Connect with us

Noticias Venezuela

Maduro y Guaidó se disputan el gran negocio de Monómeros

Published

on

maduro guaido 1

547a1cb76bb3f72f2a49298b
Foto: Reuters

13 sep (El Tiempo). – Nicolás Maduro acaba de anunciar que está listo para recuperar las 31 toneladas de oro y los demás activos de Venezuela que hoy están bajo custodia de Juan Guaidó, el mandatario interino cuyo periodo expira en enero próximo y al que ahora un sector de la oposición llama el “presidente de internet”.

Una de esas ‘joyas de la corona’ es la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S. A., el segundo activo más importante de Venezuela en el exterior (después de la poderosa Citgo), con sede en Barranquilla. Maduro intentó entregarle el manejo de esta compañía a Ronald Ramírez –supuestamente cercano al capturado Álex Saab–, a quien Colombia le negó el ingreso el 30 de enero de 2019.

Desde entonces, la apetecida firma –dedicada a la fabricación de abonos y productos químicos, con ingresos cercanos a los 990.000 millones de pesos anuales– pasó al dominio de Guaidó, cuya administración ordenó hacer un informe detallado del estado contable de la empresa.

EL TIEMPO tuvo acceso a documentos de la empresa estatal y estableció que estudian entregárselos a la Fiscalía General de Colombia y a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que indaguen supuestas conductas irregulares de la anterior administración, cuya cabeza fue el empresario venezolano Pedro José Lugo Gómez.

“Se habían excedido en las facultades otorgadas, hay un posible detrimento patrimonial. Y en esa época estaba en manos del régimen”, le dijo a EL TIEMPO un ejecutivo cercano a Monómeros.

Sin embargo, EL TIEMPO estableció que al menos uno de los contratistas mencionados en el informe ya instauró denuncia por injuria y calumnia ante los señalamientos.

El caso, que ya está en la Fiscalía, tiene que ver con la suscripción de tres contratos, por 7, 4 millones de dólares, firmados el 15 de julio de 2018, por una de las accionistas de Monómeros. El informe dice que la empresa que se contrató fue constituida cuatro días antes.

El otro gran filón de las indagaciones son al menos 8 contratos, por 13,5 millones de dólares, que tienen un hilo conductor: fueron suscritos con el mismo grupo empresarial.

Documentos internos en poder de EL TIEMPO señalan que Lugo Gómez habría pasado por alto restricciones de contratación que tenía en tiempo y montos. Además, que luego de su renuncia habría terminado ligado a una de las firmas con la que contrató.

El primer paquete de contratos se suscribió entre Servicios Aéreos y Catering S. A. S. y Petroquímica de Venezuela S. A. (Pequiven), empresa que tiene el 86,2 por ciento de acciones de Monómeros.

El objeto fue el uso de las aeronaves descritas en cada contrato, “junto con todos los equipos y accesorios instalados, para uso de transporte de personal y/o ejecutivos de las empresas que estas autoricen, desde y hasta los destinos nacionales o internacionales que sean acordados por las partes, de conformidad con las normas nacionales e internacionales pertinentes que aplican para esta aeronave”.

Las aeronaves que se pusieron a disposición son lujosos y modernos Gulfstream Astra SPX n.º 117, IAI Westwind II n.º 373 y BEECH B200 Super King Air n.º BB-957. Pero en la evaluación se señala que, supuestamente, no se contemplaron mecanismos de control, seguimiento o supervisión de los vuelos.

“Se pactó una modalidad de cobro por ciclos (ciclo = cada encendido de motores, pagando ciclos fijos diarios sin importar si el aparato se utiliza o no) lesiva para la empresa contratante, en tanto no hay antecedente o reporte de los vuelos, listado de personal transportado, planes de vuelo o elemento que permita determinar la ejecución o el cumplimiento de las prestaciones a cargo de Servicios Aéreos y Catering S. A. S.”, dice el documento.

De hecho, en sesión de junta directiva del 8 de mayo de 2019 se decidió terminar de manera anticipada los contratos: “Lo anterior implicó que se pagara al contratista un valor de 1,1 millones de dólares para que firmara el acuerdo de terminación”, dice el informe. Y piden que la Aerocivil certifique si los permisos de vuelo estaban en regla.

“Toda la información del caso Monómeros, desde hace unas semanas, tiene reserva judicial ya que estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía, por los posibles delitos de injuria, calumnia y uso indebido de información privilegiada”, le dijo a este diario Pedro Sbert, representante legal de la empresa de aviación.

Y agregó: “Esta acción penal ha sido interpuesta por mis abogados y, por expresa recomendación de ellos, no me puedo manifestar sobre estos hechos”.

El otro paquete de contratos suma 47.468 millones de pesos, unos 13,5 millones de dólares.

Según el informe, aparecen suscritos con empresas vinculadas al grupo Merco, cuya cabeza visible es el empresario colombiano Reginaldo Pérez Pérez. Las empresas fueron contratadas para ejecutar desde operaciones logísticas en operaciones portuarias hasta mantenimiento eléctrico, pasando por un contrato de maquila de yeso agrícola.

Los contratos con el grupo Merco

Las indagaciones internas señalan contratos con Opermerc Andino S. A. S. por 3.187 y 7.252 millones de pesos. Además, dos contratos entre Ecofertil S. A. (propiedad de Monómeros y con sede en Bahamas) y el Consorcio Merco Logistic Group por 4.837 y 8.767 millones de pesos.

Además, un contrato con Servitransa por 2.137 millones, y dos con Ingeopro, por 17.265 millones y otro por 974 millones de pesos. Finalmente, hay otro con Insapro S. A. S por 3.049 millones de pesos.

“Se concentraron contratos con labores estratégicas en un solo grupo económico, representando esto un riesgo para las operaciones medulares de Monómeros, toda vez que ante cualquier tipo de controversia con el Grupo Merco, las operaciones se verían gravemente afectadas, como en efecto ocurre en la actualidad”, dice el documento.

Y agrega que Lugo Gómez habría obviado pautas y límites de contratación de la junta a la hora de suscribir varios de esos contratos, que superaron en tiempo y cuantía lo que él estaba autorizado para firmar. Además, piden que se indague si –después de su salida– Lugo terminó vinculado a una de esas empresas: Insapro.

Reporteros de EL TIEMPO llamaron al exgerente Lugo al teléfono que registró en documentos, pero dijeron que se trataba de un servicio por minutos. Y al cierre de esta edición no había respondido el mensaje que se le envió a un correo y a otro celular que suministró un allegado.

Sin embargo, Reginaldo Pérez –cabeza del Grupo Merco– accedió a hablar del tema. El empresario negó cualquier irregularidad y aseguró que los contratos entre Monómeros y empresas de su grupo se ciñeron a la ley y se cumplieron a cabalidad.

Después de pedir que se le enviara la información de cada contrato, aclaró que Insapro S. A. S era de su yerno (en papeles aparecía su hija, María Claudia Pérez Sarabia) y no de su grupo empresarial.

“Me reuní varias veces con Lugo, pero para temas de los contratos. No hay ninguna concentración de contratos y lo demostraremos en las instancias necesarias”, señaló Pérez.

Y aunque abogados externos de Monómeros ya tienen listas las denuncias ante la Fiscalía y la SIC, en las próximas semanas decidirán si proceden o no a llevar el caso ante la justicia.

Advertisement
Click to comment

Noticias Venezuela

Detuvieron al homicida de las dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa

Published

on

Detuvieron al homicida de las dos jóvenes de Turén estado Portuguesa - Factores de Poder donde la verdad está de moda

El Ministerio Público (MP) del régimen, encabezado por Tarek William Saab, anunció la captura de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, señalado como el homicida de las dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa, en Venezuela.

Gracias a una denuncia hecha por la esposa de Torrealba las autoridades pudieron dar con el paradero del homicida la tarde del sábado 27 de febrero. El acusado abusó sexualmente de dos jóvenes en el estado Portuguesa y posteriormente les quitó la vida mediante el estrangulamiento.

Las víctimas fueron identificadas como Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años  y Eduarlys Carolina Falcón Torrealba de 20 años, quienes fallecieron entre el domingo y el martes pasado en Turén.

Sobre la detención del homicida de las dos jóvenes de Turén

De acuerdo con la información compartida, el hombre se encontraba en el río Las Marías de Turén, y fue aprehendido aproximadamente a las 4:00 pm del sábado.

Supuestamente, el homicida de las dos jóvenes de Turén decidió ocultarse en dicho lugar por la presión de su mujer, quien posteriormente terminó delatándolo. Sin embargo, otra versión afirma que Torrealba buscaba quitarse la vida antes de ser capturado por las autoridades.

Según los reportes, Torrealba Saavedra cuenta con 38 años, era trabajador del campo y contaba con antecedentes por un delito sexual previo. Asimismo, las autoridades informaron que el homicida fue interrogado por varias horas hasta que confesó sus delitos.

Detuvieron-al-homicida-de-las-dos-jovenes-de-Turen-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Víctimas de Nelson Antonio Torrealba Saavedra

Pruebas incautadas

Luego de detener al homicida de las dos jóvenes de Turén, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) halló la bicicleta que conducía Eduarlys Falcón cuando salió de su vivienda antes de desaparecer.

Igualmente, encontraron dos teléfonos celulares que llevaba consigo Eliannys Martínez en el momento en que fue sometida cuando retornaba a su casa luego de visitar una iglesia evangélica.

Posible implicado

Finalmente, revelaron un segundo nombre: el de Alexis Bonilla. Dicho ciudadano fue señalado por un testigo de haber estado donde se encontraron los cuerpos de las dos jóvenes en el día del suceso.

Por consiguiente, estaba siendo sometido a interrogatorios para conocer su posible implicación o no en el lamentable hecho donde murieron dos jóvenes de Turén, estado Portuguesa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Nicolás Maduro anuncia que en abril comienzan las clases presenciales

Published

on

By

Nicolas maduro anuncia el comienzo de las clases presenciales - factores de poder

Nicolás Maduro anunció que en abril de 2021 comienzan las clases presenciales. El retorno a clases de los estudiantes venezolanos será en el contexto del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para disminuir los contagios por coronavirus.

Nicolás Maduro hizo este anuncio comentando que la idea fue del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

La situación del magisterio venezolano es terrible, los pocos docentes que hay deben lidiar con bajos salarios, escasez de alimentos, restricción en el acceso a servicios sanitarios, ausencia de materiales de apoyo para sus clases y deben dictar clases usando un pénsum densamente politizado tras años de adoctrinamiento.

Maduro: En Venezuela comienzan las clases presenciales en abril

Los anuncios se hicieron en el contexto de una de los constantes discursos televisados del mandatario.

Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciale en el mes de abril.

Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro también mencionó que pronto llegarán lotes de vacunas para mitigar el COVID-19; en Venezuela ya comenzaron las vacunaciones con lotes de la preparacion farmacéutica Sputnik V, del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa. El gobierno chavista pretende priorizar a los docentes como personal esencial a ser inmunizado, aparte de médicos, políticos y militares.

comienzo de clases presenciales en venezuela en abril - factores de poder
Las clases presenciales en Venezuela no son viables por el abandono del sistema educativo — Factores de Poder

Miraflores se enfrenta a una serie de problemas técnicos si quiere asegurar un retorno a clases sin problemas: Las escuelas públicas venezolanas están en un estado de abandono absoluto, sus docentes no reciben buenas remuneraciones y la tasa de deserción escolar es un tema que nunca se discute en las memorias y cuentas que el Ministerio de Educación debe entregar al legislativo.

Venezuela no tiene forma alguna de garantizar a sus ciudadanos servicios públicos básicos como agua, salud y electricidad; en el caso de la educación es lo mismo: La implementación de los esquemas de educación a distancia son ineficaces en un país que no puede garantizar la regularidad del suministro eléctrico fuera de la capital.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Maduro revisará estado de relaciones diplomáticas con España

Published

on

By

Nicolás Maduro revisará relaciones diplomáticas con España - Factores de Poder

Nicolás Maduro hizo el anuncio de que su gobierno revisará el estado de las relaciones diplomáticas venezolanas con España luego de tildar como «agresión» la visita de la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya a la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Mientras los ministros del gobierno socialcomunista de Podemos y PSOE evitan tener encuentros tête-à-tête con el chavismo —con quien comparten relaciones financieras e ideológicas— por presiones tanto de la sociedad española como de Bruselas, el mundo no se puede hacer la vista gorda ante la triste situación venezolana.

Cuando se señalan este tipo cuestiones, la respuesta oficial de Miraflores es iracunda.

Caracas congela relaciones diplomáticas con España

La ministra de Asuntos Exteriores de España visitaba Cúcuta, ciudad fronteriza que es el embudo del éxodo venezolano. Colombia recientemente aprobó una reforma que le permite a los venezolanos regularizar su estatus migratorio.

Arancha González y su homóloga colombiana Claudia Blum visitaban un albergue de la UNICEF y un centro de salud que presta servicios a los venezolanos que huyen de su país.

Nicolás Maduro comentó la visita diciendo que se revisarán a todo nivel las relaciones diplomáticas de Caracas con Madrid.

maduro revisara relaciones diplomaticas con españa - factores de poder

«Vamos arevisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones.

Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo. Nuestro canciller les advirtió que vamos a responder de manera contundente a cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política.»

NIcolás maduro ante la Asamblea Nacional.

En Colombia hay cerca de 1.8 millones de venezolanos, lo que hace de ese país el primer receptor de migrantes. Para el gobierno neogranadino, la situación fronteriza amerita esfuerzos de alivio internacional; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas está al tanto de la situación y tiene actividades en el terreno.

La crisis humanitaria venezolana tiene implicaciones terribles para las naciones receptoras de una migración explosiva y sin precedentes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder

También estamos en Instagram como Factores de Poder
 

Continue Reading

Noticias Venezuela

En respuesta al régimen: La UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela

Published

on

La UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves la Unión Europea (UE) declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno. La decisión se tomó como respuesta a la medida del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora europea en Caracas.

El pasado martes, 23 de febrero, el régimen venezolano le dio un plazo de 72 horas a la representante de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país.

Esto fue luego que el bloque internacional aprobara unas nuevas sanciones contra otros funcionarios o representantes de la cúpula chavista que incluían congelación de bienes y prohibición de entrada a ningún país de los que conforman la UE.

La-Union-Europea-declaro-persona-non-grata-a-la-representante-de-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Representante de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno

“Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la UE en Venezuela”

Consejo de la UE

En la misma línea, el bloque destacó que la decisión del régimen venezolano fue injustificada “y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”.

Nuevo título: Persona “non grata” a la representante de Venezuela

Pese a que la UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela ante el bloque, esto no incluye la expulsión de Claudia Salerno.

Según lo informado en julio de 2020, la representante no puede ser expulsada ya que es una competencia del país huésped, no del bloque como tal. Es necesario destacar que además de ser la representante de Venezuela ante la UE, Salerno está acreditada como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Finalmente, la UE informó que fue el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien propuso adoptar una medida equivalente contra la representante de Venezuela.

Hasta ahora no se tiene pronunciamiento al respeto ni de la cúpula chavista ni de la representante de Venezuela ante la UE.

josep borrell Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Josep Borrell

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

AN chavista afirmó que Venezuela está lista para una “mega elección” en 2021 de gobernadores y alcaldes

Published

on

Jorge Rodríguez sobre mega elección en la AN - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) chavista a través de su presidente, Jorge Rodríguez, declaró que no existe ningún obstáculo o razón para no ir a una “mega elección” en este 2021, periodo en el cual correspondería escoger a los gobernadores y alcaldes de todo el país.

De esta forma aprobaron, por unanimidad y en primera discusión, la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Jorge-Rodriguez-sobre-mega-eleccion-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Jorge Rodríguez habló sobre una mega elección en Venezuela

Con esta decisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene luz verde para determinar “libremente” las distintas decisiones relacionadas a los procesos electorales que deben realizarse en este 2021.

“Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”

Jorge Rodríguez en la AN chavista

Asimismo, el alto representante del régimen dentro el parlamento afirmó que dicho ente está siendo pionero de los “debates y diálogos” con “todos” los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo a la ciudadanía.

“La Asamblea está sirviendo la mesa para la fiesta democrática del 2021 donde se escogerán alcaldes, gobernadores y los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal. Ya no hay obstáculo para realizar una mega elección regional y municipal, como lo pedía la oposición”

Jorge Rodríguez en la AN

 ¿Qué más se dijo sobre la “mega elección”?

Sobre la derogatoria que le da luz verde al CNE para establecer el cronograma electoral, Rodríguez comentó que “es parte del triunfo del diálogo concreto y verdadero que se expresa en la AN”.

“Esto es producto del diálogo político por excelencia de la AN y del diálogo que nos impuso el pueblo de Venezuela, en la pasada elección parlamentaria de diciembre”

Jorge Rodríguez en la AN

De esta forma, ahora solo queda esperar los lineamientos para esta “mega elección”, así como los partidos políticos y candidatos que participarán en ella.

Aunque aún no se conocen muchos detalles, ya hay candidatos que han comenzado su campaña política, como es el caso de Morel Rodríguez Ávila en el estado Nueva Esparta.

Regimen propone mega eleccion Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Elecciones en Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

EEUU deportó a Javier Bertucci: el pastor evangélico que le hace juego al régimen de Maduro

Published

on

Javier Bertucci - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, y a través de las redes sociales, se conoció que EEUU deportó a Javier Bertucci luego de un intento fallido por ingresar al país.

El pastor evangélico e integrante del nuevo parlamento chavista quiso ingresar a la nación norteamericana por el aeropuerto Internacional de Miami pero fue declarado “inadmisible” y posteriormente deportado.

Según información del ex viceministro chavista Vladimir Villegas, el parlamentario chavista habría estado detenido por 12 horas antes de su deportación.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter
Javier-Bertucci-deportado-de-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Javier Bertucci

Por su parte, sobre el motivo de su visita a EEUU, Javier Bertucci alegó estar gestionando “ayuda humanitaria” para Venezuela, aunque otras fuentes aseguran que se trató de una visita estratégica para buscar alianzas con la administración de Joe Biden.

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter

¿Qué más se sabe de la deportación de Javier Bertucci?

Según la misma fuente mencionada, la deportación se debió a razones políticas. Esto fue supuestamente confirmado por Javier Bertucci, ya que aseguró que fue la información que obtuvo por parte de los funcionarios en el aeropuerto.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”

vladimir villegas en su cuenta de twitter

Finalmente, otra fuente declaró que la negativa al ingreso de Javier Bertucci a territorio estadounidense se debió a ser considerado como “inadmisible” por las autoridades norteamericanas.

Con Dios y con el diablo: ¿Quién es el pastor deportado?

De acuerdo con Poderopedia, Javier Bertucci es fundador y director de El Evangelio Cambia, una “asociación civil de carácter social, sin fines lucrativos, que lleva el mensaje de Jesús y sus valores a una sociedad”, y pastor de Maranatha Venezuela, una congregación evangélica cristiana.

En el 2012 fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “contrabando de Diésel hacia República Dominicana”. Según las informaciones, se retuvo preventivamente un “barco tipo tanquero con una capacidad de transporte de 12.180 toneladas; un vehículo marca Volvo, tipo remolque; un automóvil Iveco, clase camión y dos teléfonos móviles de distintas operadoras” de su propiedad.

Javier Bertucci negocia con el regimen Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Bertucci negocia y acuerda con el régimen de Maduro

En la misma línea, se le relaciona con el caso Panamá Papers, ya que pretendía la presidencia de Stockwin Enterprises Inc, una empresa creada en Panamá con la finalidad de establecer la compra y venta de materia prima para el sector de alimentos.

Finalmente, es parte del grupo falsario de la oposición venezolana que se ha prestado, y se sigue prestando, al juego del régimen de Nicolás Maduro. En el 2018 participó en las presidenciales y el pasado 6 de diciembre de 2020 obtuvo un curul en el show electoral cuestionado internacionalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas