María Corina y Ledezma no apoyan las declaraciones de Elliot Abrams

| |

d3161eaedbecbc15dde6cfe0d67519df
Fuente: 2001

María Corina Machado respondió la noche del lunes 31 de agosto al enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien señaló que la coordinadora nacional de Vente Venezuela vive en un “realismo mágico” ante el rechazo a la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó de participar en una consulta popular paralela a la elección parlamentaria y no tomar un camino más “contundente”.

Machado insistió en que se deberá buscar la forma de convencer a Estados Unidos y recordar que existe una «amenaza real» en el Hemisferio Occidental con Nicolás Maduro en el poder, al igual que dijo que es una “fantasía” creer que Nicolás Maduro saldrá del poder “por otro mecanismo que no sea la construcción de una amenaza real”.

La política venezolana enfatizó: “Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Comando Sur y el vicepresidente Mike Pence. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”.

La coordinadora de Vente Venezuela dijo que las declaraciones de Abrams “socavan” la política del presidente de EEUU, Donald Trump, quien se ha comprometido con la libertad de Venezuela.

Ledezma cuestiona lo dicho por el diplomático norteamericano

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma también objetó las declaraciones de Elliot Abrams en contra de María Corina Machado. 

El político venezolano manifestó: “Eso de los carteles y tráfico de 240 mil km de drogas, eso del terrorismo de Hezbolá y lo de la FARC y el ELN, más lo de las megabandas, la invasión cubana, los misiles iraníes y armas rusas, el operativo antinarcótico, eso de las recompensas por capos ¿será también subrealista?”.

De acuerdo con Elliot Abrams, la propuesta de María Corina Machado de hallar un “plan B” distinto a lo propuesto por Guaidó, no es una “respuesta sana a lo que la gente necesita” y sostuvo que la presidenta de Vente Venezuela “vive en un realismo mágico”.

El enviado especial del gobierno de Trump insiste que la comunidad internacional mantiene su apoyo a la oposición venezolana, que debe organizar una estrategia para impulsar un cambio político en el país y por lo tanto mantenerse unificados.

El día anterior  El Diario publicó una entrevista al Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story. En ella criticó discretamente a Machado, aunque no hizo mención específica de ella o de Henrique Capriles Radonski. El funcionario estadounidense hizo un llamado a la unidad de la oposición y condenó que los líderes políticos se “vendieran barato” a cambio de participar en los comicios parlamentarios.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00