Connect with us

Noticias Venezuela

Guisos Suizos: El dinero del petronarcochavismo tierra de los relojes y el chocolate

Published

on

guisos suizos- factores de poder

  • Autoridades suizas investigan a su banca en tramas de corrupción venezolana.
  • Al menos 10.000 millones de petronarcos bolivarianos estarían reposando en la banca suiza.
  • Operadores financieros del jet-set político venezolano se hicieron millonarios a costa de desfalcar la tesorería de su país con guisos suizos.

No se puede tapar el sol con un dedo, reza el viejo adagio popular. La banca suiza está bajo investigación por parte de las autoridades de ese país ante las inconmensurables cantidades de dinero procedentes de Venezuela.

La revolución bolivariana —como movimiento militarista demagógico y patriotero inherentemente corrupto— convirtió a unos soldados comunistas en banqueros.

De las dos intentonas golpistas en la segunda presidencia de Carlos Andrés Perez, aunadas al progresivo deterioro de la política venezolana surgió el chavismo como una especie de Frankenstein político compuesto —como diría Daniel Lara Farías—por lo peor de AD y lo mejor de COPEI.

De esa sórdida mezcolanza entre lo que quedó del Ancien régime y los militares del 4F-1992 surge la trama de corrupción que hizo de unos comunistas latinoamericanos enamorados de Fidel Castro unos banqueros yuppies capitalistas y sociópatas. Desde su llegada al poder en 1998, el chavismo utilizó las ya maltratadas arcas del estado venezolano para ponerlas al servicio del crimen internacional.

Por medio de sofisticados entramados financieros que involucran una cantidad de empresas de maletín, los chavistas usan las instituciones bancarias de Suiza —que no suelen hacer preguntas sobre el origen de los fondos— y las supieron poner al servicio del expolio de todo un país.

El petronarcochavismo montó toda una serie de aparatos financieros que les permitía lavar dinero sin levantar mayores sospechas ante los reguladores porque había complicidad interna de los bancos.

Las contrataciones públicas venezolanas fueron usadas como piedra angular —desde una falsa institucionalidad— para la ubicación de fondos del tesoro venezolano a personas vinculadas al chavismo, que sin ningún tipo de experiencia o credenciales eran beneficiarios de millonarios contratos para el desarrollo de diversos proyectos de todo tipo de envergadura que debían mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y terminaron en nada.

Mientras el chavismo —de forma demagógica— anunciaba la realización de obras públicas que nunca se ejecutaron porque los contratistas usaban el dinero para su lucro personal, la banca suiza ubicaba el dinero malhabido y cobraba jugosas comisiones.

¿Cómo hizo el chavismo para lavar dinero en Suiza?

La revolución chavista restringió el acceso de la convertibilidad de la moneda venezolana en 2003, permitiendo la constitución de mafias financieras que usaban el diferencial cambiario para su beneficio, creando redes de influencia que permearon y corrompieron la sociedad desde arriba hacia abajo y de forma transversal.

Mover un millardo de dólares o euros alrededor del mundo sin levantar ningún tipo de sospecha en el sistema bancario legítimo es imposible. Según un par de artículos publicados por la prensa suiza, las autoridades financieras le ponen la lupa a las transferencias bancarias de unos bancos con exposición al tesoro venezolano.

Los militares comunistas terminaron siendo banqueros codiciosos

Ser rico es malo

Hugo Chávez

«Ser rico es malo», decía Hugo Chávez en alguna de sus arengas televisadas bajo el sol caribeño, tan demagógica afirmación iba de la mano con el dantesco enriquecimiento de todos sus familiares y colaboradores: Una serie de personajes que normalmente no hubieran logrado absolutamente nada en sus vidas de repente se vieron rodeados de caballos de lujo, jets privados, aviones, barcos, mujeres, joyas y droga.

Desde unos banqueros mediocres, unos corredores de seguros sin mayor futuro, un abogado corrupto, hasta una enfermera y unos militares se llenaron los bolsillos lavando dinero que surgía de la bonanza petrolera que surge del precio elevado del crudo en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Arné Chacón Escamillo comenzó su vida política montado en una tanqueta con su hermano Jesse dispararando a mansalva contra la población civil el 27 de noviembre de 1992.
Años después estaría a la cabeza de un banco y teniendo a sus caballos corriendo en los hipódromos a los que Hugo Chávez llamó “la caja chica de los adecos”. Pero ese es sólo un ejemplo de un par de chavistas que aprovecharon la oportunidad que la corrupción administrativa les puso en su camino.

Guisos Suizos en años de campaña electoral

Entre 2012 y 2014 otro grupo de chavistas se aprovecharon del diferencial cambiario aun más para hacer una cantidad increíble de dinero a costa de desfalcar y empobrecer a la nación venezolana.

PDVSA otorgaba dólares preferenciales directamente a operadores financieros del chavismo para que éstos los cambiaran en el mercado negro por bolívares. El chavismo supo jugar con el control de cambios para hacer negocios sucios.

Llevar adelante tan sórdida operación requería de un banco en el extranjero y un grupo de personas con un sentido muy laxo de la moral para llevarlo a cabo.

La Compaña Bancaria Suiza

Allí entra la banca suiza, institución reputada y criticada. Son un grupo muy selecto, capaz de poder erigir dantescas obras de arquitectura moderna en los enclaves de las metrópolis de Europa y EE.UU., almacenar los dientes oro de las víctimas del Holocausto, y ser el sitio predilecto donde rusos, sirios, chinos, cubanos y demás ahampones venezolanos guardan el dinero robado.

sede del guiso suizo compagnie bancaire helvetique factores de poder la verdad esta de moda
Edificio sede la Compañía Bancaria Suiza en Ginebra – Imagen de Bloomberg

Un pequeño banco —que pasaría desapercibido de no ser porque— es el pimentón que condimenta todos los guisos suizos de la boliburguesía venezolana.

Charles Henry de Beaumont era un empleado de éste pequeño banco, Compagnie Bancaire Helvétique—CBH, Compañía Bancaria Suiza—, tiene un nombre lo suficientemente inocuo como para encubrir todas las marramucias que hacen allí.

Fundado en 1975 por Joseph Benhamou, la Compañía Bancaria Suiza era una institución más del montón hasta que llegó el amigo de Hugo Chávez y financista de medios opositores, Danilo Diazgranados con una serie de propuestas indecorosas a las que los banqueros suizos les decían que si por las jugosas comisiones que implicaban.

Ubicado en Ginebra cerca de un parque y del Museo de Historia, éste banco fue el escogido por los chavistas, a recomendación de Danilo Diazgranados para hacer toda una serie de negocios nada transparentes.

image 32
Danilo Diazgranados y Charles Henry de Beaumont


Según una investigación en Estados Unidos, Charles Henry de Beaumont se llevó en un guiso con PDVSA la módica suma de 22 millones de dólares por ser el bróker de una sencilla transferencia.

El financiero francés de Beaumont —ni corto ni perezoso—cobraba 0.75% de todos las transacciones que hacía para hombres como Danilo Diazgranados, Rafael Ramírez, Nervis Villalobos, Luis Oberto, francisco Convit, Pedro Trebbau, Leopoldo Alejandro Betancourt López, Pedro Binaggia, Víctor Aular Blanco, Juan Andrés Wallis, Raúl Gorrín, y muchos otros señalados de corrupción con evidencia imposible de ocultar de amplio acceso en internet.

Hay evidencia documental en la esfera la esfera pública que demuestra que Charles Henry de Beaumont fabricaba en su computadora contratos falsos y pruebas requeridas de debida diligencia —compliance es el término anglófono tecnócrata—, para que el banco moviera millones de dólares a convenciencia del jet-set chavista y su oposición falsaria.

La banca se defiende

En su defensa, el banco CBH dice que no sabía que sus empleados movían dinero de esa forma, pero la evidencia dice lo contrario: De acuerdo con información emanada desde el Reino Unido, el mismo Danilo Diazgranados, cuentahabiente del banco de larga data terminó teniendo un puesto en el directorio de CBH.

Teniendo el aval institucional de un país, un banco en donde ubicar el dinero y operadores financieros dispuestos a hacer lo imposible para cobrar esas comisiones, el escenario era perfecto para que una banda de delincuentes sin sentido alguno de la decencia o de la moral se comprara yates, castillos en España, bancos en islas del caribe, propiedades en Panamá, República Dominicana, y ciudades como Miami y Nueva York.

Diego Salazar, —el primo de Rafael Ramírez— y magnate de los seguros de PDVSA solía regalar relojes Rolex en fiestas a sus amigos íntimos y en cada reunión los destruía con una máquina trituradora para reemplazarlos con nuevos y más costosos. Con joyas y dólares del petronarcolavado también logró conseguir que jóvenes modelos de certámenes de belleza de alta competitividad participaran en redes de prostitución de alto nivel.

Aunque Salazar está mas expuesto a los guisos de la banca privada de Andorra, los procederes son exactamente los mismos, tomar el control de una institución bancaria, y tener todas las cuentas y movimientos dentro de un solo banco para evitar levantar las sospechas de las autoridades financieras tras mil millonarios movimientos.    

Millardos

Entre 2012 y 2014 la banca suiza movió para la corrupción chavista la astronómica cifra de 2.8 millardos de dólares.  Las autoridades de la policía suiza de la localidad de Zúrich, con la colaboración de un fiscal especial identificaron una serie de transferencias en una treintena de bancos que juntas suman el orden de unos 8.3 millardos de euros provenientes de los fondos públicos venezolanos.

Charles Henry de Beaumont ya no trabaja en ese banco, y CBH afirma que no participa en operaciones ilegales ni las fomenta, cuando la prensa suiza les pregunta por las relaciones con sus clientes, se escudan en la confidencialidad bancaria.

Gorrín y Andrade

Raúl Gorrín es un abogado corrupto de poca monta que hizo sus pinitos montando mafias en los tribunales venezolanos. Junto con sus socios supieron llegar a ser magnates: Se hicieron con una aseguradora, una influyente televisora, propiedades en Miami gracias a los sobornos y tramas corruptas que montaban con Alejandro Andrade Cedeño, el Tesorero de la Nación y Rafael Ramírez, designados por Hugo Chávez.

Alejandro “el tuerto”Andrade se declaró culpable de desfalcar el tesoro en concierto con personajes como Rafael Ramírez, Raúl Gorrín, Wilmer Ruperti, Luis Oberto y otros.

Gorrín y Claudia Díaz

La justicia de Estados Unidos afirma que tiene evidencias que vinculan a Raúl Gorrín con una trama de sobornos a la sucesora del tuerto Alejandro Andrade en el Tesoro Nacional, Claudia Díaz Guillén, a quien le compró un yate en Miami de cuatro millones de dólares.

Claudia Díaz Guillén es enfermera, cuidó a Hugo Chávez durante su enfermedad y en recompensa, la pusieron de Tesorera de la Nación, junto con su esposo, Adrián Velázquez , un militar, supieron poner una cantidad mil millonaria de dinero en Europa. Actualmente, Díaz y su esposo esperan extradición a Estados Unidos.

Síguenos en nuestraredes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Venezuela

Suspendieron transporte interurbano en Venezuela durante la semana de cuarentena radical

Published

on

Suspendieron transporte interurbano por semana de cuarentena - Factores de Poder donde la verdad está de moda

El ministro chavista para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que durante la semana de cuarentena radical, del 8 al 14 de marzo, se mantendrá suspendido el transporte interurbano en Venezuela.

Esto significa que el transporte regular de personas que circula por suelo urbano, entre distintos términos municipales, estará suspendido. Además, lo anterior se traduce en que no se verán las pocas unidades de pasajeros que quedan, circulando en las diferentes ciudades del país.

Transporte-interurbano-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Suspendieron transporte interurbano por semana de cuarentena

“Del 8 al 14 de marzo, es semana de cuarentena radical. Por instrucción de Nicolás Maduro se suspende el servicio interurbano de transporte público para la protección del pueblo contra el COVID-19”

Hipólito Abreu en su cuenta de Twitter

Además del transporte interurbano: el Metro de Caracas vuelve con restricciones

Asimismo, el Metro de Caracas volvió a activar las restricciones que habían sido obviadas en meses anteriores. En este sentido, indicaron que para ingresar al sistema se debe presentar un salvoconducto o algo que certifique que la persona trabaja entre los sectores priorizados durante la cuarentena, es decir, salud, alimentación,  servicios públicos, seguridad y telecomunicaciones.

Metro de Caracas Factores de Poder donde la verdad esta de moda 1
Imagen cortesía. Metro de Caracas

“Esta semana del #08Mar al #14Mar es cuarentena radical Le recordamos a nuestro pueblo usuario que el ingreso al Sistema es sólo para el personal de los 5 sectores prioritarios además del uso obligatorio de tapaboca durante su permanencia y recorrido”

Metro de Caracas en Twitter

De esta forma, el país que enfrenta una importante crisis de combustible, y que ya mantenía a muchas personas caminando debido la falta de transporte, oficializó que por esta semana no habrá transporte interurbano.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Contra la libertad de expresión: Régimen cerró emisora zuliana y confiscó sus equipos

Published

on

Conatel cerró emisora zuliana Selecta 102.7 FM - Factores de Poder donde la verdad está de moda

A medianoche del pasado viernes, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cerraron la emisora zuliana Selecta 102.7 FM y confiscaron algunos de sus equipos.

Según la periodista venezolana, Milagros Socorro, prima del dueño de la emisora, Pedro Enrique Márquez Briceño, el cierre se produjo una semana después que la emisora entrevistara a los “opositores” Juan Pablo Guanipa y Alfonso Marquina.

Por ello, consideró que las sanciones contra dicho medio de comunicación fueron una respuesta del régimen ante la libertad de expresión para quienes disienten de la cúpula.

“El atropello se produjo una semana después de que en la emisora se hiciera una entrevista a los dirigentes opositores Juan Pablo Guanipa y Alfonso Marquina. Ocasión en la que la alcaldesa chavista de la castigada población envió un grupo a hostilizar y causar daños en la planta”

Milagros Socorro en su cuenta de Twitter

Igualmente, los representantes de Conatel confiscaron algunos de los equipos de la emisora zuliana, alterando y obstaculizando el libre desempeño periodístico del medio en el país.

Emisora-zuliana-Selecta-102.7-FM-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Emisora zuliana Selecta 102.7 FM

La sede de Selecta 102.7 FM se encuentra en Machiques, estado Zulia, y es propiedad del ciudadano Pedro Enrique Márquez Briceño, quien la fundó hace 13 años.

El turno de la emisora zuliana ante los atropellos del régimen

De acuerdo con un informe de la situación de las agresiones la cúpula chavista hacia la libertad de prensa, periodistas, medios de comunicación, y cualquier ente que se dedique a informar realizado por el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS Venezuela), durante la pandemia se registró un aumento de los atropellos hacia la prensa venezolana.

En este sentido, el texto destacó que la emergencia sanitaria por el COVID-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa, la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo”.

Cerraron-emisora-zuliana-Selecta-102.7-FM-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía

Según datos del IPYS, los meses de enero, marzo, abril, mayo y junio de 2020 fueron los que presentaron mayores incidentes. En abril hubo 41 violaciones a la libertad de la prensa, y en marzo se registraron 39.

Además, el informe resaltó que durante el 2020 empeoraron las persecuciones y las censuras hacia el gremio, contabilizando un total de 325 hechos irregulares.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

¿Se acabará la flexibilización? Esto es lo que se sabe de la cuarentena radical en Venezuela ante la llegada de la «cepa brasileña»

Published

on

Cuarentena radical en Venezuela -- Factores de Poder donde la verdad está de moda

Es mucho lo que se habla, opina y supone de la cuarentena radical en Venezuela. Especialmente luego que Nicolás Maduro anunciara la llegada de la variante brasileña de COVID-19 al país y llamara a tomar “medidas urgentes”.

Sin embargo, pese al llamado a fortalecer las medidas, el régimen no ha emitido ninguna información sobre la eliminación del plan 7+7, por lo que hasta ahora dicho esquema se mantendrá en la nación.

Desde este lunes 8 de marzo, y hasta el domingo 14, Venezuela entró en la semana de “cuarentena radical” en la que deben “aumentarse” los cuidados y las medidas de prevención frente al coronavirus que cumplió 1 año en territorio venezolano.

¿Se acabará la flexibilización y vendrá cuarentena radical en Venezuela?

Hasta ahora, el régimen de Maduro no ha informado ni puesto sobre la mesa que Venezuela vuelva a entrar en una etapa de “cuarentena radical” continua. No obstante, la cúpula sí ha reafirmado que se mantendrá el 7+7 por lo que la nación tendrá la semana de flexibilización y la semana de cuarentena de forma alternada.

Los llamados hechos por Maduro sobre “cuidarse más y tomar medidas urgentes” solo se refieren a no “relajar” las medidas de cuidados entre la ciudadanía. Asimismo, otras de las medidas “urgentes” fue la suspensión de marchas y actividades públicas que tenía la cúpula para esta semana por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Lo-que-se-sabe-de-la-cuarentena-radical-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. COVID-19 en Venezuela

“Esta situación nos debe llevar a cuidarnos más… Hemos decidido en la comisión (para la prevención del COVID-19) limitar los actos y movilizaciones públicas mientras salimos de la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera de COVID-19”

Nicolás Maduro

En la misma línea, instó a fortalecer las medidas de prevención y utilizar el tapabocas de forma constante.

“Todas las actividades multitudinarias están suspendidas. Hay que fortalecer las medidas de protección y vigilancia… somos un pueblo consciente, disciplinado. Una cuarentena disciplinada, comunitaria, en familia. Lo pido por la salud de todos… Colaboremos, quédate en tu casa. Usa el tapabocas, que no falte jamás”

Nicolás Maduro

Sobre flexibilización en Semana Santa

En este ámbito, el cabecilla del régimen señaló que la semana correspondiente a los días santos será de flexibilización, según el 7+7. En este sentido, aclaró que mantendrá la flexibilización para Semana Santa pero tomando “más medidas de prevención”.

La semana antes de Semana Santa es cuarentena radical y vamos a respetar esa semana de flexibilización que viene, pero con cuidados especiales. Por eso quiero que se coordine bien con los curas de parroquia, los curas de pueblo, con las iglesias principales”

Nicolás Maduro
Cuarentena-radical-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda-
Imagen cortesía. COVID-19 en Venezuela

Así pues, el régimen plantea mantener el 7+7 y respetar la flexibilización en Semana Santa, lo cual, según lo vivido en los Carnavales 2021, podría generar un nuevo repunte de casos de coronavirus  en Venezuela.

Por su parte, no hay declaraciones que indiquen que habrá una nueva cuarentena radical en Venezuela por tiempo indefinido.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas será premiada por Departamento de Estado de los EE.UU.

Published

on

ana rosario contreras ley garantias necesaria para hospitales

Un reconocimiento recibirá este 8 de marzo la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras. La reputada luchadora social será galardonada con el “Premio Internacional Mujer de Coraje” que entrega el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La ceremonia virtual de premiación se realizará el 8 de marzo y estará encabezada por el secretario de estado, Antony Blinken y la primera dama de los Estados Unidos de Norteamérica, Jill Biden.

El premio reconoce a mujeres de todo el mundo, especialmente a aquellas que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Por lo general estos retos se llevan a cabo bajo ambientes de alto riesgo y sacrificios personales.

ana rosaria enfermera
Ana Rosario, Presidenta del Colegio de Enfermeras. Foto cortesía.

Contra viento y marea

A pesar de las circunstancias adversas que se viven en Venezuela, Ana Rosario Contreras, enfermera de origen humilde, ha estado en primera línea a efectos de reclamar airada y tenazmente por los derechos de los trabajadores de la salud en Venezuela.

Sus reclamos también han amparado a pacientes y a los miembros de los sindicatos. Su presencia en las calles y avenidas de Venezuela le ha hecho merecedora del respeto y reconocimiento del pueblo venezolano.

En medio de un clima donde el régimen de Maduro encarcela, tortura, persigue, hostiga y amenaza a quienes disienten, Ana Rosario Contreras, ha enfrentado el totalitarismo y la opresión.

Han sido constantes sus reclamos por un mejor salario y condiciones de trabajo. Persistentemente Contreras ha denunciado la grave situación en la cual se encuentran los centros de salud del país y la falta de medicinas en los hospitales públicos de Venezuela.

Junto a esta valiente mujer también serán reconocidas mujeres de Turquía, España, Sri Lanka, Somalia, Nepal, Irán, Guatemala, la república Democrática del Congo, Colombia, China, Camerún, Birmania y Bielorrusia. 

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Banco Central de Venezuela amplía el cono monetario vigente con la incorporación de tres nuevos billetes

Published

on

CONO MONETARIO BANCO CENTRAL DE VENEZUELA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por medio de un comunicado publicado en su página web y en sus diversas redes sociales el Banco Central de Venezuela anunció este viernes 5 de marzo sobre la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario vigente, que empezarán a entrar en circulación a partir del próximo lunes 8 de marzo.

Los billetes que ampliaran el actual cono monetario serán el de 200.000 BsF, 500.000 BsF y 1.000.000 BsF. Las nuevas piezas monetarias comenzarán a circular paulatinamente, a partir del próximo lunes 8 de marzo. “Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, dijo el Banco Central de Venezuela en su página web.

Estos tres nuevos billetes del cono monetario tendrán la imagen del Simón Bolívar en una de sus caras. Las piezas monetarias de 200 y 500 mil bolívares tendrán en su reverso la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; mientras que el de un millón de bolívares muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, según detalló en Banco Central de Venezuela en una publicación de Twitter.

Mismo cono monetario, pero ampliado

Con la incorporación de estos tres nuevos billetes se amplía el cono monetario que está vigente desde el 13 de junio de 2019. Para esa fecha empezaron a circular los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, estos billetes debían estar en circulación junto con el resto del cono monetario de Bolivares Soberanos —moneda el Banco Central de Venezuela puso en  vigor en 2018— que ya para ese entonces eran insuficientes.

Cabe recordar que el 5 de octubre de 2020 la agencia de noticias Bloomberg adelantó que el regimen de Maduro evaluaba la posibilidad de ampliar el cono monetario, y que Venezuela había iniciado la importación de papel moneda.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Patadas de ahogado: Juan Guaidó instó a la oposición a lograr «unidad» para «salir de la dictadura»

Published

on

Juan Guaidó - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este miércoles, quien fue conocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en un encuentro entre políticos y sociedad civil donde instó a la oposición a lograr «unidad» para «salir de la dictadura».

Una vez más, un representante de la oposición venezolana da patadas de ahogado cuando ve que su popularidad disminuyó de manera irreversible. La realidad es que todo el apoyo que llegó a tener Guaidó, al menos por parte del pueblo venezolano, hoy es una cifra casi nula.

El descontento en Venezuela contra el régimen de Maduro no ha disminuido en lo absoluto, pero la creencia o la fe en lo que la oposición liderada por Juan Guaidó podría lograr, si desapareció casi por completo.

«Hoy desde las calles dimos parte a los venezolanos de los pasos que hemos dado para lograr unas elecciones libres y justas»

Juan Guaidó desde su cuenta de Twitter
Juan-Guaido-hablo-nuevamente-sobre-unidad-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Juan Guaidó

Asimismo, afirmó que «no nos hemos detenido ni nos vamos a detener», y resaltó que aunque la Asamblea Nacional del 2015 “extendió sus funciones” mantiene contacto con representantes internacionales.

“Mantenemos una agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. Estuvimos conversando con el Secretario de Estado de Estados Unidos (Antony Blinken), también con el ministro de Exteriores de Canadá (Marc Garneau). Queda claro que la interlocución legítima de Venezuela la tienen sus instituciones legítimas»

juan guaidó

¿Qué más dijo Juan Guaidó?

Además de lo anterior, Guaidó señaló que está haciendo «todo lo posible» frente a la emergencia humanitaria por el COVID-19. En esta línea, destacó su “esfuerzo” para canalizar los fondos para pagar el sistema COVAX de las vacunas y brindar «protección a los venezolanos en el exterior».

Sobre la política interna del país, quien fue llamado presidente interino, afirmó que su objetivo inmediato, sigue siendo el de hace 3 años, «salir de la dictadura para que salgamos de esta tragedia».

Covid 19 en Venezuela Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. COVID-19 en Venezuela

Por ello, consideró que la unidad es fundamental e instó a las diversas fuerzas opositoras a unirse para enfrentar a Nicolás Maduro. En otras palabras, el mismo discurso político no solo de Juan Guaidó sino de todos quienes se hacen llamar oposición pero que solo le siguen el juego al régimen venezolano.

«Eso solo lo lograremos consolidando la mayor y mejor unidad posible de cara a elecciones libres y justas… La solución al conflicto en Venezuela pasa por unas elecciones justas y nuestros aliados están de acuerdo»

Juan Guaidó

De esta forma, luego de dos meses de su fin constitucional como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó pretende mantener su posición dentro de la oposición y lanza patadas de ahogado para intentar recuperar algo de la popularidad que tuvo y que perdió por ser uno más del montón.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas