Investigan a Evo Morales por presunta relación amorosa con menor de 14 años

| |

1 61

El Ministerio de Gobierno de Bolivia investiga desde hace veinte días si Evo Morales mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad mientras todavía era presidente del país.

Según la investigación la adolescente tan sólo tenía 14 años cuando ambos iniciaron su presunto romance. En el informe policial al que tuvo acceso OK Diario aparecen decenas de fotografías de Evo Morales y la joven juntos.

Ee3vf4jWAAELry6c 678x381 1

En las imágenes se observa a la presunta pareja en multitud de situaciones cotidianas: desayunando, comiendo y cenando; haciendo deporte en un gimnasio; en el baño de una casa e incluso tumbados en una cama descalzos.

Algunas de las fotografías fueron tomadas en la residencia de San Jorge y la planta 29 del edificio ‘Casa Grande del Pueblo’, que Evo Morales se hizo construir exclusivamente para poder vivir más cómodamente como jefe de Gobierno.

Evo se niega a aclarar si mantuvo o no relación con menor

OKDIARIO llamó a Evo Morales para preguntarle sobre las certeza de las acusaciones, quien respondió con evasivas sobre la investigación oficial abierta hace 20 días: “No tengo nada que comentar, se inventan cualquier cosa, yo no hablo de esas cosas”.

La joven, cuyo nombre completo es Noemí, nació el pasado 16 de abril de 2001 en la provincia boliviana del Chapare (Cochabamba), por lo que actualmente tiene 19 años de edad.

Según OK Diario, las autoridades policiales bolivianas disponen de un vídeo que la joven envió a Evo Morales en el que le felicita por su aniversario de pareja. En la cinta audiovisual la adolescente dice textualmente: “Te deseo un feliz aniversario. El mes que viene estaremos juntos. Ha sido una trayectoria de cinco años juntos. Soy muy afortunada de tenerte. Te amo mucho”.

La investigación policial también revela que la adolescente realizó varios viajes a México y a Argentina para visitar a Evo Morales durante su asilo político.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00