Connect with us

Noticias Venezuela

José Manuel quiere un Ministerio

Published

on

Jose Manuel Olivares 1 1

De entre los líderes universitarios a los que les tocó asumir en el año 2007 el liderazgo nacional que los partidos políticos se rehusaron a llevar adelante, José Manuel Olivares Marquina no era el más sobresaliente, —ni por su liderazgo, ni por sus mediocres logros académicos—, opacado por personalidades como las de Ricardo Sánchez, Stalin González, Yon Goicoechea, Héctor Rodríguez, y Freddy Guevara —afines en su momento a hacer apariciones en el canal de Alberto Federico Ravell—, el díscolo, irresponsable e inatento estudiante de medicina era un cuadro político más.

Como veremos, su árbol de relaciones interpersonales, aunado a procederes dignos de la Adelaida Salcedo de Rómulo Gallegos le han permitido ubicarse en un cargo equivalente al objeto de su deseo desde su más tierna edad: La silla de director de la oficina 823 en el octavo piso del edificio Sur del Centro Simón Bolívar.

Con su sonrisa prêt-a-porter, tono socarrón y elocuencia provinciana, el hermano masón de la Logia Unanimidad No. 3 de La Guaira, galeno Varguense, cuyo signo zodiacal lo coloca bajo el sol de Leo, fue dirigente estudiantil de una generación del 2007 que defraudó a todos. Sus atolondrados pasos por la política universitaria, acompañado del sórdido elenco de personajes que ahora se distribuyen a ambos lados del pasillo político de la Quinta República lo catapultaron desde un centro de estudiantes sin sede en un sólo pulso hacia la Asamblea Nacional, no sin antes pasar por dos lucrativas —y fracasadas— campañas electorales a la gobernación de Vargas, terminaría ahora con su cambur más grande y reciente: El nombramiento por parte de Juan Guaidó —otro masón, coterráneo y presidente interino per sæcula sæculorum—como Comisionado para la salud y atención sanitaria de migrantes. 

Por su voz lo identificas, es del combo de los millennials que Alberto Ravell vendió a la sociedad venezolana como “la nueva forma de hacer política” en el año 2007. Las organizaciones políticas con fines electorales —nombre técnico que el Consejo Nacional Electoral da a los partidos—se encontraban muy ocupadas viendo el hipnótico movimiento de la máquina contadora de billetes, de esos dólares preferenciales para una farsa democrática que les financiara a los jerarcas de los partidos sus estilos de vida Fancy y permitiera la emergencia de Grandes Gatsbies y Mata Haris caribeñas. 

Los inicios del varguense

Interesado por el bienestar y la salud, decide cursar estudios de medicina en una escuela extramuros de la Universidad Central de Venezuela en donde la política estudiantil era cosa de unos pocos que realmente se interesan en ella. Para “el morocho”, como lo llaman sus compañeros de promoción, el diploma de médico cirujano es la credencial que él considera necesaria para ocupar la cartera de Salud en un gobierno que sólo ha colocado a charreteras verde oliva en donde van las batas blancas. 

Erigida sobre la cima de una colina caraqueña, rodeada por cinturones de miseria en eterna expansión se encuentra la Escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela, Alma Mater del mentado Comisionado para la salud. Es un complejo de edificios —parcialmente deshabitados, saqueados a repetición y en precariedad de condiciones por ausencia de mantenimiento—ubicados en el borde de una de las laderas de San José de Cotiza. Un edificio cuya arquitectura dista abismalmente con la estética francesa del siglo XIX que destila el estilo arquitectónico del Hospital Vargas de Caracas. En los no tan recónditos recovecos del brutalismo de concreto donde se forma la crême de la crême médica venezolana se sitúa el escenario donde diera sus primeros pasos como dirigente estudiantil opositor José Manuel Olivares.

Luego de un breve crash-course en política juvenil no tan grácil con las juventudes emeverristas —mancha en su currículum que prefiere omitir— en su educación secundaria en el Colegio San Vicente de Paúl en Maiquetía, y luego en el campus de la Ciudad Universitaria de Caracas, entra a la Escuela de Bioanálisis de la mano del copeyano Rubén Contreras.

Socarrón, dicharachero, fiestero y de buen corazón para sus compañeros de promoción más cercanos, —heterogéneo grupo de los vástagos de distintas acaudaladas familias de alcurnia caraqueña de extracción levantina—, de quienes siempre dependió para poder aprobar las asignaturas, lo recuerdan con cariño. “Es un tipo bien pana, no dejes que su sonrisa te engañe; siempre le vi evidente en su actitud que él quería ser admirado por lo que hacía ‘para los demás’, cuando en realidad, lo hacía para llamar la atención, terminó haciendo política porque para él, la medicina era un trampolín para meterse en lo que le interesaba”, comenta una galena que compartió pupitres con el Hermano Masón de La Guaira y que prefirió el anonimato. 

Muchos de sus docentes hablan maravillas de su labor como político, y poco lo recuerdan como estudiante. Olivares Marquina, junto con otros, se encargó de aglomerar el voto estudiantil de alumnos de la escuela de Medicina en torno a la candidatura rectoral de Cecilia García-Arocha y decanal de Emigdio Balda. Tras el ascenso de las —hoy enquistadas en el poder—autoridades, sus profesores en la universidad prefirieron mirar la TV y los titulares para encontrar un líder joven contra el chavismo, omitiendo contarle al bachiller Olivares sus inasistencias en un conveniente quid pro quo, signado por una suerte de Omertà académico que lo beneficiaba con la posibilidad de ausentarse de las aulas haciendo uso de la credencial que le otorgó Tony Chacón cuando ocupaba la presidencia de la comisión electoral de la UCV en la Quinta Silenia de la urbanización La Floresta del municipio Chacao.

Las apariciones esporádicas del Varguense en los salones durante las clases de Salud Pública, —materia fundamental para entender el sistema público nacional de salud, y de las cuales el joven diputado se jubilaba cada vez que podía— contrastaban con su deseo a viva voz de querer ser ministro.

Y es que si Olivares Marquina no hubiese escogido la profesión de José Gregorio Hernández hubiese sido un buen extra en un set de dramas como ER o Chicago Hope: Es histriónico, y tiende a gesticular con sus manos lo que no puede expresar con elocuencia. Acomplejado por su apariencia personal en sus años estudiantiles, solía retocar su tez morena en el baño de la planta baja del edificio Ciencias Básicas II con un compacto Clinique color verde, que guardaba en el bolsillo derecho inferior de su bata, detalle que el personal de seguridad de la escuela de medicina —chavistas rodilla en tierra con quienes siempre tenía roces por estacionarse donde no le correspondía— recuerda con sorna.

Del Centro de Estudiantes a la Asamblea Nacional

El período 2006-2007 constituyó para la oposición venezolana un período de gran oportunidad de lucro; el chavismo tenía años cobrando políticamente sus victorias concertadas con Smartmatic— Referéndum revocatorio presidencial, elecciones legislativas y campaña presidencial, all things connected.  

Es en el contexto de una Venezuela obnubilada por la fiebre de las candidaturas que José Manuel Olivares decide postularse a las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina José María Vargas—el CEEV— en un momento en el cual el financiamiento de los partidos políticos quedaba a cargo de los tratos bajo cuerdas, y la extensión de sus tentáculos proyectaba hacia las universidades como semillero de nuevos liderazgos y votos consecuentes de nichos duros en el ya gastado modelo de clientelismo político que caracteriza a la quinta república bolivariana, accidente histórico cuya gran mayoría de su liderazgo ejecutor es —vergonzosamente— egresado de la casa que vence la sombra. 

La Escuela de Medicina “José María Vargas” tenía un centro de estudiantes prácticamente inoperante y  carente de sede —la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, una serie acuerdos y comodatos para la colocación de una proveeduría, y un centro deportivo habían dejado al gobierno estudiantil sin espacios físicos— cuestión que el Enfant terrible, picaflor y galán, aparte de articular su equipo y ofrecer un espacio para el funcionamiento del cuerpo colegiado, no tardaría de usar sus encantos para acercar a su órbita política de Un Nuevo Tiempo a distintas chicas con simpatías compartidas entre la tolda nívea, la amarilla y la izquierda abertzale, intríngulis personalísimos que terminaron en amargas desavenencias —que no desamores— los cuales después le harían perder el Centro de Estudiantes unos años más tarde. 

No perdería tiempo el oportunista guaireño, quien, con la misma astucia de un corsario caribeño, rápidamente arrimara sus sardinas a la brasa del gran negocio de las campañas electorales estudiantiles. Su agrupación “Un Sólo Pulso”, —portmanteau prestado de “Un Solo Pueblo”, la fugaz agrupación del camaleónico William Ojeda y la agrupación musical con simpatías rojas— tomó el color naranja del Movimiento al Socialismo, las manos blancas y mentalidad tribal de sus partidarios quienes —como los Uruk-Hai de J.R.R. Tolkien— se lanzaron agresivamente a los pasillos de la escuela médica para hacer una campaña admirable y ganar un landslide election en el año en el que Ricardo Sánchez junto a Juan Pablo López Gross —ungidos por la Rectora García-Arocha, Alberto Federico Ravell y Leopoldo López—hacían sus pinitos en la prestigiosa Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Su gestión destacó por la masiva carnetización que su equipo logra organizar con su peculiar red de contactos —pléyade de empresarios, banqueros, zares de aseguradoras, abogados y médicos—, muchos de los cuales, por medio de un loophole en la forma en la que se otorgaban los aportes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación lograban pagar la matraca con las que el entonces bachiller lograba aportes para financiar sus ostentosas —y gastivas— campañas, que incluso para el nivel de lentejuelas y lujos que comulgan en el pequeño éxclave ucevista hacían lucir a las campañas electorales estudiantiles de Freddy Guevara y Yon Goicoechea en la Universidad Católica Andrés Bello como rifas provincianas.

Su equipo de trabajo logró brillar en la colocación de esporádicas rutas de transporte al campus, organizar ocasionales mercados de libros médicos, y sentar las bases del mercantilismo político en el mundo universitario del pequeño ecosistema que el brutalismo de concreto que la escuela médica ofrece. No faltaron las nunca comprobables acusaciones de manejos dolosos de recaudaciones y el tráfico de influencias en otorgamiento de puestos de estacionamiento. 

Olivares siempre se caracterizó por ser capaz de poder juntar a sus lugartenientes para sacar a los estudiantes de las aulas de clases y ponerlos como carne de cañón ataviados de batas blancas en marchas en las cuales se colocaba a la vanguardia hasta que llegaban los piquetes de las fuerzas del orden público, momento en el cual hacía unos actos de escapismo dignos de Harry Houdini. El pujante dirigente organizaba hasta las consignas a gritar por parte de la turba haciéndolas incluyentes, políticamente correctas y eliminando todo atisbo de radicalismo político del discurso en los pasillos con el “suma y no restes.”

«En su paso por el Consejo Universitario votaba contra propuestas que beneficiaban a los estudiantes si eran emanadas del bando contrario a Cecilia García Arocha», comenta el profesor titular Rómulo Orta, miembro del mentado cuerpo colegiado de la Casa que vence la sombra cuyas mociones eran objeto constante de los votos negativos de Olivares. «Su visión miope de la salud pone a la red de atención primaria en un segundo plano, lo de él es resolver con hospitales», comenta el urólogo, experto en salud pública, y antiguo dirigente gremial Eduardo Rivas.    

Era la época de las declaraciones frente a los micrófonos de la G dorada: Tardes esporádicas con Leopoldo Castillo, y las buenas noches con Roland Carreño, Kico Bautista & Carla Angola. José Manuel, fanático de una cámara y el espectáculo, tenía un pequeño séquito quienes documentaban para las redes sociales —emergente plataforma que le diera voz en la cotidianidad junto a los medios convencionales— todos sus movimientos. 

Comenzó para el joven líder estudiantil, cuya presidencia en el Centro de Estudiantes, y un cómodo puesto en el Consejo de Facultad le permitieron expandir aún más su vasta red de contactos, los cuales utilizaría para conseguir para él y su grupo una miríada de oportunidades: Notoriamente, ser el candidato de la unidad frente a Jorge Luis García Carneiro en las elecciones regionales del Estado Vargas.

Político bananero al fin, prometía a sus profesores trabajos como adjuntos en la red de sistema de salud del estado insular de resultar electo, aunado a la construcción de una universidad, ampliar el puerto de La Guaira y el aeropuerto de Maiquetía con la promesa incierta de que sin testigos en los centros electorales, podría convertir al estado destruido por el deslave de 1999 en la puerta de entrada al país. Tras recibirse como médico cirujano de la república, decide cursar estudios de postgrado en el Hospital Universitario de Caracas como radioterapeuta oncológico sin mayor brillo, donde destacó más su activismo político al hacer visible el drama de los pacientes con cáncer que sus habilidades como galeno.

unnamed 6
Protestando en el Sambil con alias «Goico», el allendista Pizarro y un diputado Brito en el background.

El árbol de relaciones de José Manuel Olivares

En cuanto a las materias del corazón, el galán de la costa, —quien rompió el corazón de más una en la escuela de medicina—, finalmente se casaría con Jofreny González Canelones, abogada egresada de la Universidad Metropolitana, en una suntuosa boda en el hotel Marina Grande. Su esposa se desempeñó en un cargo de la alta gerencia de Multinacional de Seguros, propiedad del empresario chavista Tobías Carrero, quien también es dueño del local donde José Manuel y Jofreny celebraran la recepción de sus nupcias a la cual asistiera Carrero, que también rentara el local —en otro momento— para las nupcias del hijo de Jorge Luis García Carneiro.

Es aquí donde el árbol de relaciones de Olivares se enmaraña, ya que en su derredor se topa con personajes como Omar Veracierto, actual director de rentas del Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta y quien antes trabajara para la contraloría del chavista Antonio Rodríguez San Juan. Veracierto es primo de Juan Guaidó por medio de su madre, y primo de Morel David Rodríguez Salcedo, actual alcalde de Pampatar —todo queda en familia.

Actualmente Jose Manuel recibió la venia de la presidencia interina al ser nombrado en ese reciente cambur. “Debe estarla pasando mal porque él siempre fue la estrella en Vargas en desmedro de Guaidó, a quien él y su equipo le hicieron bullying eternamente. Tuvo que jalarle bolas después que llegó a interino”, comenta Daniel Lara Farías, internacionalista y conductor de “Así nos Va” en Radio Caracas Radio quien es guaireño y fue activista político en esa región durante años al ser contactado para la realización de este trabajo, quien siempre tan elocuente resalta que si Olivares hubiese tenido buena asesoría vocacional hubiese sido en lugar de político un excelente galán de producciones dramáticas dignas de los canales de Quinta Crespo y La Colina. 

Con su nuevo cambur, árbol de relaciones y una cómoda estancia entre Bogotá y Miami, Olivares comparte su tiempo haciendo lo que le gusta, la política en tertulias con su convive de larga data, el bachiller vuelto embajador Miguel Pizarro. Mientras tanto, Venezuela entra al último cuatrimestre de un atribulado 2020 en dramática situación hecha cotidianidad para la mayor e influyente diáspora Venezolana

Noticias Venezuela

Maduro revisará estado de relaciones diplomáticas con España

Published

on

By

Nicolás Maduro revisará relaciones diplomáticas con España - Factores de Poder

Nicolás Maduro hizo el anuncio de que su gobierno revisará el estado de las relaciones diplomáticas venezolanas con España luego de tildar como «agresión» la visita de la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya a la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Mientras los ministros del gobierno socialcomunista de Podemos y PSOE evitan tener encuentros tête-à-tête con el chavismo —con quien comparten relaciones financieras e ideológicas— por presiones tanto de la sociedad española como de Bruselas, el mundo no se puede hacer la vista gorda ante la triste situación venezolana.

Cuando se señalan este tipo cuestiones, la respuesta oficial de Miraflores es iracunda.

Caracas congela relaciones diplomáticas con España

La ministra de Asuntos Exteriores de España visitaba Cúcuta, ciudad fronteriza que es el embudo del éxodo venezolano. Colombia recientemente aprobó una reforma que le permite a los venezolanos regularizar su estatus migratorio.

Arancha González y su homóloga colombiana Claudia Blum visitaban un albergue de la UNICEF y un centro de salud que presta servicios a los venezolanos que huyen de su país.

Nicolás Maduro comentó la visita diciendo que se revisarán a todo nivel las relaciones diplomáticas de Caracas con Madrid.

maduro revisara relaciones diplomaticas con españa - factores de poder

«Vamos arevisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones.

Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo. Nuestro canciller les advirtió que vamos a responder de manera contundente a cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política.»

NIcolás maduro ante la Asamblea Nacional.

En Colombia hay cerca de 1.8 millones de venezolanos, lo que hace de ese país el primer receptor de migrantes. Para el gobierno neogranadino, la situación fronteriza amerita esfuerzos de alivio internacional; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas está al tanto de la situación y tiene actividades en el terreno.

La crisis humanitaria venezolana tiene implicaciones terribles para las naciones receptoras de una migración explosiva y sin precedentes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder

También estamos en Instagram como Factores de Poder
 

Continue Reading

Noticias Venezuela

En respuesta al régimen: La UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela

Published

on

La UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves la Unión Europea (UE) declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno. La decisión se tomó como respuesta a la medida del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora europea en Caracas.

El pasado martes, 23 de febrero, el régimen venezolano le dio un plazo de 72 horas a la representante de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país.

Esto fue luego que el bloque internacional aprobara unas nuevas sanciones contra otros funcionarios o representantes de la cúpula chavista que incluían congelación de bienes y prohibición de entrada a ningún país de los que conforman la UE.

La-Union-Europea-declaro-persona-non-grata-a-la-representante-de-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Representante de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno

“Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la UE en Venezuela”

Consejo de la UE

En la misma línea, el bloque destacó que la decisión del régimen venezolano fue injustificada “y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”.

Nuevo título: Persona “non grata” a la representante de Venezuela

Pese a que la UE declaró como persona “non grata” a la representante de Venezuela ante el bloque, esto no incluye la expulsión de Claudia Salerno.

Según lo informado en julio de 2020, la representante no puede ser expulsada ya que es una competencia del país huésped, no del bloque como tal. Es necesario destacar que además de ser la representante de Venezuela ante la UE, Salerno está acreditada como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Finalmente, la UE informó que fue el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien propuso adoptar una medida equivalente contra la representante de Venezuela.

Hasta ahora no se tiene pronunciamiento al respeto ni de la cúpula chavista ni de la representante de Venezuela ante la UE.

josep borrell Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Josep Borrell

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

AN chavista afirmó que Venezuela está lista para una “mega elección” en 2021 de gobernadores y alcaldes

Published

on

Jorge Rodríguez sobre mega elección en la AN - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) chavista a través de su presidente, Jorge Rodríguez, declaró que no existe ningún obstáculo o razón para no ir a una “mega elección” en este 2021, periodo en el cual correspondería escoger a los gobernadores y alcaldes de todo el país.

De esta forma aprobaron, por unanimidad y en primera discusión, la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Jorge-Rodriguez-sobre-mega-eleccion-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Jorge Rodríguez habló sobre una mega elección en Venezuela

Con esta decisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene luz verde para determinar “libremente” las distintas decisiones relacionadas a los procesos electorales que deben realizarse en este 2021.

“Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”

Jorge Rodríguez en la AN chavista

Asimismo, el alto representante del régimen dentro el parlamento afirmó que dicho ente está siendo pionero de los “debates y diálogos” con “todos” los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo a la ciudadanía.

“La Asamblea está sirviendo la mesa para la fiesta democrática del 2021 donde se escogerán alcaldes, gobernadores y los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal. Ya no hay obstáculo para realizar una mega elección regional y municipal, como lo pedía la oposición”

Jorge Rodríguez en la AN

 ¿Qué más se dijo sobre la “mega elección”?

Sobre la derogatoria que le da luz verde al CNE para establecer el cronograma electoral, Rodríguez comentó que “es parte del triunfo del diálogo concreto y verdadero que se expresa en la AN”.

“Esto es producto del diálogo político por excelencia de la AN y del diálogo que nos impuso el pueblo de Venezuela, en la pasada elección parlamentaria de diciembre”

Jorge Rodríguez en la AN

De esta forma, ahora solo queda esperar los lineamientos para esta “mega elección”, así como los partidos políticos y candidatos que participarán en ella.

Aunque aún no se conocen muchos detalles, ya hay candidatos que han comenzado su campaña política, como es el caso de Morel Rodríguez Ávila en el estado Nueva Esparta.

Regimen propone mega eleccion Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Elecciones en Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

EEUU deportó a Javier Bertucci: el pastor evangélico que le hace juego al régimen de Maduro

Published

on

Javier Bertucci - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, y a través de las redes sociales, se conoció que EEUU deportó a Javier Bertucci luego de un intento fallido por ingresar al país.

El pastor evangélico e integrante del nuevo parlamento chavista quiso ingresar a la nación norteamericana por el aeropuerto Internacional de Miami pero fue declarado “inadmisible” y posteriormente deportado.

Según información del ex viceministro chavista Vladimir Villegas, el parlamentario chavista habría estado detenido por 12 horas antes de su deportación.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter
Javier-Bertucci-deportado-de-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Javier Bertucci

Por su parte, sobre el motivo de su visita a EEUU, Javier Bertucci alegó estar gestionando “ayuda humanitaria” para Venezuela, aunque otras fuentes aseguran que se trató de una visita estratégica para buscar alianzas con la administración de Joe Biden.

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter

¿Qué más se sabe de la deportación de Javier Bertucci?

Según la misma fuente mencionada, la deportación se debió a razones políticas. Esto fue supuestamente confirmado por Javier Bertucci, ya que aseguró que fue la información que obtuvo por parte de los funcionarios en el aeropuerto.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”

vladimir villegas en su cuenta de twitter

Finalmente, otra fuente declaró que la negativa al ingreso de Javier Bertucci a territorio estadounidense se debió a ser considerado como “inadmisible” por las autoridades norteamericanas.

Con Dios y con el diablo: ¿Quién es el pastor deportado?

De acuerdo con Poderopedia, Javier Bertucci es fundador y director de El Evangelio Cambia, una “asociación civil de carácter social, sin fines lucrativos, que lleva el mensaje de Jesús y sus valores a una sociedad”, y pastor de Maranatha Venezuela, una congregación evangélica cristiana.

En el 2012 fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “contrabando de Diésel hacia República Dominicana”. Según las informaciones, se retuvo preventivamente un “barco tipo tanquero con una capacidad de transporte de 12.180 toneladas; un vehículo marca Volvo, tipo remolque; un automóvil Iveco, clase camión y dos teléfonos móviles de distintas operadoras” de su propiedad.

Javier Bertucci negocia con el regimen Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Bertucci negocia y acuerda con el régimen de Maduro

En la misma línea, se le relaciona con el caso Panamá Papers, ya que pretendía la presidencia de Stockwin Enterprises Inc, una empresa creada en Panamá con la finalidad de establecer la compra y venta de materia prima para el sector de alimentos.

Finalmente, es parte del grupo falsario de la oposición venezolana que se ha prestado, y se sigue prestando, al juego del régimen de Nicolás Maduro. En el 2018 participó en las presidenciales y el pasado 6 de diciembre de 2020 obtuvo un curul en el show electoral cuestionado internacionalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

ELN colabora con la DGCIM en captura de militar venezolano Franklyn Caldera

Published

on

FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por Patricia Poleo

El ELN se ha convertido oficialmente en “autoridad” binacional en Venezuela y Colombia, un hecho que ha quedado constatado con la detención en territorio colombiano, específicamente en Cúcuta, del 1er. Teniente venezolano Franklyn Caldera.

El militar disidente venezolano, participó en el ataque militar al Fuerte de Santa Elena, en el estado Bolívar, la madrugada del 22 de diciembre del 2019, conocido como Operación Aurora”. A pesar de la persecución que el Régimen emprendió contra los que participaron en dicha operación, Caldera había logrado llegar a Colombia y se encontraba viviendo en Bogotá. 

El 1er. Tte. Caldera se había trasladado a Cúcuta para ver a su hijo y fue capturado por miembros del Grupo guerrillero ELN y efectivos de la DGCIM, en una operación de “extracción”. Trasladaron a Caldera a territorio fronterizo venezolano y de allí en una avioneta hasta La Carlota.

En este momento fuentes de la DGCIM informaron a ésta periodista que a Franklyn Caldera lo tienen en éste momento en el Hospital Militar pues además de haber sido cruelmente torturado, presenta varias heridas de bala.

La imagen de Caldera que publicaron en grupos de la DGCIM, -y que demuestra cómo Caldera se había teñido el cabello con la intención de no ser reconocido- demuestra que la detención dista mucho de estar enmarcada dentro de la normativa legal y el respeto por los Derechos Humanos.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 12.10.33 PM
Imagen difundida en grupos de inteligencia de Maduro.

Las fuentes de la DGCIM alertaron a ésta periodista de que la intención no es someter a juicio a Caldera, sino “desaparecerlo” debido a que en la Operación Aurora “hubo bajas el lado del Régimen que se las cobrarían a Franklyn Caldera”. En la sublevación de Santa Elena participaron además indígenas de la etnia pemón Kumarakapay.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Con signos de abuso sexual y tortura: hallaron cadáveres de dos mujeres en el estado Portuguesa

Published

on

Asesinaron a dos mujeres en el estado Portuguesa, en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Una lamentable noticia sacudió el occidente de Venezuela. Las autoridades hallaron los cadáveres de dos mujeres en el estado Portuguesa con signos de abuso sexual y tortura.

Las víctimas fueron identificadas como Eduarlis Carolina (Falcón) y Elyannis Martínez, esta última menor de edad.

Ambas habrían salido de sus casas para desarrollar sus labores cotidianas, pero desaparecieron causando alerta entre los vecinos. Días después, sus cuerpos fueron encontrados con rastros de tortura, abuso sexual y presunta estrangulación en un terreno baldío del estado Portuguesa, en el occidente del país.

Investigan caso de las jovenes asesinadas en Portuguesa Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía

¿Qué se sabe del asesinato de las dos mujeres en el estado Portuguesa, en Venezuela?

Eduarlis Carolina (Falcón)

Según la información recabada por diversos medios locales, Falcón, de 20 años, estaba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando salió de su casa con rumbo al gimnasio.

Al momento del hallazgo cerca de un puente conocido como Las Marías en el estado, su cuerpo presentaba signos de abuso sexual.

Elyannis Martínez

Sobre el caso de Elyannis Martínez, de apenas 17 años, se conoce que desapareció el pasado domingo, luego de visitar una iglesia evangélica de Turén.

Su cuerpo fue hallado en un descampado de una zona conocida como La Misión, cerca de su vivienda, con signos de abuso sexual y tortura.

Investigan-asesinato-de-dos-mujeres-en-el-estado-Portuguesa-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Víctimas halladas en el estado Portuguesa, Venezuela

Hipótesis de las autoridades

Se cree que ambas víctimas murieron estranguladas luego de sufrir torturas y abuso sexual.

De acuerdo con el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, la investigación se encuentra en desarrollo para dar con el paradero del o los culpables.

Cifras de femicidios en Venezuela

De acuerdo con el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), cada 36 horas se registró un femicidio en Venezuela solo durante el mes de enero de 2021. De esta manera, se contabilizaron en el primer mes del año 18 casos, según el monitoreo de la organización.

A estos números ahora se suman las nuevas víctimas, las dos mujeres en el estado Portuguesa, que lamentablemente murieron en manos de la violencia.

Por su parte, el año 2020 cerró con 256 femicidios en el país, de acuerdo con el reporte del monitor de femicidios de Utopix. Sobre los cálculos, la organización destacó que ocurrió un caso cada 34 horas en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas