Connect with us

Noticias Venezuela

Maduro 2021: ¿Auto-renuncia?

Published

on

Columna «Caiga quien caiga», por Ángel Monagas

En la definición de la estrategia competitiva como usa la mayoría de las empresas, Nicolas Maduro está orientado en tener claro que debe ofrecer un atributo diferenciador y relevante para las mayorías venezolanas. Él es instruido sobre los riesgos y los porcentajes de que eso ocurra. Muchos políticos no comprenden el anverso de este principio estratégico básico, a lo que se someten después que ofrecen.   

Para que el reto de Nicolás Maduro, creado por él mismo y no la que él identifica como oposición, obtenga éxito, involucra una promesa consistente de propuesta de valor que atraiga a una cantidad suficiente de venezolanos al evento del 6D.   

El cuarto de Guerra Castrista erró en la oportunidad. Llega muy tarde, más como una consecuencia o efecto y no como estrategia, aunque lo veamos de ese modo.  

Nicolás Maduro nunca le ha prestado atención al pueblo venezolano. Nunca atendió sus necesidades y carencias, su única preocupación es fortalecer su débil, aunque vigente ejercicio de poder. Él sabe que solo manda en Miraflores. Lo otro son arreglos y concesiones a grupos, sectores, especies de mafias locales, regionales y sectoriales.  

Una buena dosis de realismo y humildad es indispensable para el triunfo de su estrategia. Lo doloroso es la precariedad en la visión de una oposición inexistente, pueril muchas veces, guiada por intereses distintos a los políticos.   

La renuncia hipotética

Hay una sociedad que no ha respondido y dudo que lo haga. Ni a la tesis de Nicolás, ni a la de la MUD-G4.  

El reino de Nicolás Maduro es la ausencia de una contraparte opositora. Todos sus esfuerzos han sido hacía el logro de ese objetivo, cosechado en abundancia.  

Maduro «and company» lo hace, en el conocimiento de la sociedad enferma que tenemos después de 21 años de control hegemónico.  Presos, muertos, lesionados, pérdida de status a todos los niveles y pareciera no haber respuesta popular. Más de 18 mil asesinados por el régimen.   

En Venezuela ha existido un genocidio político e inmediatamente pensamos y decimos «Nadie dice nada ni pasa nada».   

Graficando  

pueblo depresivo

Haciendo comparaciones coloquialmente decimos cuando alguien nunca se enferma: «Tiene una salud de roble, no sufre de nada». Eso es probable, como también el hecho de que tal vez ese cuerpo orgánico, perdió la capacidad de reaccionar, de defenderse, de manifestarse contra los ataques.  

¿Será esa la situación del pueblo venezolano?

Es la consecuencia del «pote» que administra Jorge Rodríguez, Elaissami y Diosdado. Allí están los grandes negociadores de la oposición.  

¿Renuncia o lo renuncian?  

Ni lo uno ni lo otro. Ahora el liderazgo chavista nunca hace nada si no hay una motivación, una asesoría, una instrucción.  Nada se hace sin un propósito a priori. No dan «puntilla sin dedal».  

Un primer escenario, nos indica que el «auto reto» de Nicolás, lo hace para motivar al chavismo. Leí a Maripili y es asombroso como esa mujer perdió la perspectiva del país y la realidad. Ella dice que los 4,5 millones de chavistas saldrán a votar solos.  

!Dios¡, ni cuando Chávez llegó a tener esos números, salvo la aritmética de Smartmatic donde entran a votar 2 y aparecen 10. El chavismo solo y únicamente fue auténtica mayoría en el año 1998. Lo demás fue teatro, puestas de obras en escenas. El problema para el chavismo es que ni sus cuadros quieren acudir el 6D.   

Ese reto lo hace Maduro porque (y en eso sí tiene razón Maripilí) los chavistas prefieren un chavista en el poder. Por ahora…  En un segundo escenario, se debate la posibilidad de una «transición» con actores bajo el dominio dolarizado del chavismo y dentro de esa autodenominada «oposición».   

Una hipótesis difícil, pero con estos tipos todo es posible, mucho más porque a partir del 20 de enero 2021 en EEUU el mando lo tendrá un político de escuela, con óptica distinta a Trump, que prefiere «negociar» a amenazar, que prefiere «transarse» a «sancionar».   

El chavismo lo sabe y desde ya, tienen montada la olla con el nuevo traductor de Biden para Venezuela. Esa propuesta de «renuncia» viene triangulada vía Borrel-España, Cuba, Rusia-China (por los intereses petroleros) y el negociante de Estados Unidos, que viene haciendo un gran trabajo de lobby con sectores de Biden.   

Renuncie o no, el Maduro que se gesta después del 6D será otro. El parto será el 5 de enero próximo.   

Habrá sorpresas, y no es imposible que el propio Nicolás y su entorno sean los sorprendidos…  

Los caiga quien caiga

Como todo columnista, hay quienes hablan bien de mí, otros hablan mal y algunos sencillamente hablan.  Agradezco la publicidad de todos. Hasta la de Diosdado toda la semana, solo que él saca con «pinzas» mis palabras.   

Así como tengo dos años anunciando lo que no iba a pasar y no se dio, a muchos no les gustaron nuestros comentarios sobre la ahora ex embajadora de Guaidó en Inglaterra, aunque menos le deben agradar sus palabras. Sus justificadas palabras.   

También hace tiempo señalamos, a pesar de la bulla de muchos «influencer de la capital», de Miami y de España, un hombre como Alex Saab poseedor de más de 7 mil millones de dólares (se dice fácil pero no lo es), era cuesta arriba su cárcel y extradición a Estados Unidos.    

No en una nación africana, donde el valor de la moneda americana es mucho más valorado.  

Les advertimos que Maduro se comería las «hallacas» decembrinas e insistimos que recibirá los regalos de los Reyes Magos, lamentablemente.  

Hoy luego de analizarlo con varios amigos sociólogos, abogados, politólogos, entre otros, no tengo dudas: El gobierno de Guaidó estudia seriamente el exilio con los poquitos diputados que quedan en Venezuela. Nombrará nuevos embajadores y desechará algunas alianzas, un Guaidó más inocuo que el actual, o sea, con menor efecto.  

El primero que pide pista es Alberto Federico Ravell, aunque no se sabe para dónde.  El segundo es Julio Borges y es lógico, pues tiene mucha más fortaleza política que este accidente llamado Guaidó.  

Voluntad Popular terminó su poder con el nuevo presidente de EEUU y quien lo asume es nada más y nada menos que PRIMERO JUSTICIA. Un partido de mejor formación, claridad y no necesariamente bueno en su liderazgo nacional.  

Se dice que Juan Pablo Guanipa anda en un movimiento extraño. Lo vengo observando muy de cerca desde principios de año. La Nave interina puede naufragar en una buena isla si cambia de Capitán. Es su única oportunidad. De seguir Guaidó ni cenizas sobre las cuales renacer como el Ave Fénix, quedarán.  

Lo último  

Fuerza del Cambio de Capriles, no participará en el fraude del 6D. El CNE no eliminó su tarjeta.   

El negocio de los gobernadores: Participan a través de algunos candidatos. Por ejemplo, Ronderos en Nueva Esparta. Hasta última hora no iba. Ahora de la noche a la mañana decide ir… detrás el Gobernador Díaz. Igual en Mérida y en Táchira con mucha mayor coherencia. Lo asumió públicamente.  

Trujillo

IMG 20191009 WA0117 1

Factores participantes del 6D, hacen campaña afincados en los pueblos, visitandolos y regalándoles sardinas en lata. 

La gente no tiene acceso a redes sociales, y en su ignorancia sana, pues muchas cosas desconocen, en Trujillo la capital política y Valera la capital comercial, no hicieron campaña ni nada, porque la gente los aborrece. 

Los que se han visto llegan de golpe, se amontonan, sacan la foto y en menos de quince minutos, se esfuman. 

En todo el estado esta semana no llegaron más gandolas de gasolina. Desde el martes, las calles desoladas no por confinamiento sino por falta de combustible. 

Más de un año continúa el hospital del IVSS, en cierre técnico, después que el gobernador Rangel Silva, aunque no «silba» ni sirve para nada, tomó el control y lo cerró, para trasladar los insumos que diligentemente le llegaban, para llevarlos al hospital central, colapsándolo; colocó una licenciada de profesión bombero, le llaman la coronela, quien gracias a su «gestión», provocó la fuga de enfermeros y médicos, al exterior.  

Triste escuchar el audio del jefe de la ZODI Trujillo. No es sorpresa que quienes dirigen el plan República no son ni han sido imparciales, estos 21 años.

Carabobo

lacava2
Imágenes fuertes

Lacava al natural

Se están cayendo de una mata y no de coco, quienes creen que Lacava es la estrella, el líder de esa región.  Allí se calla por la carencia. El próximo pleito del «Drácula» es con el Pastor Bertucci.  Por allí dicen que «El Pollo» ahora es «Gallo». Esperaremos. 

 Zulia 

rosales alaimo

La gente del PCD liderado por Alaimo desde el exterior y marcos Rivero, se han echado la campaña por la consulta encima y están trabajando más o por lo menos, a nivel del Nuevo Tiempo, quien con Manuel Rosales al frente sigue apareciendo, se mantiene en el «survey» político. 

Primero Justicia de vez en cuando.  

Voluntad Popular, sigue haciendo la película «lo que el viento se llevó».
Lester Toledo contrató unos 50 «tuiteros» para agredir a quienes lo criticamos y les paga, debe ser producto de su esfuerzo laboral, unos mil dólares mensuales a cada uno. 

Otro naranja, sueña con ser alcalde. Creo que como va, ni de la Isla de Pájaros será concejal, donde solo ha podido tener una suplencia. 

Lamentable la muerte de José Luis Acosta, candidato del PSUV, responsabilidad directa de Omar Prieto y la campaña. No contó con una clínica y hubo de conformarse con el riesgo que involucra el Hospital Universitario. Sucedió lo mismo que con el Padre Vidal. Igual situación vive otro dirigente y funcionario de la Gobernación Oswaldo Caldera. Ojalá supere sus problemas. 

Willy Casanova, asume los errores y eso es bueno. Debe también asumir cambios en su gestión y gabinete. Hay avenidas y calles donde el abandono es asombroso; Frente a Bayona, avenida Fuerzas Armadas, por ejemplo, va por dos años de abandono municipal. 

Los comerciantes y empresarios hacen un duro esfuerzo. En días pasados estuve en la famosa Bisteka y debo ser honesto, siempre su dueño Jonathan, ha sido muy amable en responder mis dudas, me encontré varios empresarios. Ellos al menos, por las razones que fuera, permanecen ofreciendo un buen servicio en una ciudad donde ya eso es difícil. 

Lo digo porque para el Black Friday estuve en el Sambil y la soledad de clientes y de comercios abiertos asustaba. 

La Universidad del Zulia, vista la renuncia del Profesor Palencia, tiene nuevo Rector: Clotilde Navarro. Aunque un movimiento trata de impulsar un acuerdo para dejar a Judith Aular de manera permanente y quien de hecho ha ejercido la Rectoría y ha sido designada de manera interina por el Consejo Universitario. Falta la decisión del CNU, donde lo más probable es que sea uno cercano a la visión dizque «revolucionaria».

El Zulia grita por SEGURIDAD. Estamos en manos del hampa común, la organizada y la uniformada. Cómo quisiera que al menos un día el gobernador y el secretario de gobierno anduvieran sin escoltas en horas de la tarde-noche por la ciudad, para que se percataran. Aunque ellos lo saben.  

Por qué no actúan, no lo sé, hace meses que no hablo con ellos.  

Puede haber sorpresas en dos circuitos de Maracaibo. Y el único consejo que le doy a sus aspirantes es que primero aprendan a caminar, antes de correr. 

La pelea de la Gobernación del Zulia en orden de posibilidades está así: Willy Casanova, Luis Caldera, Reverol y Omar Prieto. Para la Alcaldía si Willy decidiera repetir, cualquiera que se atraviese dentro del chavismo sería demolido. 

Grado 33 

Me informan que Omar Prieto y un grupo de empresarios chavistas, estarían planteando el nombre de un outsider para el Zulia y proponen a Diosdado. Sobre el cual nadie hace objeciones, salvo el propio señalado. Hasta Arias lo respaldaría. Omar regresaría a lo que siempre realmente ha sido: Alcalde del segundo municipio en importancia.

diosdado omar

Digo esto porque, creanlo o no, de manera inmoral, dentro de la oposición, muchos y muchas, políticos y sociedad civil, que hoy te dicen que no votes, están preparando sus plataformas para las Alcaldías y la Gobernación. 

Señores esto se lo llevó el que lo trajo… 

De lunes a viernes a las 8am Hora Miami 9am Hora Venezuela estamos en el canal de youtube Factores de Poder con ASÍ AMANECE VENEZUELA retrasmitido vía radio web por RadioPetrolera.com y AvilaRadioOnline.com

Twitter @Angelmonagas

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Venezuela

Pasos desesperados: PDVSA propone acuerdos confidenciales a empresas privadas para comercializar crudo

Published

on

PDVSA - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Ante lo complejo de realizar operaciones en el campo petrolero internacional, debido a las sanciones impuestas por EEUU hacia PDVSA, la estatal venezolana está avanzando con pasos desesperados para proponer acuerdos confidenciales a empresas privadas.

Según Reuters, en los últimos meses, funcionarios del régimen de Maduro le “han propuesto a pequeños contratistas petroleros privados operar algunos campos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) como una fórmula para mejorar el deprimido bombeo de crudo en medio de las sanciones de Estados Unidos”.

De esta forma, mediante conversaciones discretas y confidenciales, la cúpula de Maduro está intentando mejorar el área de comercio petrolero ofreciendo ceder un poco el control con el fin de obtener algunos inversionistas.

PDVSA-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. PDVSA

“Las conversaciones muestran que el equipo de Maduro está dispuesto a ceder más control de las operaciones petroleras para atraer inversionistas que puedan contrarrestar el colapso de la producción y las férreas sanciones financieras, impuestas por el gobierno de Donald Trump buscando sacarlo del poder”, explicó la agencia de noticias mencionada.

Asimismo, destacaron que aún desconocen si alguno de estos acuerdos ya se firmó, pues todavía se mantienen las conversaciones. No obstante, el trabajo de PDVSA es arduo, ya que ninguna empresa quiere invertir y relacionarse con esta para evitar ser sancionados por el gobierno estadounidense.

“Muchas empresas privadas desconfían de trabajar con PDVSA después de años de pagos atrasados y el riesgo que involucra aliarse con un gobierno sancionado por Washington”, indicó Reuters.

En esta línea, revelaron algunos de los nombres de las empresas que están dispuestas a conversar con el régimen de Maduro. Entre las mismas se encuentran S&B Terra Marine Services, con sede en el estado Zulia, y Arco Services que opera en Monagas, al oriente del país.

Además, señalaron que este plan de conversaciones se dio después que el régimen “aprobó en 2020 una ley que permite la firma de acuerdos petroleros de forma confidencial para protegerlos de las sanciones”.

Aunque casi nadie cree lo que dice Maduro y su cúpula, algunos representantes han lanzado algunos comentarios al aire que confirmarían esta acción.

Por un lado, Maduro escribió, en su cuenta de Twitter el 1 de enero, que estaban “haciendo muchas cosas en silencio, que luego anunciaremos”. Por otro lado, Delcy Rodríguez comentó en un programa de VTV que han firmado “varios convenios” para la inversión en petróleo, sin revelar nombres de los involucrados.

PDVSA actúa con desesperación

Esta medida sería una de desesperación ante las complicaciones que tiene el régimen de negociar con inversionistas debido a las sanciones. Venezuela, con una economía básicamente dependiente del petróleo, ha tenido una baja importante durante los últimos años, no solo por las restricciones sino por la mala gestión y administración madurista (y chavista).

“Como el gobierno está cerrado por varias partes quieren delegar la responsabilidad en privados, en empresas privadas, y justificar la delegación de los compromisos con la cuestión de las sanciones, del bloqueo, y por la parte humanitaria”, dijo una de las personas consultadas por Reuters.

Extraccion de petroleo Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Crudo venezolano entre la espada y la pared por el régimen de Maduro

En la misma línea, aunque los detalles exactos de todas estas propuestas no están disponibles hasta ahora, dos fuentes aseguraron que hay diferencias claves con los “acuerdos de servicios conjuntos firmados en 2018 con un puñado de empresas poco conocidas”.

Finalmente, los especialistas entrevistados aseveraron que “los contratos que se discuten con las empresas que tienen experiencia en esas áreas no condicionarían los pagos a conseguir aumentos en la producción de crudo de los campos, como se establecía en los acuerdos de 2018”.

La agencia de noticias explicó que obtuvieron la información de la mano de tres fuentes relacionadas con el tema quienes pidieron mantener el anonimato.

Síguenos en nuesrras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Guisos Suizos: El dinero del petronarcochavismo tierra de los relojes y el chocolate

Published

on

guisos suizos- factores de poder

  • Autoridades suizas investigan a su banca en tramas de corrupción venezolana.
  • Al menos 10.000 millones de petronarcos bolivarianos estarían reposando en la banca suiza.
  • Operadores financieros del jet-set político venezolano se hicieron millonarios a costa de desfalcar la tesorería de su país con guisos suizos.

No se puede tapar el sol con un dedo, reza el viejo adagio popular. La banca suiza está bajo investigación por parte de las autoridades de ese país ante las inconmensurables cantidades de dinero procedentes de Venezuela.

La revolución bolivariana —como movimiento militarista demagógico y patriotero inherentemente corrupto— convirtió a unos soldados comunistas en banqueros.

De las dos intentonas golpistas en la segunda presidencia de Carlos Andrés Perez, aunadas al progresivo deterioro de la política venezolana surgió el chavismo como una especie de Frankenstein político compuesto —como diría Daniel Lara Farías—por lo peor de AD y lo mejor de COPEI.

De esa sórdida mezcolanza entre lo que quedó del Ancien régime y los militares del 4F-1992 surge la trama de corrupción que hizo de unos comunistas latinoamericanos enamorados de Fidel Castro unos banqueros yuppies capitalistas y sociópatas. Desde su llegada al poder en 1998, el chavismo utilizó las ya maltratadas arcas del estado venezolano para ponerlas al servicio del crimen internacional.

Por medio de sofisticados entramados financieros que involucran una cantidad de empresas de maletín, los chavistas usan las instituciones bancarias de Suiza —que no suelen hacer preguntas sobre el origen de los fondos— y las supieron poner al servicio del expolio de todo un país.

El petronarcochavismo montó toda una serie de aparatos financieros que les permitía lavar dinero sin levantar mayores sospechas ante los reguladores porque había complicidad interna de los bancos.

Las contrataciones públicas venezolanas fueron usadas como piedra angular —desde una falsa institucionalidad— para la ubicación de fondos del tesoro venezolano a personas vinculadas al chavismo, que sin ningún tipo de experiencia o credenciales eran beneficiarios de millonarios contratos para el desarrollo de diversos proyectos de todo tipo de envergadura que debían mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y terminaron en nada.

Mientras el chavismo —de forma demagógica— anunciaba la realización de obras públicas que nunca se ejecutaron porque los contratistas usaban el dinero para su lucro personal, la banca suiza ubicaba el dinero malhabido y cobraba jugosas comisiones.

¿Cómo hizo el chavismo para lavar dinero en Suiza?

La revolución chavista restringió el acceso de la convertibilidad de la moneda venezolana en 2003, permitiendo la constitución de mafias financieras que usaban el diferencial cambiario para su beneficio, creando redes de influencia que permearon y corrompieron la sociedad desde arriba hacia abajo y de forma transversal.

Mover un millardo de dólares o euros alrededor del mundo sin levantar ningún tipo de sospecha en el sistema bancario legítimo es imposible. Según un par de artículos publicados por la prensa suiza, las autoridades financieras le ponen la lupa a las transferencias bancarias de unos bancos con exposición al tesoro venezolano.

Los militares comunistas terminaron siendo banqueros codiciosos

Ser rico es malo

Hugo Chávez

«Ser rico es malo», decía Hugo Chávez en alguna de sus arengas televisadas bajo el sol caribeño, tan demagógica afirmación iba de la mano con el dantesco enriquecimiento de todos sus familiares y colaboradores: Una serie de personajes que normalmente no hubieran logrado absolutamente nada en sus vidas de repente se vieron rodeados de caballos de lujo, jets privados, aviones, barcos, mujeres, joyas y droga.

Desde unos banqueros mediocres, unos corredores de seguros sin mayor futuro, un abogado corrupto, hasta una enfermera y unos militares se llenaron los bolsillos lavando dinero que surgía de la bonanza petrolera que surge del precio elevado del crudo en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Arné Chacón Escamillo comenzó su vida política montado en una tanqueta con su hermano Jesse dispararando a mansalva contra la población civil el 27 de noviembre de 1992.
Años después estaría a la cabeza de un banco y teniendo a sus caballos corriendo en los hipódromos a los que Hugo Chávez llamó “la caja chica de los adecos”. Pero ese es sólo un ejemplo de un par de chavistas que aprovecharon la oportunidad que la corrupción administrativa les puso en su camino.

Guisos Suizos en años de campaña electoral

Entre 2012 y 2014 otro grupo de chavistas se aprovecharon del diferencial cambiario aun más para hacer una cantidad increíble de dinero a costa de desfalcar y empobrecer a la nación venezolana.

PDVSA otorgaba dólares preferenciales directamente a operadores financieros del chavismo para que éstos los cambiaran en el mercado negro por bolívares. El chavismo supo jugar con el control de cambios para hacer negocios sucios.

Llevar adelante tan sórdida operación requería de un banco en el extranjero y un grupo de personas con un sentido muy laxo de la moral para llevarlo a cabo.

La Compaña Bancaria Suiza

Allí entra la banca suiza, institución reputada y criticada. Son un grupo muy selecto, capaz de poder erigir dantescas obras de arquitectura moderna en los enclaves de las metrópolis de Europa y EE.UU., almacenar los dientes oro de las víctimas del Holocausto, y ser el sitio predilecto donde rusos, sirios, chinos, cubanos y demás ahampones venezolanos guardan el dinero robado.

sede del guiso suizo compagnie bancaire helvetique factores de poder la verdad esta de moda
Edificio sede la Compañía Bancaria Suiza en Ginebra – Imagen de Bloomberg

Un pequeño banco —que pasaría desapercibido de no ser porque— es el pimentón que condimenta todos los guisos suizos de la boliburguesía venezolana.

Charles Henry de Beaumont era un empleado de éste pequeño banco, Compagnie Bancaire Helvétique—CBH, Compañía Bancaria Suiza—, tiene un nombre lo suficientemente inocuo como para encubrir todas las marramucias que hacen allí.

Fundado en 1975 por Joseph Benhamou, la Compañía Bancaria Suiza era una institución más del montón hasta que llegó el amigo de Hugo Chávez y financista de medios opositores, Danilo Diazgranados con una serie de propuestas indecorosas a las que los banqueros suizos les decían que si por las jugosas comisiones que implicaban.

Ubicado en Ginebra cerca de un parque y del Museo de Historia, éste banco fue el escogido por los chavistas, a recomendación de Danilo Diazgranados para hacer toda una serie de negocios nada transparentes.

image 32
Danilo Diazgranados y Charles Henry de Beaumont


Según una investigación en Estados Unidos, Charles Henry de Beaumont se llevó en un guiso con PDVSA la módica suma de 22 millones de dólares por ser el bróker de una sencilla transferencia.

El financiero francés de Beaumont —ni corto ni perezoso—cobraba 0.75% de todos las transacciones que hacía para hombres como Danilo Diazgranados, Rafael Ramírez, Nervis Villalobos, Luis Oberto, francisco Convit, Pedro Trebbau, Leopoldo Alejandro Betancourt López, Pedro Binaggia, Víctor Aular Blanco, Juan Andrés Wallis, Raúl Gorrín, y muchos otros señalados de corrupción con evidencia imposible de ocultar de amplio acceso en internet.

Hay evidencia documental en la esfera la esfera pública que demuestra que Charles Henry de Beaumont fabricaba en su computadora contratos falsos y pruebas requeridas de debida diligencia —compliance es el término anglófono tecnócrata—, para que el banco moviera millones de dólares a convenciencia del jet-set chavista y su oposición falsaria.

La banca se defiende

En su defensa, el banco CBH dice que no sabía que sus empleados movían dinero de esa forma, pero la evidencia dice lo contrario: De acuerdo con información emanada desde el Reino Unido, el mismo Danilo Diazgranados, cuentahabiente del banco de larga data terminó teniendo un puesto en el directorio de CBH.

Teniendo el aval institucional de un país, un banco en donde ubicar el dinero y operadores financieros dispuestos a hacer lo imposible para cobrar esas comisiones, el escenario era perfecto para que una banda de delincuentes sin sentido alguno de la decencia o de la moral se comprara yates, castillos en España, bancos en islas del caribe, propiedades en Panamá, República Dominicana, y ciudades como Miami y Nueva York.

Diego Salazar, —el primo de Rafael Ramírez— y magnate de los seguros de PDVSA solía regalar relojes Rolex en fiestas a sus amigos íntimos y en cada reunión los destruía con una máquina trituradora para reemplazarlos con nuevos y más costosos. Con joyas y dólares del petronarcolavado también logró conseguir que jóvenes modelos de certámenes de belleza de alta competitividad participaran en redes de prostitución de alto nivel.

Aunque Salazar está mas expuesto a los guisos de la banca privada de Andorra, los procederes son exactamente los mismos, tomar el control de una institución bancaria, y tener todas las cuentas y movimientos dentro de un solo banco para evitar levantar las sospechas de las autoridades financieras tras mil millonarios movimientos.    

Millardos

Entre 2012 y 2014 la banca suiza movió para la corrupción chavista la astronómica cifra de 2.8 millardos de dólares.  Las autoridades de la policía suiza de la localidad de Zúrich, con la colaboración de un fiscal especial identificaron una serie de transferencias en una treintena de bancos que juntas suman el orden de unos 8.3 millardos de euros provenientes de los fondos públicos venezolanos.

Charles Henry de Beaumont ya no trabaja en ese banco, y CBH afirma que no participa en operaciones ilegales ni las fomenta, cuando la prensa suiza les pregunta por las relaciones con sus clientes, se escudan en la confidencialidad bancaria.

Gorrín y Andrade

Raúl Gorrín es un abogado corrupto de poca monta que hizo sus pinitos montando mafias en los tribunales venezolanos. Junto con sus socios supieron llegar a ser magnates: Se hicieron con una aseguradora, una influyente televisora, propiedades en Miami gracias a los sobornos y tramas corruptas que montaban con Alejandro Andrade Cedeño, el Tesorero de la Nación y Rafael Ramírez, designados por Hugo Chávez.

Alejandro “el tuerto”Andrade se declaró culpable de desfalcar el tesoro en concierto con personajes como Rafael Ramírez, Raúl Gorrín, Wilmer Ruperti, Luis Oberto y otros.

Gorrín y Claudia Díaz

La justicia de Estados Unidos afirma que tiene evidencias que vinculan a Raúl Gorrín con una trama de sobornos a la sucesora del tuerto Alejandro Andrade en el Tesoro Nacional, Claudia Díaz Guillén, a quien le compró un yate en Miami de cuatro millones de dólares.

Claudia Díaz Guillén es enfermera, cuidó a Hugo Chávez durante su enfermedad y en recompensa, la pusieron de Tesorera de la Nación, junto con su esposo, Adrián Velázquez , un militar, supieron poner una cantidad mil millonaria de dinero en Europa. Actualmente, Díaz y su esposo esperan extradición a Estados Unidos.

Síguenos en nuestraredes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Desmantelan red de prostitución infantil en los llanos venezolanos

Published

on

  • Autoridades venezolanas desmantelan red de prostitución infantil en el estado Apure.
  • Dos hombres arrestados con vinculaciones al mundo empresarial revelaron vinculaciones de la mafia dedicada a la explotación de adolescentes femeninas con el jet-set del chavismo verde oliva llanero.

Dos hombres fueron arrestados a mediados de esta semana por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Rafael Milano, empresario dueño de un establecimiento comercial, y Atahualpa Tirado estarían coordinando una red de prostitución infantil en el estado fronterizo llanero de Apure.

desmantelan red de prostitucion en apure
Atahualpa Tirado y Rafael Milano detenidos por el CONAS, imagen de Junior Parra

La red de prostitución infantil circulaba catálogos de jovencitas escasamente vestidas en poses sugestivas en redes sociales. Las adolescentes de entre 13 y 16 años eran vendidas al mejor postor.

Caso Epstein versión llanera

El fallecido financiero Jeffrey Epstein, que junto a Ghislaine Maxwell procuraba jovencitas para satisfacer sus bajas pasiones es un caso sonado de otra desmantelada red de prostitución infantil.

En el caso de Apure, estado llanero venezolano abandonado tras dos décadas de chavismo saqueador, los procederes mafiosos, inhumanos e inmorales de aquellos en el poder los llevan a emular al finado hombre de negocios, cuyos nexos al poder son imposibles de esconder.

Pues bien, en el caso apureño, al igual que en el caso Epstein, las alarmas se comienzan a encender cuando los familiares de una de las jovencitas involucradas descubre en Facebook Messenger una conversación con una mujer proxeneta en la que se revelan detalles de los aspectos de coordinación de los encuentros.

Los padres formulan la denuncia ante las autoridades, y durante la recolección de los testimonios surgen los nombres de una serie de personas vinculadas al jet-set empresarial y militar de la región apureña.

Apure, estado problema

El chavismo, organización del crimen transnacional con múltiples divisones internas por cuestiones generalmente mafiosas tiene desde hace bastantes años un pleito bien agrio en el estado Apure por el control de los pasos fluviales y terrestres fronterizos por donde los grupos guerrilleros colombianos suelen contrabandear narcóticos.

El estado Apure siempre ha sido una cuestión delicada para la cúpula militar chavista, Jesús Aguilarte Gámez fue muerto a manos del hampa por un desacuerdo gangsteril en 2012. El ex número 2 de Miraflores en la era Chávez, el coronel Ramón Carrizalez Rengifo sostiene las riendas de la gobernación del estado, luego de que el escándalo de la red de prostitución infantil hiciera titulares, Carrizalez prometió justicia.

La justicia que Carrizalez promete no debería ir colimada con los pleitos personale sque tiene con otra figura de las charreteras que conforman la revolución bolivariana; el general Jesús Suárez Chourio,—conocido para los seguidores de Factores de Poder porque hemos reseñado en Agárrate sobre sus crímenes y amantes, luego de pasar a retiro tras un largo período en los altos cargos del ejército, se instaló en el estado Apure, y es diputado de la Asamblea Nacional que preside Jorge Rodríguez en la Comisión de Defensa.

Amigos de Suárez Chourio implicados

La caída de uno de los colaboradores de Suárez Chourio durante el operativo que desmantela esta red de prostitución, así como otros 18 implicados en San Fernando de Apure implicaría la oficialización de un secreto a voces: Hombres mayores y poderosos saliendo con niñas adolescentes en camionetas blindadas, en hoteles lujosos, armas, licor y drogas; tenebroso cóctel corruptor de inocencias.

Suarez chourio amistades peligrosas
Suarez Chourio y Maduro, de cerca, Padrino López

Al menos tres hoteles habrían sido usados por la red de prostitución de Apure, los establecimientos pertenecen a empresarios de origen extranjero muy dados a hacer negocios con el sector militar. Los hoteles eran cerrados para realizar fiestas privadas que Rafael Milano y Atahualpa Martínez grababan en sus dispositivos móviles para elaborar catálogo con el que buscaban nuevos clientes.

Las jovencitas y algunos adolescentes masculinos de entre 13 y 16 años eran reclutados por la red de prostitución y les ofrecían ingentes cantidades de dinero, regalos, paseos y comidas a cambio de tener relaciones sexuales con hombres. Cuando alguna chica se negaba a seguir participando, era chantajeada con los vídeos que los hombres les grababan.

La fiscal octava del Ministerio Público a catgo de este sórdido caso es Dianeth Mirabal, ella, junto con un fiscal nacional ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y aprehensión, a Atahualpa Tirado le incautaron una computadora en la que habría abundante material de años de actividad de esta red, que comenzó con mayores de edad y terminó con menores por el fácil acceso a las víctimas.

Rafael Milano, alias Fefé administra un comercio en el edifició El Gabán, Av. Carabobo en San Fernando de Apure, de los allanamientos practicados, hay abundante e incriminatorio material audiovisual.

Lee también estos hilos en twitter sobre este caso

Las cuentas de Junior Parra y Bertilio Pérez Chávez en Twitter tienen bastante material audiovisual cubirendo este tema, con información de ellos realizamos parte de este reportaje.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas