La Unión Europea sigue promoviendo la farsa electoral en Venezuela

| |

sanchez pedro pablo

Josep Borrell, miembro de alto rango del Partido Socialista Obrero Español y alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, indicó que el ilegítimo indulto de Maduro a 110 perseguidos políticos es una buena noticia y «una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”.

Los rehenes que han sido soltados obtendrán diferentes «beneficios», como su excarcelación o el sobreseimiento del proceso, entre ellos, los diputadosGilber Caro y Renzo Prieto, detenidos en diciembre del pasado año 2019 y en marzo de 2020 respectivamente.

Hace unos pocos días también salió de la cárcel el diputado opositor venezolano Juan Requesens para cumplir arresto domiciliario. Estuvo 752 días preso, acusado de participar en el presunto atentado fallido contra Maduro con un drone en agosto de 2018.

Borrell calificó “positivamente” esa medida y resaltó que la UE “seguirá apoyando una salida política a la crisis” del país latinoamericano, que pasa por la transparencia y la libertad en las elecciones.

<mark>El Gobierno socialista de España insiste en elecciones democráticas para Venezuela </mark>

1579973122681
Juan Guaidó junto con Aráncha Gonzalez Ministra de Asuntos Exteriores, Unión
Europea y Cooperación de España
. Foto de RTVE

El Gobierno de Pedro Sánchez ha valorado como positiva la decisión del tirano Nicolás Maduro, pero ha insistido en que la única vía para resolver la crisis en el país es la celebración de elecciones democráticas e inclusivas.

“España valora positivamente los indultos anunciados para un importante número de diputados venezolanos detenidos o exiliados y de otros presos políticos”, comentó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

La crisis no podrá resolverse sin elecciones democráticas en las que todas las fuerzas y candidatos puedan concurrir con las debidas garantías”, aseveró el Ministerio dirigido por Arancha González.

Desde el departamento que dirige Arancha González Laya se ha dejado claro que en Venezuela “la crisis no podrá resolverse sin elecciones democráticas en las que todas las fuerzas y candidatos puedan concurrir con las debidas garantías”.

«La ministra ya ha advertido con anterioridad de que «Las elecciones solo serán “legítimas” a ojos de los venezolanos y de la comunidad internacional si son democráticas y se respetan las reglas, subrayando que de lo contrario será difícil que se reconozca su resultado.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00