Connect with us

Noticias Venezuela

Memoria traumática del pueblo venezolano

Published

on

venezuela desconchada factores de poder la verdad esta de moda

Columna «Caiga quien caiga» por Angel Monagas

venezolanos recuerdan

Los extremismos se han apoderado de la política en Venezuela y en alguna parte de la sociedad estadounidense. 

Se juzga a un hombre no solo por lo que dice, sino porque no dice como yo pienso, o como yo quiero. Es sencillamente malo al no complacer mi óptica. 

El político está sometido a ese juicio diario. Los comunicadores también. En consecuencia debemos asumir las consecuencias e intentar defender hasta donde los argumentos nos lo permitan. Discutir en base a razones y hechos.

A horas de concluir la primera parte del proceso de elecciones de los Estados Unidos, el presidente interino Juan Guaidó reconoció a Joe Biden como el legítimo nuevo Presidente de esa gran nación.

¿Debió hacerlo tan sumariamente o debió esperar?

Hay varias respuestas. Intentaré lo más brevemente posible abordar algunas.

La base de apoyo de Juan Guaidó está complacida con la gestión de Trump y quiere aún su recuperación total, es decir, que siga de Presidente.

Nos imaginamos que Guaidó se planteó el escenario en estos términos. Complacer a sus seguidores o correr el riesgo de que Maduro se le adelantara, como en efecto intentó, y perder el primer acercamiento al conductor de la primera potencia mundial y su mejor aliado.

 Biden maduro guaido

Guaidó en la disyuntiva planteada complacer a la base de su apoyo o asegurar recursos y respaldo del conductor de la máxima potencia del mundo, Joe Biden, decidió por la segunda.

Si a estas elecciones le pusiéramos nombre se llamarían Donald Trump. De hecho, temporalmente no ganó Joe Biden, sencillamente salió muy erosionado Trump. Todo lo que sembró desde que llegó a la Presidencia, creció, germinó en tempestades. 

Lo positivo es que hizo el milagro imposible: Unió a la oposición en torno a su discurso. 

La oposición venezolana en sus bases sacó a flote sus experiencias pasadas. Observamos casi un síndrome, que en su desarrollo, inmerecidamente le otorga otro triunfo a Nicolas Maduro.

El pueblo venezolano es seguidor de Trump, y la posibilidad de su derrota los hizo trasladar su realidad de 21 años del régimen.

biden maduro 1

Prácticamente han buscado una tumba para llorar. Una derrota (Por ahora) los lleva revivir todas estas dos décadas de tragedias.

Donald Trump ha sido un hombre hábil. Se reunió hasta con el Dictador de Corea del Norte Kim Jong-u.

Notable: Ni Rusia ni China han felicitado a Biden. Ambos líderes de esos países temen que haya llegado al poder un auténtico adversario, con vocación de unir al hemisferio, contra su poder de influencia. 

La unidad de Occidente es más útil que la penicilina. Lo contrario es incendiario. Trump se peleó con Canadá, la Unión Europea, ofendió a México, Australia, Corea del Sur, Japón, entre otros. Jugo a las relaciones personales más que a las institucionales. Eso tiene un costo. En política es una regla.

De consolidar el triunfo de Trump, lo cual no es imposible, también habrá consecuencias. 

¿Y si Donald Trump al ver cómo hasta Guaidó se anticipa a reconocer victoria de Biden sin que antes lo haga la autoridad electoral, reacciona con rabia y resentimiento y deja sin efecto la Orden Ejecutiva que protege a Citgo del embargo o autoriza la licencia de la OFAC para que se vendan las acciones y se pague a los bonistas?

Hay que medir bien las consecuencias sobre el interés nacional. 

¿Habrá valorado esto Juan Guaidó? Sobre todo con un Biden que en su respuesta no lo llama Presidente. 

En política siempre hay que cuidarse de los «líderes» y autoridades, que muestran falta de empatía y mientan constantemente. Este trastorno de la personalidad y psicopatía la gente suele catalogarlo como «Ese es un auténtico político». Un ejemplo de esos fue Chávez, por solo señalar uno. Era un narcisista empedernido. Creía saber más que los expertos. Los líderes así no buscan obediencia únicamente, necesitan ser admirados. 

MEMORIA TRAUMÁTICA

memoria traumatica

Algunas notas del libro Terapia psicológica.

Hago referencia a este término, porque de tener líderes como el descrito hemos llegado los sujetos pasivos del ejercicio del poder, a sufrirlo. 

«La memoria es la capacidad de fijar, conservar y evocar las vivencias que una persona acumula en su vida. Sin embargo, la codificación de la información no es casi nunca como una grabación fotográfica. Los recuerdos no constituyen una reconstrucción, sino una representación del pasado. La importancia de la memoria radica en que nos permite relacionar el presente con el pasado y proyectar hacia el futuro nuestros pensamientos e ideas».

Memoria traumática: Explicación.

«Los sucesos traumáticos, que no son meras adversidades de la vida cotidiana, generan terror e indefensión, ponen en peligro la integridad física o psicológica de una persona y dejan con frecuencia a la víctima en tal situación emocional que es incapaz de afrontarla por sí misma…» 

El problema: No es fácil olvidar los traumas. Su huella muchas veces es imborrable.

Los sucesos traumáticos, emergen y creemos que es la coherencia incorporada. Nada más alejado de la verdad.

Perturban nuestra conciencia y no nos permiten encontrar respuestas a los errores.

Hago esta relación para explicar, para entender un poco lo sucedido sobre el suceso, aún en suspenso de quien será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Las redes y conversaciones abundan de estos enfrentamientos.

Si defiendes a Biden eres comunista, los medios de comunicación, como antes de que llegara Chávez al poder serán los grandes «culpables» para muchos. 

Las autoridades electorales de EEUU son igual que el CNE chavista de Jorge Rodríguez y Tibisay Lucena.

La Corte Suprema de ese país, actuará igual que nuestro Tribunal Supremo, como bufete del Presidente y cobrará las batallas pasadas para acceder a ese lugar.

Se llama a la calle en un país donde la ley es ejemplo, como si se tratara de la Plaza Altamira de Caracas o la de la República en Maracaibo.

El daño de 21 años es tan terrible que el recuerdo se vuelve evidencia presente y futuro incierto: Si gana Biden es el socialismo, el comunismo que se apoderará de Estados Unidos…venezuela es dificil

Lo más grave es que evadimos y no atendemos nuestra realidad.

¿A dónde vamos a llegar?

Yo no lo se. Simplemente me remito a confiar en el pueblo de Estados Unidos y sus instituciones. Si Biden ganó, o hizo fraude, se sabrá. Si Trump sencillamente bloquea o interrumpe con otros fines también se sabrá y tendrá que abandonar el poder.

Las consecuencias aparecerán para quien resulte responsable.

Esperemos.

Estamos en canal de youtube Factores de Poder, RadioPetrolera.com y AvilaRadioOnline.com, de lunes a viernes a las 9am Hora Venezuela. Nuestro twitter, instagram y periscope @angelmonagas.

Noticias Venezuela

Venezuela recibió 500.000 vacunas chinas contra el COVID-19

Published

on

Llegaron vacunas chinas a Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Durante la noche de este lunes, Nicolás Maduro informó que llegaron a Venezuela 500.000 vacunas chinas contra el COVID-19.

En la misma línea, el cabecilla del régimen indicó que esperan sumar estas dosis al plan de vacunación del país, el cual inició con la vacuna rusa, Sputnik V.

“Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 Mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”

Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter
Vacunas-chinas-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Llegada de las vacunas chinas a Venezuela

El recibimiento de las vacunas chinas estuvo a cargo de Delcy Rodríguez

La vicepresidenta del régimen de Maduro fue la encargada de recibir el vuelo con las vacunas chinas.

Igualmente, señaló que además de las dosis, el vuelo contenía pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad, medicamentos e insumos “para dotar a los hospitales y así reforzar el combate del coronavirus”.

“Con estas vacunas también iniciamos el plan de abordaje de inmunización del personal docente, porque como bien lo anunció el presidente Nicolás Maduro el día de ayer, domingo pasado, en el mes de abril comenzamos a tener clases presenciales en una modalidad de bioseguridad”

DELCY RODRÍGUEZ
Delcy Rodriguez con representante de China Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía

De esta forma, aprovechó la oportunidad para agradecerle al país aliado de la cúpula chavista, China, por todo el “apoyo” recibido para Venezuela.

“Quiero de manera muy especial, en nombre del presidente Maduro, agradecer al presidente Xi Jinping, a su gobierno, al pueblo chino por esta dotación tan importante de 500 mil vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”

DELCY RODRÍGUEZ

Aprobación de la vacuna de Sinopharm

Una de las tantas vacunas que está desarrollando China es la de Sinopharm. Justamente, luego de haber sido aprobada por el Ministerio de Salud venezolano, informaron de la llegada de 500.000 vacunas chinas a la nación.

Aunque en el reporte no se especificó cuál vacuna llegó, se asume que fue esta como parte del plan de acuerdo entre ambos países.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Diosdado Cabello reactiva demanda contra El Nacional

Published

on

diosdado cabello

El diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha retomado presiones a las instituciones judiciales del régimen chavista para que se reactive el proceso legal contra el diario venezolano El Nacional por “daños morales”.

Cabello demandó a El Nacional en 2015 luego de que dicho medio publicó un trabajo del diario español ABC en el que se indicaba que el militar chavista estaría vinculado con negocios de narcotráficos, sobre la base del testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta.

El proceso se pretende reactivar luego de una solicitud introducida el 29 de enero del presente año, con la que la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas remitir el expediente del caso con el fin de que se avoque sobre el asunto.

Cabello persigue de este forma que le sea indexado el monto de la indemnización monetaria que fue demandada de 1.000 millones de bolívares. Actualmente el fallo de la instancia está firme por el desistimiento de la única apelación.

Para aquel momento también fueron llevados a tribunales el medio Tal Cual y la Patilla. En ese entonces, Cabello declaró: “Ya basta de que usen los medios de comunicación para destrozarle la vida a quien no les caiga bien y como medio de chantaje. ¡Que se haga justicia!”.

Diosdado Cabello El Nacional
Diosdado Cabello ha amenazado reiteradamente a diversos medios de comunicación en Venezuela. Imagen cortesía.

Tres años después el tribunal declaró improcedente una apelación interpuesta por El Nacional para defenderse de la demanda del diputado chavista.

El abogado Pedro Carreño, en aquellos días miembro de la asamblea nacional constituyente, aseveró en ese momento que una medida que supuestamente estaría implicada en el juicio es que El Nacional sea entregado a Cabello.

«El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos. Lo único que se les pidió es que presentaran pruebas de que Diosdado Cabello es narcotraficante. No las tienen”, expresó el ahora diputado.

En diciembre de 2019 Cabello volvió a declarar en contra El Nacional, asegurando que sería dueño del periódico y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”, comentó el diputado del PSUV.

Con información de El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Funcionario de la Casa Blanca: “No tenemos prisa por levantar las sanciones contra el régimen de Maduro”

Published

on

EEUU no tiene prisa para levantar las sanciones contra Maduro - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Según lo informado por Reuters en comunicación con un funcionario de la Casa Blanca, EEUU no tiene “prisa por levantar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro”.

En la misma línea, el funcionario indicó que la nación norteamericana evalúa y considera ejecutar un “alivio” de las medidas punitorias, siempre que la cúpula chavista dé señales de “voluntad de negociar seriamente con la oposición”.

“Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición (…) si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones”

Funcionario de la Casa Blanca para Reuters

Sin embargo, el funcionario estadounidense, que habló desde el anonimato, aseguró que es muy poco probable que la administración de Joe Biden afloje las sanciones contra el régimen de Maduro sin que este demuestre con hechos que está dispuesto a buscar soluciones reales.

De acuerdo con la fuente, las sanciones no obstruyen ninguna disposición especial para permitir envíos de ayuda humanitaria a Venezuela, contrario a como lo hace creer la cúpula chavista la cual “impide activamente la entrega de asistencia humanitaria”.

Funcionario-de-la-Casa-Blanca-aseguro-que-EEUU-no-tiene-prisa-para-levantar-las-sanciones-contra-Maduro-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Joe Biden

¿Qué más dijo el funcionario sobre levantar las sanciones contra el régimen?

Siguiendo las palabras del funcionario de la Casa Blanca, Joe Biden está preparado “para cumplir con las sanciones específicas, incluidas las sanciones al sector petrolero, impuestas por el expresidente Donald Trump a la nación de la OPEP”, a pesar de que no logró el objetivo inicial de forzar la salida de Maduro.

No obstante, la nueva administración pretende alejarse del enfoque “mayoritariamente unilateral” de la campaña de “máxima presión” de Trump y enlistar a más países para contribuir en la construcción de una “solución diplomática”.

PDVSA Factores de Poder donde la verdad esta de moda 2
Imagen cortesía. PDVSA

¿Qué debe hacer Maduro para empezar el acuerdo?

Aunque la fuente de la Casa Blanca no especificó cuál debería ser el primer paso de Nicolás Maduro para intentar levantar las sanciones de EEUU, sí declaró que no se le podría permitir usar las negociaciones como otra “táctica dilatoria” para continuar en el poder y dividir a la oposición, tal como ha hecho en reiteradas oportunidades.

Por su parte, Maduro no se ve muy dispuesto a intentar esta opción. No ha dejado de hablar de Juan Guaidó como un “títere estadounidense”, ni ha mostrado signos de ceder. Por su parte, solo ha insistido en que EEUU «debe levantar las sanciones» que aseguran que han «afectado directamente» al pueblo venezolano.

De esta forma, con el apoyo de los militares, así como de sus países aliados como Rusia, China, Cuba e Irán, Maduro sigue actuando como toda una tiranía.

Nicolas Maduro Factores de Poder donde la verdad esta de moda 2
Imagen cortesía. Nicolás Maduro

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Detuvieron al homicida de las dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa

Published

on

Detuvieron al homicida de las dos jóvenes de Turén estado Portuguesa - Factores de Poder donde la verdad está de moda

El Ministerio Público (MP) del régimen, encabezado por Tarek William Saab, anunció la captura de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, señalado como el homicida de las dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa, en Venezuela.

Gracias a una denuncia hecha por la esposa de Torrealba las autoridades pudieron dar con el paradero del homicida la tarde del sábado 27 de febrero. El acusado abusó sexualmente de dos jóvenes en el estado Portuguesa y posteriormente les quitó la vida mediante el estrangulamiento.

Las víctimas fueron identificadas como Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años  y Eduarlys Carolina Falcón Torrealba de 20 años, quienes fallecieron entre el domingo y el martes pasado en Turén.

Sobre la detención del homicida de las dos jóvenes de Turén

De acuerdo con la información compartida, el hombre se encontraba en el río Las Marías de Turén, y fue aprehendido aproximadamente a las 4:00 pm del sábado.

Supuestamente, el homicida de las dos jóvenes de Turén decidió ocultarse en dicho lugar por la presión de su mujer, quien posteriormente terminó delatándolo. Sin embargo, otra versión afirma que Torrealba buscaba quitarse la vida antes de ser capturado por las autoridades.

Según los reportes, Torrealba Saavedra cuenta con 38 años, era trabajador del campo y contaba con antecedentes por un delito sexual previo. Asimismo, las autoridades informaron que el homicida fue interrogado por varias horas hasta que confesó sus delitos.

Detuvieron-al-homicida-de-las-dos-jovenes-de-Turen-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Víctimas de Nelson Antonio Torrealba Saavedra

Pruebas incautadas

Luego de detener al homicida de las dos jóvenes de Turén, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) halló la bicicleta que conducía Eduarlys Falcón cuando salió de su vivienda antes de desaparecer.

Igualmente, encontraron dos teléfonos celulares que llevaba consigo Eliannys Martínez en el momento en que fue sometida cuando retornaba a su casa luego de visitar una iglesia evangélica.

Posible implicado

Finalmente, revelaron un segundo nombre: el de Alexis Bonilla. Dicho ciudadano fue señalado por un testigo de haber estado donde se encontraron los cuerpos de las dos jóvenes en el día del suceso.

Por consiguiente, estaba siendo sometido a interrogatorios para conocer su posible implicación o no en el lamentable hecho donde murieron dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Nicolás Maduro anuncia que en abril comienzan las clases presenciales

Published

on

By

Nicolas maduro anuncia el comienzo de las clases presenciales - factores de poder

Nicolás Maduro anunció que en abril de 2021 comienzan las clases presenciales. El retorno a clases de los estudiantes venezolanos será en el contexto del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para disminuir los contagios por coronavirus.

Nicolás Maduro hizo este anuncio comentando que la idea fue del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

La situación del magisterio venezolano es terrible, los pocos docentes que hay deben lidiar con bajos salarios, escasez de alimentos, restricción en el acceso a servicios sanitarios, ausencia de materiales de apoyo para sus clases y deben dictar clases usando un pénsum densamente politizado tras años de adoctrinamiento.

Maduro: En Venezuela comienzan las clases presenciales en abril

Los anuncios se hicieron en el contexto de una de los constantes discursos televisados del mandatario.

Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciale en el mes de abril.

Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro también mencionó que pronto llegarán lotes de vacunas para mitigar el COVID-19; en Venezuela ya comenzaron las vacunaciones con lotes de la preparacion farmacéutica Sputnik V, del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa. El gobierno chavista pretende priorizar a los docentes como personal esencial a ser inmunizado, aparte de médicos, políticos y militares.

comienzo de clases presenciales en venezuela en abril - factores de poder
Las clases presenciales en Venezuela no son viables por el abandono del sistema educativo — Factores de Poder

Miraflores se enfrenta a una serie de problemas técnicos si quiere asegurar un retorno a clases sin problemas: Las escuelas públicas venezolanas están en un estado de abandono absoluto, sus docentes no reciben buenas remuneraciones y la tasa de deserción escolar es un tema que nunca se discute en las memorias y cuentas que el Ministerio de Educación debe entregar al legislativo.

Venezuela no tiene forma alguna de garantizar a sus ciudadanos servicios públicos básicos como agua, salud y electricidad; en el caso de la educación es lo mismo: La implementación de los esquemas de educación a distancia son ineficaces en un país que no puede garantizar la regularidad del suministro eléctrico fuera de la capital.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Maduro revisará estado de relaciones diplomáticas con España

Published

on

By

Nicolás Maduro revisará relaciones diplomáticas con España - Factores de Poder

Nicolás Maduro hizo el anuncio de que su gobierno revisará el estado de las relaciones diplomáticas venezolanas con España luego de tildar como «agresión» la visita de la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya a la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Mientras los ministros del gobierno socialcomunista de Podemos y PSOE evitan tener encuentros tête-à-tête con el chavismo —con quien comparten relaciones financieras e ideológicas— por presiones tanto de la sociedad española como de Bruselas, el mundo no se puede hacer la vista gorda ante la triste situación venezolana.

Cuando se señalan este tipo cuestiones, la respuesta oficial de Miraflores es iracunda.

Caracas congela relaciones diplomáticas con España

La ministra de Asuntos Exteriores de España visitaba Cúcuta, ciudad fronteriza que es el embudo del éxodo venezolano. Colombia recientemente aprobó una reforma que le permite a los venezolanos regularizar su estatus migratorio.

Arancha González y su homóloga colombiana Claudia Blum visitaban un albergue de la UNICEF y un centro de salud que presta servicios a los venezolanos que huyen de su país.

Nicolás Maduro comentó la visita diciendo que se revisarán a todo nivel las relaciones diplomáticas de Caracas con Madrid.

maduro revisara relaciones diplomaticas con españa - factores de poder

«Vamos arevisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones.

Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo. Nuestro canciller les advirtió que vamos a responder de manera contundente a cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política.»

NIcolás maduro ante la Asamblea Nacional.

En Colombia hay cerca de 1.8 millones de venezolanos, lo que hace de ese país el primer receptor de migrantes. Para el gobierno neogranadino, la situación fronteriza amerita esfuerzos de alivio internacional; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas está al tanto de la situación y tiene actividades en el terreno.

La crisis humanitaria venezolana tiene implicaciones terribles para las naciones receptoras de una migración explosiva y sin precedentes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder

También estamos en Instagram como Factores de Poder
 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas