la Lista Regional del PSUV en el estado Portuguesa. Los electores del Circuito 1, el cual comprende los municipios Sucre, Guanare y Genaro Boconoíto, entre otros, podrán votar por él.

El otro oficial que aspira una curul dentro del Parlamento es el Mayor General (Ej) Alexis Rodríguez Cabello, ex Comandante General del Ejército venezolano.

Rodríguez Cabello es el candidato No. 1 de la Lista Regional (Circuito 1) del estado Bolívar, el cual incluye los municipios Sucre, Angostura del Orinoco y Cedeño.  De resultar electo tendrá el desafío de denunciar, por ejemplo, las irregularidades cometidas en torno al Arco Minero, la venta ilegal de oro, la presencia de irregularidades colombianos (FARC-ELN) en la zona y el desplazamiento de poblaciones indígenas.

Se supone que estos dos últimos oficiales ya pasaron a retiro, de lo contrario su candidatura estaría violando flagrantemente el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual prohíbe la militancia política a los uniformados.

La lista es larga

Los otros militares, todos en situación de retiro, que posiblemente ocupen una curul de la Asamblea Nacional que se instalará a partir del 5 de enero de 2021 son:

William Fariñas: Teniente coronel (Ej), ex constituyente 1999, ex diputado por el PSUV y candidato No. 43 de la Lista de Adjudicación Nacional.

Gilberto Pinto: Almirante, ex Comandante General de la Armada, ex diputado de la Asamblea Nacional y candidato (Lista Regional-Circuito 1) por el estado Sucre.

Carlos Julio Rodríguez Rabán: General de División (GNB), expresidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y candidato (Lista Regional-Circuito 1) por el estado Lara.

Pedro Carreño: Capitán (Ej), ex diputado, ex miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (2017) y candidato (Lista Regional-Circuito 1) por el estado Delta Amacuro.

Gerardo Márquez: Mayor (Ej), ex diputado suplente, participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y candidato (Lista Regional-Circuito 1) por el estado Trujillo.

Nótese que todos aparecen de número 1 en las listas de aspirantes en cada uno de los circuitos indicados, es decir, que es casi imposible que no resulten electos. Una vez juramentados todos estos hombres de uniforme ocuparan puestos claves en las comisiones, entre otras,  de Defensa y Seguridad y Política Interior.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la AN, vigente desde el año 2010, a la Comisión de Defensa y Seguridad, por ejemplo, “le corresponde  el estudio de  los asuntos de defensa y seguridad de la Nación, funcionamiento, organización y gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, política fronteriza y ordenación territorial y adecuada integración del territorio en la promoción de su desarrollo económico”, mientras que la Comisión de Política Interior: “conocerá los asuntos relativos al régimen político, funcionamiento e interrelación con las instituciones públicas, administración de justicia, la plena vigencia de los derechos humanos, las garantías constitucionales, identificación, registro civil, uso y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, delitos conexos, financiamiento al terrorismo y la seguridad ciudadana”.

La civilidad del Poder Legislativo

El Poder Legislativo es, en cualquier país del mundo, la casa de las leyes, pero sobre todo la casa de la civilidad. Por su naturaleza, el Parlamento es una institución integrada por los políticos más probos de la sociedad, no por militares.

En estas instituciones no se imparten órdenes, se debaten las ideas, se diseñan políticas públicas  y se llega a consensos en pro de la sociedad.

De acuerdo al artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional tiene la facultad, entre otras, de legislar y ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública.

Resultará un desafío para estos militares, sobre todo para los que acaban de pasar a retiro como Juan Francisco Escalona, pronunciarse en contra de quien aún consideran su comandante en jefe o sus compañeros de armas.

El dictador chileno Augusto Pinochet (1915-2006) es uno de los pocos casos de militares que integraron el Poder Legislativo de su país. El cargo de senador vitalicio le correspondió por haber sido Presidente de esa nación suramericana.

La civilidad de la Asamblea Nacional, incluso, está expresada en el artículo 65 del Reglamento Interior y de Debates.

Al abordar el tema del “Uso de la fuerza pública” el mencionado instrumento  indica lo siguiente: “La custodia en el interior de la sede estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo la dirección de la Presidencia de la Asamblea Nacional. La presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los espacios de Sesión de la Asamblea Nacional, de las comisiones, subcomisiones u otros órganos y dependencias de la misma, sólo podrá admitirse en casos especiales previa solicitud del Presidente o Presidenta o de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional”.

Advertisement
Click to comment

Noticias Venezuela

Nicolás Maduro y Maikel Moreno inauguran el año judicial 2021 prometiendo vendetta contra diputados de la antigua Asamblea Nacional

Published

on

año judicial 2021 - maduro y moreno - factores de poder

  • Nicolás Maduro acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para dar inicio al año judicial 2021.
  • Maikel Moreno promete llevar a la justicia a los exdiputados de la anterior Asamblea Nacional.
  • Presidente del TSJ solicitó a la Asamblea Nacional reforma del Código Orgánico Procesal Penal.

Durante la ceremonia de inauguración del año judicial de 2021, Nicolás Maduro elogió el funcionamiento de lo que considera un «poderoso sistema judicial bien ganado, articulado y fuerte que logró preservar las instituciones democráticas, la independencia y la paz».

La justicia venezolana está absolutamente pervertida y puesta al servicio de la organización criminal internacional que encarna el chavismo.

Pese a esto, la tiranía, siempre muy dada a las ceremonias y buscar mantener algún tipo de formalidad institucional ante la comunidad internacional, continúa con la tradición de inaugurar el año judicial, y buscar televisar cuanto acto protocolar que de algún tipo de vestigio de institucionalidad en el pantano corrupto de la política narcobolivariana.

Año judicial 2021 inaugurado por Maduro y Maikel Moreno - factores de poder
Nicolás Maduro y Maikel Moreno inauguran el año judicial 2021 – Imagen: VTV

Maduro: Oposición quiso montar un estado paralelo

En la opinión de Maduro, las actuaciones de Juan Guaidó, el gobierno interino y la Asamblea Nacional fueron en función del establecimiento de un estado paralelo. Criticó de nuevo y duramente la designación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y sus 33 magistrados en el año 2017.

Se pretendió imponer un presidente títere, elegido desde la Casa Blanca y como se ha pretendido de manera írrita, nula y fracasada decir la existancia de una Asamblea Nacional virtual, acabada, decadente.

Nicolás Maduro hoy 22 de enero de 2021 en el Tribunal Supremo de Justicia

Nicolás Maduro también aprovechó para meterse con su antigua colaboradora, Luisa Ortega Díaz, cuya vida de lujos en Colombia y lejos de su labor como Fiscal General dejan mucho que decir.

Maikel Moreno inaugura el año judicial 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno prometió a Nicolás Maduro que la justicia revolucionaria será ejemplarizante en sus sanciones para quienes considera traidores a la patria.

Los que intentaron usar el Legislativo para liquidar [a] la República y adueñarse del país deben ser sancionados conforme a la Ley

Maikel Moreno, presidente del TSJ, 22/1/2021

En la opinión de Moreno, los diálogos de apaciguamiento y los acuerdos que usa el chavismo para comprar tiempo con la oposición colaboracionsta no son «cortinas de impunidad».

El presidente del TSJ asegura que no habrá reconciliación sin perdón, y que no existe perdón sin justicia. Señala que el Ministerio Público va a investigar los hechos y actuaciones de la Asamblea Nacional anterior y que el poder judicial los va a respaldar.

Moreno quiere otra reforma del COPP

El jefe del TSJ pidió a la Asamblea Nacional chavista una reforma profunda del —ya varias veces reformado— Código Orgánico Procesal Penal, de las leyes anticorrupción y antiterrorismo.
Durante su alocución para la inauguración del año judicial 2020, Moreno achacó a las sanciones de Estados Unidos la falta de presupuesto de la rama del poder público que le toca dirigir.

No dejes de leer

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder.
Conviértete en Factorcito y disfruta de contenido sólo para miembros en nuestro canal, que ya alcanzó los 600.000 suscriptores.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

¿Cómo lograr una transición de poder en Venezuela?

Published

on

Es posible una transición de poder en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

En pleno 2021, Venezuela sigue estando a la deriva política gracias al chavismo y la falsa oposición que tiene el régimen de Maduro. Diariamente, los ciudadanos se preguntan, ¿será posible una transición de poder en Venezuela? ¿Qué pasaría si en el país se escucharan todas las voces y los partidos “convencionales” se preocuparan más por evaluar nuevas propuestas y no por llenarse los bolsillos?

En Contra Poder conversamos con Jorge Méndez, presidente del partido liberal Creemos, con quien se debatió cuáles serían las claves para poder lograr una transición de poder en Venezuela. El resumen lo presentamos a continuación.

En primer lugar es necesario tener en cuenta que Juan Guaidó es una ficha más, y aunque el presidente Joe Biden lo siga reconociendo, no ha logrado nada desde el interinato. Se dice que a Guaidó lo reconocen más de 60 países, sí. Pero, ¿de qué ha servido eso? Si EEUU (con Donald Trump) no hubiese tomado la iniciativa de reconocerlo como “presidente encargado de Venezuela”, ¿los demás países lo hubiesen hecho?

Trump, Guaidó y la transición de poder en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda
Imagen cortesía. Trump y Guaidó

Todo esto forma parte de una burbuja mediática en la que se ha concentrado la oposición, más que en buscar realmente soluciones a los problemas de la ciudadanía.

Según Méndez, en Creemos hablan con la verdad porque es el primer paso del camino que deberían tomar los políticos. Asegura su coordinador queeEl partido liberal propone, tiene ideas y alza su voz, pero al no tener el impacto de Acción Democrática o Voluntad Popular, por ejemplo, no son muy escuchados.

Sin embargo, el representante afirmó ante Factores de Poder que la intención de Creemos es crear un “programa mínimo”, en el que todos los sectores de la oposición puedan conversar y establecer qué patrones tienen en común.

Para ello, se necesita primero sincerarse sobre el entorno y entender que todos los procesos que deben ocurrir se logran con el paso del tiempo.

¿Es posible una transición de poder en Venezuela?

Sí, enfatizó Méndez. Pero para llegar a ella es necesario conocer y estar informado sobre todas las bases teóricas de la derecha, que plantea el orden, la justicia y libertad.

Si las personas no conocen las nuevas ideas, si no hay información adecuada, si no existe la formación y el conocimiento en el área, no se pueden asentar las bases sólidas para que ocurra una transición de poder.

Asimismo, en el escenario actual de Venezuela, un paso de esta magnitud debe darse con tiempo, porque aunque sí es posible, no se sabe exactamente cuánto podría demorar el proceso. La realidad es que en este escenario todo es más complejo.

A esto se le suma la falta de liderazgo en la oposición “reconocida”, pues figuras como Leopoldo López y el mismo Juan Guaidó son políticos a quienes no les interesa escuchar a quienes no formen parte de su partido.

A su vez, esto genera grandes errores porque individualmente es poco lo que se puede hacer, y esto lo confirma la situación de Venezuela. Es poca la unidad y mucha la competencia de quién tiene el poder, quién es el líder y quién encabeza la supuesta “lucha”.

Justamente allí está el gran reto, en escuchar a los otros, en apoyar las ideas, en dejar de lado el individualismo mal interpretado , en reconocer los errores de un lado y de otro y en el de ayudar a construir las bases sólidas con ideales claros para impulsar una transición de poder en Venezuela.

Aunque no creemos que esto se pueda lograr con la falsa oposición venezolana, sí hay muchos sectores sociales, políticos y ciudadanos que están dispuestos a proponer ideas para lograr el cambio que requiere el país lejos del régimen chavista.

Artículo basado en el programa Contra Poder del 21 de enero de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Lo último: Saime reactivó la asignación de citas para solicitud de pasaporte

Published

on

PASAPORTE 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), su director, Gustavo Vizcaíno, informó de la reactivación del proceso de citas para solicitar el pasaporte. Un proceso que estaba paralizado desde el mes de diciembre.

Vizcaíno recordó que el costo del documento está anclado al Petro —que según el precio establecido por el BDV se tasa en 87.500.000 de bolívares—  para «garantizar la identidad de los venezolanos dentro y fuera de las fronteras del país». Hasta el día 21 de enero de 2021 se han emitido un total de 8.700 pasaportes entre solicitudes nacionales y en diferentes consulados a nivel mundial.

Del mismo modo el director del Saime explicó que «los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve», para facilitar el trabajo a los operadores de la institución.

Otro de los puntos tratados por Vizcaíno fue el tema de la cedulación. El director de la institución estadal confirmo que a partir de este lunes 25 de enero «arranca jornada de cedulación para atender a los niños y niñas de la patria en todo el territorio nacional», recalcando que solo se hará a niños comprendidos entre los 9 y 17 años de edad.

PASAPORTE 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Sin embargo, Vizcaíno no ofreció información alguna sobre los usuarios que desean renovar su cédula, proceso que no se realiza desde el año pasado con motivo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

En desarrollo: Tribunal de Cabo Verde autoriza casa por cárcel para Álex Saab

Published

on

alex saab 1 scaled

La justicia de Cabo Verde sustituyó este jueves la detención intramural en contra de Álex Saab por una domiciliaria porque superó los periodos legales sin que se terminara de definir su extradición a Estados Unidos.

La información fue confirmada por la Procuraduría del país al advertir que el proceso en contra del testaferro de Nicolás Maduro, en manos de la Corte Suprema, sigue su curso normal.

La noticia se conoce un día después de que la Cancillería chavista pidiera cumplir el recurso en favor de Alex Saab al Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO). 

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso», señala la decisión tomada por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento.

Ampliaremos la nota cuando se conozca más sobre la noticia.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Agárrate con Patricia Poleo: miércoles 20 de enero de 2021

Published

on

agarrate 20-1-2021

En el Agárrate del día miércoles 20 de enero de 2021, nuestra directora reflexiona sobre las múltiples caras que tuvieron la oportunidad de dirigir la acción política opositora a lo largo de dos largas décadas de exilio, muerte, corrupcion, miseria y sufrimiento.

Con cada ciclo electoral en Venezuela, mejora la situación económica de los políticos y empeora la de los ciudadanos de a pie.

Patricia Poleo

En su editorial transmitido desde nuestra plataforma en YouTube, Patricia Poleo recuerda que cuando un chavista se pone a realizar despidos de forma grabada, humillante y autoritaria, los aplausos ensordecedores como banda sonora que algunos partidarios hacen de forma crematística no son garantía de estabilidad laboral o del bienestar físico de sus familiares.

agarrate asamblea nacional chavista

Los que aplaudieron a Chávez cuando despidió a trabajadores de PDVSA y sus filiales en cadena nacional de radio y televisión también se quedaron sin trabajo.

Régimen y oposición viven bien y los ciudadanos en la miseria

Cuando Luis Parra intentó hacerse con la Asamblea Nacional, denunció que las directivas que le precedían tenían una nómina de unas 8.000 personas que cobraban sin hacer nada.

La corrupción administrativa y su validación por parte de la sociedad es sólo garantía de hambre, desolación, muerte y abandono.

En este video, Patricia Poleo comenta el lujoso estilo de vida de las personas que están al derredor de Juan Guaidó y el cómo las presidencias de Julio Borges y otros dejaron a su suerte a los empleados de la Asamblea Nacional.

No dejes de leer

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Adecos quieren megaelecciones en 2021

Published

on

adecos quieren megaelecciones - factores de poder

  • Los adecos de Bernabé Gutiérrez piden megaelecciones en Venezuela para legitimar poderes.
  • Adecos con Bernabé presentes en la Asamblea Nacional Chavista piden vicepresidencias de comisiones permanentes y están dispuestos a negociar la actividad parlamentaria.
  • La gerontocracia de un partido del cual sólo queda el cascarón.

Adecos juntos y revueltos

Adecos juntos por la corrupcion - factores de poder
Adecos falsos: Titiritero (Ramos Allup) & Títere (Bernabé)

Luego de que Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos Allup hicieron dividieran Acción Democrática para participar en las elecciones fraudulentas y mantener al bando de Juan Guaidó contento. La siguiente pantomima falsaria de estos políticos corruptos es mendigar puestos de representación en Alcaldías, Gobernaciones, y Consejos Legislativos para mantener el sistema clientelar y de compra de voluntades con dinero del erario público.

Para nadie es secreto que los partidos políticos opositores se financian usando la nómina de alcaldías y gobernaciones. Esa es la razón detrás del interés adeco de poder ir a elecciones con su «maquinaria electoral adeca» —MAELECAD—un grupo de organización política adeco que busca movilizar a la ciudadanía para participar en cualquier elección que la jerarquía corrupta adeca desea.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas