La Unión Europea busca aplazar el fraude electoral organizado por el régimen venezolano para el 6D

| |

JosepBorrel
Foto: Reuters

La Unión Europea envió una misión diplomática a Caracas para tratar con el régimen y la oposición el aplazamiento de las llamadas elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre. Esto con el supuesto fin de que el proceso cuente con los requisitos mínimos, entre ellos observadores internacionales.

Fuentes de la comunidad europea confirmaron a la agencia de noticias Europa Press que representantes de la Unión Europea se encuentran esta semana en Caracas y se reunirán con los principales actores políticos en el país, incluyendo el régimen de Nicolás Maduro.

En el centro del debate se encuentra la posibilidad de aplazar unos meses los comicios, algo que ha intentado negociar Henrique Capriles con Nicolás Maduro, pese a la oposición de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por la mayoría de países de la Unión Europea

Según alegó esta semana el propio Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, el aplazamiento daría espacio para que la Unión Europea envíe observadores internacionales a Venezuela, lo cual ayudaría a dar una falsa fachada de legitimidad a estas elecciones fraudulentas. No sería la primera vez que la Unión Europea juegue en contra de los intereses venezolanos.

El jefe de la diplomacia comunitaria ve una “ventana de oportunidad” para poder enviar dicha misión si se “revisa el calendario” electoral, ya que el Servicio de Acción Exterior de la UE necesitaría “cinco o seis meses” de preparación para organizar dicha misión.

“Por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad”, aseguró Borrell en la rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores.

Esta misión llega después del encuentro del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela que constató que “no se dan las condiciones” en este momento para unas elecciones transparentes en Venezuela, pero valoró el llamamiento del régimen de Maduro a la comunidad internacional para que envíe observadores.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00