Connect with us

Noticias Venezuela

Lo que calla Julio Borges cuando pide rendición de cuentas al Gobierno interino

Published

on

guaido en colombia

La corrupción es de tal magnitud en el llamado G4 que hasta Julio Borges, supuesto Canciller del Gobierno interino de Juan Guaidó, volvió a pedir transparencia y rendición de cuentas en torno al manejo de los fondos de activos venezolanos en el exterior.

Este 22 de enero Borges utilizó su cuenta en la red social Twitter, para indicar lo siguiente: “Reiteramos que la mejor forma de combatir las mentiras de la dictadura es con transparencia”.

El llamado “comisionado presidencial  para las Relaciones Exteriores de Venezuela” advirtió que la írrita Asamblea de @NicolasMaduro  viene con una andanada de guerra sucia y acusaciones falsas contra el liderazgo democrático.

“Es fundamental dar respuesta a cada caso que ha creado dudas en la opinión pública y dar acceso a toda la información necesaria  para esclarecer de manera correcta cada uno de los eventos”, indicó el Coordinador de Primero Justicia.

Aunque es muy tarde para realizar tal señalamiento, Julio Borges indicó en su cuenta de Twitter que Venezuela merece una explicación sobre casos como el de la protección de activos en el exterior, Crystallex, Petro-Paraguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar de CITGO y las irregularidades de la Comisión de Contraloría, entre otras.

“Lo correcto es mostrar transparencia en la gestión”, indica quien ha sido cómplice de todas las irregularidades y corruptelas cometidas con dinero del Estado venezolano desde que Juan Guaidó se proclamó como presidente de la República.

En los últimos 6 meses Julio Borges ha solicitado en tres oportunidades informar sobre las investigaciones de casos puntuales. Por supuesto, lo hace a través de las redes sociales, pero no convoca una rueda de prensa o a una reunión abierta para debatir el delicado asunto.

En realidad no se conoce la verdadera intención de estas exigencias realizadas por Julio Borges y tampoco se sabe si ha consignado alguna prueba o denuncia ante alguno de los gobiernos que siguen apoyando política y económicamente a Guaidó. Cualquier cosa pudiera estar ocurriendo tras bastidores.

Ante este nuevo hecho Juan Guaidó guarda silencio. Al menos en su cuenta de Twitter no hay ninguna respuesta para “su canciller”.

Lapsus mentis

Por razones que desconocemos, Borges no solicitó investigar, por ejemplo, por qué Gustavo Guaidó, hermano de Juan Guaidó, residenciado en Miami, lleva una vida de rico sin poder justificar de dónde obtiene tanto dinero.

Borges también olvidó que en noviembre de 2019, Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del Gobierno interino, renunció alegando irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la operación fallida para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, hecho que se llevaría a cabo el día 23 de febrero de 2019.

“Allegados al líder opositor manejaron fondos de cuya procedencia y destino nunca conocí, además, personal de la embajada detectó casos de doble facturación”, dijo Calderón Berti.

El diplomático declaró a los medios de comunicación que hubo un mal manejo de las cosas y que las mismas autoridades colombianas le dieron el alerta y le mostraron documentos en los cuales se hablaba de “prostitutas” y “consumo de alcohol”.

Los diputados Sergio Vergara, jefe de la Fracción de Voluntad Popular, y Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, serían, entre otros, los involucrados en este escándalo denominado “El Cucutazo”.

La Fiscalía de Colombia abrió una investigación oficial sobre este entramado de corrupción en el cual no se conoce el paradero de la cantidad de 99.110 dólares que Susana Barrera, cuñada de Sergio Vergara recibió para que atendiera a los militares que habían desertado a territorio neogranadino a efectos de apoyar el interinato.

Millonario contrato con mercenario norteamericano, extorsión y Monómeros

Otro de los casos de corrupción cometidos durante el interinato de Juan Guaidó es el contrato millonario suscrito por éste y la empresa de seguridad Silvercorp, propiedad del mercenario norteamericano Jordan Goudreau y que fue denunciado en exclusiva por la periodista Patricia Poleo.

Tal como se informó en Factores de Poder el mencionado documento incluía el pago de una millonaria suma en dólares. El propósito de dicho contrato era asesinar no solo a Nicolás Maduro sino a buena parte de los integrantes de su tren ejecutivo y sus allegados como Diosdado Cabello.

En esta “negociación” también está involucrado el diputado Sergio Vergara y el consultor Juan José Rondón. Los miembros del gobierno interino, incluyendo a Julio Borges, prefirieron guardar silencio cómplice ante estos graves hechos.

Julio Borges tampoco mencionó el caso de la empresa colombo-venezolana denominada Monómeros, en la cual se han cometido graves hechos de corrupción.

La periodista Patricia Poleo, de Factores de Poder, realizó una exhaustiva investigación en torno al manejo que la junta directiva AD HOC, nombrada en 2019 por el gobierno interino de Juan Guaidó, realizó en Monómeros, empresa venezolana con sede en Barranquilla, Colombia.

Los indicios no pudieron ser más graves: la periodista reveló que la directiva designada por el gobierno interino incurrió en hechos muy graves de corrupción, además de la ineficiente gestión.

“La corrupción solo cambió de manos, se diversificaron las formas de malversación, tanto, que se le ha causado un daño irreversible a la empresa líder fundamental para la seguridad agroalimentaria tanto para Colombia como para Venezuela”, indica la investigación.

El flamante “Canciller” también olvidó la trama de extorsión en la que funcionarios de Juan Guaidó incurrieron  al exigirles sumas millonarias en dólares a los directores del Consorcio CRA a cambio de otorgarles un contrato para la “recuperación” de activos del Estado.

La  periodista Patricia Poleo explicó extensamente cómo ocurrieron los hechos, incluso entrevistó a los afectados en su programa “Agárrate”.

Luego el diario norteamericano The Washington Post informó que los empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar explicaron que Fernando Blasi (vinculado a Carlos Vecchio) y Javier Troconis, este último designado por Guaidó como comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, cobraron sobornos hasta por la cantidad de 40 millones de dólares.

Antes de esta publicación, Poleo había informado ampliamente sobre la firma de un contrato que no llegó a ejecutarse. En el documento, dijo la periodista, se acordaba el cobro de 750 mil dólares  para iniciar litigios por activos estatales en 19 países que forman parte de Petrocaribe.

Poleo mostró en su programa una hoja de papel donde se escribe, a mano, cuál sería el porcentaje de los mencionados cobros.

Por cierto, la mano que sostiene el papel  es de Javier Troconis, jefe de la Comisión para Gestión de Activos de la administración de Juan Guaidó, quien habría pedido la comisión de 750 mil dólares y el 18% de lo recuperado

Se trata, sin duda alguna, de crímenes federales cometidos por funcionarios de la administración de Juan Guaidó en territorio norteamericano. 

Goicochea le pide silencio a Julio Borges

Yon Goicoechea, miembro de Voluntad Popular,  también utilizó su cuenta de Twitter, para recordarle a Julio Borges que en su condición de Canciller del gobierno interino no debe hacer ese tipo de señalamientos.

“Julio, eres Canciller y jefe de una de las fracciones parlamentarias que apoyan a Guaidó”, indicó Goicoechea.

Agregó: “Has participado en la protección de cada empresa recuperada. Por eso PJ puede aportar mucho en esa tarea común de explicar mejor al país lo que se ha logrado salvar”.

En pocas palabras el dirigente de VP llamó cómplice al diplomático venezolano.

Paraguay: Hubo robo de 150 millones de dólares a Venezuela

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del Gobierno de Paraguay, denunció que Juan Guaidó aprobó condonar la deuda de ese país con la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela. Agregó que dicha operación se llevaría a cabo como un “ahorro”.

Paraguay mantiene una deuda con PDVSA que asciende a la cantidad de 269 millones de dólares. De acuerdo a la denuncia realizada por el alto funcionario de Paraguay, Juan Guaidó prometió la condonación de la mitad de esa deuda, pero la medida no se ejecutó.

“Los documentos de las actas de acuerdos entre el gobierno de Mario Abdo Benítez y los representantes de Juan Guaidó, los cuales ratificarían el 50% de la deuda del capital y del 100% de los intereses, lo cual calificó de ahorro. La propuesta generaría un ahorro de 150 millones de dólares, todo ello en detrimento de Venezuela”, indicó Villamayor.

Todo esto ocurrió en el año 2019 cuando Paraguay rompió sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Este 23 de enero de 2021 se cumplieron dos años desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela. Hasta los momentos no ha rendido cuentas de su gestión ni de la de sus más cercanos colaboradores.

Noticias Venezuela

Patadas de ahogado: Juan Guaidó instó a la oposición a lograr «unidad» para «salir de la dictadura»

Published

on

Juan Guaidó - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este miércoles, quien fue conocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en un encuentro entre políticos y sociedad civil donde instó a la oposición a lograr «unidad» para «salir de la dictadura».

Una vez más, un representante de la oposición venezolana da patadas de ahogado cuando ve que su popularidad disminuyó de manera irreversible. La realidad es que todo el apoyo que llegó a tener Guaidó, al menos por parte del pueblo venezolano, hoy es una cifra casi nula.

El descontento en Venezuela contra el régimen de Maduro no ha disminuido en lo absoluto, pero la creencia o la fe en lo que la oposición liderada por Juan Guaidó podría lograr, si desapareció casi por completo.

«Hoy desde las calles dimos parte a los venezolanos de los pasos que hemos dado para lograr unas elecciones libres y justas»

Juan Guaidó desde su cuenta de Twitter
Juan-Guaido-hablo-nuevamente-sobre-unidad-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Juan Guaidó

Asimismo, afirmó que «no nos hemos detenido ni nos vamos a detener», y resaltó que aunque la Asamblea Nacional del 2015 “extendió sus funciones” mantiene contacto con representantes internacionales.

“Mantenemos una agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. Estuvimos conversando con el Secretario de Estado de Estados Unidos (Antony Blinken), también con el ministro de Exteriores de Canadá (Marc Garneau). Queda claro que la interlocución legítima de Venezuela la tienen sus instituciones legítimas»

juan guaidó

¿Qué más dijo Juan Guaidó?

Además de lo anterior, Guaidó señaló que está haciendo «todo lo posible» frente a la emergencia humanitaria por el COVID-19. En esta línea, destacó su “esfuerzo” para canalizar los fondos para pagar el sistema COVAX de las vacunas y brindar «protección a los venezolanos en el exterior».

Sobre la política interna del país, quien fue llamado presidente interino, afirmó que su objetivo inmediato, sigue siendo el de hace 3 años, «salir de la dictadura para que salgamos de esta tragedia».

Covid 19 en Venezuela Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. COVID-19 en Venezuela

Por ello, consideró que la unidad es fundamental e instó a las diversas fuerzas opositoras a unirse para enfrentar a Nicolás Maduro. En otras palabras, el mismo discurso político no solo de Juan Guaidó sino de todos quienes se hacen llamar oposición pero que solo le siguen el juego al régimen venezolano.

«Eso solo lo lograremos consolidando la mayor y mejor unidad posible de cara a elecciones libres y justas… La solución al conflicto en Venezuela pasa por unas elecciones justas y nuestros aliados están de acuerdo»

Juan Guaidó

De esta forma, luego de dos meses de su fin constitucional como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó pretende mantener su posición dentro de la oposición y lanza patadas de ahogado para intentar recuperar algo de la popularidad que tuvo y que perdió por ser uno más del montón.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

En Venezuela pretenden reducir al mínimo uso de redes sociales mediante reforma de la Ley Resorte

Published

on

jorge rodriguez

La ilegítima Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, prepara una reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte) con el objeto de incluir un capítulo sobre el uso de las redes sociales.

Esta semana el Poder Legislativo presidido por el psiquiatra Jorge Rodríguez aprobó el contenido de la llamada Agenda Parlamentaria 2021, el cual incluye, entre otras, la reforma del instrumento que regula el uso y contenido de los medios de comunicación social.

Paralelamente, desde el Palacio de Miraflores, el propio Nicolás Maduro explicó que dicha reforma tiene la finalidad de incluir un capítulo sobre la responsabilidad social que tienen las redes sociales dentro de la sociedad.

El hecho de que Maduro haya respaldado abiertamente la propuesta quiere decir que buscarán que las redes sociales, como herramientas de comunicación, sean reducidas al mínimo y que además habrá censura en torno a su uso. 

No se descarta, incluso, que se establezcan penas de cárcel para quienes emitan ciertos y determinados mensajes. 

Unesco: es un derecho humano

De acuerdo con las decisiones aprobadas y emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), regular el uso de Internet, y por ende de las redes sociales, es violentar el derecho humano de expresarse y estar informado.

El organismo recordó, durante el Foro de Gobernanza sobre Internet, que las personas tienen derecho de intercambiar y difundir informaciones y opiniones, sin límites ni fronteras.

“La única vía de restringir estos servicios es utilizando mecanismos de bloqueo”, indicaron los expertos.

Además Ley Resorte, preparan 35 Leyes para el 2021

De acuerdo al Plan Legislativo Nacional aprobado por la Asamblea Nacional que controla Nicolás Maduro, este año 2021 se aprobarán, entre otros, 35 proyectos de ley.

En la lista destacan: la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión, Redes y Medios Electrónicos, Ley Orgánica de Drogas y la Ley de Cooperación Internacional.  

También serán reformadas la Ley Orgánica de Fronteras, Ley Orgánica del Parlamento Comunal, Ley Orgánica de Salud, Reforma del Código Penal y Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar.

Cabe destacar que el Código Orgánico de Justicia Militar vigente data del año 1998, a este instrumento le van a reducir el número de artículos (en este momento son 500), lo van a adaptar a la Constitución Bolivariana y le van a agregar un capítulo sobre los militares que terminan sometidos a la justicia por rebelarse o manifestar descontento en contra del régimen venezolano.

Mira en estas imágenes la lista completa de leyes que pretenden reformar o crear:

WhatsApp Image 2021 03 05 at 9.47.09 AM 2
WhatsApp Image 2021 03 05 at 9.47.09 AM 1 1
WhatsApp Image 2021 03 05 at 9.47.09 AM

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Investigación de Telemundo 51 demostró que autos robados en Miami terminaron en Venezuela

Published

on

Autos robados en Miami - Factores de Poder donde la verdad está de moda

De acuerdo con una investigación de Telemundo 51, dos autos robados en Miami (EEUU) terminaron en un depósito en Puerto Cabello, estado Carabobo (Venezuela). Los vehículos fueron rentados inicialmente en Miami y posteriormente trasladados a la nación suramericana burlando cualquier tipo de seguridad.

La investigación de Telemundo reveló que luego de rentar las camionetas, los delincuentes las trasladaron a un parqueadero de donde posteriormente fueron sacadas en un container. Antes de sacarlas de territorio estadounidense, los ladrones desactivaron los GPS, sin saber que todos esos carros cuentan con dos sistemas de ubicación pero uno de ellos es reservado y utilizado únicamente en casos extremos.

El caso de los autos robados en Miami inició en septiembre de 2019, pero fue hasta hace poco que gracias a los datos ofrecidos, en contacto con la empresa de GPS y Ricardo Álvarez, dueño de la empresa Family Auto Rental, se obtuvo la ubicación del GPS en Venezuela y el equipo de Telemundo 51 confirmó la presencia de los autos en el galpón de Puerto Cabello, estado Carabobo.

¿Cómo autos robados en Miami terminaron en Venezuela?

Imágenes de cámaras de seguridad captaron a un hombre, identificado como César Montero, alquilando una camioneta SUV en la empresa de autos anteriormente mencionada.

Álvarez afirmó que el ciudadano presentó pasaporte y licencia de Venezuela cuando alquiló un carro grande por un lapso 12 días y canceló 1.000 dólares con tarjeta de crédito y 500 dólares de depósito.

En la misma línea y luego de los 12 días, Montero no devolvió el vehículo por lo que la empresa de renta de autos contactó a la policía de Miami-Dade para rastrear la camioneta a través del GPS.

En-container-trasladaron-autos-robados-en-Miami-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. En container sacaron los autos robados de un parqueadero, luego de rentarlos, hasta destino desconocido

De esta forma, dieron con un video en el que presuntamente aparece Montero estacionando la camioneta al lado de una Expedition negra, la cual aseguran que fue la otra camioneta robada que rentaron el día anterior en otra empresa y que tampoco fue devuelta.

Así pues, los autos fueron trasladados mediante una grúa (un container) luego de apagar el GPS central del vehículo. Lo que desconocían es que las camionetas contaban con otro sistema de seguridad mediante el cual lograron rastrearlos y conocer que los vehículos estaban siendo llevados a Venezuela.

Ubicación de los carros robados en Venezuela

Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS, empresa que dio con el segundo sistema de ubicación de la camioneta, aseguró que “el carro tenía dos GPS y uno de ellos había sido desconectado”.

Así pues, la ubicación final se obtuvo desde Puerto Cabello, estado Carabobo, Venezuela. Loranz Emachah entregó las coordenadas exactas al equipo de Telemundo 51 y una toma área confirmó que los autos robados en Miami sí se encontraban ahí, junto a otras camionetas.

Toma aerea de Telemundo 51 Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Toma aérea de Telemundo 51

“Pudimos ver los autos que estaban donde decía el GPS”

Ricardo Álvarez

Finalmente, la policía de Miami-Dade emitió una orden de aprehensión contra Montero y un año después lo arrestaron en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de fraude organizado.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Protesta en Maiquetía: pasajeros rebasaron la seguridad sin pagar los $60 de la PCR “obligatoria”

Published

on

Protesta en Maiquetía - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, se viralizó un video en redes sociales que evidenció una protesta en Maiquetía. Todo esto, en medio de lo que sería el primer día del cobro obligatorio de las pruebas de coronavirus para entrar a la nación.

La situación se generó cuando los pasajeros, que llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, se negaron a pagar los 60 dólares “obligatorios” para hacerse la PCR.

En esta línea y según los reportes de las plataformas digitales, los pasajeros se quejaron del retraso en el proceso y en medio del desespero optaron por romper el cordón de seguridad y salir de la zona de espera.

Protesta-en-Maiquetia-por-prueba-PCR-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Protesta en Maiquetía

Denuncias y quejas relacionadas a la protesta en Maiquetía

Asimismo, muchos se quejaron por lo que consideraron otra jugada del régimen chavista.

Según las leyes dispuestas, quienes lleguen al país deben presentar una prueba PCR (que no exceda las 48 horas de realizada) para descartar COVID-19. Por ello, consideraron que esta medida del régimen de exigir otra prueba al llegar al territorio es una nueva una forma de guisar y conseguir dólares en efectivo.

A continuación dejamos algunos comentarios hechos en la red social Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Joe Biden extendió decreto de 2015 que considera al régimen de Maduro como una “amenaza extraordinaria” para EEUU

Published

on

Joe Biden, extendió la vigencia del decreto que considera al régimen de Nicolás Maduro como una “amenaza extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”.

El presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, extendió la vigencia del decreto que considera al régimen de Nicolás Maduro como una “amenaza extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”.

En tal sentido, el decreto firmado en el año 2015 durante la administración de Barack Obama mantendrá su vigencia luego del 8 de marzo de 2021, cuando oficialmente se vencía su efecto.

“He enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021”

Joe Biden sobre extensión del decreto.

Igualmente, Biden señaló, en el texto difundido este 3 de marzo, que a su juicio el régimen venezolano continúa representando una “amenaza extraordinaria” para EEUU.

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela

JOE BIDEN SOBRE EXTENSIÓN DEL DECRETO
Nicolas Maduro Factores de Poder donde la verdad esta de moda 3
Imagen cortesía. Nicolás Maduro

Lo que se sabe del decreto que considera al régimen como “amenaza extraordinaria”

Aunque el régimen de Maduro haga creer que la decisión de EEUU es contra “el pueblo venezolano”, la extensión del decreto estadounidense le da luz verde al mandatario de EEUU para continuar con las sanciones y medidas contra funcionarios chavistas.

En tal sentido, es necesario recordar que el decreto se firmó por primera vez en el gobierno de Barack Obama en 2015. Luego, Donald Trump firmó en cinco oportunidades órdenes ejecutivas directas con el propósito de sancionar al régimen de Maduro y a sus diversos funcionarios.

Ahora, Joe Biden extendió su vigencia, lo que indica que la política de EEUU contra el régimen chavista continuará sin mayores cambios.

Para-Biden-el-regimen-de-Maduro-sigue-siendo-una-amenaza-extraordinaria-para-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Encuentro de Maduro y Biden mucho antes que Biden asumiera la presidencia de EEUU

Finalmente, se destaca que la declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta para que el presidente de EEUU puede aplicar sanciones bajo determinadas circunstancias de forma directa.

Por esta razón y valiéndose del recurso de extensión, Biden reiteró que el régimen de Maduro es una “amenaza extraordinaria” para Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Variante brasileña de COVID-19 llegó a Venezuela

Published

on

Variante brasileña de COVID-19 llegó a Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Nicolás Maduro informó este miércoles que la variante brasileña de COVID-19 llegó a Venezuela. De esta forma, el régimen aseguró que dicha variación se detectó en los estados Miranda, Distrito Capital y Bolívar, hasta los momentos.

«Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del COVID-19 (…) es una variante que es más contagiosa»

Nicolás Maduro

Asimismo, y en medio de la semana que corresponde a flexibilización, el cabecilla del régimen instó a “reforzar las medidas de prevención para “evitar” que la variante brasileña se expanda en el territorio.

«No quiero crear alarmismo, pero debemos estar bien informados y redoblar las medidas de prevención en espacios públicos y privados»

nicolás maduro
Variante-brasilena-llego-a-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. COVID-19

Sobre la llegada de la variante brasileña de COVID-19 al país

Maduro comentó que hace 15 días se reportó un “caso extraño” en un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al que se le hizo seguimiento.

Seguidamente, detalló que luego de “varios estudios” confirmaron que la cepa brasileña ya se encontraba en el país.

“Los resultados de ese estudio nos dan como conclusión la presencia de la variante brasilera en la ciudad de Caracas y en parte del estado Miranda. Estamos tratando de determinar la magnitud con estudios PCR en los lugares donde están estos casos”

nicolás maduro

Asimismo, para resaltar la “excelente” gestión del régimen, o mejor dicho fachada, aseguró que tienen “hospitalizadas y aisladas a las personas que han dado positivo y estamos estudiando todos sus vínculos”

Finalmente, indicó que de los casos, dos son de la ciudad de Caracas (uno del 23 de Enero y otro en El Junquito) y dos del estado Miranda. Asimismo, destacó que hay 6 casos en Bolívar.

“Son dos casos en Caracas y dos casos en Miranda. También en el estado Bolívar hemos detectamos esta variante… hemos detectado seis casos”

nicolás maduro
https://twitter.com/Mippcivzla/status/1367252232580825088

Lo que se sabe de la nueva cepa brasileña

Sobre este punto, la ministra del régimen para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que la variante brasileña de COVID-19 detectada en el país, conocida como P.1, es “entre 1.4 y 2.2 veces más contagiosa que la original”.

Además, agregó que el Instituto FioCruz, de Brasil, reportó mayor carga viral en la nueva variante del virus y “nosotros estamos encontrando el mismo resultado en los pacientes en que se ha confirmado la expresión de la variante del virus”. 

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas